Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
BIENVENIDO DE VUELTA, GALDERISI
foto_diario_zpsd39a7eb3.png

13 de Julio | Y un día volvió. Recién arribado a la ciudad y después de más de 30 años, Giuseppe Galderisi regresó al Hellas Verona, esta vez como entrenador. Después de firmar su contrato y recorrer las instalaciones del club, incluyendo el estadio Marcantonio Bentegodi, Galderisi tuvo su presentación oficial.

Tras varias fotografías y un pequeño discurso hecho por el presidente del club, el ex delantero recibió las preguntas de los periodistas y contestó a cada una de ellas, aunque se lo vio molesto cuando tuvo que responder si creía que este podía ser el renacer del Hellas, y esto fue lo que dijo: "No, esto no será un renacer, porque eso significaría que el club esté muerto, y yo no creo que sea así. Puede ser una reestructuración o simplemente una nueva era, pero no hablemos de renacimientos, porque ni el Hellas Verona ni yo estamos muertos"

También, avisó que contará con el cuerpo técnico que ya se encontraba en el club aunque podría realizar algunas modificaciones en ese ámbito, y que, sorprendentemente, no conoce a sus jugadores: "Lamento decir esto, pero últimamente no he visto demasiado fútbol por televisión. Conozco a Messi y a Cristiano Ronaldo, pero no mucho más, así que los jugadores del Verona deberán demostrarme en el entrenamiento y en la pretemporada quienes son y que se merecen un puesto en el primer equipo"

Beppe Galderisi, buen entrenador para esta nueva etapa del Hellas Verona que esperemos que sepa y pueda sacar lo mejor de este equipo y conseguir así devolverlo a la élite del fútbol italiano en la Serie A. Es un reto importante para él el volver a Verona para tratar de hacer crecer a un equipo que necesita de cambios para volver a recuperar sensaciones como es el Hellas pero no es un novato en los banquillos y el de los gialloblu se lo conoce bien por lo que creo que podrá hacerse un hueco e imponerse en el banquillo y que tanto él como el equipo puedan crecer deportivamente esta temporada y las venideras.

Saludos!!

Uoooo una historia con el Hellas! La he de seguir obviamente, está hermanado con el RCDE! Suerte y un saludo

• Autor

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito Esperemos que todos lo que dices se cumpla. La llegada de Galderisi, si bien sorprende, no disgusta para nada. Un ser querido por la afición y por todo el club, que además siente lo mismo que los hinchas, esa necesidad de subir urgentemente a la Serie A. El camino no será tan facil como el pensamiento, pero con trabajo, buen fútbol y paciencia esperemos que se consiga. Arriba el Hellas!

interaccion_zps7007e745.png@rcde1900 Bienvenido a la historia! No sabía de esa hermandad, pero bueno, nunca esta de más tener un hermano en otro país, y más si es de la calidad del Espanyol. Gracias por pasar!

• Autor

banner_cap6_zps391b4139.png

musica_zpsdcc07b92.png ||

Una manada de simplones. Eso fue lo que me encontré el primer día de entrenamiento. Había un par que desequilibraban por su velocidad, o alguno que era capaz de tener la pelota unos segundos más y ordenar el equipo, pero ninguno de ellos se comparaban a los jugadores con los que yo había jugado cuando todavía corría detrás del balón, aunque por otro lado todos ellos eran mejores que los pésimos jugadores que venía dirigiendo hace ya 10 años.

Igualmente, lo que me ponía de peor humor era ver los sueldos desorbitantes que cobraban estos hombres. Superaban mis ganancias como jugador notablemente, pero sus capacidades futbolísticas eran casi nulas en comparación. Todo esto dejaba como resultado que el presupuesto para sueldos y fichajes que hace 30 años hubiera sido digno de una potencia mundial hoy fuera lo justo y necesario para un recién ascendido a la Serie B.

Después de disfrutar desde la tribuna el partido ofrecido por el primer equipo le pedí a mi segundo entrenador que me pasara un informe de los jugadores. Después de analizarlo un rato, descubrí no solo que nuestros mejores jugadores eran promesas, sino que además eran todas cedidas. Eramos, por así decirlo, el centro de formación para los juveniles de la Roma, el Milan, el Inter y otros equipos de la Serie A, y eso no podía ser demasiado bueno para nosotros, nuestra cantera y, sobre todo, nuestros planes a futuro.

hincha_solo_zps54321952.png

Al siguiente día decidí que sería mejor que fuera yo el que dirigiera el entrenamiento, teniendo ya una idea básica sobre como jugaba cada uno. Un poco de físico, calentamiento con pelota y a jugar por 2 horas. Imposible dirigir un equipo de fútbol si no sabes cómo juegan, ¿no?

El primer problema con el que me encontré, como ya dije antes, es que ninguno mostraba el nivel que yo esperaba. Entonces, ¿cómo saber quien se podía quedar y quién no? Decidí que, en ese caso, lo mejor sería quitarse de encima solo a aquellos jugadores con los que estaba seguro que representarían una carga para el club, y luego veríamos cual era verdaderamente el nivel esperado para la liga.

Pasé media hora con cada sección de la cancha (arqueros, defensores, volantes y delanteros) y al finalizar el entrenamiento ya tenía escrito un breve informe de cada jugador, el cual se complementaba con el informe entregado por mi segundo. Caída la noche ya tenía en claro con qué jugadores contaría, a quienes echaría y qué saldríamos a comprar. A esta altura ya se estarán preguntando, ¿en qué formación me basaba para decidir quién jugaría y quién no? El famoso (y mi preferido) 4-3-1-2. Bastante ofensivo para lo que es el catenaccio italiano, pero bueno, me aseguraré de no olvidarme de preparar un estilo defensivo alternativo que nos sirva para aguantar a los rivales más fuertes.

En fin, volvamos a lo que nos importa ahora. 24 jugadores en el primer equipo, de los cuales 4 habían sido apartados. Saldríamos en busca de un arquero, un defensor por el lado derecho y dos delanteros veloces. Todo esto le decía a Roberto Bordin, mi segundo, mientras leíamos juntos mi detallado informe:

porteros_zps9be32887.png
punto_zps5db79700.png Nicolás - POR - 23 años - brazil_zpscda982f6.png - $1,700 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.pngRafael - POR - 29 AÑOS - brazil_zpscda982f6.png - $4,000 p/s search_zpsfafa45d3.png

defensores_zpsc6bff3d7.png
punto_zps5db79700.pngMatteo Abbate - DF(DC)/CR(D) - 27 años - ita.png - $4,900 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Francesco Cangi - DF(DIC)/CR(DI) - 28 años - ita.png - $4,500 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Felice Natalino - DF(DC)/CR(D) - 19 años - ita.png - $2,100 p/s search_zpsfafa45d3.png
*Cedido del Inter
punto_zps5db79700.png Luca Ceccarelli - DF C - 28 años - ita.png - $5,500 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Domenico Maietta - DF C - 28 años - ita.png - $5,500 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Victor Hugo Mareco - DF C - 27 años - paraguay_zps9b7bb9d8.png - $11,750 p/s search_zpsfafa45d3.png
*Cedido del Brescia
punto_zps5db79700.png Giuseppe Pugliese - DF/CR/ME(I) - 27 años - ita.png - $2,600 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Massimiliano Scaglia - DF/CR/ME/MP(I) - 34 años - ita.png - $6,000 p/s search_zpsfafa45d3.png

volantes_zpsb03b0945.png
punto_zps5db79700.png Gennaro Esposito - CD - 26 años - ita.png - $5,750 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Jorginho - CD/ME C - 19 años - brazil_zpscda982f6.png - $525 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Emil Hallfreosson - ME(IC)/MP(I) - 27 años - iceland_zpsbfd48c20.png - $6,500 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Giuseppe Ruso - ME C - 28 años - ita.png - $5,250 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Andrea Doninelli - ME C - 20 años - ita.png - $2,700 p/s search_zpsfafa45d3.png
*Cedido del Genoa
punto_zps5db79700.png Manuel Mancini - ME C/MP(DC) - 27 años - ita.png - $6,000 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Panagiotis Tachtsidis - ME C/MP C - 20 años - greece_zpsaea9731e.png - $2,800 p/s search_zpsfafa45d3.png *Cedido del Genoa
punto_zps5db79700.png Marco D'alessandro - ME/MP(I) - 20 años - ita.png - $8,000 p/s search_zpsfafa45d3.png *Cedido de la Roma
punto_zps5db79700.png Emanuele Berretoni - MP(DIC) - 30 años - ita.png - $4,000 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Gomez - MP(DI)/DC - 26 años - argentina_zpsc141e824.png - $2,200 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Matthias Lepiller - MP C - 23 años - fra.png - $4,200 p/s search_zpsfafa45d3.png
*Cedido de la Fiorentina

delanteros_zpsf59bb710.png
punto_zps5db79700.png Sasa Bjelanovic - DC - 32 años - croatia_zps6cc22fd1.png - $3,200 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.png Thomas Pichlmann - DC - 30 años - austria_zps315b5102.png - $7,250 p/s search_zpsfafa45d3.png
punto_zps5db79700.pngNicola Ferrari - DC - 28 años - ita.png - $2,400 p/s
search_zpsfafa45d3.png

Creo que no estaba muy de acuerdo con las decisiones que había tomado, pero dos días de trabajo no eran suficiente como para juzgar mis decisiones, así que se quedó callado. El verdadero problema fue darle la noticia a los jugadores, especialmente a Nicola Ferrari, que no se mostró nada contento cuando se lo envió a entrenar con la reserva. Mejor, seguramente ahora tendrá más ganas de irse.

Todavía estaba pensando en todo esto cuando llegue a mi casa. Estaba agotado. En tan solo dos días había comprobado el desgaste mental y físico que producía el trabajo en uno al dirigir un equipo de verdad, serio, que se planteara objetivos importantes. O por lo menos, objetivos que a mi me parecieran importantes. Ya eran las 11 de la noche cuando apagué la televisión y me fui a la cama, pensando en que a partir de ese momento el trabajo no disminuiría, sino que iría aumentando cada vez más.

dormido_zps86eff019.png

Bueno, ya tenemos el primer contacto de Galderisi con la plantilla, y desgraciadamente ha quedado un poco decepcionado con lo visto. Por otra parte lo entiendo, pues quieras que no él formó parte del Hellas campeón del Scudetto, y, aunque obviamente esa no es la realidad actual del club, quizás se esperaba un poquito más. Lo bueno es que ya ha empezado a tomar las decisiones necesarias, haciendo un primer filtrado de jugadores válidos para el primer equipo.

Por delante a nuestro compañero le queda acometer una profunda reestructuración del club a casi todos los niveles me da a mi. Hay que mejorar nuestra cantera pera que todos esos jóvenes que vemos en el primer equipo sean nuestros y no cedidos, hay que redistribuir mejor los sueldos, acorde al nivel y a la importancia de cada jugador.... y hay que volver a Serie A cuanto antes!! Así que mucha suerte para Giuseppe!

• Autor

interaccion_zps7007e745.png@Meruelo Lamentablemente Galderisi se esta enfrentando a una realidad que lo sobrepasa por todos lados. El Verona no solo esta en la Serie B, sino que ni siquiera tiene potencial para estar mejor. Sin embargo, esta idea que tiene de que el Hellas debe disputar el Scudetto con los grandes de Italia puede ser importante a la hora de armar el equipo y jugar los partidos, aunque también podría tener un efecto contraproducente y devolvernos a la Tercera División. Ya veremos...

Como bien dices, hay que mejorar la cantera, disminuir la cantidad de cedidos, repartir mejor los sueldos y, sobre todo, volver a la Serie A, aunque cada vez me convenzo más de que este año será de adaptación, tanto para mí como para los jugadores, y que recién el año próximo podremos comenzar a cambiar lentamente estas cosas.
Muchas gracias por pasarte, un saludo!

Editado por roniixeneizee

• Autor

ÉPOCA DE CAMBIOS
foto_diario_zps7d76f6d4.png

26 de Julio | Después del revuelo que se armó con el anuncio de los jugadores prescindibles para el Hellas, el club salió en la búsqueda de los refuerzos pedidos por Galderisi. El entrenador, por su parte, se encargó de reorganizar al cuerpo técnico, de manera que quedara conformado en parte por algunos hombres que ya se encontraban en el club y, además, por algunos empleados que aterrizarían en Verona de su mano.

Pese a que pasaron dos semanas de aquellos anuncios, hasta el día de hoy no se había producido ningún arribo o salida del club, y aunque se supo del interés formal por parte del Verona en conseguir la cesión de Manolo Gabbiadini, delantero juvenil del Atalanta, y de Maxime Colin, lateral derecho del Boulogne, en ambos casos los jugadores rechazaron la propuesta. Sin embargo, el día de hoy Galderisi pudo respirar al conocerse sus dos primeros refuerzos, anteriormente sin club: Mauro Esposito, delantero que alguna vez supo defender la camiseta azzurri, y Samuel Allegro, lateral derecho proveniente de Francia. Además, el arquero de la selección de Costa de Marfil, Stephan Loboué, se encuentra entrenando en el club y ya habría recibido un jugoso ofrecimiento por parte de los dirigentes para que se convierta en jugador oficial, por lo que a Galderisi solo le estaría faltando un delantero para completar sus pedidos.

Por otra parte, al conocerse los refuerzos aquellos jugadores que se encontraban entrenando con reserva finalmente fueron puestos como transferibles y ofrecidos a los demás equipos, y se espera que pronto haya noticias de las salidas de Nicola Ferrari, Rafael y Matteo Abbate, entre otros. Por otro lado, se dieron a conocer los cambios en el cuerpo técnico del Hellas, donde hubo variantes de todo tipo: 5 salidas, 2 llegadas y un cambio de puesto, todo con el objetivo de "adaptar la cantidad de empleados a los límites impuestos por la dirigencia a la hora de armar el mejor staff posible", según dijo el mismo Galderisi.

right.pngMauro Esposito | Samuel Allegro | Stephan Loboué
right.pngManolo Gabbiadini | Maxime Colin
right.pngCuerpo técnico

Editado por roniixeneizee

Bueno Roni, de veras que me alegro de haber pillado esta historia en sus inicios, he quedado muy favorablemente sorprendido y conseguiste engancharme. Especialmente el capítulo 3 me puso el vello de punta no se como nadie le dió un +1.

No me llama especialmente la liga italiana, pero la particular historia de Galderisi es interesante de por sí, lo sería en cualquier campeonato del mundo, así que por aquí me tendrás si esto continúa tan interesante como hasta ahora.

Veo que Galderisi no está muy contento con el plantel, y ya ha empezado a armar los mimbres de una buena plantilla. A priori los fichajes me parecen buenos, aunque es algo aventurado desconociendo el nivel de la categoría, pero ya sólo el hecho de que sean jugadores de cierto nivel y hayan venido a coste cero apunta hacia una buena gestión.

Animo!!

• Autor

interaccion_zps7007e745.png@Mister Que tal Mister? Que bueno tenerte por aca, siendo tu el creador de una de las mejores historias y, por otra parte, una de las personas con las que más me gusta interactuar. Debo admitir que desde el capítulo 1 hasta el 3 han sido los que más me ha gustado escribir, más que nada porque luego debí centrarme en describir el club y no tanto en desarrollar la historia, aunque todo esto es necesario para poder continuar. Si bien me siento un escritor aceptable, que las personas te lo digan te dan más ganas de seguir, y tus palabras son un gran estímulo para mí.

Me gustaría decirte que la liga italiana es una de las mejores del mundo y eso, pero sinceramente no la conozco (por lo menos en el juego). Si soy un gran admirador de la Juve y de jugadores como Pirlo, Baggio, Totti y el fantástico Del Piero, pero no me gusta para nada el famoso catenaccio. Por suerte nuestra historia girará alrededor de Giuseppe, jugador muy técnico con el cual podremos olvidarnos un rato de defender con 11 jugadores y pensar un poco más en un futbol vistoso, y si bien tienes razon en que es un poco arriesgado fichar jugadores sin conocer exactamente a que nos enfrentamos, mi idea fue conseguir balancear un poco el equipo: menos centrales, más delanteros. Conseguimos un arquero y un defensor para reforzar esas zonas, pero lo que realmente necesitabamos eran delanteros veloces, que nos permitan plantear una táctica con más de un delantero, y confío en que aquellos jugadores que llegaron estarán al nivel de la Serie B (y en caso de que no, estaremos frente a un grave problema :biggreen )
Un saludo, gracias por pasarte!
  • Autor

LOS 23 HOMBRES DE GIUSEPPE
foto_diario_zps6f338e44.png

27 de Julio | Ya habíamos hablado ayer de los refuerzos del Verona, y habíamos dicho que faltaba definir el fichaje de un portero, un delantero y la salida de los jugadores prescindibles. Pues bien, todo (o al menos la mayoría) parece haberse solucionado en menos de 24 horas.

En la zona refuerzos fue el portero Loboué el que pudo ponerse oficialmente la camiseta del Hellas Verona, ya que pese a haber pasado más de dos semanas en el club aún no estaba definido su arribo. Además, pronto estaría llegando a Italia otro hombre pedido por Galderisi, el delantero Massimo Cannizzaro. Este hombre nacido en Alemania y nacionalizado italiano será fichado también de forma gratuita, tras finalizar su contrato con el Coblenza de la 3.Liga en el mes de Junio.

Por otra parte, también se produjeron la salida de 4 integrantes del club. El portero Rafael se fue al Novara por $50m, mientras que el delantero Nicola Ferrari se trasladó al Taranto por $100m. Además, Dario Campagna y Luisito Campisi, relegados del Verona desde antes que llegara Galderisi, también emigraron al San Marino y al Treviso respectivamente. Finalmente, sorprendió la noticia del posible traspaso de Gomez a All Boys o al Juve Stabia, debido al cupo limitado que tiene la Serie B y que lo habría dejado fuera de los 23 elegidos por el técnico para enfrentar esta competición.

Con los fichajes ya consumados y algunas salidas por definirse, el técnico Giuseppe Galderisi afirmó: "Después de trabajar durante dos semanas con los jugadores es difícil no tener una idea clara de quienes serán tenidos en cuenta por mí. A los dos días de entrenamiento ya sabíamos que se necesitaban cuatro jugadores y que había otros cuatro para vender. Ahora que los refuerzos llegaron, la plantilla esta cerrada y son estos 23 hombres los que defenderán al Hellas Verona en la Serie B"

Esta misma noche comenzará la pretemporada para el conjunto gialloblu, que se enfrentará al Legnano en un partido pactado por la afiliación que tienen ambos equipos. Cinco días más tarde deberá viajar a la región de Liguria para enfrentarse al Molassana, y terminará disputando dos encuentros frente a equipos españoles en su estadio, frente al Elche el 9 de Agosto y frente al Racing el día 14 del mismo mes.

right.pngMassimo Cannizzaro
right.pngPretemporada

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.