Jump to content

Nicola Di Pietro

Respuestas destacadas

Publicado

banner_zps7707629b.jpg

nicola_zps13f39941.jpg

Me llamo Nicola, Nicola Di Pietro. Nací hace 37 primaveras en Valle Santa, en el extrarradio de Roma, la rimbombante capital de Italia. Desde muy pequeño mio tío Luca me aficionó al fútbol pero, para qué mentir, no se me daba muy bien. He dicho que no voy a mentir... Se me daba realmente mal. Lo mío era los números, las matemáticas. Con 10 años me resultaba más fácil calcular la raíz cuadrada de cualquier número de siete cifras que colocar un balón entre los tres palos. Pero, no sé por qué razón, el deporte rey conseguía hipnotizarme y tenerme plantado frente al televisor durante horas, tragándome partido tras partido, sobre todo los de la Roma, el equipo de mis amores.

Luca no se frustró por mi nula capacidad como jugador y me siguió en mi nueva pasión. Disfrutábamos el uno del otro mirando todo tipo de encuentros, comentando y analizando todas y cada una de las jugadas y jugadores. Al finalizar cada sesión diaria siempre me decía lo mismo: "Tú deberías entrenar, chaval". Yo reía y observaba a mis padres, que intentaban asesinar con la mirada a mi tío, pues siempre conseguía que apartara mis estudios para disfrutar del fútbol. Pero eso no era un problema. Era un buen estudiante. Bueno, más bien necesitaba estudiar poco, ya que en el colegio todo se me quedaba grabado con bastante facilidad. Como grabado tengo aún mi primera visita al Estado Olímpico de Roma. Marzo de 1.986, regalo de mi tío Luca. Roma 3 - Inter de Milán 1. Fue mi primer partido en un estadio y la ocasión de ver en directo a Tancredi, Conti, Ancelotti o Graziani (éste último autor de dos tantos), así como a las estrellas del Inter Zenga, Baresi, Altobelli o Rummenigge. Al salir del estadio tuve claro que quería ser entrenador.

Y aquí me tienen, preparado para afrontar mi primer trabajo profesional en un banquillo, al frente del Hinterregio Calcio. Cómo llegué a ser entrenador es algo que aún hoy me trae recuerdos duros y amargos. Quizá más adelante me anime a contarlo. Hoy dejaré que me embargue el optimismo y que la adrenalina fluya con rapidez por mi organismo, a punto para comenzar con mi nuevo cargo. Mi nueva vida...

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por este subforo y más aún que no escribía una historia aquí. Después de dejar colgadas varias en el subforo de historias, he visto claro que el ritmo que mejor se amolda a mi momento personal actual es el de una historia MLB. Y aquí me tenéis, dispuesto a comenzar un nuevo reto, que más allá de la partida en sí, lo será para mí. Volver a tener ganas de contar cosas, volver a ser constante y, a la postre, volver a divertirme, son los grandes objetivos de esta historia, y el gran reto personal.

Bien, no os voy a dar mucho más la lata. Sólo comentar que seguiré todas las normas de estilo de juego de esta sección y que la partida tratará sobre el mánager novato Nicola Di Pietro (tomará la imagen del ex-jugador y entrenador Vicenzo Montella). Intentaré meterme de lleno en el rol del personaje. Un hombre que intenta cuidar mucho las tácticas, amante del fútbol ofensivo de toque, en tierra del catenaccio, pero que no dudará en ordenar a sus hombres a jugar con más verticalidad si el partido lo requiere. Es un hombre orgulloso y ambicioso y tiene una máxima por encima de todo en el mundo del fútbol: marcar un gol más que el rival. Al fin y al cabo, los goles son el objetivo de este deporte. Sus metas serán entrenar a la Roma y a la "Azzurra", aunque también le apetecería entrenar en España o Inglaterra.

Sin más me despido, deseando que podamos divertirnos todos juntos.

¡Saludos!

Información de la partida

Juego: Football Manager 2013 v 13.3.3

Base de datos: Grande

Ligas cargadas: Italia (todas), España (todas) e Inglaterra (hasta League 2)

• Autor

banner_zps7707629b.jpg

HINTERREGGIO CALCIO 2012/13

logo_Hinter_zpsb2aeb9a2.gif

Llegué en Julio de 2012 al Hinterreggio Calcio, un club muy joven fundado en 2006, con base en la población de Reggio Calabria, situada justo en la punta de la "bota" italiana. Tuve que dejar mi querida Roma y viajar al sur, a la región de Calabria, donde actúa una de las más grandes organizaciones del crimen en Italia, la 'Ndrangheta. Rezaba para que no hubiera muchos mafiosos entre los "tifosi" o, en su defecto, que las cosas me fueran muy bien. La ciudad la compartíamos con la Reggina, club de la Serie B y que era uno de nuestros equipos mecenas. Los principios del Hinterreggio fueron en la Eccellenza Calabria, donde estuvo 2 temporadas (2006/07 y 2007/08). En la primera temporada acabó en el 5º puesto, disputando el play-off de ascenso pero cayó en las semifinales. El segundo año de su historia fue más exitoso aún, logrando el ascenso al acabar 1º y consiguiendo su primer título, la Coppa Italia Dilettanti. Llegaron 4 temporadas en la Serie D (de 2008/09 a 2011/12), las 3 primeras el equipo se mantuvo firme en la mitad de la tabla y en la pasada campaña logró una sorprendente 1ª posición que le llevaba a la Serie C2.

Los tratos con el presidente Francesco Pellicanò fueron rápidos y claros: un año de contrato, por el que percibiría 55.000€, con posibilidad de ampliarlo si se conseguían los objetivos, mantener la categoría. Me pareció un acuerdo correcto y firmamos de inmediato.

En mis primeros días me tocó hacer un profundo repaso a todos los estamentos del club, empezando por el cuerpo técnico.

Hinterreggio_empleados_inicial_zpsb352a1

Nada menos que 13 empleados, contándome a mí y al Director Deportivo, me encontré en las instalaciones. El consejo de la directiva era claro: sobraban algunos empleados pero faltaban otros. Siguiendo las recomendaciones de la directiva, debíamos dar la carta de libertad a 1 entrenador de porteros, 1 fisioterapeuta y los 3 preparadores físicos. Por otra parte nos permitirían contratar a 2 preparadores más y a 2 ojeadores. Una de las premisas que quería marcarme era la de tener contenta a la directiva, pero otra quizá más importante era la de mantener la economía en el mejor estado posible. Así que intentaríamos negociar las salidas de los miembros del staff técnico que estimáramos oportuno, pero no a cualquier precio. Si las pretensiones de los empleados a despedir eran muy altas, se esperaría a la siguiente temporada (algunos acababan contrato) y se frenaría la llegada de nuevos miembros.

La siguiente parada era el vestuario, donde me esperaban las dos plantillas (primer equipo y Sub-20) para un encuentro amistoso con vistas a ponerme al día y evaluar a todos los miembros del plantel.

En el Primer Equipo nos encontrábamos a 24 jugadores.

Hinterreggio_plantilla_inicial_zpsc9f2d0

Después del encuentro, cuyo resultado final no me importaba demasiado, entrevisté personalmente a todos y cada uno de los jugadores del club. Al finalizar recuerdo que pensé que no había un mal grupo, al contrario, con algunos retoques y fichajes se podía conseguir el objetivo sin dificultades.

Para la táctica que tenía en mente, una 4-3-3 que analizaremos más adelante, necesitaba algunos fichajes: 1 DFD, 1 DFC, 2 CDC y 1 MPI. De los jugadores que se encontraban cedidos en nuestro equipo sólo íbamos a contar con el delantero Broso, pues los otros dos no mejoraban el nivel de la plantilla. También deberíamos poner remedio al exceso de MEC, donde nos encontramos nada menos que 6 futbolistas. Aún así, estaba contento con el plantel, con jugadores de calidad, como Franceschini, el joven De Maio, Kras o Carbonaro.

La Plantilla Juvenil también era de mi agrado, al menos gran parte de los 24 integrantes.

Hinterreggio_juvenil_inicial_zps64ba1a79

El plantel Sub-20 también necesitaba algunos retoques, y aligerar jugadores en la posición de delantero. Pero de todas maneras había jugadores muy prometedores como el guardameta Scaramuzzino, el central Ficara, el interior zurdo Puntoriere, el centrocampista Favasuli o el delantero Febbraio.

Debíamos hacer un seguimiento cercano a todos ellos, aunque alguno podía tener la alternativa en el primer equipo, si no se concretaban fichajes interesantes.

Contábamos con dos convenios de colaboración, ambos con equipos de la Serie B que serían nuestros mecenas: el Crotone y la Reggina. Era una buena oportunidad de conseguir algún jugador en calidad de cedido para los puestos que nos interesaban, pero no aceptaríamos a cualquiera, debían mejorar lo que ya teníamos.

La última parada fue el repaso a la economía del club. Mantenerla saneada sería de vital importancia para el club y una de las premisas que me había marcado.

Hinterreggio_economia_inicial_zpse492c26

La caja arrojaba un balance positivo de poco más de 300.000€. No estaba mal pero, contando que el gasto en sueldos anual era de más de 800.000€, se preveía que debíamos trabajar muy duro para minimizar los gastos, ya que no era probable que hubiera demasiados ingresos en la Serie C2, sólo hacía falta observar los acuerdos de patrocinio, que todos juntos no llegaban a los 300.000€. Iba a instaurar una política de austeridad económica, empezando por tratar de aligerar el gasto en sueldos, tanto de la plantilla de jugadores como del cuerpo técnico.

Hinterreggio_salarios_inicial_zps20dd6b8

Estaba muy ilusionado por mi llegada al club, y a la bonita ciudad costera de Reggio Calabria, pero estaba claro que tenía mucho trabajo por delante, muchísimo, para poder llevar a este Hinterreggio a buen puerto.

Te sigo, mucha suerte en tu aventura italiana y bienvenido de nuevo a la MLB

• Autor

responder_zpsc25e0288.jpg

@vinadas1

¡Gracias por los ánimos! Espero que sea de tu agrado. ;)

Un saludo.

• Autor

banner_zps7707629b.jpg

PRETEMPORADA

ban_fichajes_zpsf4f5cfd0.jpg

Después de evaluar a la plantilla me metí de lleno en el mercado de fichajes. Tratar de buscar salida a los miembros del plantel con los que no iba a contar y buscar jugadores para reforzar la plantilla. En total hubo 10 movimientos, 7 de entrada y 3 de salida.

fichajes_pre_12-13_zpsc9eca02c.jpg

En el capítulo de bajas fueron 3 los jugadores que partieron a coste cero, aunque pudimos incluir una cláusula que nos reportará un 20% del beneficio de un hipotético futuro traspaso de cada uno de los jugadores. Giovanni Lavrendi puso rumbo a Como para resolver el exceso de centrocampistas centrales de la plantilla, al igual que Pasquale Trentinella que se enroló en las filas del Bellaria. Por último, Salvatore Vicari recaló en el Mantova. Su caso fue diferente. Como veremos más adelante, la táctica elegida fue una 4-3-3 y el jugador, un interior derecho, no se adaptaba bien a una posición más adelantada y se convino su marcha del club.

Aunque no aparece en la relación, dos jugadores cedidos en nuestra plantilla regresaron a sus respectivos equipos, al no convencerme demasiado. Domenico Malara y Daniele Messina eran jugadores con un posible buen futuro, pero en aquel momento no tenían sitio en el Hinterreggio.

En cuanto a las altas, nada menos que siete caras nuevas arribaron al club, 4 de ellas para el primer equipo. El primero en aterrizar fue Alessandro Moro, un mediocentro defensivo de 27 años con experiencia en estas categorías y superiores. Le siguió Drissa Dabré, un eléctrico mediapunta zurdo de Mali que llegaba para aportar desborde en ataque. A continuación llegó Nicola Porto, un defensa central de 17 años pero muy preparado para la categoría. Una joya por pulir. Y por último, el segundo mediocentro defensivo, posición de la que carecíamos de efectivos. Francesco Liotti, de 20 años, daría descanso a Moro y trabajaría para labrarse un futuro.

Para completar el primer equipo, se ascendió al lateral derecho Antonio Cullari, de 16 años, que era una de las promesas de la cantera.

Los otros fichajes fueron para el equipo Sub-20. Matteo Gabriele, lateral zurdo de 16 años, Samuele Quarta, lateral diestro de la misma edad, y Giuseppe Gualtieri, atacante de 17 años. Todos fueron fichados libres y llegaban para reforzar la cantera del Hinterreggio.

El cuerpo técnico también sufrió su remodelación. Se dio la carta de libertad a 4 miembros, con un gasto de 34.000€. Salvatore Periti, Lorenzo Dascola, Marco Flesca y Paolo Crisalli abandonaron la disciplina del club para dar cumplimiento a las recomendaciones de la directiva. Tan sólo Carmelo Praticò no fue despedido, al ser su rescisión mucho más alta que la de sus compañeros. Tras los despidos hubo dos movimientos. Paolo Cozzi llegó para unirse como preparador, y Antonio Leone fue renovado como entrenador de porteros genérico, y no sólo como del equipo Sub-20.

Detalle Empleados

ban_plantillas_zps74cc6f89.jpg

Detalle Primer Equipo | Detalle Reserva | Detalle Sub-20 | Detalle Táctica

La plantilla del primer equipo quedó compuesta por 23 efectivos. Dos hombres por puesto, siguiendo el esquema táctico que podéis observar, salvo en la posición de delantero donde hubo 3 jugadores. Una plantilla muy joven, en la que salvo Franceschini, de 35 años, ninguno llegaba a los 30. Podía pesar la inexperiencia de ciertos jugadores, pero estaba muy convencido, y contento, con la calidad de los muchachos.

En la portería partía con ventaja Mengoni, aunque cayó lesionado en los amistosos de pretemporada y se perdería los 3 primeros meses de competición. Así que Maggio se iba a hacer con la titularidad y el joven Scaramuzzino ascendía al primer equipo. En los laterales la titularidad debía recaer sobre Amaddeo y Marguglio, pero una lesión del diestro de un mes de duración le daba la alternativa al canterano Cullari. En el centro de la zaga la experiencia de Franceschini tenía que ser clave, pero su acompañante no estaba decidido, Quizá Porto tuviera más números pero su juventud podía jugar en su contra. En la medular lo tenía más claro. Moro de mediocentro defensivo, De Maio organizando y Kras siendo el llegador.

Para el tridente de ataque partían con ventaja Figliomeni en la derecha, Drabé en la izquierda y Carbonaro en punta.

En la plantilla reserva quedaron 5 jugadores a los que se les quiso dar salida pero no hubo manera. Nadie quiso ofertar por Esperimento, Oliveri, Aliperta, Pellegrino y Pino, y se iban a quedar en la plantilla para volver a intentar su venta en el mercado invernal, pues el despido era un gasto importante que no nos podíamos permitir.

En la plantilla Sub-20 quedó formada por 21 efectivos. La gran mayoría jóvenes que prometían poder llegar a hacerse un hueco en el primer equipo. Estaríamos muy atentos a jugadores como Scaramuzzino, Puntoriere, Quarta, Favasuli, Gualtieri o Febbraio, por si podían echar una mano al primer equipo en cualquier momento.

La táctica ideada para esta primera temporada fue una 4-3-3. Siempre me gustó el fútbol ofensivo de buen trato de balón, y eso era lo que quería intentar inculcar a mis jugadores. No iba a ser fácil adaptar ese estilo de juego en un país donde el catenaccio seguía tan arraigado. Un sistema en el que los laterales iban a tener mucha importancia ofensiva, doblando constantemente a los extremos, aprovechando las diagonales interiores de éstos. Un sistema en el que los 3 jugadores más defensivos (centrales y mediocentro defensivo) debían jugar en corto, con pase fácil y rápido. Un sistema en el que los dos centrocampistas debían llevar la manija del partido, uno (MECD) organizando sin complicarse y otro (MECI) con más llegada al área buscando ese último pase tan preciado. Un sistema que no sabía si iba a funcionar y que, de buen seguro, tendría que ir retocando durante el transcurso de la temporada.

ban_resultados_zps071e8af4.jpg

resultados_pre_12-13_zps295897b9.jpg

Se disputaron 2 partidos amistosos de pretemporada. En el primer se venció con buen juego al Vibonese, sentenciando el partido en una gran primera mitad y dejándonos llevar en la segunda.

En el otro encuentro ofrecimos una gran imagen frente a la Lazio, aguantando bien la primera parte y adelatándonos nada más empezar la segunda. Pero su mayor calidad acabó imponiéndose en los minutos finales y caímos por 1-3.

Enseguida empezó la competición oficial, con la disputa de la fase de grupos de la Copa de la Serie C, donde quedamos encuadrados con Foligno y Melfi, dos rivales de nuestra categoría. Frente al Foligno, que venía de ganar 1-0 al Melfi, jugamos un buen partido, pero pagamos nuestros errores de cara a portería y ellos aprovecharon sus dos únicas llegadas para irse al descanso con un injusto 0-2. En la reanudación recortamos diferencias por medio de Dabré, pero no pudimos puntuar y nuestro rival se clasificaba asegurándose la primera plaza. Ante el Melfi nos jugábamos el pase de ronda, pero nuevamente perdimos siendo superiores, llevando la iniciativa del juego y teniendo más ocasiones que nuestro rival. El 2-0 final firmó nuestra eliminación.

Regusto agridulce en los partidos disputados. Buen juego en muchas fases de los mismos pero demasiadas ocasiones falladas y una cierta debilidad defensiva, o quizá exceso de puntería rival. Debíamos mejorar en muchos aspectos pero la sensación que quedaba era que estábamos en el buen camino. Sólo parecía que teníamos que mejorar la puntería.

ban_economia_zps3de15d52.jpg

economia_pre_12-13_zpsdcaf40a0.jpg

Más de 200.000€ perdidos en la pretemporada. Ese es el resumen que se podía hacer a primera vista. Malos augurios para el inicio liguero, pues el gasto en salarios había aumentado en 60.000€ con el balance de altas y bajas, y era bastante alto para la modestia del club. Aún así, estaba por debajo de los presupuestos marcados por la directiva.

El inicio de la temporada regular debía reportarnos algunos ingresos, sobre todo con las recaudaciones de los partidos ligueros. Empecé a rezar para que la afición viniera a apoyarnos.

Detalle Salarios

• Autor

banner_zps7707629b.jpg

1ª VUELTA

legapro_zps9b68a8b2.jpgc2b_zpsfb95be35.jpg

Hinter_1vuelta12-13_partidos_zps3968bce3

La temporada empezó muy bien, con una victoria a domicilio frente al Teramo y una gran remontada en casa ante el Arzanese. El equipo jugaba bien y, aunque aún había que pulir bien la táctica, me invadió cierto optimismo. Pero dos goleadas me devolvieron a la realidad. Chieti y Salernitana, dos equipos que estarán luchando por el ascenso, nos sacaron los colores sin exhibir un juego demasiado brillante, tan sólo aprovechando nuestro errores y contragolpeando con mucha eficacia. Nos pudimos rehacer con tres buenas y trabajadas victorias. En esos tres encuentros tuvimos que remontar un tanto inicial en contra y sufrir mucho para conseguir los ansiados puntos. Para dichas remontadas, tuve que variar durante el encuentro las tácticas, pasando a jugar con un estilo mucho más directo en algunas fases.

Después llegó un profundo bache de resultados, que no de juego. Estuvimos nueve partidos sin conocer la victoria, sumando cuatro derrotas y cinco empates. En la mayoría de partidos fuimos superiores a nuestros rivales, teniendo la posesión del balón y realizando más disparos a puerta, pero ellos fueron más efectivos con un juego más directo al contraataque. En el partido frente al Martina finalmente introduje algunas variantes tácticas. Pasamos a jugar un fútbol más rápido y directo, en detrimento del pase en corto. Perdíamos posesión pero ganábamos golpeo ofensivo, perdíamos la sensación de controlar el partido pero dábamos más sensación de peligro. Los cambios surtieron efecto, pero la defensa continuaba resintiéndose. Muchos goles encajados. Era la hora de adoptar una táctica alternativa, para amarrar resultados o jugarla de inicio frente a rivales superiores. Todos muy juntos y encerrados atrás, esperando para salir raudos al contragolpe.

Un empate sin goles y una derrota en un partido loco fueron los resultados antes de volver a la senda de la victoria, en el último encuentro de la primera vuelta. Y menuda victoria... Remontando en nuestro estadio frente al líder, en un buen partido en el que la combinación de las dos tácticas que empezábamos a trabajar dieron sus primeros frutos.

Hinter_1vuelta12-13_clasificacion_zps7f6

Estadísticas jugador Serie C2B

Nos situábamos en mitad de la tabla, en tierra de nadie, con la misma distancia a los puestos de play-off de ascenso que los de descenso. Melfi y Salernitana se destacaban, copando las plazas de ascenso directo, mientras que por abajo parecían descolgarse Martina y Arzanese. Vista la clasificación parece claro que nuestro principal problema fueron los goles encajados, ya que éramos los terceros que más tantos recibían. Apuntalar la defensa tenía que ser uno de los principales objetivos para la segunda vuelta.

No podía estar disgustado por como estaban yendo las cosas, pues nuestro objetivo era evitar el descenso, pero me quedaba un gusto agridulce por haber tenido que cambiar nuestro estilo, pero de nada servía jugar bonito si no llegaban los resultados. Las nuesvas variantes tácticas parecían que podían funcionar pero aún no estaban del todo trabajadas, y me parecía que andábamos un poco a la deriva, sin un estilo definido.

Hinter_1vuelta12-13_plantilla_zpsb3d5d95

Altibajos en la mayoría de jugadores del primer equipo, donde tan sólo el central Porto y delantero Carbonaro rayaron a gran altura. En la portería el titular fue Mengoni, aunque una lesión le hizo perderse cuatro encuentros, en los que fue sustituido por Maggio y el juvenil Scaramuzzino. Poco se puede decir de los guardametas. Han estado correctos y poco pudieron hacer en la mayoría de los goles, llegando en contragolpes de inferioridad numérica de nuestra defensa.

En la zaga el fichaje Porto fue el líder, jugando todos los partidos de liga y anotando un gol y dando una asistencia. Su compañero habitual fue Franceschini, que empezó muy bien pero se diluyó en los últimos encuentros. Ungaro e Impagliazzo no tuvieron muchos minutos. Mal el primero y muy correcto el segundo.

En los laterales hubo diversidad. Muy igualado en el diestro, con muchos encuentros para el joven Cullari, que tuvo que sustituir a un lesionado Amaddeo. Ambos jugadores muy igualados en cuanto a rendimiento, e iba a ser una incógnita quien sería el titular en el segundo tramo de la temporada. En el lateral zurdo fue diferente. Marguglio se comió a un pésimo Anzilotti, que no dio la talla en los partidos que le tocó jugar.

En el mediocentro defensivo, Moro estuvo mucho mejor que el joven Liotti, que daba síntomas de estar verde para la competición. En la parcela central hubo bastante paridad. Khoris empezó como titular, pero poco a poco el chaval De Maio, que parecía que podía llegar a ser uno de los mejores del equipo en poco tiempo, empezó a comerle la tostada, mientras que en el centrocampista más avanzado Kras tuvo mucha más participación que Borghetto.

En los extremos, Figliomeni se afianzó en el derecho, aportando un buen número de goles, ayudado por las continuas lesiones de Iannò. En la izquierda, Dabré era el titular habitual y uno de los que mejores números aportaba, mientras que Angelino cumplía con corrección cuando le tocaba jugar.

En la punta de ataque sólo Carbonaro aportaba goles y buen juego, mientras que el brasileño Cruz y el cedido Broso no aportaban prácticamante nada. En los últimos partidos, ante una sequía de gol de Carbonaro, decidí ascender al primer equipo al joven Febbraio, que despuntaba en el juvenil, y el chaval no decepcionó a nadie. Disputó los dos últimos encuentros de la primera vuelta como titular y anotó tres goles y regaló una asistencia.

El equipo Sub-20 tampoco estaba pasando por su mejor momento y se colocaba en la 13ª posición al finalizar la primera vuelta del campeonato, siendo también eliminados de la competición copera.

Entres sus filas podíamos destacar al recién ascendido Febbraio, al central Latella y al zurdo Puntoriere como los mejores jugadores en ese momento. Pero se podía decir que todos los jugadores estaban a un nivel similar, y el entrenador Sub-20 estaba rotando mucho a su plantilla, por lo que todos tenían un buen número de minutos jugados.

Estadísticas plantilla Sub-20 | Clasificación Sub-20

Hinter_1vuelta12-13_economia_zps8941f0cb

Malas noticias también para la economía. Un déficit de casi 450.000€, nos dejaban las arcas en números rojos, con casi 300.000€ de descubierto. Malos augurios financieros, pues en la segunda vuelta no parecía que la cosa pudiera mejorar, y la proyección nos indicaba que podíamos quedarnos cerca del millón de euros en negativo. No nos podíamos quejar por la asistencia de público, pues teníamos una media de más de 400 espectadores por encuentro, que para la categoría no estaba mal, pero necesitábamos mucho más para revertir la situación.

Además, se habían acabado todos los contratos de televisión y los acuerdos de patrocinador, y la directiva aún no había sido capaz de firmar nuevos acuerdos.

ban_noticias_zpsaa7b813a.jpg

• Se vendieron 150 abonos para la temporada en curso.
  • Cinco equipos ya habían cambiado de mánager en lo que se llevaba de temporada. Salernitana, Poggibonsi, Foligno, Fondi y Arzanese habían destituido a sus entrenadores y contratado uno nuevo.

Es que el Salertiniana es un gran equipo, esas goleadas al principio de han dejado KO. Pero lo peor ha sido esa racha de partidos sin ganar que bajan mucho la moral. Te sigo compañero, me encantan los retos con poco dinero, se hacen mas dificiles a la larga mas satisfactorios.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

responder_zpsc25e0288.jpg

@VirtuaNEStor

¡Bienvenido! La verdad es que son gratificantes los retos de coger a equipos pequeños y tratar de hacer que crezcan. Eso sí, también son muy complicados. La mala racha nos ha lastrado bastante, pero en la segunda vuelta tuvimos otra, como verás a continuación, y sufrimos muchísimo. No adelanto más... :biggreen

Un saludo.

• Autor

banner_zps7707629b.jpg

2ª VUELTA

legapro_zps9b68a8b2.jpgc2b_zpsfb95be35.jpg

Hinter_2vuelta12-13_partidos_zps5d6e9362

Empezó bien la segunda vuelta del campeonato con dos victorias en casa, una frente a un rival directo por la parte baja y otra frente al Chieti, que se encontraba luchando por el ascenso. Además conseguimos puntuar en casa de la todopoderosa Salernitana. Parecía que los cambios tácticos funcionaban. Nada más lejos de la realidad...

De inmediato llegó un bajón que nos dejó 10 partidos sin conocer la victoria, sumando sólo 4 puntos de 30 posibles, y nos vimos inmersos en una lucha desesperada por eludir el descenso. Al principio parecía una racha de mala fortuna, pues no jugábamos del todo mal pero encajábamos demasiados goles. Pero por fortuna me di cuenta a tiempo que el problema era que la táctica no funcionaba, y debíamos cambiar radicalmente nuestro estilo. Cerrarnos bien en defensa y contragolpear con eficacia iba a ser la apuesta en los 4 partidos que restaban. Frente al Martina, colista de la categoría y ya descendido, pusimos en marcha los cambios tácticos, y dieron su fruto, devolviendo la moral al equipo y sacándonos de los puestos de descenso, a los que habíamos caído en las últimas 4 jornadas. Tras la victoria llegó una contundente derrota en campo del Gavorrano, pero volvimos a recuperarnos y vencimos al Foligno con una agónica remontada en los últimos minutos. El Foligno era rival directo al que metimos en la última plaza de descenso. Salíamos del infierno en la penúltima jornada, pero aún no estábamos salvados. Nos quedaba un durísimo encuentro frente al Melfi, que seguía peleando por el ascenso. Un empate en los instantes finales, unido a la derrota en su estadio del Foligno, nos dejaba momentáneamente en la categoría, esperando rival para el play-off de descenso.

El rival sería el Vigor Lamezzia, que nos puso las cosas muy difíciles. Ganamos en nuestro fuedo sin merecerlo y empatamos fuera de casa para condenar al descenso al rival, y quedarnos a las puertas de la permanencia. El siguiente rival sería el Castiglione, del Grupo A, que había vencido en su semifinal del play-off. En un inmenso partido, los humillamos con un increíble 0-7 en su estadio, para volver a vencer en el trámite de la vuelta por 3-1, consiguiendo la ansiada permanencia.

Se sufrió mucho, pero fue mucho más placentero conseguir de esa forma el objetivo. Aunque mejor no arriesgar tanto la próxima temporada...

Hinter_2vuelta12-13_clasificacion_zpsf42

Estadísticas jugador Serie C2B

Martina, Arzanese, Foligno y Vigor Lamezzia no tuvieron nuestra suerte y cayeron al infierno de la Serie D, mientras que Salernitana, Aprilia y L'Aquila serán equipos de la C1. Cabe decir que fue una liga bastante igualada. Sólo 11 puntos de diferencia entre los 9 primeros clasificados y tan sólo 7 puntos entre el décimo y el primer puesto de descenso directo. Las rachas negativas lastraron mucho nuestra clasificación final, pero nos sirvió para darnos cuenta de que debíamos cambiar el sistema. O nuestra táctica no era buena, o no éramos suficiente buenos para ejecutarla aún. O ambas cosas...

Hinter_2vuelta12-13_plantilla_zps9999325

No hubo demasiadas rotaciones, debido a los problemas que tuvimos para mantener la categoría. Así que jugaron los mejores la mayoría de los encuentros, salvo por lesiones o sanciones. En la portería el titular fue Mengoni, jugando todos los partidos de la segunda vuelta con corrección. Maggio se quedó con los dos partidos que jugó en la primera vuelta, y parecía tener las horas contadas en el club. Por su parte, el joven Scaramuzzino acabó la temporada ayudando al equipo juvenil, pero parecía muy probable que asciendiera al primer equipo en la siguiente temporada.
En la zona defensiva destacó un nombre por encima de todos: Porto. De lo mejor del equipo sin duda alguna. Ya habían empezado los rumores sobre equipos que seguían su pista, y se antojaba complicada su continuidad. Franceschini fue la pareja de baile habitual en el centro de la zaga, pero en los últimos partidos perdió esa condición a favor de un gran Impagliazzo que convenció a todos con sus buenas actuaciones. Tenía que pensar seriamente en cómo abordaríamos el problema de si copropiedad. Ungaro no jugó demasiado y cuando lo hizo no estuvo nada bien. Las puertas del club estaban abiertas para él.
En el lateral diestro, Amaddeo tuvo muchos problemas de lesiones, y el joven Cullari acabó jugando más que él. Quedamos contentos con ambos jugadores y su continuidad estaba garantizada salvo sorpresa. En el lateral zurdo, Marguglio no dio ninguna oportunidad a Anzilotti, que demostró no tener nivel para el equipo.
En el mediocentro defensivo, Moro jugó bastantes más minutos que Liotti, pero el primero se contagió del mal juego generalizado del equipo y acabó cediendo terreno ante el joven, que se mostró más sólido en el tramo final de la temporada. En la medular estuvo la mejor zona del equipo. Khoris recuperó su buen nivel y asistimos al creciemiento del chaval De Maio, al que ya se rifaba media Serie C y algún Serie B. Por su parte, Kras fue providencial en la permanencia, anotando algunos goles muy importantes con sus constantes llegadas al área rival. Borghetto casi no tuvo oportunidades y no se esperaba su continuidad.
En los extremos, Figliomeni bajó mucho su nivel en la segunda vuelta del campeonato, pero Iannò tampoco aportó soluciones mucho mejores. Era sin duda una de las zonas a reforzar con urgencia. En la izquierda, Dabré era el titular indiscutible y otro de los pilares del equipo, en tanto que Angelino aceptó su rol secundario y jugó francamente bien cuando le tocó.
En la punta de ataque Carbonaro y el joven Febbraio se repartieron los minutos, aunque un larga lesión del chaval le hizo perderse muchos minutos. El brasileño Cruz fue la gran decepción sin conseguir anotar un solo gol, y el cedido Broso regresó a su equipo tras el mercado de fichajes invernal, tras la irrupción del canterano en el primer equipo.

Igual de irregular fue la temporada del equipo Sub-20, aunque éste no pasó tantos apuros.
La llegada de nuevos jugadores juveniles provocó un exceso de jugadores, y debido a la precaria situación económica del club se preveía que varios canteranos darían el salto al primer equipo, y lo cierto es que habían algunos muchachos sobradamente preparados para el reto.

Estadísticas plantilla Sub-20 | Clasificación Sub-20

Hinter_2vuelta12-13_economia_zpsa5c4d4c6

Nefastas noticias procedentes de la economía del club. Más de 800.000€ de deuda y lo peor es que no se veía que se pudiera revertir la situación a corto plazo. La liquidez de las arcas había entrado en barrena y la directiva ya amenazaba con tener que vender a jugadores clave para paliar el desajuste económico. Sin duda, vender a jugadores y proveernos de canteranos debía de ser la línea a seguir en la siguiente campaña, además de tratar de conseguir algunos contratos de patrocinio.

ban_noticias_zpsaa7b813a.jpg

• La victoria por 0-7 frente al Castiglione entró en el libro de los récords a ser la mayor victoria de la historia del club.
  • La directiva me ofreció un año más de contrato, con un sueldo de 76.000€. Acepté la oferta de inmediato.
  • Nicola Porto fue nombrado el mejor jugador por la afición.
  • La Juventus se adjudicó la Serie A, mientras que el equipo de mis amores, la Roma, quedó en la 8ª plaza, sin clasificar a Europa.
  • El Real Madrid conquistó la Liga española y el Manchester City se alzó con la Premier League.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.