Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas. Llevo tiempo ya con una duda que me tiene inquieto. El equipo que llevo, F.C. Barcelona, ahora en la cuarta temporada este año se encuentra más relajado que de costumbre. Voy primero en la clasificación pero hay ciertas cosas que no me convencen.

El caso es que se cuentan innumerables partidos en los que las primeras partes del equipo, tanto fuera como en casa son absolutamente desastrosas, en cuanto a juego, ocasiones, etc.. Asimismo visitar campos de colistas se ha convertido en una auténtica agonia, porque ni los titulares son capaces de cerrar el partido, ya no te digo si se me ocurre rotar.

Cuando inicio la charla inicial, hay pocas reacciones. Las reacciones vienen en el descanso cuando de manera agresiva les digo que son la mayor basura que se ha visto en los campos de fútbol, por decir algo bonito. Entonces todos reaccionan. Se acaba arreglando el partido, pero con mucho esfuerzo, en ocasiones con órdenes de sobrecargar hasta el límite, y esto ante equipos de medio pelo.

Lo sorprendente es que luego ante rivales difíciles se centran y la mayoría de veces realizan buenos partidos.

Algunos me dirán, vas líder, de qué te preocupas? de que es en estos campos con rivales fáciles que lo ponen difícil donde se pierden las ligas. Y me temo que la perderé porque acumulo muchos partidos nefastos y empates inútiles que no deberían haberse producido.

Me gustaría pensar que en parte se debe a las charlas iniciales, a una cuestión de motivación, y no al juego, que en rasgos generales está bien.

En temporadas anteriores esta "tontería" del equipo duraba un par de meses, tres a lo sumo. Ahora prácticamente cada partido hay bronca en la segunda parte. Es un desgaste increíble.

Me gustaría saber si os ocurre o os ha ocurrido algo parecido con un equipo que viene de ganar mucho y que quizás está empezando a acomodarse o sale a los partidos pensando que esto lo gano con la gorra. Lo cierto es que no hay ningún jugador que esté rindiendo por debajo de sus posibilidades, es más una cuestión general. De las charlas quizás, pero no estoy seguro. Insisto, creo estar diciéndoles lo que tienen que oir, "sois favoritos", "este partido teneis ganarlo", "no espero otra cosa que una victoria". Pero claro, que les voy a decir? son el Barça!! En fin, lo enfoco ahí pero quizás el problema está en otro lado.

Gracias!

Yo creo que efectivamente tienes un problema de motivacion. Es una situacion dificil, pues es lo que tienen los equipos grandes, que cuesta que se centren en un partido que creen que van a ganar seguro.

Creo que te equivocas en el discurso, si les dices que son los favoritos van a salir confiados. Intenta cambiar la charla. Es jodido, porque si endureces las charlas se te pueden rebelar.

Otra cosa que puedes probar es rotar en el puesto de alguien que veas confiado o rindiendo por debajo de lo normal. Asi haces que se esfuerce mas y se de cuenta de que no tiene puesto por decreto.

Como está tu reputación como mánager?

Porque para dirigir un equipo como el F.C. Barcelona y que los jugadores te escuchen, deberías tener una reputación "mundial".

Si iniciaste la partida con reputación "futbolista profesional", difícilmente se motiven con vos.

• Autor

Hola chitalu y juanfra. Gracias. Os voy contestando:

Chitalu, no estoy seguro de que sea un problema de rendimiento, de serlo tengo claro como solucionarlo. Es como comentaba un problema general, del equipo en general. Claro que siempre hay jugadores que acaban aportando menos, pero no es ningún jugador o jugadores en concreto, creo que es más la motivación con la que salen, todos, sin excepcion. Es un poco así.

Respecto a las charlas, pues no sé. Últimamente en las conferencias de prensa siempre trato de dejar claro que pese a ir primeros no debemos confiarnos, el equipo puede jugar todavía mejor y ese largo etc.., vamos a ver si por ahí los engancho. Que hay algo en las charlas que quizás falle estoy seguro, pero aún no sé muy bien que es.

Juanfra, es la 5a temporada que llevo con el Barça. De salida me puse "jugador internacional". A estas alturas después de haber ganado muchas cosas en estas 5 temporadas si no me respetan, pues tenemos un problema..:).

Contemplo la posibilidad de que algún jugador concreto no se motive por roces personales pero en cuanto al status de entrenador no creo que haya duda alguna.

Comento todo esto, porque este tipo de situaciones siempre las había vivido en ediciones anteriores de FM, pero nunca de manera tan constante. 3 de cada 5 partidos hay bronca en la media parte. Es cansino al final...

En fin, sigo investigando. Ahora llevo 4 partidos que salen enchufados, todo a raiz de 2 empates y una derrota. Veremos lo que dura, pero cualquier aportación seguirá siendo bienvenida.

Gracias por comentar

• Autor

Sobre las rotaciones, roto bastante. Siempre en función del rival y también del estado de forma. Acostumbro a tener dos piezas importantes por posición y con eso voy haciendo. El único que rota menos que los demás es Messi, que juega casi todos los partidos, pero es que aquí no hay discusión. :)

Que tono usás en tus charlas? Yo suelo usar el tono "asertivo" para exigirles a los jugadores, el tono "calmado" para quitarles presión, y el tono "apasionado" cuando veo que están jugando bien y con suplentes que entran.

Reaccionan bien a tus charlas?

Durante el partido, algún jugador no está motivado?

Antes del partido, te fijas en el informe del 2do Entrenador sobre la situación general del equipo? Ahí podés ver si hay jugadores que no se acoplan bien al equipo y si hay jugadores que no se motivan con vos.

Podés entrar en la ficha de cada jugador para ver si tiene alguna queja con vos o algo.

Otra cosa no sé que decirte :nuse:

• Autor

:), gracias juanfra. No sabía esto de los diferentes tonos a la hora de emitir el mensaje. A ti te funciona? supongo que es encontrar el tono adeacuado para cada situación. Asertivo para exigirles, siempre suelo usar calmado, excepto en los derbis o partidos importantes donde uso apasionado. Para estas fatídicas medias partes en las que me subo por las paredes, ahí utilizo tono agresivo, y si, entonces reaccionan. Probaré esto que me comentas.

En principio todo el mundo está a gusto en el equipo y conmigo como manager. Excepto Neymar con el cual hemos tenido algunas diferencias, pero nada importante.

Sobre el estado anímico en el partido. La mayoría estan tranquilos. En la mayoría de los partidos. Igual está ahí la cuestión. Motivados...mmm, en partidos supuestamente fáciles, quizás uno?? no sé. Alguno que otro nervioso, pero en general, tanto motivados como nerviosos pocos, siempre uno o dos, el resto, tranquilos.

Me iré fijando en estas cosas, la verdad no había pensado mucho en ellas.

fijate en las charlas pre partido, si hay tal jugador q está nervioso en la charla dile que no tiene presión y si hay algún jugador confiado dile que esperas q tenga una buena actuación.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.