Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Gran mes, con tan solo 2 resultados no tan positivos, con un empate y una derrota, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos es un mes para enmarcar, un mes de los que te dan confianza, el equipo va bien en la liga, y en la libertadores

Buen mes nos acercamos a la punta y logramos todos los puntos en la Libertadores. Lastima que no le podemos ganar a Nacional un partido agónico se empato en casi tiempo cumplido (cabe destacar que Olivera cada vez mas ídolo) y ante Cerro Lago un partido donde el equipo se "durmió" una lastima pero por por suerte remonto y no afecto tanto. Después el resto de partidos muy bien se logro la victoria que es muy importantes, que el equipo siga así peleando los dos torneos y que no afloje.

En cuanto a Aureliano Torres :mrgr: se nota que Paraguay esta a falta de jugadores zurdos y me parece correcto la no renovación del contrato si no rinde. Espero que con los juveniles salga alguno excelente, y no te preocupes porque el 80% de los juveniles son de relleno jaja.

Que el equipo y la historia siga así!

Saludos Martins!

• Autor

Responder.png

@Boghossian

Que bueno tenerte acá una vez mas. La verdad fue un buen mes en general pero creo que el equipo podría haber rendido mas en lineas generales. El tema es que tanto partido por mes nos esta cansando un poco, es entendible el bajón del equipo en liga porque nos dimos cuenta que podemos aspirar a un poco mas en la Copa Libertadores.

Ganamos bien y merecido frente a Progreso con un contundente 4-0. El Tony esta intratable y Rodrigo por suerte esta volviendo a ser el mismo de antes. Los penales es un tema que nos preocupa porque en un partido así no complica pero en un partido mas cerrado puede significar la victoria. Frente a Deportes Tolima, que tiene un buen cuadro, logramos una buena victoria, Pezzolano fue titular y la verdad rindió muy bien. Frente a Cerro Largo recibimos un baño de humildad, un verdadero paseo, muchos jugadores cansados hicieron que el arachan no nos diera muchas chances, aunque Pastorini logro que el arco de ellos no quedara en cero. Frente a Bella Vista si bien es cierto que se ganó se esperaba mas, un 1-0 frente a un equipo de tan poca categoría nunca nos deja contentos.

Frente al Tanque nos toco ir a Florida y logramos un 1-0 de la mano de JM Olivera, este resultado no es como contra Bella Vista ya que el Tanque ha demostrado en los últimos años un gran crecimiento. Frente a Pumas, un equipo mas que complicado logramos tranquilidad en los primeros minutos por suerte, después manejamos bien el partido, pudimos dejar descansar a algún jugador y logramos un buen resultado que hace que tengamos los nueve puntos que se van jugando y que nos deja como puntero de grupo. El ultimo partido del mes fue contra Nacional, te cuento un poco aunque no te va a gustar, nos robaron el partido, mas allá de la expulsión de Abreu no nos cobraron dos penales pero por suerte llegó el gol de la mano de nuestro goleador.

En la Tabla nos encontramos bien, nuestro objetivo es ser campeones del Clausura también pero si no se puede sacarle la mayor ventaja posible al que juegue la final con nosotros que puede ser Nacional, El Tanque o Racing por como están las cosas. En la Copa tenemos la punta del grupo y esperamos terminar ahí y poder jugar contra el peor segundo.

El Tony tuvo un gran mes y sigue demostrando que esta vigente al igual que Recoba en Nacional. Aureliano Torres esta cada vez mas afuera del club, su alta ficha haría que no le renovemos contrato y apostemos por gente de la casa como Raguso o Yefferson Moreira que esta cedido en el Tanque Sisley y esta haciendo una gran campaña. El Vasco esta preocupado pero sin dudas llegaran sus oportunidades, esperamos que las aproveche y pueda ser el lateral derecho la próxima temporada.

Leo Ramos es un buen técnico pero creo que se apuro en tomar Danubio, fue muy rápido para él y la verdad no colmo las expectativas generadas teniendo a jugadores como Melazzi o Fabian Canobbio. Pereyra es un gran tecnico aunque hace mucho que no esta en Uruguay, veremos como se reincorpora a nuestro complicado fútbol.

Lavandeira salio de Peñarol y todo parece indicar que estará bajo mis ordenes la próxima temporada, es un jugador joven y de gran proyección esperamos que quiera volver. Los juveniles que llegaron no son nada del otro mundo, pero los cuatro que nombre si y parece que son de lo mejor que tiene el club en años, apenas tienen 15-16 años por lo que en unas temporadas los veremos en acción.

Gracias por pasarte una vez mas.

@Tacticamente perfecto

Hola una vez mas, un gusto tenerte acá.

La verdad ha sido un buen mes en lineas generales. El empate y la derrota no empañan la gran campaña que estamos haciendo en el club, queremos mas y vamos a por ello obviamente.

Gracias por pasarte.

@Ghn

Bueno una vez mas un gusto tenerte acá.

Estamos ahí ahí en Liga y en la Copa vamos primeros cuando finalizo la primer rueda, fue un buen mes. Es una lastima no haber podido ganar el clásico es cierto pero también nos alegra que no se hayan llevado ellos la victoria. Olivera cada vez es mas ídolo de Peñarol a fuerza de goles en eso tenes razón Ante Cerro Largo, un rival muy fuerte, perdimos bien ellos fueron superiores y no pudimos hacer nada. Estamos pensando en ambos ahora que vemos que es posible.

El tema de Aureliano es complicado, es un jugador que podría rendir mucho más pero no lo hace. Si cobrara menos se le renovaría pero es uno de los sueldos mas elevados del club (4000 euros p/semana) y por eso no le vamos a renovar. En cuanto a los juveniles es cierto que contamos con ellos pero también es cierto que nos vamos a reforzar trayendo jugadores de otros clubes.

Saludos y gracias por pasarte.

Gracias a todos por pasarse una vez más.

• Autor

BannerPentildearol.png

Raro mes para Peñarol, aunque no malo del todo.

Abrilresult13.png

Este mes ha sido raro para el Club Atletico Peñarol. Por el Torneo Clausura apenas conseguimos ocho puntos de quince posible y la verdad no me pone contento, pero por otro lado también puedo entender a los jugadores ya que la seguidilla de partidos nos esta matando. A pesar de eso quede muy contento con el 3-0 a Defensor aunque la derrota con Danubio me molesto un poco por la manera en que se dio ya que atacamos mucho mas que ellos y por un penal mal cobrado perdimos. Mientras que en Libertadores he quedado contento, solo perdimos con Deportes Tolima y terminamos muy bien la fase de grupos con un 4-0 a Tigre acá en Montevideo.

Análisis frente a Pumas UNAM.

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Ale Gonzalez, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Nicolas Raguso - Marcel Novick, Sebastian Cristoforo, Carlos Grosmuller y Sebastian Gallegos - Rodrigo Pastorini y Juan Manuel Olivera.

Los cambios: Ignacio Nicolini x Marcel Novick 63´, Miguel Amado x Carlos Grosmuller 63´y Marcelo Zalayeta x Rodrigo Pastorini 73´.

Goles: Juan Manuel Olivera 39´(P) y Jose Luis Rocha 51´(PU).

Jugador del partido: Carlos Valdez (P).

Análisis frente al Club Atletico Cerro.

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Dario Rodriguez - Ignacio Nicolini, Miguel Amado, Carlos Grosmuller y Antonio Pacheco - Rodrigo Pastorini y Juan Manuel Olivera.

Los cambios: Sebastian Cristoforo x Carlos Grosmuller 63´, Alejandro Siles x Rodrigo Pastorini 63´y Marcelo Zalayeta x Antonio Pacheco 74´.

Goles: Juan Manuel Olivera 41´(P) y Marcelo Zalayeta 87´(P).

Expulsado: Richard Pellejero 50´©

Análisis frente a Deportes Tolima.

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Aureliano Torres - Ignacio Nicolini, Miguel Amado, Carlos Grosmuller y Paulo Pezzolano - Rodrigo Pastorini y Juan Manuel Olivera.

Los cambios: Hector Tapia x Aureliano Torres 35´, Antonio Pacheco x Ignacio Nicolini 45´y Marcel Novick x Miguel Amado 59´.

Goles: Giovanny Olaya 10´(DT), Paulo Pezzolano 28´(P), Juan Carlos Parra 36´(DT) y Giovanny Olaya 58´(DT).

Expulsado: Carlos Grosmuller 40´(P).

Lesionados: Aureliano Torres 35´(P) y Jeferzon Montaño 79´(DT).

Jugador del partido: Giovanny Olaya (DT).

Análisis frente al Centro Atlético Fénix.

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Thiago Heleno y Dario Rodriguez - Miguel Amado, Sebastian Cristoforo, Carlos Grosmuller y Antonio Pacheco - Fabian Estoyanoff y Juan Manuel Olivera.

Los cambios: Hector Tapia x Matias Aguirregaray 51´, Marcelo Palau x Carlos Grosmuller 51´y Alejandro Siles x Antonio Pacheco 70´.

Goles: Carlos Valdez en propia puerta 6´(F) y Juan Manuel Olivera 26´(P).

Jugador del partido: Ignacio Pallas (F).

Análisis frente al Montevideo Wanderers Fútbol Club.

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Damian Macaluso, Alejandro Gonzalez y Nicolas Raguso - Miguel Amado, Sebastian Vazquez, Marcelo Palau y Antonio Pacheco - Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Los cambios: Carlos Grosmuller x Marcelo Palau 57´, Carlos Nuñez x Juan Manuel Olivera 58´e Ignacio Nicolini x Sebastian Vazquez 64´.

Goles: Luciano Cabrera 10´(MW) y Marcelo Zalayeta 39´(P).

Expulsado: Marcelo Zalayeta 81´(P).

Jugador del partido: Alejandro Gonzalez (P).

Análisis frente al Defensor Sporting Club.

Peñarol jugó con un 4-5-1 y formó con: Bologna - Ale Gonzalez, Carlos Valdez, Thiago Heleno y Dario Rodriguez - Ignacio Nicolini, Sebastian Cristoforo, Carlos Grosmuller, Fabian Estoyanoff y Fran Celeste - Juan Manuel Olivera.

Los cambios: Carlos Nuñez x Juan Manuel Olivera 45´, Hector Tapia x Dario Rodriguez 80´y Damian Macaluso x Thiago Heleno 80´.

Goles: Carlos Nuñez 59´(P), Dario Rodriguez 62´(P) y Carlos Nuñez 70´(P).

Análisis frente a Tigre.

Peñarol jugó con un 4-1-3-1-1 y formó con: Bologna - Ale Gonzalez, Carlos Valdez, Thiago Heleno y Nico Raguso - Ignacio Nicolini, Sebastian Cristoforo, Marcelo Palau, Sebastian Piriz y Antonio Pacheco - Juan Manuel Olivera.

Los cambios: Hector Tapia x Nico Raguso 62´, Miguel Amado x Sebastian Piriz 62´ y Carlos Nuñez x Juan Manuel Olivera 76´.

Goles: Juan Manuel Olivera 5´(P), Nico Raguso 7´(P), Juan Manuel Olivera 10´(P) y Carlos Nuñez 79´(P).

Jugador del partido: Antonio Pacheco (P).

Análisis frente a Danubio Futbol Club.

Peñarol jugó con un 4-5-1 y formó con: Bologna - Ale Gonzalez, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Nico Raguso - Ignacio Nicolini, Carlos Grosmuller, Marcelo Palau, Fabian Estoyanoff y Fran Celeste - Carlos Nuñez.

Los cambios: Paulo Pezzolano x Fran Celeste 45´, Miguel Amado x Marcelo Palau 62´y Marcelo Zalayeta x Carlos Nuñez 62´.

Goles: Pablo Castro pen 16´(DA).

Jugador del partido: Martin Gonzalez (DA).

Así quedo la tabla en lo local después de abril...

Tablaclausura.png

Quedamos cuartos, primero va Liverpool al que apenas le sacamos dos puntos en la Anual. Siendo realistas y viendo que es muy difícil el campeonato espero que River Plate sea campeón del Clausura y si o si seamos campeones de la Anual. Cuento a los que no saben que en caso de ser River campeón del clausura y Liverpool de la Anual se jugará primero una final entre nosotros y River y después frente a Liverpool. En caso de ser campeones de la Anual nosotros y jugar con River seremos campeones ganándole una sola final a River. Y en caso de ser campeón Liverpool del Clausura y la Anual deberemos ganar tres partidos seguidos frente a Liverpool.

...y en Libertadores terminamos así.

Libert13grupo.png

Terminamos primeros en el grupo, cosa que nos llevará a jugar con Arsenal de Sarandi que fue uno de los mejores segundos. Nosotros en la Tabla de los primeros terminamos 6tos. En el siguiente gráfico están todos los cruces de Libertadores. Habiendo partidos muy lindos como Cruzeiro - Corinthians, Pumas - Colo Colo y Atlético Nacional - Fluminense. Somos el único club uruguayo en los octavos de final ya que tanto Nacional como Defensor Sporting han quedado eliminados.

Sorteooctavoslibert13.png

Deberemos jugar con Arsenal de Sarandí.

Jugador del mes en Peñarol.

Mejorypeorabril13.png

Premio Talento: Juan Manuel Olivera se lleva una vez más este galardón Ya nos tiene acostumbrados a sus grandes actuaciones y a sus goles lo que lo hace merecedor de llevarse una vez más este premio.

Premio Rustico: este premio se lo lleva Ignacio Nicolini, el mediocentro ha jugado regular y ha sido dentro de lo bueno del equipo de lo peor, pero tampoco ha sido malisimo, es una llamada de atención para el.

Otras noticias.

- Ricardo Ortiz fue cesado del Club Atletico Cerro, una lastima que el Tato, un tipo querido no sea mas técnico de Cerro, su lugar lo va a ocupar Miguel Angel Piazza, su ultima experiencia como técnico fue en Racing en 2012.

- En el partido contra Deportes Tolima fue un robo a mano armada, quedo demostrado porque critique al juez en la rueda de prensa post partido y la CONMEBOL no dijo nada de mis criticas.

- Danilo Lerda se nacionalizo nadie entiende para que mierda para poder jugar en un club uruguayo sin ocupar plaza de extranjero, esta cedido desde Fenix y seguramente no se le renovara cesión ni se comprara al jugador.

- Tanto Carlos Nuñez como Danilo Lerda me pidieron terminar sus cesiones, les rechaze a ambos ya que creo que pueden servirnos para algo ademas de barrer los pisos en Los Aromos sobretodo Lerda en los próximos partidos.

- Damian Macaluso ha llegado a 25 partidos con nuestro club, esperamos que llegue a mucho mas acá ya que es una persona muy querida en el club.

- Carlos Nuñez quien tenia poca puntería últimamente nada para ser mas preciso logro romper su sequía de goles frente a Defensor. En el mismo partido debuto Fran Celeste que se vistió de oro y carbón por primera vez, esperamos que el juvenil siga mostrando su talento y sea un jugador del club por muchos años.

Editado por Martins95

• Autor

BannerPentildearol.png

Era temprano en la mañana y yo apenas me había levantado. Había tomado mi café con leche habitual y había conversado con mi mujer y mis hijos. Me tenía que presentar en Los Aromos a las 9:00 am para el entrenamiento matutino que nos esperaba para enfrentar a Arsenal y en eso sonó mi celular dos veces, la primera no llegue y la segunda logré llegar al teléfono.

Era Juan Pedro Damiani, generalmente cuando un presidente llama a esas horas a un manager no es para noticias buenas ya que generalmente nos reunimos una vez por semana para tratar los temas sobre el club y los jugadores. La verdad tengo que decir que me puse muy nervioso, pensé que se terminaba mi etapa como técnico de Peñarol, vaya a saber uno porque razón. Ni bien atendí se dio una corta pero directa charla.

Yo: Juan Pedro, que pasó que me llamas tan temprano?

JP Damiani: Diego preciso que te pases por el Palacio Peñarol antes de ir a Los Aromos, tengo dos temas para hablar con vos pero no por celular.

DA: Bueno, a que hora queres que este ahí? Dejo a los chicos en el colegio a eso de las 7:40.

JP: Estate acá a eso de las 8:20-8:30, así te da el tiempo para venir tranquilo y también para poder tener tiempo de conversar, la practica se reprogramo para las 9:30.

DA: Bueno, quedamos así, hasta dentro de un rato.

Damiani.png

La verdad la llamada del presidente me había dejado nervioso, agarre mis cosas y lleve a los chicos al colegio. Era lo diario, salvo que hoy tenía que ir a hablar con JP Damiani y no me la veía venir bien.

Llegue 8:20 al Palacio Peñarol, salude a Margarita la secretaria del presidente y pasé al despacho, allí el Presi me ofreció un café y lo acepté.

JP Damiani: Diego, pasa, queres un café?

DA: Bueno dale, te acepto un café, cortado para mí.

(Ya con café mediante).

JPD: Bueno vamos a lo que nos importa, ya sabes que cuando un presidente llama así a un técnico no es para cosas buenas, bueno esta vez sí. Mas allá de como termine el campeonato te queremos ofrecer contrato por un año más, creemos que hiciste un muy buen trabajo este año y trajiste al club a jugadores como Palau, Celeste y Thiago Heleno que han rendido muy bien, además de que trajiste varios buenos juveniles y le estas dando muchas chances a los pibes del club.

DA: Bueno gracias Juan Pedro, no sabia que tenias tan bien valorado mi trabajo.

JPD: Si, te tenemos bien valorado, por eso te ofrecemos el proyecto por un año mas y ademas queremos pasarte el sueldo de 3.900 euros p/semana a 4.500.

DA: La oferta me parece muy buena, igual quiero esperar a ver que pasa al final de temporada, no creo poder quedarme sin ser campeón uruguayo.

JPD: Sos muy exigente, me gusta, te doy hasta final de temporada para que pienses la renovación.

DA: Me parece bien.

JDP: Ah otra cosa, Aureliano Torres tiene una oferta de Guaraní de Paraguay, queres que lo dejemos libre o le renovamos?

DA: Déjalo libre, vuelve Yefferson desde el Tanque y tenemos a Dario y a Nico, la posición esta mas que cubierta.

Con esto terminaba mi reunión mas que positiva con JP Damiani, estoy muy contento por como se me dan las cosas y espero poder ser campeón del uruguayo.

DiegoAlonso.png

Todo parece indicar que Diego Alonso será técnico por un año mas.

• Autor

BannerPentildearol.png

Peñarol campeón Uruguayo, costo pero se consiguió.

Mayo13resultados.png

Somos campeones del Uruguayo después de las finales con Liverpool, nos costo pero lo conseguimos. Liverpool ha demostrado ser muy buen equipo y nos ha llevado hasta los penales, en donde pareció broma, Paulo Pezzolano les arruinó la fiesta primero durante el partido y después en los penales. Por Copa Libertadores superamos las expectativas de llegar a grupos y hemos conseguido llegar a octavos, donde caímos derrotados contra Arsenal de Sarandí, esperamos que la próxima Libertadores sea mejor aún.

Análisis frente a Arsenal de Sarandí (Ida).

Peñarol jugó con un 4-1-3-1-1 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Nico Raguso - Ignacio Nicolini, Sebastian Piriz, Sebastian Cristoforo, Marcelo Palau y Antonio Pacheco - Juan Manuel Olivera.
Los cambios: Paulo Pezzolano x Antonio Pacheco 45´, Hector Tapia x Nicolas Raguso 69´, Carlos Nuñez x Juan Manuel Olivera 78´.
Goles: Paulo Pezzolano 70´(P) y Emilio Zelaya 89´(AR).
Jugador del partido: Carlos Valdez.

Análisis frente a Juventud de las Piedras.

Peñarol jugó con un 4-5-1 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Nico Raguso - Ignacio Nicolini, Sebastian Cristoforo, Marcelo Palau, Fabian Estoyanoff y Fran Celeste - Carlos Nuñez.
Los cambios: Hector Tapia x Nico Raguso 50´, Miguel Amado x Marcelo Palau 65´y Marcel Novick x Sebastian Cristoforo 82´.
Goles: Carlos Nuñez 7´(P). Además Enrique Bologna le atajo un penal a Rodrigo Cabrera a los 49´.
Salio lesionado: Carlos Nuñez 90+3´.
Jugador del partido: Carlos Valdez.

Análisis frente a Arsenal de Sarandí (Vuelta).

Peñarol jugó con un 4-1-3-1-1 y formó con: Bologna - Ale Gonzalez, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Nico Raguso - Miguel Amado, Sebastian Cristoforo, Sebastian Piriz, Marcelo Palau y Antonio Pacheco - Juan Manuel Olivera.
Los cambios: Hector Tapia x Ale Gonzalez 58´, Marcel Novick x Miguel Amado 58´ y Paulo Pezzolano x Antonio Pacheco 82´.
Goles: Juan Manuel Olivera 6´, Pablo Luguercio pen 41´y 87´.
Jugador del partido: Pablo Luguercio (AR)

Análisis frente a Racing Club de Montevideo.

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Ale Gonzalez, Carlos Valdez, Thiago Heleno y Nico Raguso - Ignacio Nicolini, Carlos Grosmuller, Marcelo Palau y Paulo Pezzolano - Rodrigo Pastorini y Juan Manuel Olivera.
Los cambios: Hector Tapia x Ale Gonzalez 26´, Miguel Amado x Marcelo Palau 45´y Antonio Pacheco x Rodrigo Pastorini 69´.
Goles: Juan Manuel Olivera pen 21´y Thiago Heleno 70´.
Salieron lesionados: Ale Gonzalez 26´(P) e Ignacio Nicolini 81´(P).
Jugador del partido: Thiago Heleno.

Análisis frente a Liverpool (Ida playoff Campeon Uruguayo).

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Damian Macaluso, Thiago Heleno y Nico Raguso - Miguel Amado, Sebastian Cristoforo, Marcelo Palau y Antonio Pacheco - Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.
Los cambios: Rodrigo Pastorini x Marcelo Zalayeta 45´, Sebastian Piriz x Sebastian Cristoforo 59´y Sebastian Vazquez x Miguel Amado 68´.
Goles: Rodrigo Aguirre pen 15 (L), Juan Manuel Olivera 40´y Mauricio Felipe 41´.
Jugador del partido: Juan Manuel Olivera.

Análisis frente a Liverpool (Vuelta playoff Campeon Uruguayo).

Peñarol jugó con un 4-1-2-1-2 y formó con: Bologna - Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Damian Macaluso y Nicolas Raguso - Miguel Amado, Sebastian Cristoforo, Carlos Grosmuller y Paulo Pezzolano - Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.
Los cambios: Dario Rodriguez x Miguel Amado 44´, Sebastian Vazquez x Damian Macaluso 45´y Rodrigo Pastorini x Marcelo Zalayeta 45´.
Goles: Braian Rodriguez 31´(L), Juan Manuel Olivera 74´(P) y Paulo Pezzolano 77´(P).
Salió lesionado: Miguel Amado 44´(P).
Jugador del partido: Sebastian Cristoforo.

Penales frente a Liverpool

Por Liverpool: Carlos Macchi marcó, Gonzalo Godoy marcó, Fabian Mazzola erró y Jonathan Barboza erró.
Por Peñarol: Juan Manuel Olivera marcó, Carlos Grosmuller erró, Rodrigo Pastorini marcó, Sebastian Cristoforo marcó y Paulo Pezzolano marcó.

Así termino el Clausura.

Tablamayo13.png

Liverpool se coronó como campeón del Clausura mientras que segundo fue River Plate. Nosotros fuimos terceros y Danubio cuarto. Igualmente hay que mirar la anual para saber como va a ser la clasificación para copas internacionales la próxima temporada. Y les paso a contar: Peñarol, Liverpool y Nacional jugarán Copa Libertadores de America por ser 1, 2 y 3 en la Tabla Anual mientras que Peñarol, Racing y Danubio disputaran la Copa Sudamericana, vale aclarar que las dos copas internacionales no son simultaneas.

Jugador del mes en Peñarol.

Mejorypeormayo13.png

Premio Talento: Carlos Valdez se lleva este premio, no solo por este ultimo mes sino por toda la temporada, ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato uruguayo y ha demostrado una vez mas la calidad que tiene que lo ha llevado a ganarse la convocatoria para la Selección Uruguaya.

Premio Rústico: Rodrigo Pastorini se lleva el premio, fue muy difícil ya que no había jugadores que hayan jugado mal, pero el que no hizo goles siendo delantero fue el y por eso se lleva este premio (?).

Otras noticias.

- Han renovado contrato con nuestro club Gerardo Alcoba que esta cedido en Colon de Santa Fé renueva su contrato hasta junio del 2014 al igual que Thiago Heleno quien negociaba tambien con Santos, Cruzeiro y San Pablo mientras que Fran Celeste ha renovado hasta 2015, tenemos muchas esperanzas puestas en Fran.

- Han descendido Progreso, Bella Vista y Fénix y lo primero que han hecho las directivas de los tres clubes ha sido cesar a Carlos Rodao, Eduardo Favaro y Julio Ribas, sus reemplazantes serán Gustavo Faral, Fernando Gentile y Angel Omar Garate respectivamente.

- Damian Lavandeira jugador que me gusta y mucho y por el que iremos en la próxima temporada ha sido ganador del premio Jugador del Año de la Primera Division Uruguaya, el talentoso joven dio 12 asistencias y marcó 4 goles en 29 partidos. Mientras que Juan Manuel Olivera, nuestro gran goleador se llevo el premio al Goleador del Campeonato Uruguayo con 19 goles en 32 partidos. Raúl Moller ha ganado el premio al Manager del Año la verdad me pone muy contento ya que Raúl es uno de los técnicos con los que me llevo mejor en nuestro fútbol. Rodrigo Aguirre de Liverpool fue elegido el Jugador Joven del Año de la Primera Division Uruguaya.

- Eligieron el Equipo del Año con un 4-4-2 : Jorge Bava (Nacional) - Andres Fernandez (Cerro Largo), Carlos Santucho (El Tanque SIsley), Carlos Valdez (Peñarol) y Ale Gonzalez (Peñarol) - Juan Albín (Nacional cedido por el Espanyol), Antonio Pacheco (Peñarol), Damian Lavandeira (Progreso) y Federico Pintos (Defensor Sporting) - Juan Manuel Olivera (Peñarol) y Alexander Medina (Nacional).

- Walter Olivera, uno de los mejores preparadores del club, luego de estudiar todo este año ha conseguido la Licencia Continental B, una alegría para nosotros porque le da mas calidad a mi cuerpo técnico.

- Al-Gharrafa ha preguntado el precio de Alejandro Siles, uno de los mejores juveniles del club en mi opinión y les he pedido 4M de euros. No lo voy a vender por menos de eso.

• Autor

BannerPentildearol.png

Hoy 23 de junio del 2013 firme el contrato por un año mas con el club que amo, el Club Atlético Peñarol. La reunión fue corta y no nos llevo muchos minutos, nos juntamos en el despacho de Juan Pedro y el puso su oferta sobre la mesa 4000 euros p/semana hasta junio del 2014. Me parecía que podía pagarme un poco mas, le pedí 4500 pero me rechazo y me ofreció 4200 a lo que acepte.

Renovacion.png

Antes de firmar el contrato nos pusimos de acuerdo en algunas cosas. La primera era la renovación de los integrantes de mi cuerpo tecnico hasta el mismo día que finalice mi contrato en el club. Con esto los fisios Hector Peña, Germinal Lopez e Italo Monetti, los preparadores Sergio Odinne, Jorge Goncalvez y Walter Olivera, el ojeador Cesar Sampaio y mi segundo entrenador Pablo Bengoechea renovaron todos sus contratos hasta junio del 2014.

Otra de las condiciones que puse fue que mejoraran la red de ojeadores del club y ahora mis ojeadores pueden ir a todo el mundo a buscar jugadores, cosa que nos facilitara traer jóvenes promesas del mercado africano y el asiático dos mercados que pueden darnos buenos jugadores a bajos costos.

La ultima condición fue que no se venderá ningún jugador del plantel principal sin mi consentimiento ni ningún juvenil, cosa que aceptaron la comisión directiva, aceptado todo esto pudimos decirle a la prensa la renovación de mi contrato. La verdad es que estoy muy contento de estar aquí.

Que rápido que pasó todo el último día, mucho para comentar :biggreen .

Sobre e clásico no me puede molestar, se terminó haciendo justicia entonces y este Nacional cada vez peor.

Primer partido con Pumas en un territorio jodido como es México pero sin embargo se logró un empate que practicamente cierra la clasificación. Se fue ganando inclusive cosa que es positiva.

Hacíamos de local con Cerro en el estadio y había que ganar. Se consiguió y con goles en los finales de los tiempos, para dejar calientes a los villeros para dejarnos cada vez más cerca.

Contra el Tolima se perdió pero era comprensible jugando de visitante, más con la expulsión de Grosmuller.

Venía una rachita de visitas a canchas chicas contra Fénix y Wanderers. Los dos terminaron con empates que dejan sabor a poco. Positivo se podría tomar que en los dos partidos se empató luego de ir perdiendo.

En el partido con Defensor parece que nos dejamos de joder nos pusimos serios y logramos un 3-0 contundente contra los tuertos y con goles de Carlos Nuñez que parece que se acordó como se definía.

En la última por la copa con Tigre otro baile :biggreen . tres goles en los primeros 10 minutos y totalmente a otra cosa.

Con Danubio parece que fue una injusticia pero bueno, ahora hay que reponerse rápido para lograr el torneo.

Mirando la tabla Liverpool no solo se está llevando el Clausura sino que también nos corren de atrás por la anual. Ojalá que salga como vos decís campeón River o incluso Danubio para no tener que desgastarse tanto en las hipotéticas finales con Liverpool. Racing y ETS se mantienen ahí, muy bien por ellos. Viendo como va Nacional luego de el arranque perfecto de las primeras tres fechas ahora está 8º y ya sin chance de absolutamente nada además que ni clasificando para la Copa debe estar.

En la copa toca Arsenal de Sarandí, un rival al que se le puede ganar perfectamente pero si nos confiamos somos boleta.

Olivera otra vez el mejor jugador del mes y el Rustico le toca a Nicolini que ojalá reaccione.

Llerda SELECCIÓN ! :biggreen. Seguramente si viene Castro o Mejía van a ser mejores que el argentino.

Parece que Alonso estaba cagado por el llamado de Damiani que por suerte era para renovar. Si no lo hacían era para matarlos igual :biggreen, meremos que decide el tornado.

El resultado en el primer partido con Arsenal nos dejaba con ilusión y chances como para pasar a los cuartos tras ese buen empate de visita y con gol incluído.

La victoria con Juventud parece que costó mucho mirando el resultado y el penal que atajó Bologna, la suerte del campeón(?. Bien Nuñez que parece que está levantando.

La vuelta con Arsenal debe haber sido un golpe duro. Eliminados de la copa como locales luego de ir ganando y encima en la hora, una pena. Está en los jugadores ver si se reponen y nos terminan dando el uruguayo.

Contra Racing ganamos cómodos ante un equipo que en la temporada fue la sorpresa y nos ponemos a pensar en las finales.

Ahora las finales con Liverpool, Negro y azuuul negro y azuuul hoy nos cojemo a Liverpool :biggreen .

Primer final contra Liverpool termina con derrota y bueno, se complica un poco la cosa pero hay que estar confiados en este grupo y pensar que lo van a remontar.

Segunda y finalísima con Liverpool que parecía perdida luego del gol de el ex Peñarol Braian Rodríguez pero el equipo se repuso y Olivera primero y Pezzolano (justo :biggreen) después decretaban que había penales, a sufrir se ha dicho...

Ganamos los penales y dimos la vuelta con gol de Pezzolano también en los penales (que contentos tiene que estar los de Liverpool).

Mirando los clasificados a las copas veo a Nacional en Libertadores y no me dan los números con esta horrible campaña :biggreen. Bien por Racing también y ni que hablar que estamos clasificados a las dos copas de la temporada .

Valdez termina ganando el premio talento merecidamente por lo que fue en el año pero para mí lo merecía JM como siempre, igual uno más uno menos no le va a hacer la diferencia :biggreen .

Mirando las noticias si nos dan 4M por Siles se los tiro por la cabeza :biggreen. Ojalá se dé porque es un jugador que no viene participando con la primera. Imagino igual que en caso de quedarse que lo veo factible se le dará alguna chance .

Alonso renueva contrato al final igual que varios del cuerpo técnico. También además de renovar se asegura que la directiva no venda jugadores sin su consentimiento cosa que veo muy bien.

Nos vemos por acá y a pelear por el Bi!

• Autor

Responder.png

@Boghossian

Una vez mas un gusto tenerte acá. Es verdad avance bastante y hay mucho para hablar jaja.

En el clásico sufrimos pero bueno son cosas que tiene el fútbol a veces se equivoca para un lado a veces para el otro, suponemos que no hubo mala intención por parte del juez. En el partido con Pumas logramos un buen empate es verdad. Frente a Cerro hicimos que su gente sufra y le marcamos goles que significaron una victoria, este creo en mi opinión es el partido mas importante después del contra Nacional. Contra Tolima perdimos bien ante un rival que fue superior. Los dos empates ante Fénix y Wanderers complicaron las cosas pero lo positivo es que se rescato un punto frente a equipos que nos podrían haber ganado.

Contra Defensor ganamos con claridad y conseguimos tres puntos de oro, con un Carlos Nuñez que empieza a demostrar porque es el jugador mas caro en la historia del fútbol uruguayo. Contra Tigre se repitió un poco lo hecho frente a Defensor. Con Danubio simple, nos robaron. En la Copa quedamos eliminados frente a Arsenal, una lastima porque teníamos ilusión de pasar, pero ahora nos vamos a preparar con toda para la Copa Sudamericana, copa que pretendemos ganar y ser el primer club uruguayo en conseguirlo. Olivera fue el jugador del mes y Nicolini el rustico, los dos merecidos.

Tanto Castro como Mejía son mejores que Lerda eso es cierto. Por suerte el llamado fue para la renovación y creo yo que me la tenía merecida. Frente a Juventud y Racing logramos ganar tranquilos es cierto, ahora tenemos que preparar la próxima temporada de la mejor manera con muchos partidos pensando en lo que se viene. En las finales contra Liverpool es verdad que sufrimos pero finalmente Pezzolano, un jugador que tuvo mucha mas participación de lo pensado fue determinante y logró darnos el campeonato.

Nacional clasifico por su primera vuelta sobre todo. Racing es una sorpresa linda que este ahí primera vez para los de Sayago en Libertadores. Estamos clasificados a las dos Copas, cosa que nos da otro nivel para poder traer jugadores y ademas un respaldo económico Valdez se llevó el premio a mejor jugador del mes. Esperamos por Siles esa suma, se puede conversar igual.

Finalmente renovamos y estaremos otra temporada mas al mando del club de mis amores, tanto yo como mi cuerpo técnico al que se le pueden sumar integrantes, estamos muy contentos. Gracias por estar toda esta temporada conmigo y espero verte la próxima acá. Vamos por más.

• Autor

BannerPentildearol.png

Anunciada la pretemporada y los primeros movimientos.

Pretempinv14.png

Esta mañana anunciamos la pretemporada a la prensa, la verdad que me da gusto ver el calendario de partidos, muchos partidos para agarrar forma física y poder competir tanto en Copa Sudamericana como en el Campeonato Uruguayo y poder conseguir ambos títulos No son grandes rivales pero el objetivo es conseguir estado físico así que no importa el rival. Lo bueno es también que no hay ningún partido fuera del país cosa de no viajar y no cansar a los jugadores al pedo como años anteriores dándole prioridad a lo deportivo antes que lo económico El único partido fuerte fuerte es ante Argentinos Juniors, los demas son todos una mierda​ ante rivales mas débiles.

Las bajas (I).

Bajas2.png

Los tres primeros en irse del club fueron Jim Morrison Varela, Elbio Alvarez (ambos arriba) y Sebastian Vazquez (abajo). Los dos primeros ya tenían acordado su fichaje por el Benfica antes de que yo llegara, la verdad me hubiera gustado disfrutarlos un poco mas ya que son de los mejores juveniles que ha tenido el club en años, pero bueno era buena plata para el club no solo en el momento sino en un futuro.

Jim Morrison Varela se fue al Benfica, tiene 19 años juega de mediocentro y se fue por 850m euros y el 30% de una próxima transferencia. Es un volante aguerrido que hizo todas las formativas en el club, una lastima verlo marchar.

Similar caso es el de Elbio Alvarez, el mediapunta por el centro de 19 años parte al Benfica a cambio de 800m y el 40% de una próxima transferencia. Es un mediapunta con talento y uno de los mejores jugadores uruguayos de su categoría.

Sebastian Vazquez se va libre al Omonia Nicosia, el mediocentro de 32 años no entraba en mis planes y preferimos dejarlo ir ya que nadie pagaba un puto peso libre ya que era lo mejor para todos.

Las bajas (II).

Bajas1.png

Siguiendo con las salidas del club hay cuatro jugadores que nos han dejado y eran bastante importantes, sobretodo Miguel Amado (arriba izquierda) y Ale Gonzalez (abajo derecha). Además se han marchado Aureliano Torres (abajo izquierda) y Enrique Bologna (arriba derecha).

Miguel Amado ha retornado a su club, el Olimpia de Paraguay. El volante disputó 31 partidos con una calificación media de 6.99, intentamos comprarlo pero no se pudo debido a su alta ficha.

Ale Gonzalez se ha ido libre al PAOK de Grecia, el jugador no quiso renovar contrato y no pudimos hacer nada frente a eso, apareció el club griego con una buena oferta y decidió que era momento de emigrar a Europa. Nos dió mucha lastima verlo partir debido a que es un jugador formado en el club, que era uno de los capitanes y había estado durante 8 años en el club.

Aureliano Torres se ha ido libre también pero al Guarani de su país, el antiguo club de Diego Alonso. El lateral volante de 31 años de edad apenas disputo 3 partidos con Peñarol, eso sumado a su elevado sueldo 4.000 euros p/semana me llevaron a decidir no renovarle contrato, ademas tengo ganas de darle la chance a algún pibe del club.

Por ultimo Enrique Bologna ha vuelto a Banfield después de su cesión con nosotros, quien fuera el golero durante toda la temporada ha quedado libre, aunque aún no se si voy a ofrecerle un contrato, ya que quiere quedarse en su país o si voy a buscar otro golero.

Las altas.

Altas.png

Peñarol se ha movido rapido en el mercado de fichajes y se ha asegurado tres jugadores de categoría. Dos fueron de lo mejor del campeonato uruguayo, Damian Lavandeira y Antonio Fernandez y el restante es Egidio Arevalo Rios, un mediocentro de selección conocido por todos que llega al club por tercera oportunidad.

Antonio Fernandez llega procedente de Juventud de las Piedras libre, es lateral izquierdo tiene 27 años y se destaca por su 1.88m y sus 82 kilos que lo hacen un lateral con gran físico Cobrara 700 euros por semana y llega para intentar luchar un puesto con Nico Raguso. Tiene una larga carrera en equipos chicos jugando en Liverpool, El Tanque Sisley, Jalapa de Mexico, Cerro Largo, Tacuarembo y Sudamerica, ademas ha jugado una temporada en Nacional.

Damian Lavandeira llega con el cartel de presentación de haber sido el mejor jugador del Campeonato Uruguayo, llega libre desde Progreso, es mediocampista central aunque también sabe jugar de mediapunta y de mediocentro, tiene 23 años y mide 1.73m, pesa 69kg, un jugador livianito. Cobrara 700 euros por semana y llega para pelear con Amado, Grosmuller y Cristoforo. Jugó ademas de en Progreso en Antofagasta de Chile, Cerro Largo, Huracan del Paso, Tacuarembo e hizo las formativas en Peñarol.

Egidio Arevalo Ríos llega como el mejor fichaje de lo que va en la era Alonso. Llega libre desde el Palermo de Italia, es mediocentro, tiene 31 años, mide 1.70m y pesa 68 kg. Cobrara 1800 euros p/semana y va a ser el mediocentro titular, es un relojito. Ademas de jugar en Peñarol dos periodos antes y en Palermo ha jugado en Xolos de Tijuana de Mexico, Botafogo de Brasil, San Luis de Mexico, Danubio, Monterrey de Mexico, Bella Vista y Paysandú Bella Vista.

Otras noticias.

- Carlos Valdez ha sido elegido el mejor jugador del Año para los fans de Peñarol.

- Peñarol recibio 718m por los derechos de TV de la temporada 2013-2014 y hemos cancelado el acuerdo con el Primeira Camisa, no lo veía necesario.

- Se renovaron los contratos de muchos jugadores. Hasta 2014: Jonathan Ramis, Emiliano Albin y Yefferson Moreira. Hasta 2015: Carlos Valdez, Carlos Grosmuller, Alejandro Siles, Facundo Guichon, Gaston Poncet, Rodrigo Pastorini, Damian Macaluso, Hector Tapia, Guillermo Varela, Heber Collazo, Santiago Silva, Agustin Baran, Joaquin Aguirre, Leandro Gelpi y Antonio Pacheco. Hasta 2016: Juan Manuel Olivera y hasta 2017 Claudio Etchechury.

Esto no significa que todos los jugadores antes mencionados vayan a permanecer en el club.

- Volvieron de sus cesiones: Emilio MacEachen (Parma, DFC, 17 partidos), Rodrigo Viega (Juventud de las Piedras, MPD, 6 partidos, 1 gol), Claudio Etchechury ( Ferro, MPD, 36 partidos, 5 goles), Yefferson Moreira ( El Tanque Sisley, DFI, 19 partidos), Leandro Gelpi ( Racing, POR, 5 partidos, 6 encajados), Gonzalo Camargo (Juventud de las Piedras, DFI/MI, 24 partidos, 3 goles, 2 asistencias), Facundo Guichon ( Racing, MPI/C, 25 partidos, 1 gol, 2 asistencias), Jonathan Ramis (Aldosivi, DLC, 27 partidos, 8 goles, 2 asistencias), Heber Collazo (Juventud de las Piedras, MPD, 18 partidos, 2 goles, 2 asistencias), Emiliano Albin (Boca Juniors, MPI, 30 partidos, 4 asistencias) y Gerardo Alcoba (Colon de Santa Fé, DFC, 32 partidos, 1 gol, 1 asistencia). Cada jugador tiene aclarada la posicion con la que jugara conmigo.

Campeones vamos carbonero.

Felicidades por el titulo trabajaste mucho por el y ahora es que se ven los frutos felicidades en cuanto a las bajas creo que la mas sensible es la de Miguel Amado creo que es un gran jugador pero creo que tienes un haz bajo la manga para remplazarlo y las altas me encanta la de Arevalo Rios es un gran jugador y con mucha experiencia que te servira tanto adentro como afuera del campo mucha suerte en la pretemporada y en los siguientes partidos.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.