Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Feyenoord Rotterdam [FM10]

Respuestas destacadas

• Autor

dbgih1.png

Se define medio campeonato

• Mañana se juega el partido clave para la liga: Feyenoord contra el Groningen.
  • Con mucha ventaja sobre el resto, ambos clubes parecen ser los llamados a pelear el campeonato.

2n2grk.jpg

Son los dos clubes de mejor nivel y mas regulares en la Eredivise. No estaban en los planes de nadie y hoy son los principales animadores de liga. El Feyenoord y el Groningen se enfrentan en un duelo que puede definir muchas cosas de vista a futuros.

A pesar de que solo van 15 fechas jugadas, todo parece indicar que la lucha por el campeonato se va a desarrollar entre ambos dos clubes. Esta afirmación nace no solo de la diferencia de puntos en la tabla, si no que por el rendimiento de ambos clubes, mucho mayor a sus perseguidores.

El Groningen es el primero con una campaña casi perfecta, con solo dos derrotas y un empate. Dirigodos por Ron Jansen, el club albiverde busca su primer titulo de liga, luego de ser un club pequeño pero en ascenso gracias a Ronald Koeman y a una buena camada de jugadores, desde donde destacan los descubrimientos en sociedad de jugadores como Arjen Robben o Luis Suarez. Sin figuras excluyentes, los granjeros han cuajado una gran temporada que hoy los tiene soñando en grande.

Por otra parte el Feyenoord ha vivido un renacer de la mano de Luis Enrique, luego de muchos años oscuros para el segundo club mas grande en Holanda. En De Kuip también se animan a soñar con un campeonato que es muy esquivo. Cuentan con una campaña similar a su rival pero con un empate mas lo que los tiene en el segundo puesto. Roy Makaay ha sido la gran figura, viviendo su ultima fase como jugador de gran forma.

La previa del partido encuentra ambos clubes con resultados que no deseaban. En Feyenoord lamentan la sorprendente derrota ante el ADO mientras que Groeningen solo empato ante el NEC, dejando una gran oportunidad de alearse aun mas de los albirojos. Los hombre de Rotterdam lamentan las bajas de El Ahmadi y Roy Makaay para el partido que según muchos expertos, va a definir buena parte del futuro de la liga. Los mas aventurados piensan que de ganar el Groningen la copa puede empezar a irse para Groninga, aunque lo cierto es que pase lo que pase mañana, falta mucha tela por cortar.

a1rfwo.png

Editado por Retor

• Autor

dbgih1.png

Igualados

• En un entretenido partido, Feyenoord y Groningen firmaron la paridad total
  • Sin goles pero con mucha accion
  • Ninguno se saca ventajas y la lucha por el campeonato sigue igual

307tb3n.jpg

343izgi.jpg2rq0ord.jpg21j0izm.jpgfu1g29.jpg

Feyenoord empato sin goles contra el Groningen, desperdiciando la oportunidad de alcanzar a los granjeros en la cima de la tabla de posiciones. Se esperaba un gran partido y el nivel mostrado en De Kuip no defraudo, la falta de goles fue la unica deuda en un partido que tuvo emociones en ambos porticos.

La baja de Roy Makaay se hizo sentir en el equipo de Luis Enrique. El goleador del torneo no pudo estar por una molestia y la verdad es que el equipo sintió en falta el peso ofensivo que significa tener al seleccionado en delantera. Gladkiy nunca fue solución para la defensa del Groningen que hizo un partido muy inteligente. El equipo de Rotterdam fue quien mas ataco, de la mano de De Guzman y Wijnaldum, pero sin mucha claridad mientras que de contragolpe el Groningen pudo sorprender, pero una gran actuación de Jankupoic evito la caída de su portería En el segundo tiempo, y a pesar de los cambios, el partido mantuvo su tónica y ambos clubes se repartieron puntos.

En la previa de este encuentro, muchos hablaban de que una victoria del Groningen podía empezar a definir la liga. Con la paridad las cosas siguen tal cual estaban, con ambos clubes disparados en la punta pero separados por dos puntos, faltando dos partidos para el cierre de la primera rueda y el parón de Enero.

Declaraciones

comentario.png Luis Enrique, entrenador del Feyenoord

"Era una linda oportunidad, pero trabajaron bien el partido, lo lamentamos y esperamos la revancha"
"Era muy arriesgado decir que la liga se definia aqui, queda toda una rueda y todo puede pasar"

comentario.png Ron Jans, entrenador del Groeningen

"Era un dificil partido fuera de casa, habia que salir sumando y me voy satisfecho por lo que han hecho mis jugadores"
"Ellos van a estar siempre esperando que tropecemos, nosotros debemos intentar no hacerlo"
"Si, creo que somos los mejores equipos de Holanda"

a1rfwo.png

• Autor

dbgih1.png

Empate que enciende alarmas

• El Feyenoord nuevamente deja escapar puntos
  • En la peor racha de la temporada, van 3 partidos sin ganar
  • El Groningen se escapa en la punta

314rpg5.jpg

Otro empate para el Feyenoord. Nueva paridad para el equipo de Rotterdam que vive la peor racha de la temporada: tres partidos sin ganar, justo en los momentos donde se empieza el climax del campeonato. Por otro lado, el Groningen gano su partido ante el Sparta y se aleja por cuatro puntos del Feyenoord.

Con un Heerenveen en medio de una de sus peores temporadas, se esperaba que el equipo de Luis Enrique pudiera sacar mas ventajas, mas aun cuando habían recuperado al goleador Roy Makaay. Sin embargo, el equipo de los corazones jugaron con autoridad en su cancha, sorprendiendo al equipo de Rotterdam quien se vio sobrepasado por el ataque rival. Una vez acomodados en el terreno de juego, Roy Makaay puso en ventaja al albirojo, pero dos minutos mas tarde el brasileño Paulo Henrique mantuvo la igualdad que se extendió por el resto del partido.

Sobre el final el Feyenoord incluso pudo haber perdido, tras la lesión de Dani Fernandez que lo obligo a dejar el terreno de juego cuando ya no quedaban cambios. En ese momento el equipo de Rotterdam fue obligado a defenderse con los 10 hombres en propio terreno, esperando el pitazo final. Tras partido, se confirmo que la lesión del catalán es por 4 meses aproximadamente, siendo una baja importante para el equipo de Luis Enrique.

Declaraciones

comentario.png Luis Enrique, entrenador del Feyenoord.

"Jugando asi el Heerenveen va a salir de su mal momento, hoy demostraron que tienen una gran plantilla"
"¿Crisis? Ustedes no daban un peso por nosotros y estamos segundo. No me digan que lo que vivimos es una crisis"
"Lo de Fernandez es una pena, ha jugado todos los partidos con nosotros y notaremos su ausencia".

a1rfwo.png

• Autor

dbgih1.png

Lo llaman desde Europa

• La buena campaña deLuis Enrique no pasa desapercibida en el viejo continente
  • Dos clubes ya presentan sus ofertas por el catalan

2820yza.jpg

A pesar de solo llevar 4 meses entrenando en primera, el trabajo de Luis Enrique no pasa desapercibido y cada vez llama mas la atencion en el viejo contiente. El buen futbol demostrado en Feyenoord, donde tiene al club entre los punteros de liga, abre el apetito a varios equipos que necesitan renovar sus banquillos.

El Deportivo la Coruña ha sido el primer equipo en preguntar por el catalan. El elenco de galicia no la pasa bien en la liga BBVA debido a la pobre camapaña que los tiene en el puesto 14 y que ha llevado al despido de Miguel Angel Lotina. En la misma situacion se encuentra el AS Roma, quizas la oferta mas tentadora, que ya habia intentado llevarse al español en la intertemporada. El elenco de la loba acaba de despedir a Claudio Raineri y ve en el estilo de Luis Enrique un argumento valido para salir del mal momento.

En Rotterdam se han encendido las alarmas con esta noticia, pero fue el propio DT quien puso la calma al decir que no va a dejar el club a pesar de las ofertas "No podria moverme ahora, hablaria muy mal de mi. Tengo un proyecto que ha andado bien y mi idea no es dejarlo cuando apenas ha comenzado". En todo casoo, el ex Barcelona agradecio el interes mostrado y ha dicho que: "Algun dia espero dirigir en mi pais".

Este rechazo a las diversas ofertas ha sido tomado de muy buena manera en la hinchada del Feyenoord, quien tiene al español como el principal responsable del gran momento que vive el club de Rotterdam. Con la seguirdad de mantener a su entrenador, la directiva del Feyenoord ahora se debe concentrar en retener a los jugadores que en Enero van a tener muchas ofertas, pues el club se encuentra en la mira de varios grandes de Europa.

a1rfwo.png

Editado por Retor

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

dbgih1.png

Recupera la costumbre

• El Feyenoord golea 4-1 al Willem II
  • El equipo de Luis Enrique vuelve a la victoria tras tres fechas

2mnrude.jpg

Nuevo triunfo para el Feyenoord que aleja de esta manera los comentarios acerca de un posible mal momento del equipo. Esta goleada llega cuando mas se necesitaba en Rotterdam, dando aire y nuevas fuerzas para luchar por el campeonato, que ahora para por todo diciembre.

El partido no empezo bien para los de Luis Enrique ya que el Willem se puso en ventaja a los diez minutos de iniciado el juego con un gol de Boy Deul. La defensa no salio bien parada alencuentro, afectada por el mal momento de Andre Bahia y la lesion de Dani Fernandez. Mas tarde el brasileño iba a ser reemplazado en el complemento.

Lejos de pasar susto, el equipo de Rotterdam le puso mas ritmo al partido y por medio de su goleador Roy Makaay encontro el empate, a los 18 minutos. Tras esto, la resistencia del Willem no pudo hacer nada, solo concentrados en defender su escaso margen. Babovic a los 31 y el mismo Makaay en el segundo tiempo, sepultaron cualquier esperanza rival. La guinda de la torta llego al minuto 89, cuando Landzaat puso el cuarto gol, tras un gran remate a la entrada del área.

Declaraciones

Luis Enrique entrenador del Feyenoord

"Nunca puse en duda las condiciones de este equipo, seguimos en la lucha"
"Nos vamos contentos, volver al triunfo era vital y mas si es de esta manera"

Denny Landzaat jugador del Feyenoord

"No estoy acostumbrado a ser suplente, pero entiendo las cosas, mi labor es entrar cuando lo necesite el DT y hacerlo lo mejor posible"
"Con el gol demuestro que todos los reservas estamos para entrar y pelear un puesto"

a1rfwo.png

Buenas Retor.

Me sumo a esta interesante historia de uno de los historicos de Holanda como el Feyernoord y en el FM10. Hay pocos que juegan esta versión (personalmente me gusta más el FM11 xD).

Muy buen proyecto tiene este equipo en cuando a juveniles. Varios ya están en las seleciones menores y van a dar seguramente mucho al club es un futuro. Pero el presente no es el mejor, al menos hasta que llegó Luis Enrique. Un poco cuestionado al principio por ser de Barça donde todo sabes lo que hizo Cruyf el ídolo del Ajax. Por suerte cambio la imagen y ahora esta dando pelea en la eredivisie

Muy buenos los relatos de los encuentros la verdad. Los gráficos son simples pero quedan perfectos en cada post lo que los hace muy vistosos para los lectores.

El cuanto a los resultados, se vinieron los partidos más importantes uno detrás del otro. Por suerte salimos muy bien parados de ellos algo más que grato. Después vino una mini racha pero tras el último encuentro volvió a aparecer el equipo y se ve que de no pasar nada raro la definoción va a estar entre el Feyernood y el Groningen.

Espero por más actualizaciones y felicitaciones por ser la revelación ;)

Saludos compañero y suerte en lo que viene!

Que hay @Retor,

Veo que Luis tiene algunas propuestas de algunos equipos, si al final decides irte yo tiraría claramente más hacia la Roma y te daría algunos consejos.

SALUDOS

Bueno hemos vuelto a una goleada y el equipo responde bien.

Hay varias ofertas para Luis Enrique por lo que parece, espero que sigas en el club y no abandones este tan buen proyecto que ha comenzado hace no tanto.

Estamos segundos, tenemos que si o si superar al Gronigen.

Saludos y suerte en lo que se viene.

• Autor

@miguel432

Bienvenido a la historia, me alegro de que te gusten los relatos y los gráficos (los cuales son muy simples, pues no manejo el Photoshop, aunque el Photoscape ayuda muchisimo).

No me he podido actualizar de FM por las condiciones de mi notebook, de todas maneras, el FM10 cumple con todo lo que necesito, pues la motivación de jugar hoy la tengo por la historia y nada mas, así que no extraño demasiado poder probar con las nuevas versiones.

Has resumido muy bien el plantel que nos hemos encontrado, destaco sobre todo los juveniles que tienen, un tesoro de Holanda en general. Hay jugadores con un enorme futuro lo que sienta las bases para proyectar un trabajo a largo plazo, el cual es nuestro objetivo.

Concuerdo con lo ultimo, de no pasar nada muy extraño la pelea va a estar con el Groningen, lastima que no sacamos ventajas de local, esperemos que ellos tengan algún tropiezo durante la temporada.

Muchas gracias por las buenas palabras, saludos!

@Messi456

Por ahora no tengo pensado en cambiar de equipo, aunque la Roma era una gran opcion.

Saludos

@Martin95

Como le he explicado a Messi, no creo que cambie de equipo, no en el corto plazo. En el Feyenoord hay buen material para trabajar a mediano y largo plazo, por lo que salir tan rápido no es una opción. Al menos no ahora.

Como bien dices, hay que superar al Groningen, viene lo mas duro de la temporada.

Saludos

• Autor

dbgih1.png

"Quiero probar suerte afuera"

• Diego Biseswar se deja querer por las novias Europeas
  • Lazio y Valencia luchan por su fichaje
  • Otros jugadores son tentados pero el DT es claro: No sale nadie hasta fin de temporada

104pa82.jpg

Se esperaba que fuera un fin de año tranquilo en Feyenoord. El equipo de Rotterdam tuvo su regreso al triunfo tras la goleada ante l Willem y que lo mantiene en un expectante segundo puesto, de cara al ultimo tramo de la liga. Sin embargo, el mediapunta Diego Biseswar ha sido el encargado de romper dicha tranquilidad, con declaraciones que han sido recogidas por todos los medios de Holanda.

"He pasado toda mi vida aquí siento que he madurado y estoy muy agradecido del club, pero es hora de partir" ha dicho Biseswar en una entrevista radial,consultado por el supuesto interes de clubes de fuera de Holanda por sus servicios. Se habla de la Sampdoria y el Valencia como interesados, pero ha sido el Lazio el que único en presentar una propuesta formal: 3 millones de Euros por los servicios del joven extremo izquierdo.

La oferta fue rechazada, pero la presión del jugador de 21 años hace que las cosas no estén muy tranquilas en Rotterdam. El entrenador Luis Enrique ha tenido que salir a negar cualquier salida en Enero: "Estamos en medio del camino por ser campeones, no podemos dejar que nadie se vaya. Tenemos el mejor plantel de Holanda y queremos que se mantenga". Según fuentes cercanas al club, el español habría mantenido una conversación con Biseswar, en donde la propuesta es sencilla: "Te puedes marchar, pero debes hacerlo como campeón . Así el Lazio debe esperar hasta julio para poder hacerse con los servicios del capitán de la selección sub 21.

El mercado de fichajes y el Feyenoord.

La rumorologia propia del mercado de traspasos ha tenido al Feyenoord como su principal Vedette. A la oferta ya conocida del Lazio por Biseswar se suman las propuestas realizadas por el Bayern Munich por Castaigno (1.7 M), del Sampdoria por Ron Vlaar (4 M) y del Barcelona por Zdnek Grygera (4M), ofertas que fueron todas rechazadas por la directiva del Feyenoord.

Ademas se habla del interes de equipos de Francia, España e Italia por Wijnaldum, Tim de Cler y Andre Bahia pero al contrario de Biseswar, nadie ha declarado su intención de marcharse, lo que tiene muy conforme a Luis Enrique, quien resume sus objetivos para el mercado de traspasos que abre en Enero: "Los únicos movimientos serán un par de fichajes para la sub 18".

a1rfwo.png

Hasta el momento gran desempeño el de Luis Enrique en el banquillo del Feyenoord consiguiendo hacer un buen trabajo con el equipo de Rotterdam en una sorprendente Eredivisie ya que no todos los días se ve al Ajax en la 15ª posicion y al Groningen encabezando la tabla, entretenido campeonato parece ser.

Tampoco me he adentrado mucho en esta historia por lo que desconozco bastante del camino que has recorrido hasta el momento aunque viendo el nivel de los jugadores parece que tienes un equipo con capacidad para acabar en la zona superior esta temporada y con varios jugadores jovenes con calidad y proyeccion para ser importantes en futuras temporadas.

Precisamente uno de esos jovenes prodigios, Diego Biseswar (del que tengo gratos recuerdos de versiones pasadas de este FM) parece que no vería con malos ojos buscar nuevos retos en su carrera deportiva. No hay que reprocharle nada ya que jugar en el campeonato italiano o el español supondría una mejora deportiva quizás para él y una mejora económica que llegaría de la mano pero ciertamente 3 millones se me antojan muy pocos en estos momentos. No obstante, si el jugador sigue queriendo irse al final por el bien del grupo y del equipo habrá que negociar su marcha seguramente pero no a cualquier precio. Parece que ahora podrás aguantar a muchos de tus mejores jugadores en esa busqueda del título pero todo se pondrá mas dificil al final de temporada ya que los jugadores suelen ser bastante susceptibles a escuchar ofertas.

Me gusta como llevas la historia, o al menos lo que he podido leer. Asi que te deseo la mayor de las suertes en esta segunda parte de la temporada. Un saludo!

PD: No se como puedes aguantar con ese skin, siempre que abro algún enlace tuyo me quedo ciego por un momento jejeje Será que siempre he sido de skins claros y mis ojos necesitan de unos segundos para habituarse :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.