Jump to content

FM13: Mi equipo me contradice y juega en largo.

Respuestas destacadas

Publicado

Ya me está tocando las narices una cosa que no sé si es culpa del FM13, de mi equipo o de mis instrucciones. Voy ganando y mis instrucciones son claras: quiero que soben el balón y jueguen en corto. No obstante, mis jugadores al pleno tiran el balón adelante constantemente, sobre todo los centrales; pero también en los saques de falta, el portero en los saques de puerta, etc. La presión del rival es buena pero tampoco es asfixiante y no justifica esos balonazos (la mayoría son sin presión, algunos, como he dicho, hasta en saques de falta y cosas así). Aproximadamente, yo diría que juegan 2 de cada 3 balones en largo, como si tuviera activada una táctica de contragolpe y necesitáramos remontar. Además lo hacen al tuntún, ni siquiera buscan hombre objetivo ni nada. En los comentarios pone "Fulanito juega el balón hacia adelante". Y no me cuadra en absoluto porque estas son mis instrucciones:

Ritmo: Lentísimo, aunque sin llegar al extremo.

Perder Tiempo: Alto (3/4 de barra)

Estilo de Pase: Muy en Corto (sin llegar al máximo).

Libertad Creativa: Nula.

Formación 4-2-3-1 con 2 CDs pegaditos a los centrales.

Contraataque: Desactivado.

(Portero) Distribuir a: Entregar a la Defensa.

Libres Directos: En Corto.

Hombre Objetivo: Sí, marcado en "Combinar" (¿quizás estén buscando al Hombre Objetivo lanzándole balones a 30 metros de distancia? :nuse: )

Manejo al Eintracht Frankfurt y los jugadores no son unos zopencos. Atributos aceptables de Serenidad y Trabajo en Equipo, por encima del 10. Su acoplamiento a las tácticas es ya decente, aproximadamente en los 3/5 de la barra. Están todos jugando tranquilos y ninguno está nervioso.

Ah, y se me olvidaba, ninguno de mis jugadores retrasados (defensa y centro del campo) tiene la JP "Juega Balones Largos" o "Intenta Pases Imposibles a Menudo".

La cuestión es: ¿Os pasa a vosotros también? ¿Es el motor del juego que pese a llevar 5 meses en el mercado y 300 parches sigue teniendo fallos así de gordos? ¿Veis que me esté saltando algo por alto?

Gracias de antemano.

(Esto con Franco el FM12 no pasaba)

@Sabir en mi humilde opinion,¿puedes mirar si tus jugadores tienen centrar desde atras y al hombre objetivo? Eso puede significar ese tipo de balonazos ...

@Sabir es muy probable que los pases largos sea por el Hombre Objetivo. Me pasaba exactamente lo mismo que vos (usando cerebro y HO). Saque HO y no hacen mas pases largos sin que yo ordene.

@Sabir justo estaba jugando al FM13 hoy y me fijé un par de partidos a ver qué pasaba. Quiero jugar como tu más o menos, pero dejé marcada la opción del contragolpe a ver qué sucedía. Pero la clave fue lo que dice Markitos, no puse en ningún momento hombre objetivo.

El resultado fue que salen jugando, manejan la pelota y solamente mete pases en profundidad el jugador que le he dicho que lo haga todo el tiempo (Pirlo xD).

Pues una solución que ni se me había ocurrido. Habrá que ponerlo a prueba.

• Autor

Vaya, culpa del Hombre Objetivo, entonces. A ver si puedo probar hoy a ver qué pasa. De todos modos me parece que es algo que está mal implementado, no tiene sentido que salgan siempre en largo sobre el Hombre Objetivo: al iniciar las jugadas tendrían que pasarle el balón al cerebro...

En fin.

Sabir despues de la ultima actualizacion volvi a iniciar una partida, en este caso con el Swansea gales. Juego con las mismas instrucciones que vos, salvo que sin HO, y esto cansado de ver pelotazos en largo de manera constante, al punto que por momentos me irrita. Los jugadores saben salir bien jugando con la pelota, y cuando lo cumplen lo hace de maravillas. Pero muchas veces terminan tirando el pelotazo. Lo peor es que no lo tiran siquiera a donde esta un jugador, solo para adelante. Creo yo que debe ser algun problema de match engine. No le encuentro la vuelta. Sobre todo porque pasa en todos los partidos, no es que juego contra rivales que presionan mucho todo el tiempo, algunos si claro, pero no todos juegan de esa manera, y sin embargo me suele suceder lo de los balonazos. Es mas hasta de rebote y por una sucesion afortunada de cabezazos he conseguido marcar, pero mas alla de esto me irrita mucho que suceda.

Ah me sucede con los defensas, el arquero, pero tambien con los mediocampistas. Si bien alguno tiene como jp jugar balones largos, muchos de ellos tienen da pases cortos y faciles, con lo cual se vuelve una contradiccion que terminen haciendo ese tipo de jugadas

• Autor

@garufa ¿Y esto mismo te sucedía antes de la última actualización? Quizás sea una cagada puntual de SI.

Probé ahora mismo una rápida sin Hombre Objetivo y seguía teniendo el mismo problema. Quizás no tan exagerado como lo recuerdo, pero me seguía pasando mucho. Sobre todo es desquiciante lo del portero en los saques de puerta.

A mi me pasa lo mismo, pero tengo marcado lo del hombre objetivo. Voy a probar hoy o mañana, cuando tenga tiempo de jugar un rato.

Yo juego en corto y aun es hora de que me hayan pegado un paso en largo. Tienes al portero como cierre?

• Autor

@kiwi013 No utilizo roles, solo asigno instrucciones, pero no, no está en absoluto como cierre y lo tiene todo ultralimitado: nada de libertad creativa, estilo de pase en corto, entregar a la defensa, hasta le especifico el central al que quiero que le mande el balón. Y ni **** caso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.