Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Sintiacutetulo2_zps80d11f49.png

BREVE HISTORIA

El Southamptom FC o Sonto es un club inglés fundado en 1.885 en la ciudad homónima del condado de Hampshire en el sur de Inglaterra, famosa por ser el punto de partida del famoso Titanic y cuyo casco histórico fue destruido en su mayor parte por los bombarderos alemanes en la II Guerra Mundial.

El apodo de los Saints ha estado ligado al club desde sus inicios al ser fundado por miembros de la iglesia de St Mary's Church of England Young Men's Association (o St Mary's Y.M.A) y que también ha dado nombre al actual estadio del equipo y que fue también el primer nombre del club, adoptando el de Southampton St. Marys en 1.894 al iniciar su andadura en el fútbol. Dos años más tarde con la conversión de sociedad limitada llegaría a tener su nombre actual.

A pesar de ser uno de los equipos más históricos de Inglaterra, el Sonto no ha logrado nunca alzarse con un título de liga, siendo su único trofeo una F.A. Cup lograda en 1.976 ganando al Manchester United en el mítico Wembley con un solitario gol de Bobby Stokes.

Sin embargo la grandeza del club se cimienta en su prolífica cantera, una de las mejores del país y de Europa, y que nutre no solo al primer equipo, también a los principales conjuntos de la Premier. De su famosa academia han salido jugadores de la talla de Alan Shearer, el último gran goleador inglés y uno de los mejores de la historia, o Mat Le Tissier, leyenda viva del club que jugó toda su carrera con la camiseta de los Saints demostrando autentico amor por el club negándose a jugar en equipos de mayor categoría, y más recientemente al galés Gareth Bale o el extremo Theo Walcott, dos de los mejores jugadores jóvenes de la Premier.

Sin olvidar a Kevin Keegan, Alan Ball, Peter Shilton

El club se convirtió en un habitual de la máxima categoría inglesa, jugando en la elite nacional durante veintisiete años seguidos hasta que en el 2.005 se consumó el descenso a la Championship con Harry Redknapp, que anteriormente había dirigido al máximo rival del Sonto, el Portsmouth.

El equipo entro en barrena de resultados sumido también en una crisis tanto a nivel institucional como económico que apenas pudo paliar con la venta de sus mejores jugadores y que acabó con el club en la League One en el 2.009.

Un dura y difícil situación de la que ha salido poco a poca hasta situarse en esta temporada, la 2.011-12, como uno de los principales candidatos al ascenso a la Premier.

392.png

DATOS DEL CLUB

search.pngPrimer partido St. Mary's 5-1 Freemantle, 21 Noviembre 1.885

search.pngMantiene una gran rivalidad con el Porstmouth, South Coast DErby

search.png34 Temporadas en la Premier/First Division. 27 de ellas consecutivas

search.pngSiempre ha llevado su caracteristico uniforme de rayas rojas y blancas

search.pngMayor goleada a favor un 14-0 al Newbury Town en 1.894 en la F.A. Cup. En Europa 5-2 al Vitoria de Guimaraes en la Copa de Ferias 1.969-70

search.pngMayor goleada en contra un 0-8 del Everton en la 71-72. En Europa un 2-4 del Sporting de Lisboa en la UEFA de la temporada 81-82

search.pngMejor puesto en liga, 2º en la temporada 1.983-84

search.pngTerry Paine es el jugador con más partidos con la camiseta Saint, un total de 815 entre 1.956 y 1.974

search.pngMick Channon es el máximo goleador del club con con 185 en dos periodos con el club de Hampshire 1966-1977 y 1979-1982

search.pngMayor afluencia en un partido 32.151 espectadores en Diciembre de 2.003 en un partido de Premier contra el Arsenal.

St_Marys_Stadium_Panorama_zps788e963a.pn

ST. MARY'S

St. Mary's es el actual hogar de los Saints, ubicado en las afueras de la ciudad del sur de Inglaterra y con una capacidad de 32.689 espectadores.

Ya en la década de los ochenta,cuando el club militaba en la antigua First Division se barajaba la posibildad de trasladar el viejo estadio del Sonto y remplazando al The Dell. Al hacerse público por parte del gobierno del Reino Unido el Informe Taylor, un compendio de medidas y recomendaciones con el fin de reducir el vandalismo de los hooligans y aumentar la seguridad en los campos británico a raiz de la Tragedia de Hillsborough en la que una avalanca humana causo la muerte de 96 personas en una semifinal de la copa inglesa entre el Liverpool y el Nottingham Forest y que eliminaba las localidades de pie, se decidio remodelar el antiguo estadio pero con todos los asientos apenas cabian algo más de 15.000 personas en el estadio asi que la directiva decidió que había que buscar nuevo acomodo para sus jugadores y sus seguidores.

Se inició la construcción a finales de 1.999 y no terminaría hasta julio de 2.001 siendo inaugurado el 1 de Agosto de ese mismo año con un partido amistoso contra el R.C.D Espanyol y que terminó con victoria de los pericos por un ajustado 3-4.

Fuentes

• Wikipedia
  • www.saintsfc.co.uk
  • Forced Landig

Editado por Sosainas

Bueno ya hemos salido de la clandestinidad gracias a Bergante, que es el amigo común y , haber si se pasa por todos los lugares que debe. :biggreen

He de confesarte que el acierto de la foto no tiene mucho merito. Es cierto que la tribuna de Saint Mary's es bastante conocida, pero no deja de ser común con otros muchos estadios ingleses, siempre que no aparezcan las letras con el nombre del equipo, claro. :biggreen Pero si pinchas en la imagen te parece la leyenda de la foto, algo así como "St. Mary's stadium panorama.... " y una serie de letras y codigos. Sólo hay que leer y saber que St. Mary's es el campo del Sonto; lo dicho poco merito. :book:

Te vas a encontrar un equipo con muy buena cantera, con buenos futbolistas, y una temporada muy dura en la Championship, con equipos claramente posicionados para estar en los puestos importantes. West Ham, Blackpool, Birmingham recien descendidos, más históricos como el Boro, Cristal Palace, Watford,etc.Muy dura donde cada partido pude significar no estar en puestos de ascenso. Pelea, acierto con los movimientos del mercado y suerte serán necesarios. No recuerdo si Billy Sharp está de inicio en la plantilla. Si es así tienes un buen delantero centro. Si necesitas otro, Jamil Adam suele estar libre al principio y es muy bueno para categorias así.

Editado por warrik

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

@jayckjames: Pues sí a pesar de ser joven, en la partida tiene 31 años, el amigo Ortega ya tiene una amplia carrera a sus espaldas. Pero ahora se enfrenta a un reto de verdad y muy duro, La elite nos espera.

Gracias por pasar.

@warrik: Que desengaño. Me habias ganado con lo de la foto :biggreen. Maldito Photobucket :biggreen. Y maldito yo que siempre suelo guardar las fotos como "ghkj" en plan vago y cutre :biggreen. Y ya de paso maldito @Bergante que nos tiene abandonados :biggreen.

Ahora ye en materia si, el ascenso se va a vender muy caro. La Championship es tremendamente competitiva y cada punto vamos a tener que sudarlo. En parte también es bueno para nuestros intereses que sea más reñida, todos nos dejaremos muchos puntos entre nosotros y creo que va a estar abierta hasta el final.

Anotados los dos nombres y estoy abierto a más sugerencias ya que en breve haremos un breve repaso a la plantilla.

Gracias por pasar y comentar

• Autor

Datos de la Partida: FM 12

Ligas Cargadas.

1363104566_scotland_zps0a7b8ba7.png

1363104477_de_zps6395e6ab.png

1363104542_england_zpsba4d6acb.png

1363104463_fr_zps77fc2874.png

1363104450_es_zpsf58da846.png

1363104505_nl_zps11da3c02.png

1363104484_it_zps8e17b0cb.png

Cargadas todas las divisiones por defecto.

Dibujo_zps7203bc27.png

Bienvenidos a lo que será mi segundo intento de Historia. Tras acabar mal mi anterior historia con el Blackburn, debido a problemas con el juego que aún no he sido capaz de resolver, me decidí a probar con el FM 12, que tenía muy abandonado ya que solo lo había probado brevemente.

Tenía dos cosas claras. La primera que la historía tendría lugar en Inglaterra, ya que para mi la Premier es el mejor lugar para hacerlo ya que, en mi opinión, no hay otra liga en el mundo con toda esa magia y mística que tiene a sus espaldas la inglesa. La segunda es que el equipo sería de un perfil medio-bajo, así tendría un margen de maniobra más amplio, con más tiempo para probar las novedades del juego y no tener la exigencia de conseguir títulos desde el principio.

Como ninguno de los equipos de la Premier se amoldaba a mis gustos busque inspiración en la Championship y al ver el Sauthampton me deicidí de todas todas. Por supuesto esto no va a ser una especie de Forced Landing 2.0 ni nada por el estilo. Me gusta la historia de Viggo, de ahí el guiño en el primer post que a buen seguro habrá pillado más de uno, pero ni pretendo ni puedo copiar su estilo. Admito que en su historia he contrastado un par de datos de los que no estaba seguro al 100% y me he servido de ella para rellenar un par de puntos que no tenía muy claros, pero bueno, ya lo he señalado en las fuentes de la historia del club.

Escogido el club quedaba elegir quién sería el Mánager que asumiría el reto de llevar al Sonto de vuelta a la elite del fútbol ingles. Estuve tentado de volver a encarnar a mi admirado Shearer que tan buenos momentos vivió en el Blackburn y también era un ex Saint, pero opté por un manager desconocido con el que podría identificarme más y mis intenciones y decisiones serían suyas, algo que m eresultaba más dificil con una persona real ya que me es muy complicado ajustar su visión de juego a la mia propia. Así que el elegio fue Juán Ortega. Y de ahí la pregunta ¿Quien es Juan Ortega?

Bien, pues Juan Ortega no es nadie. No es mi nombre real y no conozco a nadie que se llamé asi. No hay ningún entrenador, que yo sepa al menos, que tenga esa experiencia, que es totalmente inventada y que solo sirve para dotar de más cuerpo a alguien que no existe. Realmente Juan Ortega es un nombre que se me vino a la mente en mis primeras partidas en el Football Mánager y no se muy bien de donde salió. Ha entrenado en España, Inglaterra, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Rusia, Serbia, Aregnetina y en infinidad de ligas de todo el mundo. Manejado millones con un vestuario plagado de estrellas. Subido desde lo más bajo hasta la cima . Probado las mieles del triunfo en los principales estadios de la Vieja Europa y el amargo sabor de la derrota en campos dejados de la mano de Dios.

Hemos pasado muchos años juntos, y era hora de darlo a conocer al resto del mundo.

Bienvenidos a St. Mary's

Me parece interesante, una historia con este gran equipo ingles, la championsip es muy larga, asi que tener suerte con las lesiones sera vital

Parece que tenemos de nuevo otra historia con el Sonto después de la desaparición de Viggo. A ver si seguimos su dinámica de partidos y conseguimos unos resultados tan buenos como los de él.

La verdad es que te ha quedado una muy buena intro sobre el personaje. Espero que poco a poco vayamos conociendo más detalles sobre el español (o inglés, como el prefiera :mrgr: )

¡Un saludo!

• Autor

Fans_zpsfb59461d.png

@Tacticamente perfecto: bienvenido a St. Mary's. La Championship es una liga larga y muy competida. Pero el reto de subir al Sonto es muy bonito.

Gracias y un saludo.

@Neeson: hola compañero, bienvenido al reto de Ortega en Southampton. Si, @Viggo puso el listón muy alto en lo tocante a éxitos deportivos con el Sonto, me gustaría igualarlos como mínimo.

Me alegro que te guste la intro de nuestro amigo, al que definiríamos como un inglés en España y un español en Inglaterra. Y sí, iremos conociendo un poco más de él con el paso del tiempo.

Gracias por pasar y comentar.

Ahora damos un salto para hablar de la plantilla.

Tiene buena pinta la historia! Te sigo!

• Autor

squad_zpsd9330aad.png

Por fín podía ponerme al mando del equipo tras unos cuántos días de ajetreo constante. Tocaba hacer una revisión detallada de la plantilla, evaluar los jugadores que tendría conmigo en este reto tan apasionante y ver que necesitabamos para dar un paso más hacía el ascenso a la Premier.

Lo primero que me llamó la atención es que el plantel es corto, muy corto. En estos momentos no llega a haber dos jugadores por puesto, hay el número justo de muchachos para una convocatoria. ¡Una lesión o sanción y tendríamos muchos problemas!

Porteros_zpsc2e2aa61.png

Vale, los preparadores dicen que nuestros dos porteros son de un nivel similar, lástima que no sea muy alto. Me gustaría traerme un guardameta pero creo que es más necesario reforzar otras posiciones.

Kelvin Davis partirá como titular en la competición liguera y el polaco Bialkowski disfrutará de minutos en las dos copas.

Defensas_zpsa253f97f.png

La zaga es la zona que necesita una mayor revisión, hacen falta al menos tres caras nuevas para reforzar la linea defensiva.

El lateral derecho es la posición que mas cojea, Richardson está bien como hombre de rotación pero no como titular, Butterfield no entrá siquiera en mis planes.

En cambio, el lateral zurdo está bien cubierto. El escocés Fox es el dueño absoluto de su banda y los ojeadores concuerdan en señalarlo como uno de los mejores de la categoría. Como reseva, Harding puede hacer un papel más que decente. No creo quw haya quw traer a nadie para reforzar la posición salvo lesión de larga duración antes de iniciar la liga.

Los centrales es la que necesita mayor reestructuración. El luso Fonte y Hooveild, cedido por el Celtic, serán los titulares, ya que no hay nadie más. Jaïdi esta lesionado y parece que no le hace mucha gracia que un novato se ponga al mando del equipo ya que ha solicitado el traspaso. Bueno, deseo concedido. Ahora solo queda traer un par de jugadores, lo idóneo sería en forma de traspaso pero no hay que descartar otra cesión como en el caso del neerlandés.

Centrocampistas_zpsc2de008c.png

La zona mejor cubierta para el 4-2-3-1 que adoptará el equipo aunque quisiera traerme dos o tres chicos. Cork y Schneiderlin son fijos en el centro del campo pero sería recomendable otro refuerzo en la zona, Hammond está bien como hombre de banquillo pero no tiene visos de ir a más.

El extremo diestro esta bien cubierto con de Ridder y el brasileño Guly do Prado que intercambiarán titularidades y suplencias. Lallana es el enganche, eso está claro. Y Forte estará en banda izquierda, aunque no sea su posición ideal. Chaplow no nos vale, saldra cedido o traspasado. Como refuerzos nos vendría bien un extremo izquierdo que sea titular o en su defecto un enganche para tirar en banda a Lallana, que también puede jugar en la izquierda.

Delanteros_zps41bff16c.png

Necesitamos un delantero. Lambert por ahora es el titular pero en mi opinión es mejor como hombre de refresco. Connolly no da el nivel y Barnard estará bastante de baja.

Visto lo visto hay que empezar a buscar jugadores en el mercado de fichajes. La directiva me ha otorgado unos 7'7 M para fichar, es una cifra bastante decente pero aún asi no podemos permitirnos derrochar nada.

Como primer refuerzo llega el veterano Carr desde el Birmingham, nos costará poco más de 1'2 pero solo tendremos que abonar unos 700 m de inmediato y que cierra el problema del lateral derecho.

Para el centro del campo me gusta el galés Collison, el West Ham está abierto a escuchar ofertas pero piden 4 M para empezar a hablar lo que se llevaría buena parte de nuestro presupuesto.

Jordi Gómez es transferible en el Wigan, si quiere venir nos solucionará un problema por poco más de 1'5. Ryo Miyaichi o Townsend son buenas opciones para el extremo izquiedo, ambos cedidos ya que como traspaso se salen de nuestras posibilidades. Como delantero quisiera traerme a Delfounesso, está disponible como cesión pero el Villa pide casi 2 M, una cifra bastante alta para nosotros aunque me gusta mucho el chico.

Espero más informes: Fleck del Rangers, Tafer del Olympique Lyon...

Editado por Sosainas

Buenas vecino !!!

Que gran plantel que tenemos, si señor. Un equipo que sin retocar podria optar perfectamente por el ascenso, ni hablar si conseguimos pulir algunos detalles. En el arco estamos flojos, eso es claro. Sin embargo tampoco son un desastre, y creo que vamos a poder tirar con ellos esta temporada. Comparto en que el veterano Davis es mas seguro que el polaco, que a mi juicio tendria que salir ya del club. Pero teniendo en cuenta que otros puestos son prioridad parece que estos dos nos defenderan este año. Como dije no son una maravilla, pero tampoco un desastre... sobre todo Davis.

La defensa parece que no te gusta para nada. Por derecha comparto, ninguno de los dos jugadores da la talla, y teniendo en cuenta que no podemos cambiar todo el equipo seguro que Richardson tira una temporada con rol de rotacion. Mientras que por izquierda si tenemos mas calidad. Fox es un jugador muy potable, y Harding aunque tiene un nivel algo mas bajo es un maestro del balon detenido. Seguro nos ayuda en los tiros libres y corners. En la zaga en cambio estamos algo jugados, con Fonte y un jugador cedido como titulares. Jaidi es descarte asi que si. Habra que traer un par de refuerzos en este sector. Habra que ver si algun grande de la Premier nos quiere ceder alguna joya, buscamos algun fichaje permanente que pueda servirnos.

El mediocampo por otra parte luce muy completo, con algunos jugadores de calidad Premier incluso: como Schneiderlin, Cork, y Lallana. Creo que los dos primeros son perfectamente complementables para jugar el doble mediocentro. Me encantan los dos, y seguro se pasean en Championship. En cuanto a Lallana es un comodin que puede tirarse a banda zurda o por el centro. Me va bien en ambos puestos, y mucho dependera del puesto que podamos reforzar. Si llega un enganche a tirarlo a la izquierda, y si llega un extremo lo dejamos en el medio. Personalmente creo que sera mas facil conseguir un enganche, ya que hay mucho en el mercado y barato. Aunque ya veremos. Como siempre recomiendo al gran Fleck, al que ya lo tienes apuntado por lo que veo. En derecha, por otro lado, me gusta De Ridder... muy veloz, muy aletico. Do Prado me parece un buen jugador tambien, aunque solo lo he probado como ariete, con buenos resultados en general. Ya veremos que decide el entrenador.

En ofensiva necesitamos refuerzos, esta claro. Lambert esta muy bien, incluso juega mejor de lo que indican sus atributos. De todos modos comparto que necesita una competencia mas alta, ya que Connolly no es un jugador con la clase suficiente. Asi que veremos que puede ofrecernos el mercado. Vuelvo a recomendar alguna cesion de equipo grande de Premier. Seguro que el United, Chelsea, Arsenal, o el City, tienen algun delantero en la reserva que nos vale.

Finalmente los nombres para reforzar que ya suenan... se ven muy bien esos 7.7 millones, que es un dineral para la Championship. La apuesta de Carr por la banda derecha es segura en el corto plazo. Va a rendir de maravillas esta temporada, aunque no tendra mucha mas vida util a partir de 2 o 3 temporadas mas. De momento genial su llegada. Para el centro creo que Collison es una opcion que no nos podemso permitir de momento, teniendo en cuenta lo que sale, y que juega en un puesto donde tenemos mas calidad que en otros sectores como la defensa o la delantera. Es un crack, pero el dinero iria mejor en otro sector. Jordi Gomez podria ser una buena opcion para la mediapunta, al igual que Miyaichi y Townsend para la banda derecha. Sobre todo el japones tiene buena pinta. Delfouneso por otra parte me gusta, porque tiene velocidad y potencia. Sin embargo sus atributos mentales son de preescolar. Asi que no me la jugaria por el ahora mismo. Te recomiendo mirar la liga escocesa, donde hay calidad y muy barata: Scott Allan, David Wotherspoon, David Templeton. Aunque me imagino que Ortega ya tendra su preseleccion.

Saludos amigo

Suerte con el armado del equipo

Una historia con los Saints! A ver que tal los llevas y si consigues volver a la Premier y asentarte en la categoría. Sin duda le cogí un especial "aprecio" a este equipo durante la historia de Viggo (obviamente no se te pide el mismo nivel, estate tranquilo en ese aspecto) y será bonito ver como le va al Sonto con otro entrenador en su banquillo.

Juan Ortega, padre inglés madre española... por nombre no hubiera sido mejor al revés?? :biggreen. Seguro que está capacitado para asumir el reto que se le pone por delante, no tengo la más mínima duda.

Analizando la plantilla veo bastante floja la defensa, sobretodo la zona central. Luego en el centro del campo la terna Lallana, Schneiderlin, Cork creo que junta calidad y juventud para ser el eje por el que pase todo el juego del equipo y creo que puede llegar a funcionar muy bien si das con la tecla para que se sientan cómodos sobre el campo. En definitiva creo que es una plantilla con carencias en varias posiciones que son necesarias de mejorar pero que puede tener un gran desempeño en la Championship peleando en la zona alta de la tabla a mi parecer. Hay dinero también para mejorar el equipo, una gran noticia y esperemos que alguno de esos jugadores que se nombran puedan llegar al St Mary's para ayudarnos esta temporada.

Mucha suerte! Saludos! Go Saints!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.