Jump to content

Zona fitness

Respuestas destacadas

Buena zona, uno aquí al que le importa tres putas mierdas que os cuidéis. :biggreen

Pues te haría falta, en la foto con Manolete no sabría decir quien tiene menos barriga xD

Ya tiene una foto con Manolete xD

Y yo la tengo en mi poder xD

Hay un hilo en FC con muchos volumenes que va sobre esto. Yo me he puesto ya que me estaba acercando a los 80 Kg peligrosamente...En 2-3 meses he bajado a los 75 y perdido centimetros ya que he empezado 5 dias en el Gim.

Desde mi experiencia te digo que no hagas esa rutina de muchas repes y poco peso. Para construir musculo son mucho mas efectivas las rutinas de 4x5 o 5x5 . Yo ahora estoy con una 4x5 y en el primer mes, gane 1 cm en pecho,biceps,cuadriceps o gemelo. Muy contento la verdad. Y ademas sin machacarte con 3 o 4 ejercicios para cada grupo muscular. Simplemente con los basico mas algun que otro accesorio.

Y sobre la dieta, la clave esta en controlar las calorias ingeridas, la que tienes tu de 2000 con si estas haciendo ejercicio esta perfecto. Aunque yo no lo llamaria dieta, porque una dieta es pasajera, lo mejor es tener unos habitos alimentarios saludables y que se puedan mantener en el tiempo.

• Autor

Para tren superior hago 4x15 y tren inferior 3x15 además de cardio de baja intensidad. El monitor me ha hecho esta tabla y la verdad que estoy bastante contento, se van notando los resultados poco a poco, y cada día me motivo más con las pesas.

Para tren superior hago 4x15 y tren inferior 3x15 además de cardio de baja intensidad. El monitor me ha hecho esta tabla y la verdad que estoy bastante contento, se van notando los resultados poco a poco, y cada día me motivo más con las pesas.

Yo era lo que hacia antes, ese tipo de series. No estan mal para coger una base... Pero al ser tantas repes al final, por lo menos a mi, me acababan cansando. Llevo casi 2 meses con la rutina 4x5 y te digo que he notado mas cambio, que en epocas anteriores en 4-5 meses.

No se cuanto llevas con esa rutina, pero yo no la haria mas de 1 o 2 meses, para coger digamos el habito al gimnasio las tecnicas de los ejercicios y demas. Luego me iria a por la 4x5 sin dudarlo.

Te dejo si quieres la que yo hago:

LUNES

Press Banca 4X5

Fondos Paralelas(Triceps) 4X5

Press Inclinado 10/8/6

Ab weel 4x8

Acesorio

MARTES

Press Militar 4X5

Cuadriceps 4X5

Gemelo 10/8/6

Dominada Sup (Fuera) 4X5

Curl Barra Z 3x8

Acesorio

MIERCOLES

Dominada Prona (dentro) 4x5

Planks

Acesorio

JUEVES

Press Banca 4X5

Press Militar 4X5

Domi Supina (Fuera) 4X5

Acesorio

VIERNES

Peso muerto 4x5

Abweel 4x8

Cuadriceps 4x5

Triceps 3x8

Acesorio

Esta adaptada de la que usa un shur que tiene un blog donde se puede ver su evolucion http://enforma.hol.es/ (Quizas muy bruto para lo que yo busco, pero es cuestion de buscar tu ideal de cuerpo y a partir de ahi mantener, sin hacer volumen ni nada), la adapte para hacerla en 5 dias. Donde pongo accesorio es por si ese dia voy bien de tiempo, y le quiero meter algun ejercicio extra, de algun musculo que siente que vaya retrasado. El dia que mas tardo son 45 minutos o asi, y porque hay que hacer descansos. Esto es ideal para mi, el no pasarme hora y media en el gimnasio, me motiva a ir todos los dias sin cansarme de momento.

Algo parecido a lo de @Neeson. Siempre andaba de arriba para abajo con mi peso, en una de estas se me fue de las manos y llegué a pesar sobre los 120kg. En Septiembre me puse a dieta y en Diciembre ya estaba en los 90kg. Mido 1'85.

Ahora el objetivo es ponerse en los 80kg y quitarme del todo la barriga que me queda, aparte de bajar algo las piernas que siempre las he tenido muy anchas.

Cuando termine las prácticas (en unos 10 días), tengo pensado apuntarme al gimnasio+piscina, aunque siempre me ha costado ir regularmente. De hecho, cuando bajé los 30kg no pise el gimnasio ni un día, todo el ejercicio que hice fue en mi casa. Eso sí, acababa chorreando sudor. xD

• Autor

@iagogin Llevo tan sólo una semana jaja, ya me ha dicho el monitor que esta tabla sólo es válida para 2 meses, en agosto me la cambia a algo más parecido a lo tuyo. No estaba habituado a ejercicios de musculación.

@Picho Yo en navidades me pasé, y volví a coger el peso que había perdido desde octubre. Ahora me lo tomo más en serio. Tenía pensado apuntarme a piscina también, pero me han hablado de unas tarifas bastante costosas... xD Mi objetivo son los 78-80 kg, no menos, soy un tio ancho ya de por sí, así que no pienso que sea necesario bajar más.

Hoy me he pesado y estoy en 87 kg justos :thumbsup:

@iagogin Llevo tan sólo una semana jaja, ya me ha dicho el monitor que esta tabla sólo es válida para 2 meses, en agosto me la cambia a algo más parecido a lo tuyo. No estaba habituado a ejercicios de musculación.

@Picho Yo en navidades me pasé, y volví a coger el peso que había perdido desde octubre. Ahora me lo tomo más en serio. Tenía pensado apuntarme a piscina también, pero me han hablado de unas tarifas bastante costosas... :biggreen Mi objetivo son los 78-80 kg, no menos, soy un tio ancho ya de por sí, así que no pienso que sea necesario bajar más.

Hoy me he pesado y estoy en 87 kg justos :thumbsup:

Bien entonces perfecto. Ya te digo, eso esta bien para coger una base. Pero a partir de ahi tiraria por una como la mia, no te arrepentiras.

@Picho Con todo lo que has bajado lo mejor que puedes hacer es empezar musculacion. Creeme, el construir musculo significara que puedes comer mas, sin engordar, dado que el musculo consume calorias para mantenerse. Yo estoy comiendo mas que nunca creo, me pego unas meriendas NOT BAD y estoy en 75,5 Kg mas o menos clavaos, durante ya 2-3 semanas. De casi 79 que pese en marzo. Tu ademas, me parece que con poco que hagas de musculacion se te va a quedar un cuepor mojabragas xD

Para quemar grasas, ahora esta de moda de Hiit, que son entrenamientos de alta intensidad, gasta lo mismo que en 40-50 minutos de aerobico, pero lo haces en 20-25 minutos. Basicamente son series de sprints, que puedes hacer en bicicleta estatica, en cinta de correr (aqui mas incomodo), al aire libre corriendo, incluso en la piscina. Realmente mas efectivo que el aerobico, aunque para empezar a hacerlo necesitas una base para no morir en el intento xD

Y realmente fijate en los cuepos de los maratonianos o de los atletas de fondo, y compararlos con los de 100 metros, 200 o 400. Que cuerpo preferirias tener xD

Si te da perece ir al gim, por lo que te cuestan 2 o 3 cuotas, te haces con un equipo para trabajar en casa. El tio del blog que puse antes, trabaja en casa, con mancuernas, discos, barra de dominadas, banco y poco mas. A mi en casa la parienta no me deja montar nada, por eso voy al gim pero teniendo sitio, no hace falta pagar el abono del gimnasio.

Yo te animo a que empieces cuanto antes la musculacion y veras que no te vas a arrepentir. Con la rutina que yo hago por ejemplo.Subiendo pesos poco a poco, empezando suave para no lesionarte el primer dia.

Estas enganchado @iagogin :P

Estoy muy motivado para conseguir al menos una vez en la vida, el cuerpo que siempre quise tener. Veremos si a la decimocuarta va la vencida. xD

• Autor

Qué tal?

Vengo a comentar mi situación. Estaba apuntado al gimnasio desde octubre por la tarifa universitara (140€ hasta junio) y como se me ha acabado, pues tengo que volver a apuntarme, lógicamente :biggreen

Tengo 2 opciones:

1. Apuntarme de nuevo al gimnasio, pagando 44€ mensuales todos los días que quiera
  2. Apuntarme a natación (recordar que estaba empezando a ganar músculo) por 30€ mensuales, 3 días a la semana.

En mi caso, vosotros que haríais? Saludos!

Intuyo que el gimnasio por 44€ no incluye piscina, no? Siempre me han dicho que la natación es buenísima para coger músculo y además te ayuda en todas las zonas del cuerpo. Aún así, al solo poder ir tres días semanales me parece un poco caro.

Creo que deberías ver cuantos días irías al gimnasio en caso de apuntarte. Si vas a ir más de 3 días, igual te compensa más el gimnasio.

De todas formas, yo del tema músculos ni idea. Quizá sería mejor que te informara el nuevo experto @iagogin. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.