Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

juego al FM2012. He leído todo lo que he encontrado en este foro sobre las tutorías, pero no he comprendido o no he sabido ver para qué sirven cada una de las dos opciones que tienes para tutelar a un jugador (ayudarle a mejorar en su juego o guiarle fuera del campo). Me imagino que la primera es para mejorar los atributos y la segunda quizás la personalidad (o ciertos atributos mentales...) no sé... ¿cómo funciona exactamente? ¿Qué casos son más beneficiosos?

Mejorar en su Juego: Se trasvasan atributos de la Personalidad y Jugadas Preferidas.

Guiar fuera del Campo: Sólo se trasvasan atributos de la Personalidad.

Cortito y al pie la explicacion de Sabir :thumbsup:

• Autor

Mejorar en su Juego: Se trasvasan atributos de la Personalidad y Jugadas Preferidas.

Guiar fuera del Campo: Sólo se trasvasan atributos de la Personalidad.

Gracias Sabir por tu rápida respuesta, la cual me plantea una nueva pregunta: ¿qué es exactamente trasvasar atributos de la personalidad? ¿Quiere decir que si uno es Equilibrado (como Balotelli ;)) y es tutelado por un Resuelto, mejorará? Ya me imagino que no, pero no sé a qué se refiere...

Yo, basándome en tu guía MALS (la cual, junto al resto, agradezco fervorosamente -sobretodo tu última guía "Cómo afrontar una decisión técnica [altísimamente recomendable para los que no la hayáis leído]"-) desecho a todos los Franco, Volátil, etc, etc,..., pero ¿esto puede mejorar/cambiar con las tutorías? ¿Un 'cretinotutor' puede perjudicar a un juvenil? (ya tengo en cuenta "discute con los árbitros", pero no sé si hay "otras amenazas").

Los atributos de la Personalidad son: Determinación, Ambición, Profesionalidad, Presión, Temperamento, Lealtad, Deportividad, Controversia e Influencia.

Una tutela bien hecha termina con el jugador "joven" absorbiendo parcial o totalmente (depende del tiempo de la tutela, del desnivel entre los atributos y del éxito de la tutela) todos los atributos de la Personalidad del jugador veterano (salvo Influencia). Esto puede ser positivo en algunos aspectos pero negativo en otros (imagínate que al joven la aumenta la Profesionalidad pero le bajan mucho la Ambición y la Determinación). Yo sólo aconsejo que el tutor sea un jugador con el que estemos contentos y con una personalidad positiva.

Las subidas y bajadas de los atributos pueden ser de hasta 7 u 8 puntos con una única tutela.

• Autor

Ok, como no quiero usar el programa que "destapa" los atributos, me guiaré por mi instinto y las haré con los más majetes y cumplidores siguiendo tu consejo...

¡Gracias!

Leéte la guía de Sabir, el capítulo sobre tutorías. Muy recomendada :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.