Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ganar aficionados

Respuestas destacadas

Publicado

Hola foreros !!!

Tengo un problema en la mayoría de partidas que juego. Lo ilustraré con mi último caso...con el St Pauli. Tomé las riendas del St Pauli en la segunda división alemana con el objetivo de subir a primera división, cosa que consigo llegando a cuartos de final de la copa de Alemania. La siguiente temporada el objetivo era mantenerse y hacer un papel decente en la copa. Consigo llegar otra vez a cuartos y quedar 4º en la liga, consiguiendo entrar en la previa de la Champions y posteriormente clasificarme para Champions. La siguiente temporada me piden clasificación europea por liga, quedando 6º, llegando a semifinales de Champions y ganando la copa de Alemania y posteriormente la SuperCopa de Alemania. Esta temporada me vuelven a pedir entrar en Europa y espero cumplir sin muchos problemas el objetivo.

Por otra parte he mejorado las instalaciones del primer equipo, la cantera, la red de juveniles, los preparadores, consiguiendo situar al FC St Pauli entre los seis mejores clubs de la Bundesliga. A pesar de todos estos logros, no consigo aumentar la masa social...sigo teniendo los mismos socios y abonados que cuando deambulaba en segunda división y claro es una cosa que no entiendo.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea o consejo? Ya adelanto que tengo bastantes jugadores extrangeros pero voy revirtiendo la situación fichando alemanes, el juvenil es 90% alemán y voy dando bola a los canteranos, especialmente en las segundas partes. Tampoco voy dilapidando los jugadores favoritos de la afición, solo en dos casos que me daban mucho dinero por ellos y uno se quería ir para ganar más dinero.

Se agradece cualquier ayuda.

Gracias.

PericoPower.

Yo es que pienso que el camino es ese; ir creciendo, y aumentarán los aficionados. Por otra parte, ¿se llena el Milerntor? ¿Cómo va la relación espectadores - aforo? ¿Has ampliado? A ver si va a ser de eso, que no caben....

  • Autor

Yo es que pienso que el camino es ese; ir creciendo, y aumentarán los aficionados. Por otra parte, ¿se llena el Milerntor? ¿Cómo va la relación espectadores - aforo? ¿Has ampliado? A ver si va a ser de eso, que no caben....

Miraré a ver... me parece que se llena bastante pero no llego al 90% del aforo. Preguntaré a la directiva a ver si podemos ampliar el estadio, cosa que nunca he hecho. Vale que es ir creciendo...pero 500 socios más en 4 temporadas con esos números...vamos... ya podrían estirarse un poco más. Y ojo...dando espectáculo...que no pongo el autocar en la portería. :P

Gracias por la respuesta.

hay varios factores que inciden en la afluencia:

-El prestigio del club

-La prevision de la prensa en liga (si es baja y estas por encima de tus "posibilidades" ves como la afluencia va aumentando, tambien)

-si tienes jugadores que ilusionen (si fichas a una estrella a veces te sale un mensaje de: "el fichaje de tal dispara las ventas de camisetas". Tambien aumenta la media de espectadores)

-Lo grande que es la ciudad

-Si es una ciudad mas o menos atractiva (valor oculto que veras si toqueteas el editor en el apartado "ciudades")

-Si hay estadios cerca o si hay otros equipos en la ciudad

hay otras que creo que ayudan tambien

-si marcas muchos goles en casa.

-si ganas a equipos rivales o de mayor prestigio

(despues del mensaje. la aficion esta de fiesta despues del resultado vs tal, la afluencia aumenta un poco y si sigues haciandolo bien se suele mantener)

-si hay alguno o varios jugadores entre leyendas, empleado favorito y demas en el equipo y juegan

Hablo del FM12, pero imagino que el 13 sera muy parevcido si no exactamente igual). Pero vamos creo que la mayoria estan supeditadas a las limitaciones fisicas. El tamaño de la ciudad.

Según tengo entendido, depende mucho tambien de la region/ciudada de donde sea tu equipo. Si esta en una ciudad pequeña, no suele sumarse muchos mas aficionado.

Ejemplo: Yo estoy con el Sevilla, llevo 4 temporadas y empezando mi quinta.

Mi primera temporada, no conseguia ni el 60% de ocupacion del estadio con pocos abonados. Acabe cuarto y semifinalista de copa

Segunda temporada aumento la asistencia al campo, a un 80% y aumento mucho los abonados. Acabe siendo campeon de la liga BBVA y Copa del Rey

Tercera temporada me aumento a un 98% la asitencia del campo en todo los partidos y mas abonoados aun. Acabe campeon de la Supercopa, tercero en liga y semifinalista en copa.

Cuarta temporada asisten el 100% ya, con casi todo el estadio siendo abonados. Acabe segundo en liga a 1 punto del Real Madrid. Campeon de copa del Ret y a cuartos de champion.

La ciudad de Sevilla es muy grande, y da para ganar mucho con los aficionados.

Sin embargo en otra partida con el Oviedo, que la ciudad no es tan poblada. Estoy en Europa y apenas lleno el estadio a un 70% y la masa de socios existen temporada que me aumenta y otras me disminuye.

Hombre, por el tema de la población, no es demasiado problema; Hamburgo no es precisamente pequeña. Otra cosa es que el FM tenga en cuenta que, por ejemplo, la mayoría de dicha población sea de otro equipo más grande de la misma ciudad (HSV), cosa que ya desconozco por completo.

  • Autor

En mi liga el HSV se está comiendo los mocos en segunda división... Respecto al prestigio, la directiva me ha felicitado varias veces por el incremento del prestigio y jugadores que antes no querían venir (Rafinha del Barça B por ejemplo) ahora son miembros felices de mi plantilla. Por otra parte es un equipo que encaja pocos goles, marca bastantes y ha tumbado en competiciones al Bayern, Borussia Dormunt, Oporto, PSG, Milán.... (Para luego palmar con el Chelsea). No sé...miraré el aforo a ver si es que llevo dos temporadas al máximo y estoy perdiendo el tiempo. :) (Aunque me suena que no...pero bueno.)

  • Autor

Buenos días foreros,

Ayer pude arañar un rato para jugar y mirar el tema del estadio. La primera duda que tengo es "Como mirar el aforo medio". No obstante he detectado que el estadio no es propiedad del club, motivo por el que no se puede ampliar. He solicitado a la directiva comprar el estadio para posteriormente ampliarlo y han dicho que sí. A ver que ocurre.

Pensaba en hacer un estadio nuevo pero... perdería "identidad" creo yo. (Aún recuerdo Sarrià...snif snif.)

Gracias por las respuestas.

Pensaba en hacer un estadio nuevo pero... perdería "identidad" creo yo. (Aún recuerdo Sarrià...snif snif.)

¡Marcharse del Millerntor ni pensarlo! :P

  • Autor

Pensaba en hacer un estadio nuevo pero... perdería "identidad" creo yo. (Aún recuerdo Sarrià...snif snif.)

¡Marcharse del Millerntor ni pensarlo! :P

Exacto... !!! Jajaja.

Yo en mi partida en el Xerez tengo un estadio nuevo y remodelado 3 veces.

Tengo 60.000 plazas y está lleno en practicamente todos los partidos. (jerez tiene 210.000 habitantes)

Hay que decir que en los ultimos dos años he ganado 2 ligas, 2 copas, 2 champions aparte de las supercopas y mundialitos. O sea, todo. La reputación del equipo está al 100%. Por tanto creo que esto es lo que importa a la hora de tener aficionados.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.