Jump to content

Cierre Injustificado y Aribtrario de un Tema en la "Zona Ocio"

Respuestas destacadas

"Si alguien encuentra ese texto ofensivo, no es culpa del texto, sino del que lee, ya que lo está malinterpretando".

Leyendo esta frase se barrunta el perfil, cariz e incluso motivación del texto. No voy a entrar en dar mi opinión sobre lo que considero de dicha iniciativa puesto que mi intención no es convencer a nadie ni colocarme en ningún bando ( que ya es triste hablar de eso en una comunidad).

Pero como es obvio que dicho texto, tenga o no tenga intenciones subterráneas, ha molestado a muchas personas, (personas por cierto que se toman este foro muy en serio , además de convertirlo en un lugar de ocio), lo mínimo que debe hacer el autor es pedir disculpas, no argumentar que toda la responsabilidad es únicamente de quién lee el texto.

Uno es responsable de lo que escribe, como mínimo para pedir disculpas. Luego si uno se quema a lo bonzo, ya es cosa de cada uno.

"pero en caso de obviar e ignorar esta situación insistiendo en la censura, muy posiblemente varios usuarios nos veamos sin ganas de continuar formando parte de esta Comunidad. Me parece de sentido común que los Administradores del Foro busquen que todos estemos contentos aquí. En este sentido, es FMSite quien puede salir perdiendo."

Sólo te diré una cosa al respecto Sabir: desde los más antiguos, la virtud más necesaria, exigente y difícil de poseer es la humildad. Nadie aquí es imprescindible salvo Black, que por algo pone más que su empeño en tener disponible para ti y el resto este rincón. No sabes la gente que se ha ido, la que se irá y esto continuará, evolucionando, mejorando o empeorando, independentientemente de la gente que lo conforme.

Todos sumamos, pero no restamos.

Tengo una pregunta: si los Administradores del Foro, para buscar que todos estén contentos como dices, decide cerrar dicho post, porque tu postura es directamente la amenaza o tu( vuestra) renuncia?

Y por último, y esto es si es una apreciación totalmente opinión personal y subjetiva: ante esta situación de "censura" como lo llamas, lo verdaderamente honroso es marcharse, no amenazar con ello. El diálogo, que yo sepa, nunca funciona con el palo-zanahoria.

Es por eso paisano, que creo con esa actitud estás echando por tierra cualquier credibilidad que pudiera tener dicho post de divertimento.Desgraciadamente, has conseguido todo lo contrario: buscando la risa, sembraste la crispación.

Y eso, amén de los que leen, también es tu responsabilidad.

Paso a comentar por aquí, partiendo de la base de que yo habré sido el usuario que más veces ha sido expulsado del foro...

Ante todo, he de decir que no estoy enterado de los roces que un momento hubo entre Sabir y Bergante y el equipo de moderación de historias. Cuando vi el tema, me pareció un poco extraño la introducción, pero yo, al ser un tipo que todo se lo toma con humor y de forma irónica, no vi mal en que siguiera abierto, aunque yo no participara en él. Ahora, que si algún moderador se ha visto molestado por algunos comentarios, lo veo en todo su derecho de cerrar el tema. @Sabir debe de entender que al igual el le pudo molestar y darse por aludido por el comentario de C4MGB, los moderadores de historias se han podido dar por aludidos también.

Como conclusión, por mi propia experiencia sé que esta es una de las mejores comunidad que he pasado, y tras varios intentos de volver y que se me perdonase (porque realmente adoro el fútbol y football manager) lo he conseguido, y estoy muy a gusto por aquí, así que espero que todo usuario que tenga pensado marcharse se replantee la decisión, porque todos podemos pedir disculpas y hacer borrón y cuenta nueva.

¡Un saludo!

Por suerte o por desgracia la mayoría de los moderadores se toman las cosas bastante más en serio que yo, sobre todo cuando se trata de su trabajo personal y de horas dedicadas a sacar adelante un foro como éste desde hace años. Vamos, que no les sentó nada bien el asunto. De hecho, les sentó bastante mal que, despues de la que montasteis los dos en Noviembre, todavía tuvierais el cuajo de abrir un hilo dando "vuestra versión" y señalando directamente a los "opresores".

A mí esto ni me va ni me viene, ni había leído el tema pero si las razones son esas que dices... ¿Por qué no se dicen cuando se cierra el tema? Que llegue el moderador de turno y diga "cierro el tema porque las personas X, Y y Z lo han reportado y se sienten ofendidas por lo que se ha escrito en la introducción pese a que se oculte bajo una ironía o esté en la zona de ocio" y aquí paz y después gloria.

Y que se supone que ha pasado entre Sabir y los mod de historias?

es importante para saber que decir

xD

PROPUESTA DE PAZ

Viendo el cariz que toman algunos comentarios, que más que debate, argumentación o discrepancia, proponen aplastar la rebelión con bota militar, y no os ofendaís, me atrevo a lanzar una propuesta de paz entre ambas partes, en donde cediendo se llegue a un acuerdo y olvidemos el asunto.

1. Los fundadores y creadores del post, pedirán disculpas públicas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas por el artículo inicial del post. Como entre los fundadores, yo también me encuentro, desde ya, pido disculpas públicas a todos aquellos, Master, moderadores y usuarios que se sintieran ofendidos por él. No era esa la intención con la que se creo, pero si ocurrió, acepto por mi parte la culpa.
  2. Solicito poder crear un tema en la sección de Ocio con el espiriru con el que se creo este post anterior, que no es otro, que un lugar de relax para los historiadores. Para no ofender con el nombre tampoco, propongo "Spa de historiadores". Ese punto que se discutió mucho en Enero, no se crearía en Historias, sino en Ocio, en principio, donde todo cabe bajo unas mínimas reglas. La creación de un tema nuevo, y no reflotar el anterior, obedece a hacer desaparecer el artículo que ha suscitado el problema.
  3. En ese post entraría cualquier usuario, faltaría más, que este interesado en ello. Quien no lo esté, simplemente no entra. Al igual que existe la zona Tetas, que desde mi punto de vista es un poco absurda en un foro dedicado a un videojuego de fútbol (lo mismo podríamos decir de series, música, etc), yo no creo haber entrado nunca, pero no me molesta su existencia. Cuando se decidió, bienvenido sea. En este caso, quien no le interese, con no pasar, tema solucionado.
  4. Los moderadores de zona, supermoderadores o el Master, si tienen tiempo y lo desean, controlarán que en ese post no se haga una crítica ofensiva para nadie. Si la hubiera, razonarán con el autor haciendole ver el problema que existe desde su punto de vista y tomarán una decisión, que en principio, no debería concluir con el cierre unilateral del tema.

Creo que es una propuesta en donde las dos partes ceden, por una parte una disculpa pública y por otra, la creación del tema con el espiritu que se queria. Pasemos página, que todo el mundo siga disfrutando del foro y que nadie se tenga que ir, ni se le invite a que se vaya porque creo que todos saldríamos perdiendo. Intentemos seguir adelante juntos y gracias por vuestra lectura. :thumbsup:

• Autor

A ver, no tengo tiempo para contestar a todos citando lo que han comentado, así que paso a comentar lo que considero más importante:

Primer Punto: Mi intención al crear el post no era ofender, molestar ni cansar a nadie, tal y como he señalado anteriormente. Si así fue el caso, pido disculpas y espero que sean aceptadas.

Segundo Punto: Como bien dice @Andy10 , ese post surgió ante una problemática "no resuelta" en el subforo de historias. Visto que pasaban los meses y no se hacía nada, decidí crear algo como iniciativa personal a modo de solución para ese vacío. Si lo vestí de ironías y de cosas estrafalarias era para que, precisamente, absolutamente nadie se lo pudiera tomar en serio y quedara claro que era algo que no tenía que ver con la Administración de Historias y que era una inciativa "privada" de diversión a la que cualquiera podía sumarse. ¿Y por qué una iniciativa privada? Pues porque sabía que si creaba un post de Historiadores en la Zona de Ocio sin más estaría cerrado en menos de una hora y no habría opción a negociar: "que si ya existen otras zonas", "que si el Bar es una excepción", "que si es algo vuestro y que nadie más va a usar ese hilo"...

Tercer Punto: Mi "reflexión final" del primer post no era una amenaza, tal y como interpretaron erróneamente @Zine , @Black_River y @Viggo . No quería decir: "Y si no hacéis lo que quiero daré muchas pataletas y me iré del foro para siempre diciendo muchos tacos y poniendo negativos y me echaréis mucho de menos porque yo soy la hostia". Sino que era una reflexión a lo que precisamente apunta @Viggo : Aquí todos estamos para sumar y estamos sumando. Me parece perfecto que @Black_River quiera proteger a los Administradores porque hacen una excelente labor y no quiere que se vean molestados por ella: pero también el resto estamos sumando, al igual que los Moderadores, y no sería de recibo que se cierren temas porque sí, y luego no se nos dieran explicaciones, no se aceptaran negociaciones y poco más y se nos enseñara la puerta del foro como diciendo "no estáis aquí para sumar, estáis restando".

Cuarto Punto: No sé qué tipo de discusión se ha generado con respecto a este tema en el Foro Compartido (que de compartido tiene precisamente poco, la verdad), pero estaría bien que todo el mundo que quisiera dejara su opinión públicamente y se hablen las cosas entre todos, que es como se arreglan. Tal y como apunta @Milinko , yo no estoy enterado de las causas del cierre de forma profunda, y es por ello que ni siquiera puedo pedir disculpas adecuadamente. Comenta @Andy10 que se nos explicará todo profunda y claramente "en su momento", pero, ¿por qué no hablar ya entre todos, no como "dos bandos" que hablan entre ellos y luego se enfrentan sino como personas tratando de llegar a un acuerdo?

Quinto Punto: Es cierto que el trabajo de los Moderadores es muy serio y requiere mucho respeto, pero hasta cierto punto quiero enviar un mensaje de si no hemos perdido el rumbo. Creo que la finalidad lúdica de este foro se pierde por momentos y me temo si no habrá gente que se tome esto "demasiado en serio" (no hablo de nadie en particular), ya que no es normal tomarse una idiotez paródica como un ataque personal. En un foro como este, lleno de gente de tránsito y buscando diversión, si vamos por ese camino de tomárnoslo todo de forma personal vamos a acabar muy pero que muy frustrados. En este sentido, recuerdo una vez que hice una queja acerca de los cambios del editor y @Zine (creo recordar) hizo una broma como diciendo que no era para tanto y que menudos problemas. Yo en su momento me lo tomé a mal: ¡que de verdad tengo un problema, no nos lo tomemos a cachondeo! Y entonces el moderador @rikype me dijo que no me lo tomara todo a la tremenda, que qué falta de sentido del humor y que era tan sólo una broma. Yo en ese momento recapacité y me di cuenta de que, efectivamente, había sido un exagerado y de que no voy a ningún lado tomándome esa tontería tan en serio. Una reflexión similar quizás sea necesaria.

Conclusión: Al igual que el compañero @warrik, apuesto por una solución consensuada, que puede ser abrir un tema similar sin crítica, o borrar el contenido hiriente del primer post.

Últimas Aclaraciones sobre personas involucradas: Yo soy el único creador del primer post, letra por letra, así que soy el único que habría que "sancionar" o que tiene que pedir disculpas. Es cierto que he contado con la aprobación de varios compañeros los cuales pensaron que sería una divertida iniciativa y que no ofendería a nadie, pero soy el último responsable del post en cuestión.

Si bien soy amigo y compañero de @Bergante y creo que muchas veces se han malinterpretado sus palabras y ha sido tratado de forma injusta; no me carguéis a mí sus muertos :biggreen En Noviembre yo no tuve nada que ver con esa polémica de la historia que no entraba en los Premios y de hecho tuve una aportación conciliadora. Otra cosa es que durante un período similar hubiera presentado yo algunas quejas o peticiones como fue la de borrar el contenido off-topic de mi historia.

Mis "Roces" con los Moderadores de la Sección de Historias apenas vienen más que dados por un par de malentendidos y por ideas divergentes en la organización de la sección, como se pudo ver en el Debate de Enero. Pero no creo que haya ningún conflicto personal, como mucho, me atrevería a decir que la relación no es "muy fluida" y que apenas tengo trato personal con ellos, pero nada más allá de eso.

@Galvez Si quieres lo comentamos por vía privada, pero tu mensaje no era en nombre de ninguna moderación sino a nivel personal tuyo y no era tampoco una advertencia de que el hilo ha sentado mal, ninguna explicación de por qué se cierra el hilo ni nada parecido; tan sólo me preguntabas que a qué venía ese post y que recapacitara acerca de él porque me tenías en buena estima y lo estoy echando todo a perder. Yo te contesté amablemente explicándote que era un post de humor, para reírnos, que no era nada personal y que sólo pretendíamos pasárnoslo bien. ¿Es eso escupir en la mano tendida? Opino que no y siento de veras si te ha molestado mi contestación.

@C4MGB No me ha molestado tu mensaje y ni siquiera estaba seguro si se refería a este caso o a otra cosa. Tan sólo lo mencioné como ejemplo de opinión. Espero que se haya arreglado el malentendido y saludos ;)

@Zine Tranquilo que no eres el malo de la peli (aunque digas cosas que desde mi punto de vista son falsas, como la comparación con el Hijo de Puta y el "xD"), de hecho sigues siendo el ejemplo de persona que no se toma las cosas como un profundo ataque personal y decide pasar un buen rato.

Bueno, parafraseando a Quevedo: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Y como ya habéis escrito como para dos Quijotes, pues os lo digo resumido: Os tomáis el foro MUY en serio. Demasiado.

Un saludo y disfrutad de la vida, que se nota un amargor por aquí que me da hasta miedo.

Bueno, parafraseando a Quevedo: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Y como ya habéis escrito como para dos Quijotes, pues os lo digo resumido: Os tomáis el foro MUY en serio. Demasiado.

Un saludo y disfrutad de la vida, que se nota un amargor por aquí que me da hasta miedo.

Odio a Bezoya cuando se pone en modo hippie... Destrozaos sin compasión, con suerte caerá algún moderador.

Ya te gustaría a ti... xD

Para mi es un genio Bezoya, toda la onda xD

que bajo ha caído el estatus de genio últimamente xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.