Jump to content

¿Alguien domina el Adobe Flash Player?

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, que tengo que hacer una infografía para una asignatura con Flash y no tengo ni puta idea y era para a ver si alguien que sepa me puede ayudar a resolver dudas y enlaces a algún tutorial por internet.

La cosa es sencilla. En el primer escenario una intro en la que se mueven unas rallas que atraviesan la pantalla vertical y horizontalmente, luego en el punto sobre el que se cruzan aparece el escudo del Elche y a los lados van apareciendo fotos históricas del club y suena de fondo el himno, la intro durá 20 segundos y hay posibilidad de mute, pero no de pasarla.

Segundo escenario: un menú, el principal, con botones arriba, botones que quiero que al pasar por encima el ratón (flotar), cambien de color y que cuando los pulses te lleven a determinados nodos o escenarios donde hablo de distintos periodos de la historia del Elche. En el fondo un escudo grande del Elche más opaco. Y al rededor datos históricos generales.

Y luego cada escenario con la época histórica que hablará un poco de la misma y tendrá cuatro fotos a modo de galería que al pulsar encima se hacen más grandes.

Es para web, así que no debe pesar mucho y debo optimizar las fotos.

Esto lo pongo por si alguien me puede decir como hacer algún paso o alguna historia porque estoy pez pez, le mandé el storyboard a mi profesora y me lo aceptó, pero ahora veo que no me llega y no quiero pagar para que me la hagan porque quiero aprender al menos aunque sea por mis métodos xD

• Autor

Ya veo que no xD

Ya veo que no :biggreen

Ni la pole, macho :biggreen. Yo lo siento, pero me sacas de Photoshop e Illustrator y me pierdo...

De pequeño tuve mis pinitos con Flash Player pero ya ni idea. Además, he dado por muerta esa herramienta, jeje.

Siento no poder ayudarte!

Es lo que tiene irse al mac. Que el Flash deja de serte util, ya que en tu entorno no funciona xD

Es lo que tiene irse al mac. Que el Flash deja de serte util, ya que en tu entorno no funciona :biggreen

En realidad, no tiene nada que ver con MAC, no tienes más que ver que no solo es Apple la que deja de dar soporte. Apple fue la pionera en dar un golpe frente a Flash, pero Android creo que ya ha empezado también el mismo camino.

De todas formas, funcionar funciona. Donde no funciona es en iOS.

• Autor

Una dudilla más concreta. Y por si acaso os aviso que estoy haciendo la película en ActionScript 2.0. Y la cosa es básica, una presentación principal que me lleva a un índice y dentro de ese índice los botones que me llevan a 8 escenarios donde he introducido los botones que me dan el problema y os comento.

He insertado unos botones que te lleven a una URL, a un video de youtube. El botón funciona bien, lo pulsas y se marca y tal. El tema es que si le doy a probar película en Flash dentro del programa, el botón me lleva a los videos de youtube que he puesto, pero si, también dentro del programa le doy a probar película en el navegador, no va a la URL, al vídeo, simplemente lo pulso y no pasa nada.

También si lo exporto y ya fuera del programa cargo el .swf pasa lo mismo, el botón lo puedo pulsar, pero no me lleva a la URL, todo con el mismo archivo.

Es decir, que no sé si es algo normal o es que he hecho algo mal, pero lo que no entiendo es que probando el archivo de una forma si funcionen los botones bien y te lleven a la URL y si lo pruebo de otras maneras no me lleve a la URL, a YouTube

No sé si me explico. Si necesitáis algun dato más pedirlo, que llevo probando cosas toda la mañana y siempre pasa lo mismo y no sé que hacer.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!

@Bezoya no soy ningún experto en Flash pero, ¿podrías decirme el código para echarle un vistazo?

Entiendo que aunque los "publiques" sigue sin funcionar verdad?, y que tampoco funciona cuando lo "previsualizas" en un explorador.

EDIT: De código me refiero a la función OnRelease() y al getURL que me imagino que has tenido que hacer para el botón.

• Autor

Publicarlo no lo he publicado porque no es para una web, digamos, se la tengo que entregar en CD (no sé si tiene que ver), pero si lo he exportado a html, que supongo que será lo mismo que previsualizarlo para web, para visualizarlo (Control>Probar película> En Navegador) y ahí NO van. Si lo abro en swf fuera del programa TAMPOCO, pero si lo abro dentro del programa en swf (Control>Probar película> En Flash Professional), SI que funcionan.

El tema es que cuando exporto, en el swf no me abre las URL, aún marcándose el botón y es lo que me jode ya que tengo que entregar el swf para que mi profesora vea la infografía.

Te dejo los 4 enlaces externos a Youtube que he puesto para que se abran en una página en blanco del navegador:

1- on (release) {     
getURL("http://www.youtube.com/watch?v=BBFOdeoKdPQ", "_blank"); 
}  

2- on (release) {     
getURL("http://www.youtube.com/watch?v=6tG8lVsjJcc", "_blank"); 
}  

3- on (release) {     
getURL("http://www.youtube.com/watch?v=SmNhI0jmHYU", "_blank"); 
} 

4- on (release) {     
getURL("http://www.youtube.com/watch?v=PRmn2-gidJw", "_blank"); 
}

Cada uno va por separado en distintos escenarios y en su botón, pero los he juntado aquí, no vaya a ser que confunda :biggreen

Gracias por la preocupación, Rikype, ojalá me puedas decir algo. Antes me han comentado que es "normal" porque es algo como del plan seguridad de que el swf y el navegador no te abren los enlaces por si fueran un virus, pero me lo ha dicho una compañera de clase y por internet no he leído nada que lo asegure, así que a saber.

@Bezoya ¿Has probado lo siguiente?

1 - Crea el recuadro con texto (vamos, el botón)

2 - Lo seleccionas todo y lo conviertes en símbolo. (Con botón derecho) y que el símbolo sea tipo "Button".

3 - En las propiedades del "Button" asignale un nombre.

4 - Ve a Action Screen y crea una funcion tal que así:

var NOMBREBOTON:Button;
NOMBREBOTON.onRelease = function () {
getURL ("URL", "_blank");
};

Y así con los botones que sean.. cada uno asignándole un nombre diferente y creando una funcion onRelease para cada uno con su nombre.

Como te he dicho no soy ningún experto, espero que te funcione!

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.