Jump to content

Zona arbitral.

Respuestas destacadas

Pérez Lasa para el derbi madrileño de liga.

Tiene cojones Sanchez Arminio, después de que pitara el Madrid-Barça de liga e hiciera un pésimo arbitraje llendose el partido de las manos, mal en el criterio y cometiendo errores graves como el penalti sobre Adriano en el último minuto y quedó claro que es un árbitro con nula experiencia internacional y que le quedan grandes estos partidos, ¿Por que ponerlo en un derbi madrileño?

Velasco Carballo designado para el de la final. No me parece mal la elección.

Otro premio para el vasco!

Que arbitro te hubiese gustado? Hay alguno? :biggreen

El mejor arbitro para el partido mas importante, lo único que lo frenaba a Velasco Carballo era su condición de madrileño .

Para mi, era numero puesto desde hace rato.

@KokoKevin entiendo lo que decís, que no cambia nada si un jugador invade y se convierte el penal. Pero la regla es así.

Y lo del arquero no es así y no creo que haya sido en un pasado, lo único que hay es lo de los 6 segundos que tiene para sacar luego de haberla controlado con sus manos, y eso si que no se cobra nunca.

Lo del portero y los pasos si que llego a ser asi. Vamos, lo recuerdo yo, asi que tanto tiempo no hace. Quizas 15 o 20 años.

@

@KokoKevin entiendo lo que decís, que no cambia nada si un jugador invade y se convierte el penal. Pero la regla es así.

Y lo del arquero no es así y no creo que haya sido en un pasado, lo único que hay es lo de los 6 segundos que tiene para sacar luego de haberla controlado con sus manos, y eso si que no se cobra nunca.

Lo del portero y los pasos si que llego a ser asi. Vamos, lo recuerdo yo, asi que tanto tiempo no hace. Quizas 15 o 20 años.

@Ehedei cuantos años tienes compañero?? :biggreen

Hace 20 años es mucho tiempo.. jeje

Pero si tienes razón, hagamos historia:

en los 60 los arqueros hacían lo que querían básicamente

por esos años se impidió que dieran mas de 4 pasos con la pelota en la mano, pero los arqueros la tiraban al piso, la llevaban hasta que alguien se la disputara y la tomaban nuevamente, caminaban 2 pasos y la volvían a tirar, y así hasta completar los 4/5 pasos..

para evitar eso, el Board, dispuso que una vez que la soltaban no la podían volver a tomar sin que la toque alguien en el medio, ahí nació lo de darle el pase al defensor y que este se la devuelva, así podían estar todo el partido si querían...

se modifico que no se la podía pasar a un defensor que este adentro del área, ahí ya era mas arriesgado hacer la jugarreta, pero no impedía que lo siguieran usando como método para perder tiempo, lo que también se hacia era no agarrarla, sino acomodarla con las palmas aunque no fuese necesario.

Se contrarresto, diciendo que eso también era controlarlo, así que ya no podían volver a tomarlo con sus manos

En el 92 se prohibió tomarla con las manos si venia de un pase de un compañero, pero como si se podía pasársela con la cabeza por ejemplo, fueron los defensores los que buscaron la forma de burlar la regla, x ej tirándose al piso y pasársela con la cabeza. por lo que al otro año se prohibió cualquier tipo de maniobra que intente burlar el espíritu de esa regla

En el año 1997 también se dio instrucciones de sancionar al que diera mas de 4 pasos y/o al que la tuviera mas de 6 segundos en sus manos

Y en el 2000 se cambio el texto y se dispuso que se sancionara al portero que retenga el balón en sus manos mas de 6 segundos, dejando sin efecto los de los pasos..

Una de las reglas que existen pero nunca se sancionan.

El fin se cumple, porque ya no se usa como estrategia para perder tiempo, pero como no es criterio del arbitro se debería sancionar como cualquier otra regla.

Lo ideal para mi seria, si no se va a cobrar nunca, realizar alguna modificación del texto para ajustarse a lo que pasa en la realidad..

sldos!

Tengo 29. A efectos futboleros 15-20 años es poco tiempo.

@DIECEL ¿Recuerdas que hace poco preguntaste en el Trivial sobre qué ocurría cuando el portero tenía el balón con una mano? Bien, ayer en mi partido se dio una jugada en la que el delantero rival se la robó a nuestro arquero cuando la sujetaba así y el árbitro no marcó nada. Luego me di el gusto de darle la explicación y me pareció que le convencí. Ahora bien, ya nos había jodido aunque finalmente la jugada no acabó en gol xD

@Asiorcajo cuando comenzó la Trivia yo puse que la idea era seguir puteando al arbitro pero con mas fundamentos :biggreen

Te transcribo lo que dice la regla:

El guardameta no deberá retener el balón en las manos más de seis segundos.

El guardameta estará en posesión del balón:
• mientras el balón se halle en sus manos o entre su mano y cualquier superficie (p.ej., el suelo, su propio cuerpo)
• mientras sujete el balón en su mano abierta extendida
• mientras bote el balón en el suelo o lo lance al aire
Cuando el guardameta controle el balón con sus manos, ningún adversario
podrá atacarlo.

O sea que en la práctica, mientras el arquero esté tocando la pelota con la mano, es suya.

Una pregunta, @DIECEL, ¿en el resto del mundo es igual que acá, que es más grave putear al árbitro que fracturar a un rival? ¿o es un resabio de la dictadura?

Noto un tono irónico, sobre todo en la segunda pregunta... :biggreen

Así que voy a obviarla, pero si la primer pregunta es en serio, me sorprende. ya que creo que no debe haber arbitrajes en el mundo mas permisivos en relación a los insultos y las faltas de respeto que los que tenemos en el fútbol argentino.

También es cierto que no se castiga como debería el juego brusco, en Europa creo que están unos cuantos pasos adelante en ese aspecto.

En el aspecto reglamentario no se si son comparables, ni como medir la "gravedad"; un insulto debería ser siempre expulsión.

Si me preguntas mi opinión, se debería poner mas énfasis en castigar el juego brusco grave (como lo viene pidiendo la FIFA), y dejar de ser tan permisivos con las faltas de respeto.

Estoy de acuerdo en que putear al árbitro es motivo de expulsión, pero si un tipo pega un patadón criminal le dan dos fechas y si puteó al árbitro 4 (digo como ejemplo) Yo sé que esto es responsabilidad del Tribunal de Penas y no de los árbitros, pero es molesto.

También es cierto que se justifican (y muchos periodistas deportivos viven hablando de eso) con "las pulsaciones". Un tipo que está laburando y putea al jefe es suspendido o rajado, y quiero creer que si puteó al jefe es porque tenía "las pulsaciones" altas ;) Ni hablar de un piloto de carreras, y sin embrago no entra a boxes y lo caga a trompadas al director de la prueba porque le puso una bandera negra.

Los jugadores argentinos son insoportables.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.