Jump to content

Zona arbitral.

Featured Replies

Perdón si la pregunta es estúpida pero en la trivia no me queda claro el concepto de "gravedad". Digo, por ahí un jugador rechaza una pelota, le pega en la cabeza a otro y lo mata, lo cual es gravísimo, pero no es falta, y otro simplemente empuja y es una falta. ¿Se entiende?

Y en la primera pregunta, ¿falta es sólo el foul o también la mano o una protesta descomedida, por ejemplo?

Si mis dudas no pueden ser contestadas mientras esté en juego esta ronda, entonces espero :biggreen

Gracias

El test original de FIFA son modulos de 12 videos (pero si pongo todos en un solo post no lo responde nadie.. :biggreen ), en donde 3 son de expulsion, 3 de amonestacion, 3 son infraccion y sin tarjeta, y 3 no son faltas.

En este caso, la "gravedad" no es otra cosa que la percepcion que tiene cada arbitro de determinada situacion, por ejemplo, una patada en la rodilla a vos te puede parecer mas "grave" que un pisoton, aunque ambas puedan ser sancionadas con tarjeta, o un agarron en mitad de cancha que corta una jugada de peligro te puede parecer mas importante que una zancadilla en 3/4, o en el caso de 2 jugadas que vos no creas que hayan sido falta, pero un una hubo un contacto y en la otra no, probablemente la menos grave sea la que ni siquiera paso cerca.

No se si se entiende?

Con respecto a la pregunta 1, no puedo dar demasiados indicios, pero tal cual lo establece la regla, para que una infraccion sea considerada una falta, se tiene que dar uno o varios requisitos.. :biggreen

Recorda que solo una de las respuestas puede ser la correcta.

suerte!

@DIECEL una duda de la primera ronda:

" 4- ¿PUEDE CONSEGUIRSE UN GOL VALIDO EN PROPIA META DIRECTAMENTE DE UN SAQUE DE BANDA?

a) no, bajo ninguna circunstancia"

Acá le pifió el árbitro o el arquero llega a tocarla?

Tremendo como lo gastan los hinchas :biggreen La musica es excelente también xD

• Autor

@laviola7 la roza el golero, por eso lo dan válido. Me imagino un hincha entrando acá a hacerle eso a un arquero xD

• 3 semanas más tarde...

¿Qué pasó con la Trivia? Está cerrado el hilo :nuse:

¿Qué pasó con la Trivia? Está cerrado el hilo :nuse:

No no, lo cerre yo porque no sabia si iba a tener tiempo de postear ayer o hoy los resultados, y como habia vencido el plazo para que no postearan nuevas respuestas.

¡Ah! OK entonces :thumbsup:

Acá los tiene que echar a los dos, ¿no? al jugador y al pibe.

Jajajaja, me mató como lo tiran al árbitro entre los dos :mrgr:

Lo matan. El de azul y blanco se tira en una plancha asesina :facepalm:

@DIECEL: Tengo otras dudas, pero no sé si planteándolas aquí te jodo la trivia.

Me vengo a comentar esto aca para no herir susceptibilidades.

No tiene que ver con los errores o de la actuacion del arbitro en si, sino de como,desde el periodismo, se trato el arbitraje del primer partido con el de este.

Es indignante escuchar o leer que por las mismas cosas que mataron a Trucco, en Delfino son cosas positivas o no tan graves :facepalm:

La verdad que no lo entiendo (o creo tener una idea), pero el titulo del diario Olé por ejemplo es "Rapido y Furioso" y la nota dice:

Germán Delfino, con fuerte personalidad, cobró al empezar el juego un penal que a veces ni se ve: concentrado, percibió que Meli le pellizcaba la pelota a Rojas cuando el de River la quería reventar y le dio en la pierna al de Boca. No sólo cobró un penal veloz: se lo aguantó amonestando a dos pesados.

Claro, Delfino, que en general tuvo un gran dominio de la escena y no cometió graves errores técnicos, no se sintió condicionado por tener jugadores amonestados, porque después iba a relajar larguísimamente la disciplina para no echar por segunda amarilla.

Fuerte personalidad? que a veces ni se ve? se la aguanto amonestando a dos pesos pesados? :nuse:

El penal fue clarisimo, imposible no cobrarlo (el merito es haber estado concentrado desde el minuto 0, eso si)

Amonestar a 2 jugadores es aguantarsela? para mi es todo lo contrario, mostro inseguridad, falta de control emocional..

Dirigio todo el partido en un estado de histeria exasperante (imagino lo que habra sido para los jugadores verlo asi).

Todo lo contrario a Trucco, que siempre se lo noto tranquilo y controlado (y los jugadores tambien le rompieron los huevos todo el partido), pero en Delfino eso es fuerte personalidad y en Trucco se le fue el partido de las manos..

A uno lo matan porque no castigo las patadas, pero al otro lo justifican con "hay que entender el contexto y lo manejo"

Dicen que la de Vangioni era roja clarisima, pero no le parecieron tan fuertes y apenas "pudo haber amonestado" en patadas como la del Cata Diaz o Forlin, o la de Maidana en el primer partido (el agarron sobre una banda) era una clara amonestacion y se hizo el boludo, pero la de Ponzio a Carrizo ayer, te dicen "podria haber amonestado". Claro en un caso te machacan que era la segunda y no lo expulso, pero la de Ponzio la dejan pasar, como un error mas, de que era la segunda ni se acuerdan.

En fin, increible la proteccion mediatica de algunos arbitros...

Y con respecto al partido de ayer, a mi creterio fue peor que el de Trucco.

Descontrolado, flojisimo en la deteccion de faltas y en lo disciplinario (no amonestar a Forlin por la patada en mitad de cancha!)

Nervioso, mas preocupado en que no le protesten que en sancionar lo que correspondia. Con gritos y gestos ampulosos innecesarios y poco efectivos (tuvo que amomestar a 4 jugadores por protestas, a pesar de su fuerte personalidad y del control que tuvo sobre los jugadores como dicen algunos :facepalm: )

Estoy indignado :biggreen

edit: No hay drama @KokoKevin , tirala y despues vemos..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.