Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

quizás ya lo sepáis la mayoría, pero para una vez que soy yo quien puede ayudar... ^^

Esto funciona en el FM12, no sé si en el FM13 seguirá siendo igual.

La cosa es que cuando negocias con un jugador/empleado y éste te acepta la oferta, antes de darle a "cerrar acuerdo", sigue negociando con él. Yo lo que hago es:

1) Cambio un sólo aspecto de la oferta cada vez. Si me lo acepta, sigo bajando ese aspecto hasta que me lo rechace, así sabré cuál es su "limite" en ese aspecto concreto. Luego hago lo mismo con cada uno de los aspectos de la oferta.

2) Cuando te rechace una oferta, la siguiente oferta debe aceptarla, porque sino romperá las negociaciones, así que ofrecele todo lo que pide sin cambiar nada.

3) Algunos aspectos de la oferta están interrelacionados, aunque no sabría decir cuáles. El único del que estoy casi totalmente seguro es la prima por jugar partidos, y la prima por marcar goles (o no encarjarlos). Por ejemplo, un jugador podría tener un limite minimo por estas primas de 500€, por tanto, aceptaría ofertas de 500€/partido y 0€/gol, o 0€/partido y 500€/gol, o cualquier punto intermedio entre ambas opciones.

Hombre, quizás no sea del todo realista, pero cuando se trata de ahorrarse unas pelas... XDDD

Si alguien puede aportar más sobre el asunto, estaría muy agradecido :)

• Autor

ah! Se me olvidaba añadir que, si ajustas los presupuestos para tener el mínimo para sueldos, en todas las negociaciones las peticiones de los jugadores/empleados en las negociaciones serán significativamente inferiores.

Lo de seguir negociando una vez que aceptaron la oferta la verdad ni se me había ocurrido. Lo voy a probar (en FM13).

El tema de bajar el presupuesto para sueldos al mínimo tampoco lo probé nunca, porque lo que sí me ha pasado es no llegar a la cifra que pide un empleado que quiero contratar, por eso, antes de negociar, siempre pongo el presupuesto para sueldos al máximo. Debo aclarar que suelo elegir clubes chicos y no compro jugadores: o vienen cedidos o vienen contratados libres.

Aunque tal vez, se cierto lo que decís y si pongo el presupuesto para sueldos al mínimo tal vez pueda contratar a los empleados igualmente y más baratos.

Gracias.

• Autor

Lo de seguir negociando una vez que aceptaron la oferta la verdad ni se me había ocurrido. Lo voy a probar (en FM13).

El tema de bajar el presupuesto para sueldos al mínimo tampoco lo probé nunca, porque lo que sí me ha pasado es no llegar a la cifra que pide un empleado que quiero contratar, por eso, antes de negociar, siempre pongo el presupuesto para sueldos al máximo. Debo aclarar que suelo elegir clubes chicos y no compro jugadores: o vienen cedidos o vienen contratados libres.

Aunque tal vez, se cierto lo que decís y si pongo el presupuesto para sueldos al mínimo tal vez pueda contratar a los empleados igualmente y más baratos.

Gracias.

Yo tambien juego siempre con equipos pequeños, de ahí surgen estos truquillos para exprimir cada euro jeje En cuanto a lo del ajuste del presupuesto, todo es cuestión de jugar con ello, y con el "rol" del jugador (ya que, como seguro que ya sabes, poniendole un rol más importante, la directiva te permitirá ofrecerle más dinero. Luego, una vez en tu equipo, ya será otro tema "gestionar" ese rol que le pusiste xD). Si no quieres modificarle el rol y no te llega el presupuesto de sueldos para ficharlo, pues lo aumentas un pelín, y pruebas de nuevo. El aumento de dinero disponible para ficharlo será siempre mayor que el aumento de sus exigencias.

Por cierto, creo que me he equivocado, lo de ajustar el presupuesto sólo influye al negociar con jugadores, con empleados parece ser que no.

Un saludo!

Ojo que en FM2013, le puse (por error mío) una cláusula de rescisión demasiado baja a cierto jugador, y éste aceptó la oferta. Al darme cuenta de mi fallo, le subí la cláusula y le volví a ofrecer el contrato, y el jugador se me enfadó. Me decía algo así como que "esta oferta es peor que la que ya me habías hecho". Tuve que compensarle con un pequeño aumento del sueldo para que volviera a aceptar.

Lo digo porque puede ser que si negociáis de el modo que decís con los futbolistas, estos es posible que se enfaden.

Saludos.

Editado por kingtobo

Probé lo de seguir negociando después de que aceptó y en FM13 no siguen negociando y te dicen que antes le ofreciste más.

• Autor

Ojo que en FM2013, le puse (por error mío) una cláusula de rescisión demasiado baja a cierto jugador, y éste aceptó la oferta. Al darme cuenta de mi fallo, le subí la cláusula y le volví a ofrecer el contrato, y el jugador se me enfadó. Me decía algo así como que "esta oferta es peor que la que ya me habías hecho". Tuve que compensarle con un pequeño aumento del sueldo para que volviera a aceptar.

Lo digo porque puede ser que si negociáis de el modo que decís con los futbolistas, estos es posible que se enfaden.

Saludos.

Probé lo de seguir negociando después de que aceptó y en FM13 no siguen negociando y te dicen que antes le ofreciste más.

Como dije, a mi me funciona en FM12, en el FM13 no sé. No obstante, depende de varios factores que el jugador quiera seguir negociando. En muchas ocasiones no aceptará los cambios respondiendo el mensaje que decís ("ya me ofreciste condiciones mejores antes"). Pero si os dice eso, simplemente debeis volver a ofrecerle lo anterior (la ultima oferta que aceptó), en FM12 la acepta de nuevo, y despues de eso podreis volver a intentar negociar con él.

Aunque el jugador responda con ese mensaje y parezca que está mosqueado, yo creo que no influye en su relacion contigo. Eso sí, como ya dije, si le ofrecéis 2 veces seguidas condiciones que no acepta, romperá las negociaciones. Por eso cada vez que os rechace una oferta, debéis ofrecerla exactamente la anterior que sí aceptó, para aseguraros que la acepte nuevamente.

Probad a subirle sólo 1 "punto" la clausula de rescision, eso es algo que, en mi experiencia, absolutamente todos aceptan. Si tambien os rechazan eso, es que, efectivamente, este truquillo no sirve en FM13.

Un saludo!

Editado por YuLiO

• 1 mes más tarde...

Ami en 2012 me dice que ya la ofreci mas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.