Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Una duda que me ha ocurrido esta tarde en mi partido. En los últimos minutos del partido me he acercado al árbitro y le he preguntado cuánto quedaba y cuánto descuento iba a añadir. Me ha dicho que no iba a haber descuento porque en la segunda parte había estado parando el crono en las interrupciones. Me he quedado tan (qee) que no he sabido qué decirle. ¿Eso se puede hacer?

Estoy pensando que es lo mismo, si en las interrupciones paró el reloj, entonces cuando su cronómetro tenga 45 minutos los demás tendrán como 120 :biggreen

Gracias, me parecía eso mismo.

Otra que le molesta mucho al sor*te de Araujo. En el caso de invasión en un penal, ¿prima la regla de que hay que patearlo de nuevo o la de la ley de la ventaja? Es decir, si invade un defensor y es gol, es gol y si invade un delantero y va afuera, jodete hermano :biggreen

Si un compañero del ejecutante, comete una infracción antes de que patee, como puede ser una invasión:

si es gol, se repite

si no es gol, se detiene el juego y se reanuda con indirecto a favor del equipo defensor en el lugar en donde se produjo la infraccion.

Si un compañero del arquero comete una infracción antes de que patee :

si es gol, se concede

si no es gol, se repite

Si jugadores de ambos equipos cometen una infracción antes de que se ejecute el penal, el mismo se repite.

Una duda que me ha ocurrido esta tarde en mi partido. En los últimos minutos del partido me he acercado al árbitro y le he preguntado cuánto quedaba y cuánto descuento iba a añadir. Me ha dicho que no iba a haber descuento porque en la segunda parte había estado parando el crono en las interrupciones. Me he quedado tan (qee) que no he sabido qué decirle. ¿Eso se puede hacer?

Si el torneo en donde juegas, los partidos se disputan con la reglamentación FIFA, no puede hacer eso. El tiempo a jugar es "de corrido" y se deber recuperar al final de cada tiempo, lo que se perdió en sustituciones, lesiones, etc. Las interrupciones por saques de meta, corners, tiros libres, etc. en lineas generales se consideran normales y no deberían recuperarse, salvo que sea excesiva la perdida de tiempo.

Otra cosa, el tiempo que marca a recuperar, no es exacto, el arbitro puede incrementarlo si lo considera necesario. Indica lo mínimo que se va a jugar, es decir que no puede jugar menos de lo que marco, pero si mas.

Ahora puede ser que el reglamento de competición del torneo indica que es tiempo neto lo que se debe jugar, como el futbol sala.

Sino es así, te dijo cualquiera, porque seguramente jugo de menos o algo así...

@DIECEL Mi competición sigue reglamento FIFA y la cuestión me sorprendió tanto porque en todos los años que llevo jugando, nunca un árbitro había idcho que estaba marcando a tiempo parado, de ahí mi sorpresa. Me parece muy grave que se invente una norma de ese modo.

@Asiorcajo no creo que haya inventado ninguna norma, seguramente te dijo eso, porque tenia pensado no recuperar nada, o jugar minutos de menos, y si te decía luego se iba a pisar solo y vos te ibas a dar cuenta. O algo así... si realmente hubiese hecho eso, se habrían dado cuenta, porque cada tiempo hubiese durado como 60 minutos :biggreen

Gracias, me parecía eso mismo.

Otra que le molesta mucho al sor*te de Araujo. En el caso de invasión en un penal, ¿prima la regla de que hay que patearlo de nuevo o la de la ley de la ventaja? Es decir, si invade un defensor y es gol, es gol y si invade un delantero y va afuera, jodete hermano :biggreen

Si un compañero del ejecutante, comete una infracción antes de que patee, como puede ser una invasión:

si es gol, se repite

si no es gol, se detiene el juego y se reanuda con indirecto a favor del equipo defensor en el lugar en donde se produjo la infraccion.

Si un compañero del arquero comete una infracción antes de que patee :

si es gol, se concede

si no es gol, se repite

Si jugadores de ambos equipos cometen una infracción antes de que se ejecute el penal, el mismo se repite.

Entiendo que el reglamento dice eso, pero también dice (o decía) que el arquero no debe hacer una cantidad de pasos sin hacer picar la pelota y nadie le da bola, lo mismo con la invasión. Si fue gol, nadie saca ventaja, o sea que hacerlo repetir es medio demasiado, ¿no?

@KokoKevin entiendo lo que decís, que no cambia nada si un jugador invade y se convierte el penal. Pero la regla es así.

Y lo del arquero no es así y no creo que haya sido en un pasado, lo único que hay es lo de los 6 segundos que tiene para sacar luego de haberla controlado con sus manos, y eso si que no se cobra nunca.

@DIECEL:

PREGUNTA N°87
Un guardameta lanza con sus manos un objeto hacia el balón, impactándole. ¿Qué decisión tomará el árbitro?

A) Tiro libre indirecto o directo y amonestación o expulsión
B) Tiro libre indirecto y amonestación
C) Tiro libre indirecto o directo y amonestación
D) Tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestación o expulsión

RESPUESTA CORRECTA: A

¿De qué depende que sea directo o indirecto?

@DIECEL:

PREGUNTA N°87

Un guardameta lanza con sus manos un objeto hacia el balón, impactándole. ¿Qué decisión tomará el árbitro?

A) Tiro libre indirecto o directo y amonestación o expulsión

B) Tiro libre indirecto y amonestación

C) Tiro libre indirecto o directo y amonestación

D) Tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestación o expulsión

RESPUESTA CORRECTA: A

¿De qué depende que sea directo o indirecto?

Indirecto si golpea el balón dentro de su propia área, ya que arrojar algún objeto con sus manos se considera como una extensión de la misma, y el arquero la puede tocar con la mano en su área, pero arrojar un objeto es una incorrección, por lo que se debe sancionar.

Si la toca fuera del área es directo, por tocar el balón con la mano (extensión de la misma) fuera de su propia área.

Es amarilla siempre, pero se debe expulsar si con esa acción evita un gol.

Claro, era obvio. No se me ocurrió pensa que podía ocurrir fuera del área :facepalm:

Pérez Lasa para el derbi madrileño de liga.

Tiene cojones Sanchez Arminio, después de que pitara el Madrid-Barça de liga e hiciera un pésimo arbitraje llendose el partido de las manos, mal en el criterio y cometiendo errores graves como el penalti sobre Adriano en el último minuto y quedó claro que es un árbitro con nula experiencia internacional y que le quedan grandes estos partidos, ¿Por que ponerlo en un derbi madrileño?

Velasco Carballo designado para el de la final. No me parece mal la elección.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.