Jump to content

Featured Replies

Viendo los atributos de Cannizzaro y conociendo bien la Liga3 alemana me extraña que estuviese jugando a ese nivel, parece jugador para más categoría. Lo normal sería que hubiese hecho muchos goles, y supongo que la causa de su libertad habrá sido el descenso del Coblenza, si no no se explica mucho que dejen marchar a un jugador de ese nivel. Con Cannizaro hemos completado un poker de refuerzos buenos bonitos y baratos, te has movido muy bien para encontrar lo que necesitábamos sin gastar un euro, ahora veremos qué rendimiento dan, pero a priori son jugadores sobradamente válidos.

La pretemporada es lo que se me queda un tanto corta, quizás sería interesante que concertases uno o dos partidos más, aunque fuese ante equipos de bajo nivel que no exijan gran dificultad, esto te permitiría ver a todos los jugadores durante el tiempo suficiente para tener una idea aproximada de su verdadero nivel. Cuando llegas nuevo a un club es importante tener un conocimiento real lo más aproximado posible de las características de cada uno. además creo que 4 partidos no son suficientes para lograr que el equipo se cohesione y los jugadores cojan ritmo de competición.

Estimado embajador, vuelvo a sacar ticket para la atracción, tras unas semanas entre el moco y la vida, literalmente. :biggreen

Tras varios nombres soltados sobre el tapete (mi añorado Hans-Peter Briegel entre otros, aun recuerdo sus carreras por la banda izquierda de Alemania con las medias por el tobillo :facepalm: ), finalmente Galderisi es el elegido. Debo de reconocer mi ignorancia. Será un gran padre de familia, cristiano y católico practicante, de misa diaria, recto e inflexible en la honradez de su trabajo, pero no tengo ni flower idea de quien es. No te preocupes, es mi desconocimiento del fútbol taliano, que excepto Ancelotti y porque va a entrenar al Madrid y nos metió uno de aquellos funestos cinco goles en MIlan, lo más italiano que conozco son los gnocci de tres quesos. :D Por cierto, magnifica la labor didactica de preparación para el lamzamiento del nombre del entrenador. Gran calidad de escritura. :thumbsup:

Parece que la plantilla que encontramos es regularcita. Una de las cosas que me he fijado en Italia, es la cantidad de jugadores cedidos que hay en los equipos. Yo, que en absoluto soy amante de foguear a los demás sin recibir nada a cambio, que es lo que considero una cesión, que puede salir un buen jugador, o las más veces, un tipo de medio pelo ahí encasquetado, devolvería todo a todos y ficharia tipos libres. Pero por eso no me gusta jugar en Italia. :help:

De los refuerzos, el portero Leboue parace un portero bueno para el nivel de la serie B. Y Cannizzaro es un buen delantero, con buen remate y serenidad que, a la vista de lo que tenemos, deberia de convertirse en nuestra referencia arriba. El sistema de juego, a mi parecer es un poco arriesgado, con cinco hombres de ataque y sólo un CRB defendiendo. pero si te funciona, ya me estás pasando la táctica, solo por mera curiosidad, eh. :facepalm: Nada más, Roni, una agradable vuelta en esta montaña rusa. Un saludo.

• Autor
banner_respuesta_zps59bb1db9.png
interaccion_zps7007e745.png@Mister En cuanto a Cannizzaro, me sorprendió también que proviniera de esa liga, aunque en el juego comienza la partida como jugador libre y no en Alemania, así que ahí tienes la explicación a todas tus dudas :biggreen
En calidad de refuerzos, como dices, estamos bien, especialmente con Loboue y este último delantero que nos trajimos. Lo importante es que no solo mejoramos la planilla sino que también liberamos un poco de gastos,
algo que siempre es difícil a la hora de rearmarse para una nueva división.
¿Dices que la pretemporada es corta? Te tengo una linda sorpresa entonces... Mi intención era jugar los 4 amistosos y luego disputar la ronda de la Coppa Italia, la cual también podía servir como
preparación teniendo en cuenta el bajo nivel de los posibles rivales, aunque también es culpa mía por pensar que con tan pocos partidos el equipo sería capaz de adaptarse a mis ideas, pero bueno, de los errores se aprende.

interaccion_zps7007e745.png@warrik Que bello recibir un comentario suyo sargento, esta más que invitado a subirse ;)

No importa que no sepas quien es Galderisi. Antes de esta historia yo tampoco lo sabía, aunque si algo me quedó en claro es que no es ningún cristiano practicante, no va a misa diaria y de honrado, por lo menos bajo mi escritura,
no le quedará mucho.
Antes que nada, aclaro: la plantilla puede no tener el nivel que yo esperaba, pero aún peor será la opinión que tendrán aquellos tácticos del foro sobre mí y mi ignorancia a la hora de armar el equipo. Ya con esto sabido, continuemos con su comentario.
La cantidad de cesiones es bastante molesto, sobre todo cuando uno piensa que con el mismo equipo el año que viene le irá aún mejor y de repente "Niño Cedido En Su Club se niega a negociar con usted". Desagradecidos :facepalm:
Los dos refuerzos que marcas serán piezas claves en el armado del equipo, y no tengas dudas que si llegamos a depender de un jugador será de Cannizzaro.
Y ahora si, el sistema de juego. Luego de armar la formación noté que estaba siendo demasiado ofensivo y decidí cambiar ambos interiores a una función de apoyo, y por lo que pude apreciar en la pretemporada no nos fue tan mal por esa
zona, aunque seguramente cuando profundicemos en las tácticas encontrarás mil falencias en cada una de ellas. Eso sí, no dudes en hacérmelas saber, pues como ya le dije a Mister, de los errores se aprende.

Gracias a ambos por pasar y comentar!

• Autor

banner_cap7_zps148da9b2.png

musica_zpsdcc07b92.png ||

Llegaremos lejos. No se cómo ni por qué llegó este pensamiento a mí, aunque si se cuándo: en el partido contra el Elche, luego de que nos marcaran el segundo gol. Era la presentación en nuestro estadio, y con esa anotación a falta de 15 minutos el partido quedaba igualado, pero poco importaba. Lo que realmente importaba era lo que había mostrado el equipo dentro de la cancha, tanto en este encuentro como en los dos anteriores.

Pero vayamos más lento y de forma cronológica. El primer encuentro de la pretemporada lo disputamos el 27 de Julio frente al Legnago, equipo afiliado con el cual habíamos pactado un partido amistoso y que, por lo tanto, no tenía derecho a cancelar. Eran un desastre de equipo, perteneciente a la Serie D desde su creación y hasta la fecha. Todo indicaba que el partido sería nuestro de principio a fin, y acá comenzaban mis temores. ¿Y si somos tan malos como pienso? ¿Y si no es solo una impresión, sino que es una realidad? Una cosa era presentarse y perder frente a otro equipo de la Serie B, pero si esto ocurría contra un equipo de aficionados…

Casi que mentalicé a los jugadores para que salieran a ganar la final de la Champions League, y aunque algunos se tomaron en serio mi charla más de uno me tildó de loco con la mirada. No importaba, podía aceptar ese título siempre y cuando el Verona venciera, al menos, en este encuentro. Salimos a la cancha donde nos esperaban casi 1500 aficionados. Que espectáculo.

cancha_legnano_zpsa5219d35.png

Tan solo 30 minutos bastaron para que me relajara y me sentara en el banquillo a disfrutar del buen fútbol. El balón no dejaba de rodar entre nuestros jugadores, y cada vez que el equipo se lo proponía una nueva jugada de gol se generaba. Estábamos siendo ofensivos, controladores y seguros con el balón, y eso me encantaba. Cuando ya estaba bajando las escaleras al vestuario llegó el gol del local y, cómo no, un frio recorrió mi espalda. Miré a Bordin que bajaba al lado mío, y con la mirada le pedí ayuda. “3 a 1, tranquilo, el partido ya es nuestro”

En la charla intenté mostrarme calmo, seguro, pero cuando volví a enviar a los mismos 11 a la cancha quedó claro que no pensaba dejar abierta ni la más mínima posibilidad de que este partido sufriera un giro abrupto, y recién cuando Esposito logró sellar el 6 a 1 me decidí a hacer los cambios. 6 a 1. Y pensar que yo tenía miedo de que nos ganaran. Qué bello es, a veces, equivocarse.

Una semana más tarde, con el equipo un poco más establecido, todos los jugadores entrenando y una gran mejoría en mi relación con el grupo nos enfrentamos al Molassana, de igual o peor nivel que el Legnago, aunque esta vez estaba tranquilo, confiado en que en esta ocasión si podría poner a todos los suplentes en el entretiempo. Y así fue: 5 a 0, todos contentos y otra demostración más de que mi idea sobre los jugadores estaba bastante errada.

Por último llegaban las dos pruebas de fuego: el Elche y el Racing. Aunque claro, todo venía saliendo demasiado bien y algo, por más pequeño que fuese, tenía que arruinarlo, y cuando nos llegó el aviso de que enfrentaríamos al Barletta en la 2º Ronda de la Coppa Italia el mismo día que teníamos pactado el partido contra los verdiblancos no tuvimos más opción que suspender el amistoso. Pretemporada de 3 partidos, qué más da.

Y finalmente llegó el día del partido con el Elche. A diferencia de lo que esperaba, estaba tranquilo, quizás porque había cambiado mi pensamiento sobre el equipo o quizás porque me había tomado una alta dosis de calmantes a la mañana, quién sabe. No, ahora que lo pienso tampoco era por eso. El verdadero motivo es que ya no me importaba el resultado, sino asegurarme que el equipo podía jugar al nivel que yo esperaba. Y volviéndolo a pensar, no necesitaba asegurarme de nada: ya estaba seguro. No fue ninguna sorpresa que domináramos el encuentro, estuviéramos arriba en el marcador durante todo el partido y que ni siquiera cuando ellos salieron a buscar el empate nosotros nos replegáramos atrás. Ya les había advertido que mi mentalidad poco de italiana tenía, y si algo quedó demostrado en el campo de juego es que conmigo en el banco siempre se saldrá a buscar la victoria, donde y contra quien sea.

Ah, sí, el partido. Empatamos 2 a 2, pero después de jugar tan solemnemente, ¿a quién le importa el resultado?. Repito: que bello es, a veces, equivocarse.

abrazo_jugadores_zps7a6a2ba4.png

Creo Roni que no pensarás lo mismo cuando el equipo comience a tropezar. Ahora te alegras de que el equipo haya mostrado buen nivel y te sientes más relajado, pero creo que ni tus temores iniciales eran fundados, ni esta tranquilidad tiene una verdadera base en la que apoyarse. Los dos sparrings son muy débiles, y por tanto no hemos podido comprobar como se desenvuelve el equipo más que en un entorno favorable. No tenemos ni idea de como responden los jugadores ante equipos superiores o resultados en contra, sigo pensando que el equipo puede pagar caro el haber hecho una pretemporada tan escasa.

Ojalá me equivoque, pero el conocimiento de la plantilla determina en gran medida los resultados, porque nos dice qué jugadores dan la talla en los partidos difíciles e importantes. Estos partidos llegarán, y mucho me temo que no tienes ninguna referencia para basarte en alinear a unos u otros. La parte positiva es que el equipo estará con la moral alta y esto es siempre bueno.

De todas formas, no estaría mal que nos comentases qué jugadores te han llamado más la atención en estos encuentros y por qué virtudes. Ya sabes, si tal o cual extremo es bueno desbordando por banda, o si el mediocentro es muy poderoso en el juego aereo, ese tipo de cosas. Más que nada para ir familiarizándonos con la plantilla.

Gracias!

• Autor

interaccion_zps7007e745.png@Mister Ay Mister querido...cada comentario tuyo me hace sentir peor conmigo mismo.

Primero que nada, es muy cierto lo que dices sobre mis actitudes frente al equipo. Ni mis temores tenían mucho sentido, ni esta relajación esta justificada, pero es todo un poco de "show", además de que muestra una de las características que tiene nuestro protagonista: o un polo, o el otro. Hasta ahora siempre hemos hablado de fracasos o glorias, pero nunca de puntos medios, y no esperes que esto cambie a medida que pasen los capítulos.
En cuanto a la pretemporada, vuelvo a darte la razón, pero en fin...¿reiniciar la partida? Mejor ni pensarlo, hace como un mes que estamos con introducciones y todavía no hemos disputado ni un partido oficial :biggreen Repito, tienes toda la razón, pero no nos queda otra opción que seguir con la partida y tener en cuenta este grave error a la hora de planificar la próxima pretemporada.
Sobre los jugadores ya sabremos un poco más en el próximo capítulo, donde intentaré mostrar quienes se destacaron sobre el resto y así integrarlos un poco más en toda esta aventura a los lectores, porque tanto Galderisi como yo parecemos bastante inmaduros para enfrentar la situación por nuestra cuenta.
Gracias por comentar, sobre todo porque cada uno de tus comentarios me ayudan a mejorar.
PD: Por si no quedo claro que tienes razón, le dediqué un párrafo a la pretemporada en el próximo post. Me heriste profundo :biggreen

Editado por roniixeneizee

• Autor

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
UN DEBUT COPERO
foto_diario_zps5f4f7ea9.png

10 de Agosto | Después de un mes de calentar los motores, armar el equipo, vender a los innecesarios, comprar nuevas figuras y jugar amistosos finalmente iniciará la temporada para los equipos de la Serie B, aunque no precisamente en la liga, sino que deberán jugar la 2º Ronda de la Coppa Italia enfrentándose a equipos de la Serie C1, y centrándonos en el Verona, al Barletta.

Este equipo, que viene de vencer 3 a 0 al Pontedera en la 1º Ronda, que pertenece a la C1B en la que suele merodear por la mitad de tabla y que en los años 80 supo jugar la Serie B, visitará el Marcantonio Bentegodi el próximo domingo 14 de Agosto con la esperanza de poder vencer a un equipo que, a priori, resulta favorito para todo el mundo, pero esto no le quita la esperanza a los jugadores del Barletta, que se sienten capaces de dar la sorpresa.

Por parte del local se espera que Galderisi ponga sus mejores once, aunque para muchos es todavía impensable el equipo que tiene en mente el técnico, pues creen que con tan pocos partidos amistosos disputados el entrenador no puede tener una idea clara de qué futbolistas están en condiciones óptimas de jugar. En su defensa, Galderisi declaró: "Concuerdo en que con 3 amistosos es imposible que los jugadores se preparen al máximo y, además, que yo los conozca a fondo, pero el calendario nos jugó en contra y finalmente tuvimos que cancelar un cuarto amistoso que pensabamos jugar, asi que si bien no planeamos muchos partidos, los que sí planeamos tampoco pudimos jugarlos. Sin embargo, considero este partido de copa como uno más de la pretemporada, y espero que aquellos que jueguen me demuestren que están preparados para el comienzo del torneo"

Se espera una gran concurrencia para el encuentro por parte de los hinchas gialloblu, que se encuentran ansiosos por ver debutar a los nuevos fichajes del Verona, como el portero Loboue o los delantero Cannizzaro y Esposito, aunque todavía no es seguro si los mismos irán de arranque o integrarán el banquillo. Además, aquel equipo que pase a la 3º Ronda deberá enfrentarse al Atalanta en condición de visitante, en un partido que se disputará entre el 20 y el 22 de Agosto, a días del comienzo de la liga.

right.png2º Ronda | 3º Ronda

right.pngPlantilla del S.S. Barletta

separador_zps4716c127.png

noticias.png Finalmente, Gómez se irá cedido a Arsenal de Sarandí a cambio de $26m con una opción de compra de $75m

noticias.png El Hellas Verona rechazó una oferta del Cremonese de $50m por el defensor Luca Ceccarelli

• Autor

hellas_barletta_zps4e08223d.png

Formaciones | Datos del partido | Calificaciones | Otros resultados

14 de Agosto | Y, finalmente, el debut oficial de Galderisi como técnico del Hellas Verona vino acompañado de una contundente victoria, aunque era de esperar teniendo en cuenta el debil rival al que se enfrentaban. En un Marcantonio Bentegodi repleto, el equipo veronense supo dominar el encuentro de principio a fin, marcando 3 goles pero teniendo las oportunidades necesarias como para extender aún más esa ventaja.

El partido, desde el primer minuto, cayó del lado del local, pues 60 segundos después de que el arbitro diera el pitido inicial un centro al primer palo enviado por Lepiller era cabeceado por Mareco, que ya ponía el uno a cero. La presión ejercida por el Verona sobre el Barletta fue inmensa, y cada vez que un jugador gialloblu tomaba la pelota derivaba en una ocasión de gol. Para el minuto 20 el Hellas ya había tenido 7 disparos al arco, pero recién pudo agrandar la diferencia en el minuto 26, tras otro gran centro de su mediapunta y otro cabezazo letal del defensor Mareco, que marcaba por duplicado. Cinco minutos más tarde un mal despeje del arquero Sicignano dejaba el balón servido para que Cannizzaro, en su debut, extendiera la ventaja del Verona y decretara el 3 a 0, marcador con el que los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el Verona hizo un cambio en sus filas, ingresando Pichlmann por Bjelanovic en la delantera, pero más alla de esta modificación el Verona siguió jugando de la misma manera que en la primera parte, dejando sin tiempo de pensar a los rivales y buscando constantemente aumentar la ventaja. En el minuto 70 se retiraron aplaudidos por todo el estadio los jugadores Lepiller y Halfreosson, dejando su lugar a Berrettoni y Scaglia, siendo el primero el artífice de un cuarto gol que no fue convalidado por el arbitro al encontrarse su compañero Maietta en fuera de juego, acción con la que se cerraría este encuentro.

Al finalizar el encuentro, y bajo los aplausos de todo el estadio, Galderisi declaró: "Estoy orgulloso de como jugamos hoy. Es cierto que este resultado era esperable, pero el buen juego y la eficacia mostradas hoy son una buena muestra de lo que puede alcanzar este equipo. Ahora debemos pensar en el próximo encuentro, donde tendremos la inferioridad que tuvo hoy el Barletta, y mentalizarnos para derrotar a un equipo fuerte como el Atalanta". El encuentro entre estos dos equipos se disputará el 21 de Agosto, en el estadio de los de Bérgamo.

right.png3ra Ronda

Buen arranque de temporada! Cierto que el rival era obviamente inferior al Hellas Verona y que lo más esperado era conseguir un triunfo pero siempre hay que saber como entrar al partido para empezar la temporada de la mejor manera posible y en ese sentido el arranque de partido que tuvo el Hellas Verona fue arrollador, con ese gol de Mareco al minuto de juego que puso en su sitio al Barletta y luego cerrando el choque en media hora de juego, gran partido.

Era el marcador esperado pero siempre hay que jugar este tipo de partidos y es una buenísima forma de arrancar el campeonato y que todo el equipo se vaya acoplando a los esquemas y estilos de Galderisi.

Ahora ya la siguiente ronda no será para nada como esta. Dentro de que somos algo inferiores por estar en una categoría inferior creo que le podemos dar un susto al Atalanta. Habrá que ver también como se toman ellos la competición copera y si saldrán con todos sus titulares o no. Tanta inferiorizadad como para compararte al Barletta no hay entre Verona y Atalanta aunque sí es cierto que en teoría deberíamos caer eliminados. Habrá que esforzarse mucho para tener opciones de pasar!

Un saludo!!

Por motivos extra-foro no pude estar muy presente en el subforo pero ahora que me hice un tiempito no podía faltar por acá. Me perdí los fichajes y la pretemporada pero llego justo después del debut oficial por la Copa Italia.

Muy buen debut contra un equipo inferior como el Barletta donde el paraguayo Mareco tuvo una buena actuación en la que no es su faceta principal, ojalá siga aportando así. Jugamos bien y ganamos un partido que era ganable pero ahora se viene un equipo de Serie A como Atalanta y en su casa. Será difícil pero tengo fé en que lograremos una buena actuación.

Mirando los refuerzos sin dudas el que más ilusión genera es Mauro Esposito. Loboué parece muy bueno además de ser internacional con su selección y el francés es algo veterano pero ojalá nos de las últimas pizcas de su fútbol. Una lástima que no se llego a buen puerto con las cesiones de los dos pibes que parecían buenos pero también hay que ver que llegó Cannizzaro que sería la frutilla del postre en este mercado muy bueno donde además de traer jugadores buenos nos deshicimos de los paquetes :biggreen .

Galderisi parece un tipo particular pero si hay algo bueno que tiene es que tiene clara sus convicciones más allá del "cagazo" sobre si podríamos hacerlo bien en este momento tan esperado por él.

Saludos Roni!

• Autor

interaccion_zps7007e745.png@Mapashito Estoy de acuerdo contigo. Con el partido ya finalizado uno ve un encuentro predecible, donde no sorprende encontrarse con un 3 a 0 para el Hellas, pero previo al comienzo del juego y siendo el primer partido de la temporada la duda existe. Por suerte disputamos un encuentro espectacular y no tardamos mucho en liquidarlo, lo que me deja con la tranquilidad de saber que podemos jugar como yo espero que lo hagamos y con un equipo animado, que no se dejara batir fácilmente por el Atalanta.

Sin embargo, y volviendo a este último punto, también coincido con vos en que nos encontraremos frente a un partido distinto en todos los aspectos: de visitantes, frente a un conjunto de la Serie A que se ha reforzado con grandes jugadores, con otra táctica, etc. Sin dudas en este caso no dependeremos de nuestros delanteros, sino de nuestros defensores (aunque en el encuentro anterior nuestros defensores también fueron nuestros delanteros :biggreen ) y pese a que la realidad indica que vamos a perder, siempre esta esa esperanza, y si hay algo que demostró Galderisi es que lo último que hay que perder es la esperanza. Entonces, ¿por qué perderla ahora?.
Un placer verte por aca, y felicitaciones por tu historia. Pensaba votarte este mes como Recomendación, pero me olvidé completamente y dejé pasar la oportunidad :facepalm: , asi que deberás esperar mi voto hasta el próximo mes. Un saludo!

interaccion_zps7007e745.png@Boghossian Uruguayo! Que lindo tenerte por aca. No pasa nada, siempre vas a tener una silla reservada para mirar el espectaculo ;)

Una lástima que hayas dejado tu historia con el Rampla, pero tranquilo, es más que comun abandonar la primera historia. Esperemos pronto verte con otra, y en caso (raro caso) de que no sea así, por lo menos tenerte contando tu trayectoria con Nacional en el post "Cómo vas en el FM?".
Volviendo al Hellas, fue raro ver a Mareco dándonos la victoria de esa forma. A decir verdad, vengo rotando a los hombres objetivo para ver cual rinde mejor, pero todo parece indicar que finalmente mandaré al paraguayo de 9, a ver si termina siendo el goleador del torneo :biggreen El Atalanta, como bien dices, se muestra como un rival completamente distinto al anterior, pero también tengo fe en mis jugadores. Es esencial que nuestros jugadores mantengan el cero en nuestro arco, y a medida que pasen los minutos comiencen a buscar la debilidad del rival. Cuando la encuentren, simplemente habrá que explotarla hasta marcar el gol. Parece facil, ¿no?
Sobre los refuerzos, lamento decepcionarte, pero aunque Esposito llegó como titular parece que será suplente de Cannizzaro, aunque no descarto utilizar en algún momento una delantera de estos dos hombres en conjunto, si Bjelanovic y Pichlmann siguen sin marcar. Loboué fue un refuerzo poco nombrado, pero que esperamos que sea clave bajo los tres palos y no tarde mucho en adueñarse del arco, donde esperamos que pueda estar varios años, y con respecto al frances no hay mucho que decir, más que llega como recambio cumplidor: no esperamos que se luzca, pero si que entre y cumpla cuando lo necesitemos, por lo menos hasta encontrar una mejor opción en el próximo mercado.
Y, finalmente, Galderisi. Se me escapó una risa al leer la frase "tipo particular". No se si te referías a su locura, a su bipolaridad o a su falta de entendimiento táctico, pero a cualquiera que te hayas referido tenías razon, como también tienes razón sobre la claridad de sus convicciones, aunque muchas veces parezca que sus distintas facetas contradicen a algunas de estas.
Gracias por pasar, ojala podamos seguir viendote por el foro. Un saludo ;)

Editado por roniixeneizee

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.