Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

laprevia_zps109c4f12.png

El DT: Enfrentamos a uno de los técnicos más jóvenes y más capaces del medio inglés en la actualidad, cuando llegó todos decían que era un aparecido. Pero lleva mucho tiempo ligado al fútbol, haciendo análisis y también aportando con conocimientos tácticos. Por algo tiene al Tottenham como puntero, nada más ni nada menos. Será un gran duelo entre el primero y el segundo. Dos técnicos parecidos, en cuanto al ataque. En la defensa ciertas diferencias. El esquema que para este joven técnico es realmente bueno y por algo están primeros. Paran una línea de cuatro casi inquebrantable con un volante de corte que casi es un tercer central para dejar dos al medio que cumple su función de dejar la vida en la cancha.

La figura: Otro grande del balón para ser tan joven. En lo que va de temporada ha sido realmente excluyente. Ha marcado cinco de los goles que lleva su equipo en la temporada. Ha sido sondeado por muchos equipos en invierno, seguramente esta es su última temporada en Inglaterra. Juega de extremo por izquierda. Por ahora no tiene marcador asignado, pero Vidic podría ser un buen tapón para cubrir sus constantes subidas.

Con cuidado eh!: Goleadores. Asustan demasiado. No han perdido un solo partido oficial en esta temporada (tampoco amistoso) y llevan CERO goles en contra en Premier, Europa y Capital One Cup… Tenemos miedo. Confiamos en nuestras posibilidades pero este equipo asusta como candidato y será un partido muy peleado para nuestras aspiraciones.

Lo más débil: Nada. Sencillamente.

Nos quedamos con las ganas de conseguir un mejor resultado en Stamford Bridge, nos encontramos con un muro que es Cech que nos saco un par de jugadas de gol, esperemos que este resultado nos nos llegue a pesar en un futuro (cosa que lo dudo), el empate no es malo tomando en cuenta que fuimos en Londres y a decir verdad el equipo dio buenas sensaciones. Lo unico negativo parece que fue la linea 3, si me parece un poco error tomando en cuenta lo que presento el Chelsea con ese tipo de jugadores tirados a los costados, por suerte no nos peso de mas xD.

Ahora tendremos a los spurs, han tenido un inicio de campaña magnifico, sin errores, muy fuertes atras y contundentes adelante, no solo tenemos que estar pendiente de Bale porque tienen mas de un jugador que nos pueden hacer pasar mal dia. Tendremos que estar atentos atras. Si el Tottenham se mantiene en un nivel similar en este año sera candidato al titulo, por lo que puede ser un partido clave de la temporada.

Saludos!!

• Autor

bannerrespondiendo_zps5f76717e.png

@~Juaneloo: Razón tienes, quizás hemos inflado mucho este proceso. Yo sentía que podíamos ganar, pero al fin de cuentas un empate no es para nada malo en Londres y con jugadores tan parecidos el empate parece lo más justo. Pudimos ganar y también ellos.

La línea de tres me va a penar mucho, quizás se demuestre que es un error, pero estoy pensando como remediarlo ante equipos más o menos iguales en calidad a nosotros. Quizás pronto encuentre la solución, pero jugaremos siempre con tres centrales.

Claro que será un partido trascendental, errores ante equipos así no se pueden permitir porque son iguales que nosotros. A la primera que tenemos muy pocas veces dudamos y la mandamos a guardar. Ellos también son así, no se puede fallar ni dar espacios.

Saludos amigo, muchas gracias por pasar!!

• Autor

premier_zpsc4b523aa.png

resultado_zpsc154f9b1.png

bannernoticias_zps77554823.png

Londres, 30 de septiembre del 2012.

Este partido era especial, ya lo habíamos dicho, enfrentábamos al puntero y salíamos a la cancha con un par de novedades. Büttner iba por la banda izquierda y Welbeck adelante acompañando al bueno de Robin van Persie. También volvía Carrick al once titular, casi 100% titulares. Íbamos con todo.

Los primeros minutos fueron para uno y para otro. Bale asomaba y Büttner conjunto a Rooney eran parte de los ataques del Manchester. Era un partido disputado podría ser para cualquiera. Pero cayó primero para el Tottenham, Dembélé adelantó la marca de Vidic y anotaba el primero ante una floja salida de De Gea. Era el primero para los locales, se venía la noche para la gente de Giggs.

Después del gol, el Manchester no tuvo mucha capacidad goleadora, Welbeck tuvo un par de cabezazos pero sin mucho fútbol que pudiera demostrar que se merecían llevar al menos un punto desde esta cancha. Y en el minuto 30, el partido se puso doblemente cuesta arriba, un cabezazo del de apellido difícil Huddlestone ponía el 2-0. Horrible partido hasta ese momento del conjunto de Ryan, el soldado no podía pensar como arreglar este mal partido.

Llegaba el entretiempo y con ello el reto de Giggs a sus dirigidos de como estaban llevando el partido. Que había que poner más coraje, había que jugar por la camiseta y no para cobrar a final de cada mes. No habían cambios tácticos, pero mucho reto sí.

Pero las desgracias no pararon y Rooney a los cinco minutos de empezado el segundo tiempo del partido, entraba Cleverley en su lugar. Era casi imposible remontar en esas condiciones. Y fue peor, como decíamos, Defoe lanzó un misil y anotó el 3-0. Hablo por mi, quería que esto terminara luego.

Van Persie puso algo de esperanza para los de rojo, anotaba un golazo de cabezazo al primer palo de Lloris ante la volada del arquero. Era un 3-1 que no decía mucho pero que al menos acortaba un poco las cifras. Entraba Chicharito y Rafael para cambiar a los cansados.

Tres minutos antes del fin del tiempo reglamentario RVP nuevamente anotaba un gol, era 3-2 quedaban cinco minutos mas menos si sumamos los minutos de descuento, aún había patria, se podía empatar… se podía… pero no se pudo, se jugó pésimo, se perdió y peor aún se lesionaba la estrella del equipo como era Rooney, de 3 a 4 semanas afuera. Horrible.

rss_zpsbc7d4d25.pngAlineaciones || Vista General || Calificaciones || Clasificación

• Autor

laprevia_zps792774b6.png

1. El DT: Para ser sinceros, no lo conozco mucho más de lo que sale de él en los diarios. Tiene un planteamiento algo conservador donde siempre deja solo a un delantero en el área para que sea el cabecilla y líder en las situaciones ventajosas para su equipo. Siento que no es de los mejores estrategas del mundo y por algo solo ha llegado al Valencia y su nombre solo se especula para los grandes pero nunca concreta.
  2. La figura: Uno de los buenos, un killer de área. El bueno de soldado lleva buenas cifras en esta temporada. Ha anotado cinco goles en poquitos partidos, tiene un instinto asesino y se requiere tener doble cuidado con él. Me gusta como jugador, quizás este partido le sirva para sus aspiraciones de llegar a un grande de Europa como nuestro equipo.
  3. Con cuidado eh!: Han jugado todos sus partidos de menos a más, seguramente en esta oportunidad no será la excepción. Juegan desde atrás, esperan que el rival tome la iniciativa para después no tanto contragolpear, pero construir desde la defensa el ataque. Siempre intentan pillar mal parado (o confiado) a la defensa contraria y en ese aspecto no podemos fallar. Concentración ante todo y asegurar el partido pronto.
  4. Lo más débil: Ya decíamos, dependen mucho del error de los defensas y de como ande Soldado. Ya enfrentamos equipos así, como el que dependía de Granero. Goleamos en todos. Ahora esperamos ser así, anular a su hombre importante para así lograr meternos arriba y cada vez ir asegurando este torneo.

• Autor

psdquizasnoticias_zpsb166da39.png

BANNER1_zpsa6075880.png

Él es un ídolo acá. Apenas llega en su auto, cerca de diez niños llegan para pedirle su firma en sus camisetas, lo hace y se va al camarín donde los jugadores siempre lo reciben con aplausos. Hoy el entrenamiento lo lleva el segundo entrenador, se viene el partido contra el Valencia, pero Giggs tiene un compromiso desde antes, en este día nos iba a dar su opinión y su pensamiento de como ha llevado estos dos meses al mando del poderoso Manchester.

foto1_zps03d6f028.png

Ya estaba junto a nosotros, desde ahora Ryan Giggs (RG)

Periodista (P): Buenas Mister. Cómo ha llevado sus primeros días como entrenador de esta magna institución?

RG: Buenas, fíjate que me ha sorprendido ver como se trabaja en la parte administrativa en este club, yo siempre me había dedicado domingo a domingo a jugar bien, pero nunca había adentrado más en lo que es llevar un club. Es realmente un mundo nuevo y sumamente maravilloso.

P: Si bien usted conoce muy bien por dentro la institución, le parece que podría operar mejor?

RG: Difícil pregunta, acá es donde siempre he estado. No tengo un parámetro de comparación, pero este club es todo para mí y en comparación con otras temporadas, creo que en esta lo estamos haciendo bien y podríamos llegar lejos tanto en la administración con en la cancha.

P: Si bien llevas poco tiempo, cuál sientes que ha sido tu peor momento acá y el mejor, por cierto.

RG: Cuesta nombrar un buen momento hay muchos, desde que me contrataron hasta los diferentes triunfos que hemos tenido. No te podría decir uno. El momento más duro es en realidad una situación, me fastidia ver jugadores lesionados, por la impotencia de no poder ayudarlos, pasó con Rooney hace muy poco pero con todos en general, no puedo ver a un colega sufrir.

BANNER2_zps76ec49c9.png

foto2_zps2ed09d99.png

P: En lo que lleva, pasando a un ámbito deportivo. Cómo has visto al equipo en líneas generales.

RG: Como antecedente te cuento que una vez conversé con Sir Alex de lo que yo quería lograr cuando fuera DT. Le conté que quería línea de tres que quería cuatro en el centro del ataque… no me prestó mayor atención. Ahora, después del partido con el Tottenham me dijo que repensara la idea de esa línea tan “débil” atrás.

P: Debe ser difícil romper con todo y traer una nueva idea de juego.

RG: Nadie dijo que sería fácil, pero siento que mal no lo hemos hecho, llevamos muy pocos goles en contra y muchos a favor; tenemos dos goleadas a nuestro haber en Premier y otra en Champions. No creo que sea un fracaso toda mi travesía porque solo nos hemos caído una vez en partidos oficiales.

P: Tienes tiempo para remediar esa derrotar, una o varias temporadas donde tendrás la oportunidad de llevar a tu equipo a lo más alto.

RG: No, no creo que yo lleve un proceso más largo que el de Sir Alex, cinco años como DT del Manchester sería mucho. Me gustaría llevar a mi selección a lo más alto. O quizás probar en otra liga, que se yo.

P: A quién has visto mejor y peor hasta ahora?

RG: Vamos a seguir con esas preguntas complicadas para cualquiera jajaja. He visto muy bien a David, si bien no se le ha requerido mucho siempre que se le solicita, cumple bien. Me ha gustado mucho también Büttner, si bien no partía como titular, se ha ido ganando mi confianza poco a poco. Arriba, Welbeck ha tenido varios partidos buenos, me sorprende. No hablaré de los malos, porque claro, son mis dirigidos.

BANNER3_zps5565ac9d.png

foto3_zps7085ff6e.png

P: ¿Cómo crees que terminará esta temporada?

RG: Me veo ganando un título, el que sea. Lo que sea, cuando sea y como sea. Quiero ganar un título en esta primera temporada. Además de consolidar la línea de tres.

P: ¿Alguna zona que quieras reforzar en especial?

RG: Adelante, sin duda alguna. Tengo nombres en mente, me gustaría un Neymar o un Villa para la zona de arriba. Me gustaría tener un killer de área pero me complica que el español no tenga una cierta regularidad con sus lesiones.

P: Supimos que te gustaría repatriar a Cristiano Ronaldo. ¿Qué de cierto hay con eso?

RG: Mucho de cierto, conocí a Cristiano cuando llegó verde acá a Manchester. Él siento al club demasiado y ahora no lo veo contento en el Madrid, me gustaría que esté de vuelta en algún tiempo, ojala se den las cosas y podamos volver a contar con tamaño jugador.

P: Muchas gracias por tu tiempo Ryan.

FOTOFINAL_zps6ce7de18.png

Gran jugador Ryan y como técnico gran arranque, sistema táctico extraño para un equipo como el United, pero por ahora le dio muchos resultados.

Saludos y suerte para lo que viene!

Me apunto a las andaduras de este histórico jugador, a ver si consigue ser también una leyenda desde los banquillos.

Qué arriesgado jugar con una defensa de 3, pero ya sois varios en historias los que os habéis arriesgado y no os va mal. O sois muy buenos en el FM, o realmente se puede jugar de esa manera.

Respecto a Cristiano, veo difícil por no decir imposible su fichaje, al menos de momento. Yo ficharía a Villa, ¿jugaría con Rooney? Creo que Villa haría un buen papel de delantero avanzado y Rooney de segundo delantero. Neymar lo veo todavía verde y es más de jugar un poco más atras y crear jugada. No sé cómo lo ve el míster a nivel táctico.

Un saludo.

• Autor

bannerrespondiendo_zps5f76717e.png

@lucas2k: Así es, va a costar afirmar este sistema pero creo que de aquí a Enero ya habría total comprensión del sistema táctico del galés. Saludos.

@mistersmile: Pues bienvenido a la historia, vamos agarrando vuelo con la leyenda de Ryan. Lo que obtuvo como jugador sería maravilloso que lo lograra como DT también.

Yo siempre he intentado jugar con tres centrales, con ciertos matices en todo caso; a veces los acompaño con dos carrileros o con dos contenciones. Pero me gusta más tener tres hombres atrás que tener dos y dos laterales, me siento incluso, mas seguro. También quise llevar a esta historia la idea de los tres en el fondo pero ando buscando matices, como ya te decía.

Y curiosamente de esos tres, si pusiéramos un orden de posibilidades de llegar sería Neymar, Villa y Cristiano jaja. Villa está bien en el Barcelona y la clausula de salida de Cristiano es la principal traba para su llegada. El brasileño asoma, quizás jugaría más retrasado y pondríamos a Rooney como DC. Pero falta mucho para eso, tiene que llegar enero para ver novedades en cuanto a fichajes.

Saludos y muchas gracias por pasar y unirte.

Gracias a todos los que pasan día tras días!!

• Autor

championspsd_zpsc861f2fd.png

marcador_zps9a6be29e.png

bannernoticias_zps6f61bd73.png

Valencia, 03 de Octubre del 2012.

Segunda fecha de Champions, segundo gran desafío de esta era. Giggs tenía que soportar la falta de Rooney en su once, si bien ya había faltado, en Champions se hace necesario tener un jugador de su categoría. Cleverley y Kagawa eran los mediapuntas en esta jornada, arriba un Chicharito y Van Persie para el poder de gol. Además de que Carrick no estaba al 100%, por ende Fletcher resultó ser el reemplazo ideal en esa zona del campo. El partido comenzaba.

El Valencia puso su mejor once, no querían perder, ya habían caído ante el cuadro alemán del Gladbach. Banega, Jonas y Soldado comandaban la oncena titular del cuadro español.

Poco alcanzaron a estar en tablas ambos equipos, porque casi llegando al minuto un córner de Young encontró la cabeza de Evans, el cual le ganó el cabezazo a Albelda. En menos de un minuto el Manchester se ponía en ventaja, era el 0-1 para la visita y el comienzo no podía ser mejor.

Con el tempranero gol del defensa rojo, Giggs se preocupó de reordenar el equipo y de tratar de mantener el triunfo de la mejor manera. Se trató de controlar el balón y retrasando un poco el ataque por la idea de tener la pelota y tenerla bien. El Valencia tenía algunas bien buenas, pero De Gea siempre estaba atento para enviarla a los palos.

Así llegaba el entretiempo, sin cambios por parte del Manchester. Se le retaba a Chicharito, no podía ser que nuestros delanteros estuvieran TAN pero TAN desaparecidos en todos los partidos. No tuvimos el balón, pero tenemos una cuenta de ahorro, este segundo tiempo sirve para ensanchar esa diferencia, está difícil pero se puede.

Con el pasar de los minutos Chicharito no conectaba una sola pelota. Y Soldado cada vez era más protagonista. Giggs se aburrió de los errores del mexicano e hizo entrar a Welbeck en su posición, delantero por delantero, todo igual, caras distintas. Y fue distinto, claro que sí, el joven de Welbeck, se pasó a dos en el área, entró en profundidad… y GOLAZO!! 0-2 en el Mestalla. Mestalla abajo, grande Manchester!!!

En los últimos quince minutos el Manchester volvió a su normal relajo e incluso el bueno de Ryan dejó entrar a Smalling, que venía volviendo de una lesión; salía Rio Ferdinand. Entraba Chris para darle minutos porque claro que se necesitan. Por desgracia, Young sufrió un problema... derribó a un rival en el área… penal… Roberto Soldado… Gol. Era el 1-2, error de Young y el partido se ponía difícil, había que aguantarlo. Entraba Scholes, salía Kagawa, dos en la contención.

Y el Valencia se fue arriba, atacaban, atacaban, atacaban y atacaban. De Gea, Jones, Vidic y todo los demás, defendían con uñas y dientes la ventaja. Jonas incluso, salió lesionado tras un choque con Valencia. Este mismo Antonio Valencia, ante el Valencia (curioso) le dio un pase en profundad a Welbeck, que corrió con toda su fuerza y anotaba el 1-3, GOLAZO nuevamente, más que nada por lo que significaba, se lograban nuevamente tres puntos y seguíamos invictos en Champions. Gran partido, sin dudas.

rss_zpsbc7d4d25.pngAlineaciones || Vista General || Calificaciones || Clasificación

Editado por Panzho

• Autor

laprevia_zps593aa8a0.png

1. El DT: Este técnico empezó hace poco en el mundo de los banquillos. Mucho Escocia y mucho Inglaterra. Es un técnico algo conservador y que ataca mucho por el centro. Quizás podemos sufrir porque nos estábamos acostumbrando a jugar contra equipos que abren mucho el campo. Ellos son angostos en la zona media, hacen un fútbol muy reducido y van subiendo poco a poco. Y cuando no la tienen cubren en zona, tapando todos los espacios. Sus equipos no son mucho de tener el balón pero cuando la tienen saben como distribuir.

compactos_zps48fa848f.png

2. La figura: Gabby. Lo elegí por su efectividad; paso a explicar, este jugador no ha estado mucho en la alineación titular lamentablemente por decisiones técnicas y por una lesión. Pero cada vez que ha entrado ha cumplido, en cuatro partidos tiene a su haber cuatro goles. Además de que es uno de los más conocidos de este cuadro, tendrá marca personal.
  3. Con cuidado eh!: Esto más que fortaleza de ellos, es debilidad de nosotros. Hace rato que venimos jugando muchos partidos, si bien ahora se viene el parón de amistosos internacionales, seguramente se les dará descanso a los jugadores que tienen el físico a medio. Entre ellos Rio, Vidic, Valencia y Van Persie que quizás no contemos con ellos en los 90 minutos. O sea, se confirma que se ocupará alineación B ante el equipo Villano.
  4. Lo más débil: Ya decíamos, dependen mucho del error de los defensas y de como ande Soldado. Ya enfrentamos equipos así, como el que dependía de Granero. Goleamos en todos. Ahora esperamos ser así, anular a su hombre importante para así lograr meternos arriba y cada vez ir asegurando este torneo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.