Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2af0vgy.jpg

La rebelión de Jonathan Reis

• El delantero se cansa del desprecio de Luis Enrique: "No se por que me han fichado"
  • Reis faltó a un entrenamiento y no ha aceptado su amonestación
  • Luis Enrique lo aparta de la plantilla y ya busca reemplazante

2ms3j2s.jpg

Si la situación de Jonathan Reis ya era delicada en De Kuip, hoy ya se ha tornado en algo critico. El delantero brasileño se ha rebelado ante la falta de oportunidades, disparando fuerte contra su entrenador, Luis Enrique, a quien dice no entender: "No había jugado un solo partido de titular y en el primero me saca de inmediato, nunca había vivido algo así, es insultante".

Todo parecía calmo en Rotterdam tras el triunfo ante el Twente, pero el brasileño ha roto la calma en el camarin, al no llegar al entrenamiento de el lunes, según fuentes cercanas al entrenador Luis Enrique, lo que correspondía era una amonestación al delantero, quien habría respondido de forma desafiante, sin entregar explicaciones por su falta. Tras esto el entrenador ha actuado rápido y no le tembló la mano para dejar a Jonathan Reis entrenando por la reserva, lo que ha roto la poca comunicación que habia entre los dos.

"Me han juzgado por faltar a un entrenamiento pero nadie dice lo injusto que ha sido el trato hacia mi desde que estoy aquí no se porque me ha fichado si no quiere que este jugando" dijo Jonathan Reis en su defensa. Lo cierto es que se especuló con una salida a préstamo (el periodo de fichajes termina en dos dias) pero en Feyenoord han decidido que entrene con la reserva hasta que se calmen las cosas.

El entrenador Luis Enrique no ha querido hacer declaraciones sobre el caso, pero también ha trascendido que el catalán ya esta buscando reemplazantes en el mercado, siendo un préstamo la única alternativa a esta altura de la temporada. Los nombres que se barajan son los de Ion Velez del Athletic de Bilbao y el de Olexander Gladkiy del Shaktar Donestk. Mientras tanto el brasileño Reis ya ha anunciado que buscara irse de el club lo mas rápido posible.

a1rfwo.jpg

Editado por Retor

Coño, otro fiel del FM10, ya somos pocos xD

Te seguiré en tu historia, a ver si consigues enderezar al niñato de Reis xD Si no, Gladkiy es una buena opción.

Bueno gran historia por ahora.

Tres victorias por liga y un empate firman un comienzo que muchos no esperaban, con fichajes a costo cero y muchos jóvenes estoy seguro que muchos esperaban que a este Feyenoord le vaya peor en el arranque. La mano de Luis Enrique se nota apenas llegar.

Con respecto a los fichajes el mejor para mi es Grygera que me parece un defensa completísimo, Jonathan Reis me gusta también pero veo que no esta teniendo muchas chances y eso lo tiene molesto, cosa que podría darle salida ya que no rema para el mismo lado que sus compañeros y no sabe esperar su oportunidad. Además me parece que Luc Castaignos es un delantero fenomenal, a pesar de su juventud creo que es de los delanteros europeos mas prometedores y que con un buen entrenamiento y partidos puede ser pieza fundamental de nuestro club.

Con respecto a la historia en sí muy bien presentados los partidos y también los post aparte sin ser de partidos, me gusta tu redacción y la manera de contar problemas. Me gusto mucho la entrevista a Roy Makaay.

Saludos y me veras seguido por acá.

Gran inicio de temporada, sin duda se nota la mano del nuevo DT, sin duda Reis no cumplió con lo que se esperaba, y se ve que es un jugador poco paciente, y no tiene cabida en el equipo. Igual el inicio de Roy ha sido muy bueno, y si no se lesiona, puede seguir siendo el titular indiscutible. Ojalá el delantero nuevo que llegue, si puede aportar lo que no pudo Reis.

• Autor

@Galvez

Bienenido. De hecho, utilizo un update que creo subiste tu hace poco al foro, anda bastante bien, al menos para las ligas grande. Se me olvido colocar eso en el principio, mis disculpas

@Martins95

Bienvenido, gracias por tu buenas palabras.

Como bien dices, no eramos los favoritos a pesar de ser uno de los grandes en Holanda, buena plantilla habia y con un par de fichajes pudimos pelear arriba. Concuerdo contigo, Grygera hasta el momento viene a ser uno de los mejores fichajes junto a Jankupovic, si no fuera porque nacio en el Ajax ya podria ser idolo xD, pero esta dejando ese pasado atras. Sobre Reis, muchos le tenian fe pero no ha rendido, y solo ha causado problemas, una lastima (En eso el FM tiene mucho de real, a Reis lo hecharon del PSV por consumo de drogas y llegar 5 dias tarde a una pretemporada)

Es bueno saber que la forma de escribir gusta a la gente, me lo planteo de una forma muy personal, espero que te siga agradando la forma de escribir

@sebbastiandim

Bien lo dices, ha sido un inicio espectacular y rezamos por la salud de Makaay xD. Esperamos contar con un buen delantero en caso de que la lesion sea grave, pronto va a ver noticias sobre aquello.

Saludos a los tres!

• Autor

2af0vgy.jpg

Luis Enrique ya tiene a su delantero

• Olexandr Gladkiy llega a préstamo desde Shaktar
  • Podria debutar ante el Wilem II
  • El delantero no quizo referirse a la situación de Reis

2zp5daw.jpg

Si Luis Enrique fue rápido para dejar a Jonathan Reis en la reserva del club, también lo fue para buscar su reemplazo. Y es que con un Tomasson agobiado por sus múltiples lesiones era urgente buscar un delantero que pudiese ser el relevo de Roy Makaay sin causar los problemas que ha dado Jonathan Reis durante toda la pretemporada.

La búsqueda no fue fácil, a la mala situación económica del Feyenoord se suma que con dos dias de terminar el mercado de fichajes en Europa, todos los equipos ya se encuentran armados. Las cesiones eran la mejor alternativa económica y futbolisticamente para el club.

Finalmente el elegido fue Olexandr Gladkiy, delantero ucraniano de 22 años que llega desde el Shaktar Donestk, luego de ser opacado por Luiz Adriano y Eduardo en la titularidad. El ariete viene a Rotterdam por el precio de 180 mil euros y ese convierte en el precio mas alto pagado por el club en esta temporada.

"Vengo a aportar, me sumo a ultima hora pero con muchas esperanzas de ser un jugador importante para el club" dijo Gladkiy a la hora de ser presentado. Olexandr no quiso referirse a la situacion de Reis, quien no pud encontrar club para salir de Feyenord y parece condenado a jugar por la reserva.

El debut de Gladkiy podría llegar en tres días mas, cuando el Feyenoord vaya a jugar contra el Wilem II ya que Tomasson aun no esta al 100% físico El titular va a ser Makaay pero seguramente Olexandr va a sumar algunos minutos desde la banca. Otro que va a jugar ese partido es Jonathan De Guzman, quien tras su lesión va a poder ingresas como titular por primera vez desde el inicio de la liga.

*Click en la imagen para ver el perfil del jugador

a1rfwo.png

Editado por Retor

Bueno me uno a tu historia.

Me parece que es una gran historia con mucho por demostrar y con el equipo que tenemos y mas que es mi favorito de Holanda esperemos que tengamos una gran temporada,te Sigo.

Un saludo.

• Autor

@Alejo98verde Bienvenido, me alegro de que te guste la historia.

• Autor

2af0vgy.jpg

Punteros exclusivos

• El Feyenoord ya suma 6 partidos sin perder y es líder
  • De Guzmán se anota con un gran partido en su vuelta como titular
  • Gladkiy debuta con gol

332yqeq.jpg

343izgi.jpg 2rq0ord.jpg 21j0izm.jpg fu1g29.jpg

No fue una semana fácil en Rotterdam. A pesar de haber ganado uno de los partidos mas difíciles de la temporada (ante Twente) los animo no estaban muy calmados luego de la polémica generada en torno a Jonathan Reis. La decisión de apartarlo de el club y de traer un reemplazante, por parte de Luis Enrique, fue lo mejor para una plantilla que de todas maneras se vio ajena a todo este movimiento. El Feyenoord llegaba al partido contra el Willem con la necesidad de seguir sumando para mantenerse como punteros de liga, las bajas eran la de Andre Bahía, lesionado y siendo reemplazado por Hofland y la de Leroy Fer quien fue, sorprendente mente sustuido por Jonathan de Guzman. La buena noticia para Luis Enrique era la vuelta de Roy Makaay, tras una pequeña molestia que lo dejo fuera de el partido ante Twente.

El Willem II con un planteamiento ofensivo, sorprendió al Feyenoord quien vio como no podían realizar el juego con el balón que tanto gustan, a pesar de eso, el equipo de Luis Enrique pudo prevalecer su mayor calidad y fue mas insisivo en las llegadas al arco, convirtiendo los goles que desnivelaron el marcador. El primero llego por cuenta de una de las figuras de el encuentro, Jonatan de Guzman, quien desde la entrada del área saco un remate preciso. Tras eso, un largo rato paso para que el marcador sufriera cambios, los goles vinieron desde la banca ya que recién en el minuto 80, Gladkyi en su debut pudo poner el segundo tanto, aprovechando que el Willem se encontraba jugado en ataque. Finalmente, a un minuto del final del partido, Bruins de penal puso el tercer tanto para un marcador demasiado efusivo para lo que fue el desarrollo de el juego.

Con este triunfo el Feyenoord queda por primera vez en el año como único puntero tras la derrota del Roda JC ante el PSV. Tras el partido, Gladkyi el refuerzo que llegó a préstamo se vio muy feliz por su debut: "Hace 3 dias que estoy en Holanda y hoy me toco jugar, es mas de lo que esperaba, estoy muy feliz por la confianza, el gol y que el equipo ande bien". Mientras que Luis Enrique dio una declaracion que llamo la atencion: "¿Problemas?, estamos punteros y cada dia jugamos mejor, anota eso".

Luego de el receso por fecha FIFA, el equipo de Rotterdam va a jugar contra el FC Zowle, equipo de tercera división Holandesa, por la Copa. Se espera que Luis Enrique de minuto a jugadores que no han tenido acción en liga, como Andy Van der Meyde o el portero Darley.

a1rfwo.png

• Autor

289d8cz.png

La Academia en su mejor momento

• A continuacion un completo informe sobre nuestro futuro.

nz0qv8.jpg

7 jugadores de nuestro club han sido llamados a vestir la camiseta de la seleccion sub 21 de Holanda, lo que sin dudas significa un triunfo para el club: Georgino Wijnaldum, Diego Biseswar, Leroy Fer, Erwin Mulder, Kevin Leerdam, Luc Castaignos (con solo 16 años) y Stefan de Vrij fueron convocados para jugar ante su similar de Serbia. Esta noticia convierte al Feyenoord, por lejos, en el club que mas aporte realiza a las selecciones menores del pais, muy por encima de los dos nominados del Ajax y el PSV, por citar ejemplo. Las buenas noticias continuan si se agrega los dos nominados para ir con la Sub-19: Bart Schenkeveld y Tim Eekman.

Para el Feyenoord esta convocatoria multitudinaria significa un reconocimiento al trabajo que realizan en sus canteras y el entrenador, Luis Enrique lo refleja de este modo: "Me pone muy feliz, puesto que significa que el club esta haciendo bien las cosas. Muchos de lo llamados a la Sub 21 son pilares para nuestro primer equipo, lo que da para pensar que en un futuro no muy lejano, ellos puedan ser la base de la adulta".

¿Pero como trabaja las inferiores este club?. Para conmemorar esta gran noticia, te dejamos una radiografia sobre la Academia del Feyenoord.

• Prestigio ganado

El buen momento de las divisiones inferiores de el club no es algo del ultimo tiempo, la escuela de talentos de Rotterdam tiene un prestigio ganado desde mucho tiempo en Holanda. En la Primera División solo el Ajax y el PSV tienen insalaciones similares para el trabajo de juveniles, y desde esta cantera nacieron nombres ilustres como: Wim Jansen, Robin Van Persie, Gio Van Bronkhorst, Salomon Kalou. Drenthe o Dirky Kuyt.

El equipo juvenil ha ganado muchas veces el premio Rinus Michels, a la mejor cantera de Holanda, lugar que comunmente pelea con el Ajax.

154kcxi.jpg
selectpicture.png Kuyt y Van Persie, dos de nuestras ultimas joyas

• El método

Pero lo que distingue a la cantera del Feyenoord por sobre otras de el país son sus métodos de formación En el club no solo se preocupan por que los jugadores obtengan nuevos talentos para el fútbol, si no que también de formarlos en hombres con habilidades sociales, de acuerdo a una escala de valores planteada por el mismo club.

Para la Academia, un jugador digno de estar en el primer equipo del Feyenoord debe cumplir con lo siguiente: Respeto, lucha y camaradería Para esto se utiliza el PPD (Plan Personal de Desarrollo) en donde por medio de dos entrevistas anuales se evalúa junto a sus padres, el desarrollo de el jugador. Cambien existe un convenio con la escuela LOOT de Rotterdam, donde existe flexibilidad horaria para que los niños puedan cumplir con sus obligaciones escolares y futbolisticas pero que tambien tengan espacio para descansar y potenciar sus habilidades sociales Para esto se cuenta con un diverso equipo de profesionales, sicologos deportivos, preparadores físicos y nutricionistas para el buen crecimiento de los jugadores. La idea es que una vez que los canteranos salgan de la Academia, se sientan orgullosos de la identidad que aquí se les ha dado. Jueguen o no por el plantel adulto de el Feyenoord.

El preparador jefe es Gaston Taument, ex jugador del club y del seleccionado Holandés que supervisa el trabajo de todas las inferiores. Puedes leer mas sobre la forma de trabjar de el club en el siguiente PDF: http://www.feyenoordacademy.com/missionstatements/mission_spaans.pdf

• Afiliaciones Internacionales

Uno de los puntos importantes en el trabajo de inferiores es los convenio con clubes y escuelas del país y también extranjeras, para una mejor captación de jugadores. En Rotterdam existe un arduo scouting por todas las ligas amateur de la ciudad, y el Excelsior, de la segunda division es nuestro club afiliado, en donde van muchos de los jugadores que salen de la sub 19 antes de dar el salto al primer equipo. Actualmente tenemos 12 jugadores cedidos al equipo que marcha 4 en la Jupiter League.

Pero el gran orgullo para toda la hinchada es la existencia de el Feyenoord Ghana, club que juega en la Premier League de Ghana y que fue fundado el año 1998 luego de la iniciativa de el presidente Den Henrik. En este equipo llegan jóvenes talentos africanos que tienen la oportunidad única de ser observados por los ojeadores del club Holandes, que pueden llevar jugadores a su equipo, como paso en el caso de Bonaventure Kalou, que a finales de la década de los 90 fue a jugar por el Feyenoord, incluso ganando la Copa UEFA. De esta manera el Feyenoord no solo se transforma en una institucion deportiva, si no que en un motor de avanze social, en un continente tan necesitado como Africa. De esta cantera también destaca Dominic Adiyah, quien dio hoy es una de las promesas del AC Milan.

6td8k2.jpg
selectpicture.pngEl Feyenoord Ghana, nuestro orgullo

• Nuestros valores

Muchos jugadores que hoy deberían estar componiendo el plantel sub 19, ya están jugando en el primer equipo. Esto ha sido debido a la mala situación económica de el club y a la confianza que ha entregado el nuevo entrenador, Luis Enrique. Los casos mas emblematicos son los de Wijnaldum, uno de los mejores de la Eredivise, o de Castaignos, que con solo 16 ya ha debutado en liga. Actualmente en el primer equipo hay 10 canteranos y en el plantel que le acaba de ganar al Willem jugaron 5 hombres nacidos en el club.

Actualmente algunas nuestras promesas en la Sub 19 son, entre otras: Elvis Manu, Shabir Isoufi, Mat van Huijgevoort, Tim Eekman y Matthew Steenvoorden. El equipo actualmente esta segundo, igualada en puntos ante el puntero, en el Grupo 1 de la liga juvenil Holandesa.

10fvyn4.jpg 34t24n4.jpg xg03lk.jpg 2d78oeg.jpg

vh50us.jpg vqpgmu.jpg 10wi45k.jpg 1pi1yc.jpg

selectpicture.png En orden: Luc Castaignos, Georgingo Wijnaldum, Elvis Manu, Tim Eekman, Shabir Isoufi, Michael Janota, Mat Van Huijfevoort y Matthew Steenvoorden, algunas de nuestras joyas.
search.png Puedes hacer click para ver el perfil de cada jugador

• Nuevas políticas

​La llegada de Luis Enrique no solo ha significado un golpe fuerte para el primer equipo, el español también ha solicitado manejar alguns situaciones en la cantera, aunque pocas, el entrenador ha dado ideas que han sido acogidas por el club. La primera de ellas tiene que ver con la venta de jugadores, para el ex-Barcelona es vital contar con jugadores de la cantera en su equipo y ha pedido no dejar ir a ninguna perla, se han rechazado ofertas por Castaignos y Wijnaldum y para la directiva del Feyenoord, los jugadores solo se debieran ir por ofertas muy altas y luego de tener una trayectoria en el club. A otros equipos de Holanda nunca vana ser vendidos. De esta manera, el único jugador canterano que salio del club esta temporada fue Erwin Mulder, a prestamo en el Saint Ettiene. La segunda modificación tenia que ver con el dinero utilizado en refuerzos, ya no solo se va a confiar en el scouting de niño de 16 o 15 años, ahora se va a utilizar un 30% del presupuesto en reforzar el equipo sub 18, Johan Kullhan y Ali Messaoud (que llega en Enero) han sido los primeros fichajes en ese item.

Con estas medidas se pretende seguir con la buena salud que presenta la plantilla, la gran deuda eso si, es contar con jugadores para la adulta, donde solo Gio fue nominado. Tener mas jugadores en la Naranja Mecánica es un sueño para el Feyenoord y es muy probable que alguno de los jugadores mencionado en este articulo llegue a ser un pilar a nivel adulto.

b8rerk.jpg

a1rfwo.png

Editado por Retor

Otros 3 puntos más que sirvieron para ser primeros en liga, y seguro que esa va a ser la posición en la cual quedaremos al final de temporada. Excelente debut de el ucraniano, que ya muestra que es un gran jugador, y sin duda, cumplirá a la perfección el papel de suplente y cumplirá cuando se necesite.

En cuánto al informe sobre la Feyenoord Academy, me parece increíble todo lo que nos has mostrado sobre nuestra cantera, y sin duda hay unos muy buenos jugadores que dentro de poco estarán siendo figuras en el primer equipo. Sin duda un excelente trabajo, y esta historia va cada vez mejor. :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.