Jump to content

Maestros suspensos en primaria

Respuestas destacadas

Creo que es algo un poco global. Recuerdo haber corregido burradas a los profesores (si, me amaban por eso, a los profesores les encanta que los corrijan).

Para los que dicen que no es necesario saber de geografía si no vas a ser profesor de geografía, en 4to grado del primario la maestra de literatura soltó en medio de clase que "El sol era la estrella mas grande del universo y que por eso lo veiamos tan grande". Con mis tiernos 9 añitos la corregí.

Luego dirán "No es necesario que una maestra de literatura sepa de astronomía, tiene que saber de libros". Es increíble el daño que le puede hacer en la mente a los niños que el maestro les enseñe algo mal. Piensen que en esa edad las mentes se están moldando y sus maestros son como sus "dioses del conocimiento". Luego es muy dificil sacar los conceptos erróneos.

Decir que el sol es la estrella más grande del universo es una burrada como un piano, no es lo mismo que no saber porque provincias pasa el Ebro; otra cosa es decir que el Ebro pasa por Madrid, que es otra burrada como un piano. Para mí no es un conocimiento básico saber las provincias por las que pasa el Ebro, si me apuras, como mucho consideraría las comunidades autónomas por donde pasa.

Vale, olvidemonos de los ríos, tampoco es tan importante saber donde pasan exactamente (puedes olvidarte de alguna provincia, yo solo sé que pasa por Zaragoza xD ). Pero muchos han reprobado ese examen, del cual lo de los ríos era una parte mínima.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.