Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

kYsGOIC.png

Prólogo

Bienvenidos a una historia, tras fracasar en varios intentos pasados (Spartak, Tottenham y Aston Villa), quiero volver a intentar por dar finalizada una historia, son ya varias las que llevo sin darle un impulso merecido a la sección.

Ciertamente he tenido distintas desapariciones del foro, principalmente por los estudios, los cuales me han llevado en los últimos meses a estar prácticamente pegado a ellos y alejarme del FM, de manera abismal.

Tras finalizar estos hasta el próximo año, disfruto de tiempo para poder realizarla con cierta holgura. La historia en un principio tratara del club, más que del personaje escogido, aunque no descarto, si este llegase a engancharme le cambiar y seguir el rumbo del mismo en otros destinos, aunque inicialmente no lo tenga planeado.

El destino será diferente al resto y no estaré sentando en un banquillo de la grandes ligas europeas, sino más bien todo lo contrario un poco alejado del resto, aunque el club en cuestión, será de una gran relevancia en su país, quizás el que más.

En cuanto a la historia en sí, inicialmente tengo pensado, realizarla siguiendo las siguientes pautas:

Inicialmente mi idea es que la misma dure entorno a las 3-4 temporadas, tiempos suficiente para afianzar un proyecto/idea. El ritmo de posteo no será alto, sino que intentare dejar tiempo entre uno y otro. En cuanto al posteo de partidos, en un principio intentare que sea partido a partido, aunque si veo que se hace pesado, podría variarlo a mes a mes, aunque soy poco reacio a esto, y de cambiarlo sería a partir de la siguiente temporada a iniciar.

Como en mis anteriores historias, quiero meterme de fondo en todo lo que rodea al club, historia, idea futbolística, economía, cantera, etc... Para ello tratare de realizar diversos informes, accionando en distintas secciones, que serán, en un principio:

- Futbolistas pasados (Tanto del club como del propio país).

- Estrellas futuras (Hablando de futbolistas surgido de nuestra cantera o país).

- Conociendo a (Cualquier futbolista del primer equipo).

- La pizarra táctica.

Otro apunte más será que no tratare ningún tipo de trama y/o historia paralela. No tengo ningún toque especial para esto y prefiero más el aspecto deportivo, económico, etc... de un proyecto, con esto no quiero decir que me parezca mal, sino más bien todo lo contrario, muy loable, por aquellos que son capaces de realizar tal acción.

Sin más un saludo, Rio.

Información de la Partida

Juego: FM 2013

Versión: 13.3.3

Paises seleccionados:

aj65kP8.pngEspaña

FPbqlmp.pngInglaterra

OABnZ4C.pngItalia

tbq48R1.pngSuiza

BD: Mediana

Jugadores reales: Si

Activar filtro de atributos de jugador: Si

Editado por Rio

• Autor

Le6fXR8.png

- Reservado-

• Autor

HJ0moQl.png

LVOHckh.png Willkommen Murat !!

Regresa a casa tras su retirada en 2006 en St.Jakob Park

Tras la destitución de Hakin Vogel, hace apenas una semana, el club ha presentado esta misma mañana al nuevo entrenador, Murat Yakin. El ex internacional suizo, llega al club tras su brillante trayectoria en los banquillos. Murat ha firmado un contrato de una temporada, mas otra opcional, la cual será renovada de manera automática en cuanto conquiste un título, por esta temporada percibirá unos 130m€ anuales.

Nuestro presidente, Bernhard Heusler, pensó en Murat desde el principio, como inquilino del banquillo del Basilea. El técnico por su parte siempre puso de su parte para que todo sucediese, como así ha sido. También darle las gracias al Lucerna, por acceder al club a negociar y no poder impedimento alguno en su contratación.

El joven entrenador, ya sabe cuáles son las bases y estamentos del club, pues estuvo en el mismo 6 años, cinco de estos de manera consecutiva, hasta su retirada profesional de los terrenos de juego. El presidente ya le ha comentado que la afición, como la directiva quieren que el club, despegue a un buen nivel futbolístico, sobre todo en la faceta ofensiva y que para ello estarán a su entera disposición.

Otro de los aspectos que el club quiere aumentar es la presencia de futbolistas nacionales y de la cantera, sobre todo de este ultimo. Si echamos la vista atrás, futbolistas de la talla de Xherdan Shaqiri, actualmente en el Bayern Munich o de Granit Xhaka, son el fiel reflejo de la gran capacidad de las categorías inferiores del club.

N58uoFL.png

Editado por Rio

Woww!! Gran aparición, sin duda un placer volverte a leer por aquí compañero! Espero que andes bien y que este nuevo intento de historia sea ya el definitivo. En el prólogo ya comentaste tus propios objetivos para con la historia y esperemos que ese nuevo proyecto que se te abre tenga un final feliz y que consigas encontrarte cómodo con esta nueva historia y meternos de lleno a todos nosotros en ella.

El equipo me gusta, no es una liga nada habitual por aquí y en principio haciendo bien las cosas deberías dominar en el campeonato local pero le pone chispa a la historia el saber del nivel bueno que ha venido ofreciendo el equipo en pasadas ediciones de las competiciones europeas en las que participaba, ya fuera Champions o Europa League. Para esta primera temporada imagino que tendrás como objetivos ganar el campeonato doméstico y de primeras clasificarte para la Fase de Grupos de la Champions y hacer un buen torneo continental no?? A ver si las cosas le van bien al equipo en esta nueva etapa.

El entrenador me gusta, Murat Yakin ha demostrado esta temporada estar capacitado para llevar un banquillo a este nivel y esperemos que en la ficción tenga tan buen desempeño como en la realidad :thumbsup: Conoce perfectamente tanto el club como la superliga suiza por lo que esperemos tenga un buen desempeño.

Sobre la plantilla, y habiéndome visto esta temporada las eliminatorias de cuartos y semis del Basilea en UEFA, tienes un buen grupo con el que trabajar. Gran portero en Sommer y gente con mucha experiencia como Degen o Streller a la que se unen la juventud de Stocker, Fabian Frei o Salah. Creo que tienes un buen equipo para convertirte sin problemas en el ganador en el campeonato suizo, con permiso de los de Zurich, y hacer un buen papel en Europa.

Mucha suerte, un saludo!!

Un honor tenerte por aquí Rio! Sin lugar a dudas pasaré por acá seguido para ver como van las cosas con Murat Yakin en Suiza.

Cuidame a Marcelo Díaz, centrocampista chileno del equipo, espero verlo en cancha.. es un crack, además de ser mi jugador favorito :biggreen.

Saludos y estaré a la espera de más noticias.

Editado por hodgy

Muy buenas Rio! Un placer volver a tenerte por aquí, que ya te echábamos de menos xD

A priori tengo que decirte que el equipo elegido no me gusta un pelo xD. Muy entrelazado con mi odiado Barça, el Basilea es sin duda un grande de Suiza, al que desgraciadamente no le tengo demasiado aprecio. Sin embargo todo puede cambiar, no soy de ideas fijas, así que te daré el beneficio de la duda xD

De momento ya tenemos entrenador, un símbolo del Basilea como Yakin, ya con experiencia en los banquillos, muy a lo Pochettino en el Espanyol. Le deseo toda la suerte del mundo y, sin más, esperamos la presentación del proyecto y de la plantilla.

Un saludo!!!

Impresionante. Llevo alguna semana fuera de aquí por los exámenes (volveré dentro de poco), pero tengo que postear en la nueva historia de Rio sí o sí. Y no solo por ser Rio, sino porque el equipo que ha cogido me encanta y yo mismo pensé en, al menos, comenzar una partida con los suizos.

Pienso que lo más difícil será poder retener a las piezas clave del equipo porque son jugadores muy jóvenes y con un nivel brutal. En Suiza no deberíamos tener demasiados problemas para ganar la liga (siempre hay algún equipo que mete presión, como el Grashoppers), pero el gran reto sería cumplir en Europa, como ha hecho este año en la realidad. Me encanta la plantilla con los Sommer, Schaar, Dragovic, El Nenny, Mohammed Salah, Valentin Stocker, etc... En fin, que como ya he dicho me encanta este equipo y ojalá te vaya bien.

Un saludo, Rio.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.