Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

banner_cap12_zps231bfbf1.png
musica_zpsdcc07b92.png || Don McLean - Vincent

"La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega". Con esta famosa frase de Leonardo Da Vinci me recibió la guía cuando, con la excusa de ver el partido entre la Roma y la Lazio, me escapé de Verona junto a mi esposa para conocer la hermosa ciudad de Florencia, donde conviven obras artísticas de un nivel inigualable a escala mundial, y que yo todavía no había tenido el placer de vislumbrar.

Pasando por el Palazzo Vecchio, por la Galería Uffizi y finalizando en la Galería de la Academia con la exhibición del David tallado en mármol de Miguel Ángel, fui apreciando obra tras obra de los más imponentes artistas de la historia. Me costaba seguir el paso de la guía, que se conformaba con mantener a un pequeño grupo de interesados que pudieran mantener su ritmo de habla cerca de ella, y a mi esposa, que se detenía ante cada cuadro y analizaba detalle por detalle la obra, no tanto por interés sino para mostrarse como una falsa fanática de la pintura, y con el transcurso de las exposiciones nos fuimos desligando del grupo.

Claro, era de esperar que mi visita no fuera pacífica por completo. En algún momento sabía que podía ocurrir, y aunque me encontraba absorto por las pinturas, cuando apareció un grupo de fanáticos pidiéndome una fotografía no se las negué. Los muchachos, pese a que me vieron entusiasmado con la muestra, no iban a permitir que se les escapara la chance de charlar con un técnico de fútbol de primer nivel, algo que bajo su razonamiento era mucho más interesante que las obras del Renacimiento, y comenzaron a invadirme de preguntas.

No tardé mucho en cansarme, y luego de intentar varias veces pedirles con cortesía que se alejaran, acabé por ser yo el que cambiara de posición y se escapara a toda velocidad del salón. Al volver a acercarse los jóvenes, no pude contenerme y saqué mi furia interior: "Basta de fútbol, quiero apreciar el arte"

galleria_zps81176645.png

Finalmente, los muchachos se fueron, pero mi esposa no se encontraba feliz con lo que acababa de hacer: "No puedes tratar así a unos niños solo porque tu trabajo te agobia". Me disculpé, aunque sabía que su interpretación era errónea. No estaba agobiado, sino apurado. Unas calles más allá, en menos de una hora, un hombre importante me estaría esperando.

Con el paso del tiempo, fui poniéndome cada vez más y más ansioso, hasta que no pude aguantar la espera y le pedí a Perla que me esperara aquí a las cinco en punto. Esperaba que dos horas fueran suficientes, aunque con aquel glorioso hombre nunca se sabía. Los otros encuentros habían variado entre quince minutos y tres horas, y aunque las aguas parecían estar más serenas nada me aseguraba que él no tuviera ganas de interactuar. Pese a esto, tenía que estarle agradecido; no solo había sido de gran ayuda en un momento de crisis, sino que además seguía manteniendo con firmeza que lo correcto era quedarse tras las sombras mientras yo aparecía como la cara visible del proyecto

A toda velocidad, tomé las calles de piedra de la ciudad y conseguí , gracias a la ayuda de algunos gentiles hombres, llegar al lugar donde me había citado. Debo admitir que era notable como, pese a la hermosa vista que había en el lugar de la Basílica de Santa Maria del Fiore, se las había arreglado para encontrar un sitio donde los turistas no frecuentaran mucho, para hacer de nuestra charla un encuentro lo más discreto posible.

Aún estaba admirando la fachada de la catedral cuando noté que alguien me tocaba el hombro. "Buenos días, Osvaldo" exclamé mientras me movía para que pudiera sentarse junto a mí el hombre que me había llamado hace ya más de tres meses y que desde entonces se encargaba de ser mi mentor.

Bagnoli solo se mantuvo de pie mientras me miraba con una sonrisa que, tras unos segundos, cambió por una expresión seria mientras exclamaba: "Escuché lo que le dijiste a aquellos jóvenes en la Galería, y estas muy confundido. Si de verdad quieres apreciar el arte, aprecia el fútbol, porque en él han transcurrido algunas de las obras más hermosas del universo"

cupula_zpsbc3bacdc.png

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
VISITA AL GALLO
foto_diario_zpsd8e85e8b.png

29 de Octubre | En busca de cerrar el mes de la mejor manera posible, el sábado nos trae la doceava jornada en la Serie B con un enfrentamiento donde, irónicamente, se enfrentan dos equipos de larga historia en Italia en los que ambos entrenadores aparecen como principales novedades en los banquillos este año: el Bari de Torrente contra el Verona de Galderisi.

Los galleti han conseguido cumplir las expectativas impuestas sobre ellos hasta el momento cosechando siete victorias y un empate y colocándose terceros, de la mano de un entrenador que llega tras obtener dos ascensos con el Gubbio y busca conseguir lo mismo en su nuevo equipo. Para esto, el entrenador sabe que la racha de triunfos no debe detenerse, y buscando mantener el buen nivel cosechado dispondrá de un 4-3-2-1 en el que sus armas letales serán los ataques por las bandas generados principalmente por Emanuel Rivas, de gran velocidad, aunque su verdadera dependencia estará en la habilidad de sus centrocampistas Mariano Bogliacino y Massimo Donati, dos jugadores de gran presencia en el plantel que destacan no solo por ser notables asistidores, sino también por acoplarse a la ofensiva cuando la situación lo permite. Por otra parte, tampoco hay que dejar de lado la capacidad defensiva que posee este equipo, que le ha permitido colocarse como la segunda menos vencida con tan solo 8 tantos en contra.

A su vez, y aunque el Bari se ha mostrado hasta ahora como un equipo muy poderoso, no hay que descartar al rival. El Verona lleva ya seis partidos sin perder, y cada vez se torna más dificil quebrar el arco que defiende Loboué, además de que Cannizzaro se encuentra de racha y Lepiller, como siempre, responde partido tras partido con asistencias y goles. Al parecer, el planteamiento táctico de Galderisi continuará siendo 4-3-1-2, aunque en los entrenamientos se lo notó focalizado en el cuidado defensivo, por lo que no se descarta que retrase un poco más a sus jugadores con respecto a los anteriores encuentros para así asegurar su arco. Además, al entrenador también se lo vio concentrado en instruir a los delanteros, buscando así mejorar sus movimientos y, junto a esto, los ataques del equipo.

Ambos equipos preparan sus armas para un duelo prometedor, en el que tanto Vicenzo Torrente como Giuseppe Galderisi harán lo posible para que sus equipos sigan por el camino que vienen trazando hasta ahora, y que tan contento tiene a ambas directivas.

right.pngPlantilla del Bari | Probable formación
right.pngRivas | Donati | Bogliacino

separador_zps4716c127.png
noticias.png El Kaiserslautern de Alemania se mostró interesado en los servicios de Galderisi tras despedir a su anterior entrenador, Marco Kurz

• Autor

marcador_partido1_zpsc12b2b60.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados | Clasificación

29 de Octubre | Y al final, más allá de toda la expectativa creada alrededor de ambos técnicos, el partido terminó cayendo del lado del Bari como las apuestas lo decían. Un primer tiempo ajustado, que nos llevaba al entretiempo con un 0 a 0 que dejaba las puertas abiertas para ambos, pero que se terminó abriendo para el Bari en una segunda etapa en la que el Verona no supo ordenarse defensivamente y terminó pagando caro su idea de jugar un fútbol equilibrado en vez de poblar la defensa, mientras que los galletti variaron sus movimientos ofensivos y, de esta forma, generaron los espacios suficientes para que Forestieri pudiera marcar y sacar las diferencias

Los primeros minutos del partido mostraron un claro dominio del Bari, que controlaba la pelota y, cuando podía intentaba golpear tanto desde afuera del área como con pases entre líneas, aunque el Verona no se mostraba como un equipo fácil de vencer defensivamente y conseguía, jugada tras jugada, despejar a las bandas o hacia el corner. La primera jugada peligrosa la tuvo Rivas en el tercer minuto, tras cerrarse como delantero y regatear a su marcador, para luego rematar un tiro débil hacia el centro del arco que Loboué despejó sin problemas. Por el otro lado, tan solo cinco minutos más tarde el Verona tuvo su primer acercamiento, con un cabezazo de Maietta que fue desppejado en la linea por la defensa del Bari. Luego, los ataques se volvieron menos dañinos, y exceptuando un gol del Bari en posición adelantada en el minuto 11 y un tiro lejano de Lepiller en el minuto 15, hasta pasada la media hora no tuvimos más que una larga lista de jugadas malogradas por parte de ambos equipos.

En el minuto 32 el Bari volvió a acercarse demasiado al gol, con un remate lejano de Donati que, luego de ser despejado por Loboué, cayó en los pies de Rivas para que envíe un centro pasado hacia la cabeza de De Paula, que no dirigió bien el remate haciendo que el balón se fuera rozando el lateral del arco. Diez minutos después, otra ocasión llegaba en los pies del argentino Rivas, que volvía a quedar solo en el lateral del área chica pero remataba desviado por arriba del arco. Con ya pocos minutos por jugarse, el Bari era el claro dominador, pero no hacía lo suficiente como para ponerse por delante del marcador, y aunque ya en el tiempo de descuento siguió insistiendo mediante varios centros dirigidos hacia su delantero, el primer tiempo acabó con ambos arcos en cero.

El equipo local produjo una sustitución para la segunda parte, retrasando a Forestieri al mediocampo y poniendo de hombre objetivo a José Ignacio Castillo, en lugar del mediocentro Manuel Giandonato. Con el comienzo de la segunda parte, se vio un partido distinto, con un Verona jugando de una forma más vertical y veloz y un Bari más ofensivo, con muchos jugadores lanzados al ataque. Ambos equipos buscaban el gol, pero el Bari había perdido claridad y el Verona, aunque no tenía mucho el balón, generaba situaciones interesantes. La primer jugada importante llegó en el minuto 51, con un centro de Esposito que se dirigió hacia el arco, estirándose Lamanna para taparla pero quedando en medio del área, generando un tumulto de jugadores lanzados hacia el balón que, finalmente, acabó siendo despejado por los defensores. Sin embargo, la jugada no acabó ahí, y con el balón en los pies de Bogliacino el peligro pasó a estar sobre el arco del Verona, siendo este el asistidor de Forestieri quien, tras desprenderse de su marcador, envió un tiro cruzado y marcó de esta forma el 1 a 0.

El Verona intentó recuperarse los minutos siguientes, pero Forestieri no había acabado todavía, y en la próxima ocasión que tuvo volvió a cerrarse entre los centrales y a rematar un tiro contra el palo inatajable para Loboué, poniendo así el 2 a 0. Con el gol, llegó el primer cambio por parte del visitante, entrando Luca Ceccarelli por Victor Hugo Mareco, de pésima actuación, aunque esto no serviría para solucionar los problemas defensivos vividos esta tarde en los jugadores del Verona, pues en el minuto 67 un centro mal despejado cayó en los pies de Borghese, que solo tuvo que empujarla lejos del arquero para marcar el 3 a 0.

Ese gol dio por cerrado el partido para ambos técnicos, que comenzaron a sustituir a los jugadores importantes de su equipo para darles descanso. El Bari ingresó a Federico Masi por Forestieri, figura del partido, y el Verona dio salida a Manuel Mancini y Mauro Esposito por Jorginho y Emanuel Berrettoni, cambiando su táctica a un 4231. Sin embargo, la mala suerte no parecía acabar para los visitantes, que debían quedarse con 10 al lesionarse Lepiller en el minuto 70. Los minutos restantes del encuentro no fueron más que un dominio total pero inofensivo del Bari, que se llevó un encuentro que parecía complicado en un principio pero, tras anotar el primer gol, se encaminó sin ningún problema.

En la salida a los vestuarios, Galderisi fue directo en busca de un periodista, en busca de aclarar varias cosas en torno a su persona, incluyendo el partido de hoy: "Para empezar, debo hacerme cargo del resultado adverso del día de hoy. Si bien hubo errores en defensa inaceptables, tampoco se puede esperar que los jugadores sean robots y hagan todo perfecto, y es por eso que el día de hoy deberíamos haber parado al equipo de otra forma. No fui muy circunstancial" Luego, agregó: "Con respecto a los rumores del equipo alemán que se interesó en mí, debo aclararle a todos los aficionados que no pienso alejarme de este club por ninguna circunstancia. Esto recién comienza, y todavía queda mucho tiempo para que finalice mi contrato"

noticias.png Mathias Lepiller, pese a retirarse lesionado, fue dado de alta tras confirmar que solo sufrió un fuerte golpe en la pierna.

Que manera de bajar de la nube en la que estamos las últimas jornadas. Perdimos el invicto ante el Bari, un equipo potente en todas sus líneas con un gran entrenador tal y como se comentó en la previa y que sabíamos que tenía el papel da favorito y que nos lo iba a poner muy difícil para poder sacar un resultado positivo. Por si el nombre del rival no era suficiente jugábamos en su estadio y el gallo despertó, vaya si despertó.

Desde el arranque se vió al gallo mejor que nosotros sobre el campo aunque supimos aguantarle bien en la primera mitad. La pena fue que aunque supimos poner los medios necesarios para tratar de revertir la situación el Bari también hizo los deberes y mejoró en su acierto de cara a portería transformando el primer tanto del partido al poco de la reanudación, lo que fue un mazazo para nosotros y una liberación para el Bari que ya no tuvo quién lo parara.

Una lástima porque sacar al menos un punto de este estadio hubiera sido genial, pero siendo realistas es uno de esos rivales que sabes que te lo van a poner complicadísimo y con el marcador uno abajo no supimos volver a reaccionar.

Respuesta esperada el rechazo de Galderisi a la proposición que le llegó de Kaiserlautern, curiosamente otro equipo interesante con un buena historia a sus espaldas.

Saludos! Suerte por Verona, a levantar al grupo para el próximo encuentro ;)

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito: Y al final nos teníamos que chocar contra alguna pared. El Bari se mostraba como el claro favorito, pero Galderisi hizo caso omiso de la dificultad que suponía el partido y se conformó con retrasar un poco a sus jugadores. Lamentablemente, fue solo después de que el partido estuviese liquidado que nos percatamos de los errores tácticos: nos superaban en el mediocampo, y al tener defensores de buena velocidad nuestros pelotazos no servían para abastecer a nuestros delanteros, que no conseguían armarse las oportunidades suficientes y que, a su vez, no tenían el apoyo de los centrocampistas. Hay que decirlo, nuestra táctica nos ponía en peligro mucho más a nosotros que a ellos, y al final sufrimos las consecuencias de esto. Por eso, tras el primer gol y al soltar un poco más a los volantes fue cuando finalmente el gallo terminó de explotar, y nos convirtió dos goles más que cerraron el encuentro y dieron por finalizados los ataques, tanto de un lado como del otro.

Lo bueno es que, pese a la abultada diferencia, la derrota no nos sorprende tanto. Lo que si, esperamos que el mazazo no destruya la moral de nuestros jugadores, y que esto solo sirva para mejorar en el próximo partido los aspectos tácticos ya mencionados. No solo los jugadores tienen cosas que corregir, sino también el muchacho que está gritándoles órdenes desde el banquillo.

La oferta de Kaiserlautern en ningún momento fue analizada, pero me llamó la atención que me buscaran. Al parecer, tener de experiencia "futbolista internacional" realmente es un gran anzuelo para que equipos de elite tomen a cualquier entrenador sin siquiera comprobar sus habilidades :biggreen .

Gracias por pasar! Esperemos levantar la cabeza y salir mejores parados del próximo partido. Un saludo!

• Autor

CESENA Y LECCE AL ATAQUE
resumen_mes_zps61cd188d.png

30 de Octubre | Se cierra el décimo mes del año 2011, y luego de que cada equipo disputara sei jornadas más la tabla se encuentra muy parecida a lo que ya vimos a comienzos de este mes, confirmando el lugar de cada equipo en la tabla, a tal punto que los primeros tres lugares de la tabla siguen siendo ocupados por los mismos tres equipos.

En la zona alta de la tabla, el Reggina sigue liderando, aunque tan solo un punto detrás aparecen los gallos del Bari con un rendimiento sublime, en el cual destaca sobre todo su defensa, y en especial el joven Diego Polenta, quién con tan solo 19 años parece haberse adueñado de la saga central de este equipo, mientras que un paso atrás se encuentra el Brescia, que sigue aspirando a alcanzar la zona de ascenso directo. A estos se le suma el Empoli, que viene manteniendo una buena regularidad durante todo el torneo, y el Cesena y el Lecce, dos equipos que comenzaron la temporada de forma dubitativa pero con el correr de los partidos consiguieron un juego notable, a tal punto que vuelven a aparecer como importantes candidatos al ascenso. Esto se debe, principalmente, a los goles que han hecho sus dos delanteros de punta: Giuseppe Colucci, capitán del Cesena y máxima figura del plantel, y Edward Ofere, hombre de punta del Lecce que con el correr de los partidos ha aumentado su media de goles y así las posibilidades de su equipo.

En la mitad de la tabla aparecen muchos equipos que parecen haber encontrado una regularidad notable, pero limitada, como es el caso del AlbinoLeffe, del Padova y del Sassuolo, que han conseguido sumar algunos puntos sorpresivos que les permiten colocarse lejos de la zona peligrosa, pero no les alcanzan para colocarse entre los candidatos a luchar por el ascenso. A su vez, también aparece colocado entre los tres ya mencionados el Verona, que ha vuelto a demostrar este mes el buen nivel con el que ha llegado de la serie C1 y que comienza a alejar la idea del descenso de la afición, principalmente gracias al buen nivel de su mediapunta Mathias Lepiller, con una puntuación media de 7.55 que lo pone como el jugador más regular del torneo, y el Nocerina con un mes casi perfecto en el que se destacó y, finalmente, cerró venciendo en su casa al Lecce, para así alejarse de la zona de descenso y también sacarse la soga del cuello. En este sector de la tabla también esta el infructuoso Novara, equipo que tiene tintes de mejoría gracias a la suma de goles que esta alcanzando su delantero Pablo Granoche, pero no ha mostrado la capacidad que todos esperaban en forma conjunta. Un poco más atrás aparecen el Crotone y el Cittadella, sabiendo sus limitaciones pero siempre intentando alejarse lo máximo posible del descenso, junto a un Vicenza que debe mejorar su rendimiento pronto si no quiere verse sin posibilidades de ascenso tan solo llegando a media temporada.

Finalmente, en la zona más baja de la Serie B no mucho se ha movido, y más allá del despegue del Nocerina, el Gubbio ha sido el único que ha caido, con un mes en el que obtuvo un solo punto y en el que borró todo lo bueno que había mostrado anteriormente. El Modena sigue sin levantar cabeza, y cada vez son más los aficionados que piden un cambio en el vestuario para intentar revertir esta situación al igual que en el Grosseto, que se encuentra aún peor. A este lo siguen el Ascoli, que suma poco pero parece ser el que más chances tiene de salir de esta situación, y el Juve Stabia, donde tan solo un milagro parece que podrá salvarlos del fatídico final.

Entre los premios individuales, al caer el rendimiento del Gubbio también han caído sus jugadores de la tabla de goleadores, aunque Ettore Mendicino se mantiene en la punta con siete tantos junto al delantero del Novara Pablo Granoche y al delantero del Cittadella Roberto Maah. En el otro apartado, el de asistencias, el que se ha destacado ha sido Davide Moro, del Empoli, que ha hecho nada más y nada menos que cinco asistencias en seis partidos, mientras que Andrea Luci ha conseguido asistir tan solo una vez en todo el mes, y ha sido alcanzado por el mediocampista del AlbinoLeffe Pierre Giorgio Regonesi.

El mes de Noviembre ya se acerca, y con su llegada ya tendremos una nueva jornada, pues el día 1 cada equipo disputará un nuevo partido de la Serie B. En este mes, cada equipo disputará cinco partidos, para finalmente volver a encontrarnos con un nuevo análisis de esta gran liga italiana.

right.pngGoleadores: Granoche | Mendicino | Maah
right.pngAsistidores: Moro | Luci | Regonesi
right.pngDestacados: Colucci | Polenta | Ofere

• Autor

separador_verona_zps69612ef6.png
ASENTAMIENTO EN LA DIVISIÓN
foto_diario_zps49c8f05e.png

30 de Octubre | La alegría esta instalada en Verona, sobre todo en los hinchas del Hellas, y es que Octubre ha significado para el equipo un periodo de grandes partidos y resultados. Si bien este mismo diario había dicho que el equipo podía aspirar a obtener 10 puntos y obtuvo dos menos, los partidos y las formas del equipo son lo que hacen ilusionar a la afición, pues partido tras partido se fue notando un progreso paulatino pero constante, además de una regularidad en el juego inesperada teniendo en cuenta los rivales a los que el equipo se enfrentaba.

separador_rendimiento_zps3a62dee1.png
AB8iM0I.png

A diferencias de los meses anteriores, en esta ocasión el equipo fue constante. Ganó en los partidos que debía ganar, empató en dos partidos que suponían un dificil enfrentamiento para el equipo y acabó por verse derrotado frente al equipo más fuerte del mes, dejando, al igual que el mes pasado, una sensación de satisfacción importante.

El primer partido del mes, frente al Modena, fue una continuación del cierre que tuvo el mes pasado el equipo: fue ofensivo, pero supo protegerse tras conseguir la ventaja, y en el momento que pudo volver a lastimar lo hizo. Finalmente, los últimos minutos del partido obligaron al equipo a atrasarse, para asegurarse una victoria que, gracias al empuje del loca, se pudo ver fuertemente amenazada. El encuentro con el Ascoli, en cambio, fue un dominio total del Hellas, donde el visitante nunca hizo nada por poner en peligro el arco rival y en tan solo 20 minutos el encuentro cayó en manos del Verona, que luego solo tuvo que mantenerse estable para evitar sorpresas. Posteriormente, llegaron los encuentros donde el equipo realmente demostró estar en buen nivel, enfrentando al Brescia fuera de casa y volviendo con un punto inesperado, y superando ampliamente al Empoli pero viéndose igualado por una acción individual de un gran delantero como Tavano. A fin de mes, lamentablemente el rendimiento cayó y el Bari, siempre indestructible en defensa, supo vencer la táctica de los gialloblu y acabó por golear a un equipo que no pudo continuar con la racha de invicto que venía teniendo, y que no pudo cerrar el mes de la mejor manera.

right.png | | | |

separador_jugadores_zps3b6fe6fa.png
Plantilla

Qk1tADP.png

En general, el equipo ha mejorado en todas las zonas, gracias a distintos movimientos tácticos y al aprendizaje de las formaciones propuestas por el técnico, que han llevado a que el plantel se acople mejor y juegue de una forma más acorde.

La defensa ha mantenido la buena forma que había demostrado a finales de Septiembre, volviendo a ser Natalino, Maietta, Mareco y Pugliese los jugadores más destacados y los que han contado con más minutos, siendo cada vez más dificil que alguno de ellos pierda su lugar en el campo. Lamentablemente, las buenas actuaciones se ven tapadas por la cantidad de goles recibidos, que muchas veces han sido circunstanciales pero que, a fin y al cabo, terminan por arruinar un partido bien jugado. No es este el caso del partido con el Bari, donde el primer tiempo ha sido una muestra del buen funcionamiento defensivo pero que, al comenzar la segunda etapa, se ha tirado por la basura permitiendo que cualquier balón entre lineas acabe con un remate a portería, y por ende con tres goles en contra. En fin, una buena defensa que no consigue plasmar su funcionamiento en todos los resultados del mes.

En este mes, el mediocampo fue más bien un sector de transición. Si bien no nos sirvió para definir partidos, tampoco fue superado en ningún momento por los rivales, siendo tan solo un lugar ocupado por cuatro jugadores intrascendentes pero necesarios, en los que el jugador más importante es sin duda el mediocentro, y donde queremos que comience a jugar pronto el joven Jorginho. Ahora, la realidad es que nuestros volantes exteriores, si bien juegan atrasados, pueden ser explosivos. Por eso, es momento de conseguir que los mediocampistas, de alguna forma u otra, pierdan esa intrascendencia y consigan colaborar de una forma más importante a nuestro juego.

Más adelante, en el ataque, nos sorprendió mucho ver que el recambio de mediapuntas dio grandes resultados, siendo Berrettoni una revelación al marcar dos goles y guiarnos a la victoria frente al Ascoli. Lepiller, sin embargo, sigue siendo el más destacado del equipo, aunque esta vez puede darle las gracias también a Cannizzaro, que afinó su punteria y consiguió marcar tres goles. Pese a esto, todavía falta profundidad en ataque, y Esposito aunque consigue generarse opciones no las aprovecha, por lo que esperamos que el refuerzo que llegue en el mercado consiga solucionar este problema. Por el momento, Cannizzaro debe entender que es el hombre gol de este equipo.

separador_economia_zpscec77a53.png
Gastos e ingresos

h9oR7lz.pngfiWZeuF.png

Seguimos con una mala situación económica, y continuo postulando que la solución es reducir los gastos de empleados. Lamentablemente, debemos pensar seriamente este problema, pues no parece que este sea un año de ascenso y, si queremos prepararnos para afrontar la Serie B en los años siguientes, la economía del club debe ser buena. Es momento de tomar decisiones.

tRSktsD.png

separador_proximomes_zps0e89cc89.png
OUiGaks.png

Empezamos el mes de la peor manera, chocando contra el puntero del campeonato en casa: el Reggina. Tan solo tres días después, iremos al estadio del Vicenza, donde nos enfrentamos a un equipo similar a nosotros, pero también al cansancio, a las rotaciones y a la gran posibilidad de venir con la moral baja. Más de una semana después, nos veremos las caras con el Varese, donde creo que podremos volver a ser el Verona de Octubre y recuperar la estabilidad que nos quitarán los anteriores encuentros, cerrando finalmente con dos equipos inferiores como el Juve Stabia y el Cittadella fuera de casa.

En la primer semana, obtener un punto no estaría nada mal, aunque solo si luego podemos quitarnos de la cabeza todo tipo de problema y volver a tener una racha de victorias que nos permitan ganar el partido en casa y los dos de visitantes. Otra vez, 10 puntos coronarían un gran mes, aunque se que debemos mover muy bien nuestras fichas si queremos conseguirlo.

Cerramos el mes en Verona con el equipo asentado en una buena posición en mitad de la tabla después de los 8 puntos logrados en estos últimos 30 días. Arrancamos el mes muy fuertes con las victorias ante Modena y Ascoli y luego tuvimos que jugar ante tres de los equipos de arriba y aunque no se pudo ganar ninguno de estos choques yo creo que sacamos un buen rédito con esos dos empates, el choque contra el Bari mejor no recordarlo :biggreen

Se comienza a visualizar claramente el once tipo de Galderisi, con tres nombres que destacan en las stats por encima del resto, Mareco en defensa y la pareja Lepiller-Cannizzaron en ataque. Gran nivel de los tres mientras que el resto parece que anda algo más irregular con sus buenos y malos momentos durante el partido. Sobretodo el centro del campo que necesitamos que entren más en el juego del equipo y sepan aportar más durante los partidos.

Se presenta un difícil mes, al contrario que este que hemos pasado parece que los encuentros más complicados los tendremos al comienzo del mes con esa visita del líder Reggina y luego los choques contra Vicenza y Varese que sin duda se espera sean apretados. Tenemos que hablar con los jugadores, caer ante la Reggina puede ser previsible pero si eso ocurre serían cuatro partidos sin conocer la victoria por lo que se podrían comenzar a desanimar un poco y si eso ocurriera, que esperemos que no y se pueda lograr un buen resultado en ese primer partido, hay que saber levantar el ánimo porque los siguientes partidos son muy importantes ya que son equipos contra los que podemos sacar bastantes puntos que nos permitan seguir en una posición cómoda en la tabla.

Suerte para el próximo mes! Saludos!

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito: Pese a no alcanzar el objetivo de 10 puntos, me voy contento con lo logrado. Nos mostramos como un equipo regular, y eso para un recién ascendido es muy importante en los primeros partidos. Las victorias frente al Modena y al Ascoli nos dieron un empujón importante que nos sirvió para luego cosechar dos empates frente a equipos de un nivel superior. Lamentablemente, acabamos pagando algunos errores tácticos frente a un equipo como el Bari que parece funcionar de igual manera que un reloj suizo.

Coincido contigo en esta visión. Mareco, Lepiller y Cannizzaro son nuestros pilares, y de ellos dependemos en muchos de nuestros partidos, pero también hemos visto que tanto Mareco como Lepiller pueden ser sustituidos sin mucha dificultad, aunque, claro, el rendimiento del equipo cae. Por otro lado, Cannizzaro no tiene un suplente que cumpla su función de goleador, pues Esposito no es un buen jugador de cara al arco y Bjelanovic no esta consiguiendo hacerse los espacios que necesita, más aun considerando que el método de juego no lo favorece. El mediocampo esta sirviendo tan solo de pasaje, cuando debería ser una zona de desequilibrio teniendo en cuenta la habilidad de nuestros volantes, por lo que estoy considerando implementar una táctica en la cual nuestras bandas sean ocupadas por dos extremos, para así intentar sacarle más provecho a esta zona del campo.

Con respecto a Noviembre, tuvimos la mala suerte de que se conecten el duro choque contra el Bari y la complicadísima cita contra la Reggina. Esta claro que estos son los dos encuentros donde la derrota es lo mas esperable, pero mi verdadero temor es que otra goleada termine por destrozar la moral de mis jugadores. Además, hay que rotar a nuestros jugadores si queremos que lleguen, por lo menos, a media temporada, y considero que enfrentarlos al Bari y al Reggina con tan solo 3 días de descanso es un suicidio. Por lo pronto, esperamos que nuestra afición comprenda que tenemos que cuidar nuestro arco y que un empate es un resultado bueno para el equipo, y en caso de que esto no ocurra no demoraremos en darle una charla a nuestros jugadores para evitar llantos y poder continuar con un mes que, tras este enfrentamiento con el Reggina, se torna un poco menos dificil.

Gracias por pasar! Saludos!

• Autor

UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA
foto_diario_zps6c5603d6.png

1 de Noviembre | Como ya se esta haciendo costumbre, en el comienzo de Noviembre volveremos a disfrutar del fútbol italiano entre semana, más especificamente del encuentro entre el Verona y la Reggina en el estadio Marcantonio Bentegodi, un partido que, pese a las rotaciones que se ven obligados a hacer ambos técnicos para mantener a los jugadores en buena forma física, está marcado como uno de los mejores partidos de la jornada.

El local tuvo una muy buena racha entre el mes de Septiembre y Octubre, manteniéndose 6 encuentros sin conocer la derrota, pero en el último partido antes de que finalice el mes se cruzó contra el monstruo del Bari, que lo sacó de este momento con un duro 3 a 0. Esta derrota parece que hizo recapacitar a Galderisi, y aunque todavía no esta definido si seguirá utilizando el 4-3-1-2 o pasará a un 5-3-1-1, lo que es seguro es que deberá reforzar su defensa si realmente busca darle pelea a un equipo tan fuerte como la Reggina. Como ya mencionamos anteriormente, habrá rotaciones en el equipo, y todo indica que jugadores como Berrettoni, Scaglia, Cangi, Jorginho y Ceccarelli podrían ingresar. Lo que si es seguro es que Lepiller contará con un descanso, mientras que Cannizzaro seguirá en el campo, siendo el arma más importante en ataque para el Verona.

A diferencia de lo que ocurre en Verona, el Reggina hará rotaciones pero, en este caso, haciendo que vuelvan a ingresar los jugadores titulares que no estuvieron en el triunfo por 3 a 0 frente al Varese, donde quedó más que demostrado la gran calidad que tiene la plantilla del equipo amaranto en su totalidad. Para este encuentro, donde Roberto Breda mantendrá el 4-2-2-2 ofensivo, se producirá la vuelta de los dos extremos titulares del equipo, Simone Rizzato y Fabio Ceravolo, dos jugadores explosivos, habilidosos y letales, que junto a Simone Missiroli, el delantero de este equipo, forman un tridente difícil de controlar para cualquier defensa. Asimismo, no podemos olvidar las maravillosas actuaciones que ha tenido la defensa durante todo el campeonato, recibiendo tan solo 3 goles en 12 encuentros y haciendo que la idea de marcar un tanto sea casi fantástica.

Sin dudas, el favorito es el equipo visitante, y así lo demuestran tanto las apuestas como las estadísticas y la tabla de posiciones, pero el técnico del local, Giuseppe Galderisi, esta convencido de que pueden dar la sorpresa: "Las apuestas no me dicen nada. Es fútbol, no un casino, y los once hombres que enviaré al campo son capaces de superar lo que diga cualquier apostador. Cada vez somos más fuertes y eso intentaremos demostrarle a nuestra hinchada en este encuentro."

right.pngPlantilla de la Reggina | Probable formación
right.pngMissiroli | Rizzato | Ceravolo

• Autor

marcador_partido1_zps4d9fed57.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados | Clasificación

1 de Noviembre | ¿Quién se lo hubiera imaginado? Un Verona lleno de suplentes, con una formación defensiva que, a primera vista, contradecía los ideales mostrados por su técnico frente al puntero del campeonato, con todas sus figuras en cancha y con un presente excepcional que hacía pensar a casi cualquier italiano que el de hoy sería más un trámite que un partido. Nada más lejos de la realidad: el local, pese a mostrar un 11 muy distinto a lo que solemos ver, rara vez dejó de ser una amenaza para el rival y hasta tuvo las chances suficientes como para ganar el partido, pero Cannizzaro no estuvo fino en la definición y, finalmente, ambos equipos se fueron con un empate. El visitante fue superior en grandes tramos del partido, y aunque puede ser frustrante para un aspirante al título llevarse tan solo un punto con un recién ascendido no es que los visitantes merezcan un reproche, sino que los locales se merecen un fuerte aplauso por su ambición y su actitud.

Los primeros minutos del juego le dieron el dominio a la Reggina, pero poco a poco el Verona comenzó a ejercer presión sobre el campo rival, recuperando el balón y utilizándolo sin mucha profundidad, pero demostrando sus intenciones de salir a ganar. Poco a poco, el partido comenzaba a mostrarse igualado, pero en tan solo 12 minutos un buen desborde de Ceravolo sirvió para que el mismo enviara un centro atrás, que Viola aprovechó rematando con toda su potencia al primer palo y marcando el 1 a 0. Tras esa misma jugada, Marco D'alessandro era sustituido por Giuseppe Pugliese debido a una molestia en su pierna, lo cual parecía complicar aún más al Verona, pero en una jugada en la cual Cannizzaro no pudo tomar el pase de su compañero, el defensor Cosenza tocó el balón a su portero y este, al no poder retenerlo, hizo lo posible por sacar el balón fuera de la portería, pero acabó ingresando en su arco para que el encuentro quede igualado 1 a 1 en tan solo 15 minutos.

El Reggina presionaba a su rival, e intentaba encerrarlo en su arco mediante centros ineficaces, que acababan siendo despejados por la defensa. Asimismo, el Verona cada vez dependía más de los piques circunstanciales de Cannizzaro, que hacía lo posible pero no conseguía superar a los dos centrales rivales. En el minuto 27, cuando el Reggina ya se mostraba como el claro dominador, Viola volvió a hacer que se les parara el corazón a los aficionados locales, rematando desde afuera del área con un disparo que Loboué supo despejar con gran certeza. Diez minutos más tarde, Berrettoni intentó lo mismo en el arco contrario, pero su remate se fue a las nubes y el peligro desapareció rápidamente. Cuando el primer tiempo finalizaba, otra vez el Verona recuperó la imagen que había dado al comienzo del encuentro, manteniendo una rigidez mayor en defensa y permitiendo que el partido se dispute en el centro de la cancha, lo que le sirvió para mantener el empate hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido siguió de la misma forma que había terminado el primero. Con el descanso, el Verona había hecho un cambio táctico y buscaba explotar más las bandas, retrasando un poco a su mediapunta Berrettoni y dándole más libertad tanto a Scaglia como a Cangi, pese a que esta faceta no fuera su fuerte. Finalmente, y luego de que Cangi recibiera una amonestación, Galderisi optó por hacer ingresar a Mancini, un hombre más ofensivo, por la banda derecha cuando corría el minuto 60.

Pese a que ambos equipos conseguían acercarse hasta el área y enviar centros o rematar a larga distancia, las ocasiones de gol no eran para nada peligrosas, y hasta el minuto 70 los hinchas no tuvieron motivo alguno para levantarse de sus asientos, cuando por fin Cannizzaro consiguió zafarse de su marcador y disparar a portería, con un remate que pasó cerca del travesaño. El Verona quería ganar, pero la Reggina estaba preparada y tenía las mismas intenciones, por lo que las idas y vueltas continuaban en el Marcantonio Bentegodi. En el minuto 74 la Reggina produjo sus primeras dos sustituciones, saliendo el extremo Rizzato y el defensor Gleison e ingresando en su lugar Antonino Barilla y Antonio Marino.

Con el transcurso de los minutos, el visitante afinó su puntería de cara al arco, llegando a tener dos remates claros en el minuto 80 por parte de Viola y Rizzo, aunque Cannizzaro seguía amenazando al arco de Roma con desmarques y tiros que, pese a su falta de acierto, no dejaban de ilusionar a la afición con una victoria. El tiempo corría, y ambos equipos mostraban los dientes segundo tras segundo, pero ninguno conseguía acertar de cara al arco. Cuando ya faltaban pocos minutos, el local produjo su última sustitución saliendo Jorginho, de gran actuación, por Gennaro Esposito. En la última jugada del encuentro, Ceravolo consiguió desbordar y ganarle en velocidad a Loboué, pero Maietta estaba atento y apareció de atrás para robarle el balón y quitarle la chance al delantero, teniendo que conformarse finalmente ambos equipos con el empate.

En el camino hacia los vestuarios, el autor del primer gol del partido, Benito Nicolas Viola, charló con nuestro periodista y alabó la actuación del rival: "Por suerte marqué el gol que abrió el partido, y en aquel momento pensamos que todo estaba encaminado, pero la mala suerte hizo que una confusión de mis compañeros nos dejara como al principio y, desde ahí, fue imposible volver a imponernos. No jugamos mal, sino que nos encontramos con un equipo mucho más valiente y difícil del que esperábamos." Además, habló sobre la confianza del equipo y dijo que la misma sigue intacta: "Sabemos que este empate nos puede dejar atrás en la lucha por el título, pero seguimos confiando en nosotros, en nuestro juego y en nuestro técnico. Nos sentimos favoritos y vamos a demostrarlo en lo que queda de campeonato"

noticias.png Victor Hugo Mareco alcanzó la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro.
noticias.png El Ascoli ha decidido desprenderse de su técnico, Giuseppe Pillon, debido a sus malas actuaciones que lo sitúan en el 21º lugar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.