Jump to content

Featured Replies

Publicado

bannerviggo2.png

Antes de comenzar con la entrevista quiero dejar un comentario sobre el entrevistado, mi opinión acerca de él y el por qué de la elección.

Desde el momento que ihloo propuso la idea de volver con las entrevistas tuve la intención de participar y ya sabía quién sería mi primer entrevistado. Iba a ser aquel que, cuando escribía mi primera historia, fue el primero en tomarse un poco de su tiempo para mandarme un mensaje y dar sus consejos, sus felicitaciones cada vez que veía que algo mejoraba y alentarme a seguir. Ya cuando decidí iniciar una nueva historia le consulté, estando ahí siempre para responderme, darme su opinión, contarme sobre sus experiencias y guiarme en esa aventura.

Tengo que agradecerle mucho por todo eso y más. No solamente por su aporte hacia mi persona sino por lo que hace en el subforo en general. Incentiva a la participación en la zona aportando siempre ideas pero sobre todo con ganas y demostrando que realmente lo hace por dar una mano y no por mero interés personal.

Pero también estuvo "del otro lado" como bien supo comentar sin sentirse avergonzado de hacerlo. Aprendió mucho y sigue haciéndolo cada día pero todo eso no se lo guardó para sí mismo sino que lo puso al servicio de aquellos que lo necesitasen.

El empeño que pone para su historia, aceptando consejos, tratando de modificar aquello que ve mal o simplemente por el hecho de intentar ir evolucionando y no quedar siempre en lo mismo, entre otra cosas, lo llevaron a ganar el premio a mejor historia del año pasado. Quizás abunde en halagos que ya ha recibido pero creo que los tiene más que merecidos.

Tengo el agrado de poder leer a una persona como el y espero continúe por el mismo camino que de seguro lo hará. Por todo esto creí que era el adecuado para comenzar con esta nueva serie de entrevistas.

Que se tome como un pequeño homenaje aunque en realidad es otra vez más un aporte suyo hacia la comunidad, yo solo soy el intermediario.

Gracias por todo @Faq-

Miguel432.

Sobre ti, Forero:

- Nombre (solo el nombre, opcional): Facundo.

- Lugar de Residencia (Ciudad y Provincia): Berazategui, Buenos Aires.

- Nacionalidad: Argentino.

- Hobbies más allá del FM: Me gusta bastante viajar, recorrer lugares, ir a charlas, congresos, etc, de cosas relacionadas a la carrera que estoy estudiando, escuchar música, mirar películas, pasar tiempo con mi familia y todas cosas de ese estilo.

- ¿Qué carrera estás siguiendo si se puede saber? Biología con orientación en Zoología.

- ¿Algún lugar que hayas viajado y te ha cautivado? Las Cataratas de Iguazú, en Misiones.

- Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros: Que vengan a conocer el Libertadores de América, que a pesar de estar a medio hacer, es una de las seis maravillas del mundo jajaja :P

- Un juego más allá del FM: Últimamente no tengo tiempo de jugar a otra cosa, pero cualquier Resident Evil siempre es entretenido.

- ¿Qué versión del Resident Evil es tu favorita? El 3 creo que la rompe jaja, si bien me gustaron los restantes, esta fue la mejor lejos.

- Tu versión favorita de FM/CM: FM 2011

- Una película que siempre recomendarías y por qué?

Coach Carter (juego de honor), porque deja un mensaje excelente, que vendría a la perfección si se empezara a implementar en la Argentina por ejemplo, en donde la educación cada vez está peor.

- Una canción eterna en tu tracklist y que representa esta para ti:

Acá esta difícil, pero MANIFIESTO de Nach no podría faltar, para mí una canción de siete minutos en donde se ve reflejado gran parte de lo que es la vida y lo que es el rap.

Click en la imagen para escuchar la canción favorita del entrevistado.

Sobre ti, Historiador/ Lector:

- ¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?

No veo cualidades o defectos muy resaltantes, me considero parejo, regular. Creo que en este último tiempo mejore en algunos aspectos, y me falta seguir mejorando en otros, tal vez avance mucho en lo que es el sentido de hacer una historia, y tal vez mi punto más flojo sea la narración y las faltas de ortografía, algo que siempre intente mejorar, pero que me cuesta horrores.

- ¿Cuál es tu rutina como historiador? Es decir, descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "método de historiador".

La verdad que mi tiempo como historiador cambio mucho este último año, con varios cambios que tuve en mi vida personal. Antes tal vez usaba dos o tres horas diarias, una para ponerme al día con las historias que leo y sigo, otra tal vez para jugar o adelantar algo en la partida y arreglar temas gráficos y la restante para los posteos. Hoy distribuyo lo mismo pero en menos de dos horas, casi día por medio. La historia con la partido intento que vaya a la par, por eso también es muy relativo el tiempo que le dedico, tal vez en ese día por medio que tengo libre, uno lo uso para avanzar la partida, y otro para ponerme el día con la zona de historias en general.

- ¿Cuánto tiempo inviertes en ésta u otras historias a diario? Como comenté, una o dos horas, día por medio.

- Sabido es que el tiempo de dispones no es el mayor pero siempre llevas el hilo de muchas historias y ayudas a quien puedes. ¿Crees que la falta de compromiso es el motivo por el cual muchos usuarios no ayudan a los demás?

Creo que hay un poco de todo, es difícil analizarlo porque cada persona es diferente. Esto es un hoobie, y cada uno usa el tiempo libre que tiene de la forma que desea, eso hace que afirmar o no si hay falta de compromiso sea complicado. Creo que es un tema para hablar de largo, en mi opinión, veo un poco de todo.

- ¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?

Engancharte con la partida, para mí el eje de toda historia. Luego relatarla en una historia por gusto y llevarlas al mismo tiempo, para mí son las cosas más importantes.

- Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector.

Gráficos: 30%, Textos: 15%, Tácticas: 3%, Trama 2% Interacción 50%

- ¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? ¿Y rechazo?

Obviamente lo primero que me llama son unos buenos gráficos, pero creo que por sobre todas las cosas, detallismo, prolijidad y originalidad. Si hay algo que me produce rechazo es ver una imagen sin un marco, no se es un gusto personal más que nada, pero veo imagen sin recuadro (algo que es muy fácil de hacer, incluso sin buen manejo de photoshop), y cierro inmediatamente esa historia. Me pasa lo mismo con logos o imágenes "transparentes" mal guardadas, las cuales se suben con todo el fondo transparente en blanco (solo hay que ponerle PNG).

1-7_zps09ad15a7.png

- Un eterno debate: ¿Historia con trama o sin trama? ¿Qué es lo que más te atrae de cada una?

Va en cada uno, leí historias con y sin trama, no es un factor que yo necesite para decidirme en elegir leer o no una historia. El trama lo veo más para ciertos "dotados" en la escritura, no es nada fácil llevar un drama a la par que una historia y una partido, pero si la combinación es buena, puede que haga encariñarte mucho mas con todo.

- ¿Estarías dispuesto a hacer una historia con trama? En su momento lo intente (con el Millwall), pero me di cuenta que no es mi estilo, no lo descarto para un futuro, pero hoy no lo veo muy probable.

- ¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?

En primer lugar lo que significa el equipo para mí, siempre intento elegir equipos con los que estoy relacionado. En segundo lugar lo que se de el equipo y de la liga en donde se juega, creo que si nos metemos en terreno muy desconocido y más si no se investiga, es poco lo que podemos desarrollar en la misma, por eso me cuesta salir de Argentina o de Inglaterra jaja. Y por último punto, me gustan los equipos con buena cantera o con cierta historia peculiar.

¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué? La Argentina porque juego siempre con el cuadro del cual soy hincha.

¿Una liga en la que te gustaría estrenarte? La francesa o la brasilera.

¿Una historia que te gustaría contar pero nunca te has atrevido arrancado a hacer? Una historia con la selección Argentina estrictamente, una cuenta pendiente que tengo.

¿Una partida que has jugado y te hubiese gustado contar? Cuéntanos cómo te fue.

Ninguna, todo lo que jugué intente contarlo, soy de los que no pueden arrancar una partida sin arrancar una historia.

- Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de FM sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de FM, ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de FM?

Como dije en la pregunta anterior, si, no puedo empezar una partida sin contarla, se me hace imposible. Si juego al FM, tengo historia.

- Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo.

Viggo: Trama, dogwood: Gráficos, Santi10: Textos, Andy: prolijidad y constancia, Y Zine: persistencia.

2-7_zps979b0009.png

- ¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB? Pensar si, pero lejos estuve de empezar y lejos estoy de tiempo como para hacerlo ahora mismo.

- Si contaras con tiempo suficiente ¿Donde empezarías un MLB? ¿Qué liga eligirías?

Mmm en primera opción tendría a Inglaterra, en la última división. Después podrían tener chances la Primera D de la Argentina o una de las últimas también de España o Italia.

- ¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído? Mi familia y mi novia si lo saben, pero creo que el único que leyó alguna historia mía es mi hermano.

Sobre el Foro y actividad General:

- ¿Por qué te registraste en el foro? Para descargarme diferentes cosas.

- ¿Conoces a algún forero personalmente? ¿Te gustaría conocer a alguno? ¿Por qué? No, y me gustaría conocer a Andy y a Alvarito, porque me parecen dos personas excelentes.

- ¿Cómo es un día típico conectado a FMSite.net? Directo a la zona de historias, a leer y comentar las que sigo y después enfocarme en la mía, no más que eso.

- ¿Cuál es tu sección del foro preferida? Zona de Historias.

- ¿En qué crees que ha cambiado el foro desde que te registraste? ¿Han sido buenos o no tantos?

Y cambió bastante, hay mucha más gente que aporta cosas, la comunidad crece día a día de eso no hay dudas, pero no sería el más indicado de dar una opinión sobre esto, por que como dije, me limito más que nada a la zona de historias.

- ¿Cuándo empezaste con las historias y porqué? Así casi tres años, porque me llamo la atención me pareció entretenido y me mandé jaja.

- ¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias? Andy, Viggo, Rio, alvarito, Zine, Narvachus, y varios más que seguramente me este olvidando.

- ¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?

Está en un proceso de cambio. Yo no lo cambiaría nada, ahora mismo me parece estar en cierta armonía, la cual se venía buscando hace rato y se hacía difícil encontrar, creo acertada las medidas que se tomaron.

- Votaste por "no a los premios" al menos por un tiempo. ¿Se vio afectada la zona? ¿Cómo lo ves a este cambio a casi 6 meses de haberse producido?

Creo que si se vio afectada, el objetivo de muchos era demostrar que las historias podían seguir viviendo sin necesidad de los premios, con la participación de igual manera y me parece que es algo que se sigue viendo hoy en día. Los que empiezan por prestigio o premios ahora si ya las terminan dejando apenas las empiezan y me parece que esto le está haciendo bien a la zona. Están y quedan los que hacen esto por placer y por gusto.

- ¿Algún consejo personal para los usuarios que están comenzando en esto de las historias?

Que lean las normas, que lean otras historias, y que vayan animándose poco a poco, acá nadie empezó siendo un buen historiador, se mejora en textos, gráficos formas, con el tiempo, leyendo a otros, y probando. No hay más ciencia que esa, siempre recordando que esto es un hoobie.

- Has comentado que en tus inicios iniciabas una historia por el hecho de ganar algún premio o tener seguidor ¿Cuál fue el momento en que te diste cuenta de ese camino errado?

Ufff el momento en si no lo recuerdo, pero me di la cabeza contra la pared varias veces. Por suerte tuve bastante gente que me hizo abrir los ojos, que me comprendió y que me intento ayudar haciéndome entender un poco mejor de lo que va esto. Creo que también me di cuenta al ver que hacia historias y nunca estaba satisfechas con ellas, del fracaso uno se da cuenta que estaba yendo por el camino equivocado.

- ¿Cuál crees que fue el motivo por el cual tú actual historia fue elegida como la mejor del año 2012?

Realmente no lo sé, durante el 2012 hubo grandes historias, me siento afortunado porque haya sido elegido como tal, pero como lo dije en su momento, hubo varias de igual o mejor nivel que lo podrían haber merecido tranquilamente.

3-5_zps751318da.png

- ¿Qué se siente que usuarios tan conocidos en el foro tenga tantas palabras de complacencia hacia ti?

Es algo que me pone muy contento, y que así como antes no terminar las historias me indicaban que iba por el mal camino, esto me indica que estoy yendo por el bueno. Creo que todos somos humanos, nos podemos equivocar, pero también podemos remontar los fallos cometidos, y creo que eso la gente lo valora mucho.

- Para aquellos que creen que la finalidad de una historia es el premio. ¿Qué les diría que te mantiene motivado cuando Independiente Místico lleva casi dos años y ha obtenido al premio mayor?

Como todo en la vida, se disfruta de lo que se hace cuando el objetivo está bien en claro, y exactamente ese no consta de cosas materiales o cosas para nuestro "ego". Cuando uno se siente bien, hace algo por que le gusta, porque le llama la atención, porque se siente cómodo y que va con el objetivo de hacer algo productivo para uno, el resultado sin dudas que será bueno, se los puedo asegurar.

- A pesar de no estar de acuerdo con los premios seguramente pensaste en muchas cosas cuando tu historia fue ganadora el año pasado. ¿Qué fue lo primero que llegó a tu mente en ese momento?

Me puso contento, no voy a mentir, pero realmente no me modifico en nada. Fue un placer leer agradecimientos y los comentarios de algunos foreros, pero nada más que eso.

FirmaFaq.png

- Independiente Místico tuvo un doble inicio. ¿En algún momento pensaste en abandonarla luego de ese percance? ¿Qué te llevó a comenzar desde cero?

La verdad es que no, ya que el nuevo comienzo fue por algo de la partida, el cual yo creí que sería un plus extra a futuro, como lo es la Copa Argentina, me parecía interesante tenerla implementada en mi historia. Había empezado muy poco y decidí rehacerla para poder tener esta novedad en el fútbol argentino. Por lo que no fue un percance de partida (bug o algo por el estilo) o de desmotivación, sino que fue una elección mía, una modificación en la partida que me pareció conveniente.

Muchas gracias Faq

Editado por miguel432

Vamos a romper el hielo por aquí entonces xD.

La verdad una gran entrevista para conocer un poco más al bueno de Facu, aunque ya lo conocía bastante yo antes. Es mutuo que también estaría bueno verse en persona, sin duda. Sería un gusto. Y un orgullo que alguien como tu me tenga en tan buena consideración, te agradezco Faq ;)

Un ejemplo desde mi punto de vista como ya he dicho otras veces para todos los nuevos historiadores que aún siguen dando sus primeros pasos por aquí. Vale la pena leer con atención como fue evolucionando el pensamiento del compañero y sus aportes al subforo, etc.

Gran trabajo Miguel en esta primera entrevista de la nueva era jeje, ya agrego al índice la misma para que siempre se pueda acceder.

El hilo permanecerá abierto para todos los comentarios que deseen hacer por unos cuantos días y esperemos que esto anime a otros compañeros a hacerse un lugar como entrevistadores.

• Autor

La verdad que fue una linda entrevista, bastante interesante lo que nos contó Faq. Hay muchas cosas de las que podemos aprender.

Espero haber hecho un buen trabajo.

Quiero agradecer a @ihloo que fue el que inició esta nueva etapa de entrevistas e invitar a aquellos que en el debate a inicios de este año pedían por una zona más "libre" por decirlo de alguna manera.

Esta es una buena opción para conocer a los demás historiadores y hacerse conocer un poco más. Las entrevistas nos da esa posibilidad y es bueno aprovecharla.

Saludos

Editado por miguel432

Buenas!

Primero quiero ser yo el que agradezca tanto a @miguel432 por realizar la entrevista como a @Faq- por acceder a ella, me parece fundamental el conocer mejor a los foreros para mejorar la relación usuario/usuario en el foro.

Varias cosas me llaman la atención, la primera, nuestro RE favorito es el mismo xD XD jaja ya hablando mas en serio algo que realmente me llama mucho la atención es el hecho que comenta que al principio hacia historias para ganar premios. Es bueno saber que con solo encontrar una motivación "real" y con trabajo y dedicación se puede lograr una historia del nivel de Independiente místico.

Nuevamente agradezco a ambos su participación :thumbsup:

PD: @Andy10 en los próximos dias te enviaré el mp con el nombre del usuario, es que últimamente he estado ajustado de tiempo xD

Que gran entrevista. Las preguntas son muy buenas y las respuestas de Faq no se quedan en lo básico, sino que profundizan. Más que una entrevista, parece un diálogo, y se puede notar lo mencionado en el prólogo, ese "apadronamiento" de Faq sobre Miguel dentro del mundo de las historias.

Felicitaciones a ambos dos, acá demostraron ser, además de dos grandes historiadores, dos grandes personas. Además, quiero felicitar a los impulsores de esta idea. Como bien se puede leer en la entrevista, estamos en un proceso de cambio, donde los historiadores que se sienten a gusto escribiendo son los que quedan, y donde proyectos como este pasan a tener lugar. Considero este nuevo rincón una consecuencia de los cambios a los que primero me oponía pero que, tras producirse, me llevan a decir que fueron algo positivo para la zona. A seguir así :thumbsup:

Gran iniciativa la verdad, me encantó ver de vuelta esta sección. Muchas gracias a @ihloo por proponer que se rescataran las entrevistas. Gran trabajo @miguel432, y gracias también a @Faq- por ser un entrevistado que da tanto juego.

En la gran mayoría de las cosas que apunta @Faq- estoy de acuerdo, aunque no en la versión del FM favorita (aguante el FM10 xD). Estoy de acuerdo en que el subforo se encuentra en una fase de cambio, y creo el cambio que se está dando es para bien, con historiadores vocacionales que únicamente buscan la diversión y compartir con los otros historiadores. Algo que sabe hacer muy bien Facu, que a diferencia de la gran mayoría pone siempre el énfasis en la interacción. A ver qué otro forero encontramos que diga que el 50% de una historia es la interacción. :) Y creo que deberíamos destacar esta afirmación viniendo de alguien tan honesto como nuestro entrevistado, que reconoce haber empezado en esto de las historias por los premios.

@Faq- a ver si es verdad eso de que te estás pensando hacer una MLB en España, ahí me tendrías de apoyo para lo que necesitaras.

Precisamente al acabar de leer la entrevista el domingo pasado puse la televisión y estaba empezando "Coach Carter", así que la vi y me uno a la recomendación de Facu. :) Ah y también me alegra ver que el rapero vecino Nach (es de Alicante, a 20 km de Elche) ha saltado el charco. :)

Saludos!

Que grande Faq !!! como lo banco...

Gran entrevista de miguel, como bien dice hay mucho para sacar de este tipo de "charlas", cosas para aprender, para adoptar, y para darse cuenta de lo que siente un historiador como uno. Muy valioso realmente. Uno a veces no se da cuenta de que atras de una historia hay una persona, con un monton de detalles personales que lo acompañan. Las entrevistas son como una llave para conocer esos detalles, conocernos mejor, y por lo tanto relacionarnos mejor. Sobre todo en tiempos en los que han aparecido algunas disputas.

Me quedo con el gusto de Facu por el Resident Evil, algo que compartimos :mrgr:, por el FM11 al que tambien considero el mejor, y por el Coach Carter.

Felicitaciones al entrevistado y al entrevistador, y a seguir con esto que la verdad suma y mucho.

Saludos !

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.