Jump to content

Duda con juvenil en primer equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola queria que me dierais vuestra opinion:

He empezado una partida con la Real Sociedad y al acabar la primera temporada (he acabado 15 en la liga) en el mes de Junio he encontrado a una joven promesa (regen) de 15 años en el Empoli y por 800.000 € me lo he llevado a mi equipo.

Mi duda es si poner a este jugador en el primer equipo y como titular, porque calidad no le falta ninguna. O dejarlo fogueandose en el segundo equipo o cederlo a otro equipo.

Creeis que funcionaria un chaval de 15 años como titular en un equipo como a Real Sociedad???

Muchas gracias y aqui os dejo un screen del jugador para veais la tremenda maquina de jugador con 15 años.

screenshot2901201312292.png

Yo pienso que dejar la respolsabilidad a un juvenil de 15 años en primera division es mucho... yo lo utilizaria en el B o juvenil y le daria oportunidades en el primer equipo como en las primeras rondas de copa o partidos sencillos y amistoso... seria bueno hacerle jugar 10 minutos de vez en cuando, pero en partidos no muy transcendentales.... es mi humilde opinion. De todas maneras yo creo que hay tienes una joya para bastante años...

Si tan bueno es déjalo en el juvenil hasta los 17 o 18 años, momento mas adecuado para pasarlo al primer equipo.

Lo muevo a su zona correcta ;)

A ver.. hay varios jugadores que debutaron con esa edad, obvio no es todo los días. Por ejemplo, el Kun Agüero (con 15 años), el Conejo Javier Saviola en River (con 15 o 16 años no recuerdo bien) o Iker Muniain que lo hizo con 16 añitos también. Fíjate que se da la coincidencia que son todos delanteros, puesto en lo que recae, de alguna manera menos responsabilidad, ya que un central requiere mas experiencia y poderío físico, al igual que un portero.

Yo te cuento que lo he hecho, dirigiendo el Unterhaching (3ra división de Alemania , use un delantero italo/alemán con 16 años, que no si volvió loco haciendo goles, pero tampoco desentono, y promedio un 6.9 en la temporada, a su vez jugo un arquero alemán congoleño, que debuto, este si obligadamente a los 15 años, y tampoco desentono. Las cosas en común que tenían estos jugadores, tenían atributos mentales altos para su edad y antes de cada partido yo les decía que no tendría ninguna presión.

Que haría yo en tu lugar, lo llevaría de suplente, siempre, y aprovecharía en aquellos partidos en los que has sacado una ventaja. Como decía azzuen, en las 1ras fases de copa y los partidos fáciles tal vez lo haría entrar de titular o de arranque en el 2do tiempo. Lo que si es que tienes que darle un promedio para mi, de unas 15 participaciones en la temporada en el 1er equipo si es posible unas 5 de titular.

PD: ponele que se concentre en entrenar la serenidad. Me gustaría que nos muestres como avanza en tu partida. Saludos. Y tutelalo con algún delantero que tenga números altos en los atributos mentales.

Ya te lo han dicho, a semejantes bestias los dejo en el primer equipo y disponibles para el juvenil, llegados partidos intrascendentes o lesiones pues los meto en las convocatorias. No creo que sea necesario decirlo... ***** con el Alessio xD

Yo ando con Reis con 16 años en el Espinho de la liga Orangina, es un mediocentro muy decente, que en el juvenil no se va a desarrollar porque tenemos unas pésimas instalaciones y que prefiero que se foguee en segunda, es mi primer/segundo recambio en el mediocentro

A ver.. hay varios jugadores que debutaron con esa edad, obvio no es todo los días. Por ejemplo, el Kun Agüero (con 15 años), el Conejo Javier Saviola en River (con 15 o 16 años no recuerdo bien) o Iker Muniain que lo hizo con 16 añitos también. Fíjate que se da la coincidencia que son todos delanteros, puesto en lo que recae, de alguna manera menos responsabilidad, ya que un central requiere mas experiencia y poderío físico, al igual que un portero.

Yo te cuento que lo he hecho, dirigiendo el Unterhaching (3ra división de Alemania , use un delantero italo/alemán con 16 años, que no si volvió loco haciendo goles, pero tampoco desentono, y promedio un 6.9 en la temporada, a su vez jugo un arquero alemán congoleño, que debuto, este si obligadamente a los 15 años, y tampoco desentono. Las cosas en común que tenían estos jugadores, tenían atributos mentales altos para su edad y antes de cada partido yo les decía que no tendría ninguna presión.

Que haría yo en tu lugar, lo llevaría de suplente, siempre, y aprovecharía en aquellos partidos en los que has sacado una ventaja. Como decía azzuen, en las 1ras fases de copa y los partidos fáciles tal vez lo haría entrar de titular o de arranque en el 2do tiempo. Lo que si es que tienes que darle un promedio para mi, de unas 15 participaciones en la temporada en el 1er equipo si es posible unas 5 de titular.

PD: ponele que se concentre en entrenar la serenidad. Me gustaría que nos muestres como avanza en tu partida. Saludos. Y tutelalo con algún delantero que tenga números altos en los atributos mentales.

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís menos con lo que te remarqué en negrita.

Un juvenil necesita jugar partidos para progresar (como cualquier otro jugador). Si lo llevás de suplente siempre, lo más probable es que no tenga un ritmo alto de partidos, y eso le va a complicar el desarrollo.

La mejor opción para mi es dejarlo en el equipo juvenil, que juegue regularmente ahí, y cada tanto meterlo en el primer equipo en partidos fáciles o primeras rondas de copas, como han comentado.

juanfra, entiendo que se mal interprete, yo me refiero a que siempre este en la convocatoria, osea si no es titular que este en el banco para saltar en cualquier momento, de hecho yo lo pondría, en los partidos accesibles, de titular, si en el 1er tiempo te fue muy bien, lo meto en el 2do, y si te esta yendo mal, que juegue los últimos 20 minutos, pero que siempre este ahí en la gatera, listo para entrar al campo.
De hecho, ni siquiera se cuales son los delanteros titulares, porque si no son muy buenos, te conviene tal vez que juegue este siempre.. jaja
  • Autor

Muchas gracias por las respuestas.

He de decir que los delanteros del equipo son mas bien "malos" a mi gusto, ya que juego con un 4-2-3-1 y tan solo tengo de delantero centro a Agirretxe y otros jugadores que pueden actuar ahi como Ruben Rochina y Carlos Vela (aunque prefiero poner a Vela de mediapunta)

Uno de los motivos por lo que me surge esta duda es porque quiero que sea un referente del club para llegar a lo mas alto y quiero que su desarrollo sea bueno.

De todas formas si me podeis ir diciendo mas gente lo que pensais, seria de grandisima ayuda.

Muchas gracias!

Muchas gracias por las respuestas.

He de decir que los delanteros del equipo son mas bien "malos" a mi gusto, ya que juego con un 4-2-3-1 y tan solo tengo de delantero centro a Agirretxe y otros jugadores que pueden actuar ahi como Ruben Rochina y Carlos Vela (aunque prefiero poner a Vela de mediapunta)

Uno de los motivos por lo que me surge esta duda es porque quiero que sea un referente del club para llegar a lo mas alto y quiero que su desarrollo sea bueno.

De todas formas si me podeis ir diciendo mas gente lo que pensais, seria de grandisima ayuda.

Muchas gracias!

Pregunta, siempre habrá respuestas de este lado!!! :D y ve mostrando como sigue sumando este juvenil..!!

Yo lo dejaría en el primer equipo alternando con el juvenil. En el FM, los equipos B en españa son unos vertederos de buenos jugadores, TODOS se estropean al final. Déjalo jugar los partidos fáciles, y dependiendo a cómo responda a la presión le iría dando minutos, y cada vez más responsabilidad. Pero vamos, si es tan bueno, con 17-18 años titular indiscutible.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.