Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Noticias y curiosidades en general

Respuestas destacadas

El hace 1 minuto, Morcha dijo:

De la gran generacion de Dinamarca se estan olvidando del GRAN (si, en mayusculas) Peter Schmeichel, probablemente uno de los mejores arqueros de la historia.

Y @Maestro, como reflejas el estilo de juego de una poblacion de 1.350 millones de personas? xD

De Peter no me olvido, tampoco de los Laudrup, pero fueron jugadores sobresalientes en una Dinamarca muy pobre futbolisticamente. Recordemos que llegaron a la Euro del 92 porque se bajó Yugoslavia (creo que era Yugoslavia por la Guerra de los Balcanes), si no fuera por ello Dinamarca no hubiera mostrado a Peter Schmeichel xD 

Bueno, yo a China le haría jugar un juego ofensivo. Veamos la historia china, un país con ansias de conquistar y desafiar al enemigo a base de ataques además con centro del campo poblado en batalla. Para ser honesto a China no le sirve el fútbol defensivo, su cultura en si no se lo permite (insisto, eso creo yo).

El hace 3 minutos, Maestro dijo:

A eso iba, una selección que se aleje de una identidad de juego está condenada a perder. Lo dije con Brasil en 2014. Brasil con Alemania, Chile y en Fase de Grupos no jugó a nada. España trató de jugar como Del Bosque sabía pero los jugadores no acompañaron para ser honesto. Lo de Argentina bueno, cuando dejen de usar a Messi como el jugador base y empiecen a jugar como un equipo y unidad tendrán más chances de ganar copas. Al menos así lo veo yo como dije.

Yo no creo que el problema sea usar a Messi como base del equipo sino que, como por ejemplo ahora con Bauza, no se deja jugar como el técnico quiere sino siempre la prensa aprieta y crítica si no usa el 4-3-3.

El hace 1 minuto, Maestro dijo:

De Peter no me olvido, tampoco de los Laudrup, pero fueron jugadores sobresalientes en una Dinamarca muy pobre futbolisticamente. Recordemos que llegaron a la Euro del 92 porque se bajó Yugoslavia (creo que era Yugoslavia por la Guerra de los Balcanes), si no fuera por ello Dinamarca no hubiera mostrado a Peter Schmeichel xD 

Bueno, yo a China le haría jugar un juego ofensivo. Veamos la historia china, un país con ansias de conquistar y desafiar al enemigo a base de ataques además con centro del campo poblado en batalla. Para ser honesto a China no le sirve el fútbol defensivo, su cultura en si no se lo permite (insisto, eso creo yo).

Digamos que Dinamarca se pudo mostrar gracias a que en el arco estaba Schmeichel xD

La seleccion China historicamente jugo 3-5-2, siempre los equipos asiaticos orientales buscaron ser ofensivos. Otra cosa es que salga o no.

El Just now, Lord Voldemort dijo:

Yo no creo que el problema sea usar a Messi como base del equipo sino que, como por ejemplo ahora con Bauza, no se deja jugar como el técnico quiere sino siempre la prensa aprieta y crítica si no usa el 4-3-3.

Por eso, no soy argentino para dar mi veredicto sobre ello xD 

Yo digo lo que veo por la TV cuando veo jugar a Argentina con Chile y de ahí saco conclusiones. Ahora como no hemos jugado con Bauza bueno, no puedo sacar conclusiones a la fecha :/  Aunque lo que dices es verdad, la prensa se cree con el derecho de dirigir a la selección siendo que el componente más importante de selección nacional sea el DT y no los jugadores. Esos jugadores se ven 2 o 3 veces al año por un periodo de 1-2 semanas, por ende el DT tiene que hacerlos rendir al 100% por su selección.

El hace 4 minutos, Morcha dijo:

Digamos que Dinamarca se pudo mostrar gracias a que en el arco estaba Schmeichel xD

La seleccion China historicamente jugo 3-5-2, siempre los equipos asiaticos orientales buscaron ser ofensivos. Otra cosa es que salga o no.

Dinamarca tenía jugadores, es como Noruega y selecciones así. Dinamarca pasó por una generación con genios como los Laudrup y un excelso nº 1 que era Peter. El resto de jugadores eran mas o menos mediocres o normalitos que nunca en su vida hubieran pensado en ganar una Euro.

Lo de las selecciones asiáticas si, eso te lo confirmo, siempre han sido ofensivas. Pero China necesita más que sólo decirles en cantonés ''pa' delante todos'' xD China necesita un plan de juego más elaborado que sólo eso en mi opinión.

EDIT: Era Euro, sin p xD 

Editado por Maestro

Hay una sola filosofía de juego por país? En Argentina jugamos como Menotti o como Bilardo?

A ver. Argentina tiene una historia futbolera que arranca con el futbol mismo. Cualquier pibe patea una pelota.

Otra cosa son las modas. Si pasás de Menotti a Bilardo, de Bilardo a Basile, de Basile a Passarela, de Passarela a Bielsa, de Bielsa a Pekerman, de Pekerman otra vez a Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza.... ¿cuál es la identidad de juego?

Se habló de Veira, Bianchi, Cappa, Gallardo, o sea, cada vez que un entrenador se destaca suena para la selección.

El Just now, elsenior dijo:

Hay una sola filosofía de juego por país? En Argentina jugamos como Menotti o como Bilardo?

Por base en la selección debería ser una sola en mi opinión. El DT con sus jugadores en una selección como dije tienen muy poco tiempo para preparar partidos porque no se ven en meses literalmente. Lo necesario para un combinado nacional es seguir una idea clara y concisa. Ahora cual es la de Argentina si es Bilardo o Menotti ni idea, mencioné previamente que de la albiceleste de hoy en día no se nada puesto a que no me dedico a ver a otras selecciones aparte de la mía en Fecha FIFA.

• Autor
El hace 1 hora, Maestro dijo:

Brasil juega al joga bonito, Italia Catenaccio, Holanda Fútbol Total, España posesión y pase corto, Uruguay a pegar patadas (sin ofender a nadie, de verdad, pero Uruguay juega así), Inglaterra era el pelotazo al 9 de área. China primero que nada debe encontrar una identidad futbolista, Japón saca ventaja de los 10 con creatividad que sacan (Nakamura, Matsui, Honda, Kagawa, Endo, Hidetoshi Nakata, Nanami...) y de los 9 y punteros rápidos (Yanagisawa, Takahara, Susuki, Oguro, Maeda, Kakitani en estos días) y con ello tienen una buena filosofía base. Australia saca provecho de todo, absolutamente todo. Aprovecharon a Kewell, Culina, Bresciano, Viduka, Aloisi, Schwarzer, Neil, Emerton, Cahill. Y Corea del Sur aprovecha (creo yo) la resistencia física y velocidad de sus jugadores como era Ji Sung-Park y hace poco Lee Chung Young junto con Ji del Ausgburg y el 7 del Tottenham que no recuerdo su nombre. Selección que se aleja de sus raices pierde, ya se vio que Brasil sin joga bonito no llega a ningún lado visto las ultimas Copa Américas y el Mundial.

El hace 18 minutos, Maestro dijo:

Ahora cual es la de Argentina si es Bilardo o Menotti ni idea, mencioné previamente que de la albiceleste de hoy en día no se nada puesto a que no me dedico a ver a otras selecciones aparte de la mía en Fecha FIFA.

Se nota.

No te iba a responder porque me parece darle importancia a algo que nadie con algo de juicio podría opinar, me refiero a lo de la selección uruguaya.

Pero si encima tu opinión se basa en que no ves más que a tu propia selección o bien hablas por hablar o bien tienes algún problema personal.

Nadie que vea a la selección uruguaya hoy puede decir eso. Busca los datos oficiales de amarillas o rojas en mundiales, lo que gustes, en los últimos 10 años y argumenta desde allí.

Otra cosa es que nuestro estilo de juego te parezca más agresivo, justamente cuando Chile logró agregar eso al suyo pudo finalmente ganar los títulos que con muy buenos equipos que yo vi nunca pudo hacerlo hasta este último tiempo.

Es muy soberbio o de ignorante opinar sin tener idea de lo que se dice para luego afirmar que no miras a nadie más. Peor aún así opinas desde la ignorancia con el riesgo de además ofender a alguien.

@Andy10

De primeras me disculpo si ofendí por el tema de la selección uruguaya, de verdad, no es mi intención de ofender a nadie con mi comentario.

Por otro lado yo generalizaba en ese punto en especifico, de lo que yo conozco del fútbol uruguayo cuando me ha tocado ver a la selección de ustedes o incluso cuando hay un choque entre clubes chilenos y uruguayos me parece que en efecto, son mucho más agresivos que otros países sudamericanos. Claro, puede ser mi percepción de ver las cosas solamente, en eso no hay duda. No les quito el merito a ustedes que siempre han sacado jugadores con un nivel impresionante como Montero (DFC), Chino Recoba (MPC, ídolo mío porque amo a los 10 clásicos de la vieja escuela), Francescoli (ídem que Recoba) y ahora en los 2010 tienen una generación excelente con grandes jugadores por todo el campo. Insisto, no les quito el merito de verdad ya que estaba generalizando.

También puede ser que hablé de la ignorancia, lo puedo reconocer, no soy nadie para juzgar el fútbol de cierto país, ni que fuera el mejor DT del mundo xD Pero si puedo dar mi opinión de como vea las cosas. Aunque viendo en retrospectiva fue un poco hipócrita de mi parte generalizar sin ver datos de por medio.

Insisto, con Uruguay ni con ningún país tengo problemas en sí, y si ofendí disculpa bro, de corazón.

@Maestro Otra cosa, además de lo de Uruguay que @Andy10 ya te supo responder de buena manera... "España pase corto y posesión"? Si, desde hace una década a esta parte, porque antes era un juego directo, brusco, algo agresivo, no como el uruguayo que se ve que ofende tanto xD. Como si agresividad significara pegar patadas xD.

Pero España antes cuando era "La Furia Roja" era más un equipo de impulso que de técnica y pausa. A veces cuando uno habla de fútbol debe reducirse a lo que sabe, porque cuando mete cuchara en temas históricos en los cuales no tiene mucha idea puede caer en falacias constantemente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.