Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

hola.tengo una duda que tanto influyen las instrucciones de campo sobre la táctica??? después de empezar como 5 partidas y no lograr q ganar casi nada y sin logar q el equipo jugara a lo q yo quería..... así decidí empezar una partida con un equipo fuerte para ver si era yo q no plateaba bien la táctica o q... elegí al shamrock rovers de irlanda.

por lo general juego 4-4-2 o 4-1-4-1 concerté partidos con las reservas de bayer, dortmund,copenhage y girondins de bordeaux,,jugando dos veces cada partido uno dando la intruciones de campo desde la salida y otro si ellas.

las instrucciones q siempre doy son :

llevar el balo adelante

pase al pie

salir jugando con la defensa

encarar la defensa

intentar conducir al area

explotar las banda (dependiendo de la tactica del rival)

entrar duro (dependiendo del rival )

en los partidos q juegue con la instrucciones de campo los perdí por goleada los jugadores perdían las marcas fácilmente ,no creaban jugada en ataque,muchos de los caso se alejaba excesivamente de su posición,muchas veces los jugadores se estorbaba entre si ocasionando perdidas de balon entre otras muchas cosa.

en cambio los partido q juegue sin la instrucciones de campo los ganes con lo justo pero gane..la defensa se ubicaba mejor creabas ocasiones de gol con facilidad, no habia tanta perdidas de balon , el equipo en si se veia mas fluido casi todos cumplían su función al pie.

algo q no e resuelto en ningudo de los 2 partido es en contragolpe 2 o 3 defensas se vayan a marcar a un mismo jugar q por lo general cae a banda o llega a linea de fondo

hola.tengo una duda que tanto influyen las instrucciones de campo sobre la táctica??? después de empezar como 5 partidas y no lograr q ganar casi nada y sin logar q el equipo jugara a lo q yo quería..... así decidí empezar una partida con un equipo fuerte para ver si era yo q no plateaba bien la táctica o q... elegí al shamrock rovers de irlanda.

por lo general juego 4-4-2 o 4-1-4-1 concerté partidos con las reservas de bayer, dortmund,copenhage y girondins de bordeaux,,jugando dos veces cada partido uno dando la intruciones de campo desde la salida y otro si ellas.

las instrucciones q siempre doy son :

llevar el balo adelante

pase al pie

salir jugando con la defensa

encarar la defensa

intentar conducir al area

explotar las banda (dependiendo de la tactica del rival)

entrar duro (dependiendo del rival )

en los partidos q juegue con la instrucciones de campo los perdí por goleada los jugadores perdían las marcas fácilmente ,no creaban jugada en ataque,muchos de los caso se alejaba excesivamente de su posición,muchas veces los jugadores se estorbaba entre si ocasionando perdidas de balon entre otras muchas cosa.

en cambio los partido q juegue sin la instrucciones de campo los ganes con lo justo pero gane..la defensa se ubicaba mejor creabas ocasiones de gol con facilidad, no habia tanta perdidas de balon , el equipo en si se veia mas fluido casi todos cumplían su función al pie.

algo q no e resuelto en ningudo de los 2 partido es en contragolpe 2 o 3 defensas se vayan a marcar a un mismo jugar q por lo general cae a banda o llega a linea de fondo

Por lo que tengo entendido lo que hacen esas instrucciones son modificar las instrucciones de equipo de forma standar

Por ejemplo, cuando les dices que exploten las bandas, seguramente lo que haga es aumentar en instrucciones de equipo la anchura del campo, marque la opcion de jugar por ambas bandas, etc, así que básicamente estas cambiando tu táctica sobre la marcha

Yo creo que a no ser que el contrario tenga una debilidad muy manifiesta en un aspecto y sepas que usar para rentabilizarla, no usases muchas de esas instrucciones

Evidentemente sí influyen las instrucciones a pie de campo y tu equipo tiene que tener calidad para llevarla a cabo. Como te ha dicho Knopper, lo que hacen esas instrucciones es modificar los sliders de tus jugadores. Lo mismo que si cambias la mentalidad o realizas un juego muy fluido o muy rígido.

Yo, con el Shamrock, jugué una partida a la que tengo mucho cariño; en el fm 2010 o en el 2011 (se me juntan los años :P); por aquel entonces, el equipo lo que quería era asentarse en la máxima categoría, ya que venía de una época muy mala. Era cuando el nuevo estadio estaba en construcción.

Y si me guío por los recuerdos que tenía de aquella época (ahora es un equipo de los punteros de Irlanda), no tenía calidad, por ejemplo, para encarar la defensa.

La táctica no es el dibujo, sino un dibujo donde colocas a los jugadores y unas órdenes. El dibujo en sí mismo es estéril. O más que estéril, si quieres, deja aleatorio el desarrollo del choque. Lo deja en manos de los jugadores... si le das instrucciones a pie de campo, puede que te equivoques en lo que estás haciendo.

Yo te daría dos recomendaciones:

- Visualizar A MODO COMPLETO (al menos tramos del encuentro) para ver qué movimientos hacen tus jugadores (y los rivales) en defensa y en ataque.

- Cuando des una instrucción a pie de campo, si la quieres usar, entres en tácticas y selecciones uno por uno los campos (regate, mentalidad, estilo de pase, etc.) para ver en qué has modificado las instrucciones de los jugadores; porque igual le estás diciendo a un jugador con regate 4 que intente hacer la del gol de Maradona a Inglaterra (no, no la Mano de Dios, sino el otro :P).

Te diría también que veas qué es lo que quieres y modifiques las instrucciones para conseguir eso. Sobre todo eso te será más fácil si la inteligencia de los jugadores rivales es limitada :D

Primero que nada, los "gritos desde la banda" influyen modificando los sliders de tu táctica y jugadores. Eso ya te lo han explicado.

Segundo, veo una contradicción importante en algunas instrucciones que utilizás. Por un lado le decís a tus jugadores que jueguen al pelotazo (llevar el balón adelante) pero al mismo tiempo les decís que hagan pases cortos y fáciles? O es una cosa o la otra.

Otra contradicción: les estás diciendo a tus jugadores que "salgan jugando desde la defensa", que "intenten conducir al área" pero que al mismo tiempo "lleven el balón adelante"?

Las instrucciones "pase al pie", "salgan jugando desde la defensa" e "intenten conducir al área" priorizan el juego por lo bajo, el control de la posesión. La instrucción "llevar el balón adelante" prioriza el juego directo, por sobre el de posesión.

Te recomiendo leerte la guía de los Teoremas Tácticos del FM10 que están en esta misma sección.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.