Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,queria saber que rol seria el ideal para mis centrocampistas,antes que nada decir que juego con dos centrales,dos carrileros,un mediocentro,dos medios,un mediapunta y dos delanteros.

Para no extenderme mucho decir que juego muy fluido y control,intentando dominar el juego.

Ahora tengo al cd en rol mediocentro defender a un medio en centrocampista ataque y al otro de centrocampista todoterreno apoyo.

Estoy probando tambien al cd en rol pivote defensivo,y a un centrocampista en pivote organizador apoyo,el otro en centrocampista automatico.

Que me recomendais?

Mucho depende de los jugadores que tengas. Alguna combinación buena podría ser:

-Pivote defensivo/Pivote organizador apoyo/organizador adelantado apoyo/mediapunta.

-Mediocentro/Centrocampista ataque/Pivote organizador apoyo/enganche.

Si nos dieras datos de tus jugadores te podríamos dar unas recomendaciones más exactas. Un saludo @Genzache

• Autor

Pues estos son los que tengo ahora mismo.

Si sirve de ayuda,decir que estoy en la conference national inglesa y que los tres tienen potencial para jugar en divisiones superiores.

http://ximages.net/images/21668637997360370759.bmp

a este lo tengo de cd,como pivote defensivo y defender.

http://ximages.net/images/19959293655778152506.bmp

a este lo tengo de centrocampista todo terreno en apoyo.

http://ximages.net/images/96539309461070289624.bmp

y este de centrocampista en ataque.

http://ximages.net/images/42442680087056100371.bmp

y este(el mediapunta),lo tengo de organizador adelantado en ataque.

Los que mas me interesan son los tres centrocampistas,ya que el mediapunta y la delantera la tengo mas o menos clara.

Gracias.

Editado por Genzache

Yo te recomiendo: pivote organizador defensivo ( se quedará delante de los dos centrales creando una linea de 3 cuando los carrileros suban) y los mediocentros pondría uno de apoyo y uno de ataque, xq? pues xq el mediapunta debería de ser quien lleve la manija del equipo, dejando a los dos mediocampistas mas libres para apoyar las bandas y llegar a gol. Un ejemplo de este tipo de formación es la que usaba Anceloti en el Milan. Espero que te sirva.

• Autor

Yo te recomiendo: pivote organizador defensivo ( se quedará delante de los dos centrales creando una linea de 3 cuando los carrileros suban) y los mediocentros pondría uno de apoyo y uno de ataque, xq? pues xq el mediapunta debería de ser quien lleve la manija del equipo, dejando a los dos mediocampistas mas libres para apoyar las bandas y llegar a gol. Un ejemplo de este tipo de formación es la que usaba Anceloti en el Milan. Espero que te sirva.

Es decir,el centrocampista defensivo,en rol pivote organizador defensivo y los dos centrocampistas en que rol los pongo?

Con todos los respetos,intento jugar un futbol mas vistoso que el de Ancelotti con el Milan.

¿Yo estoy confundido o para el rol de enganche tiene que estar por delante de la línea media de la cancha?

Es decir, un "doble cinco" puede tener un pivote defensivo y (creo) un pivote organizador o (creo) un organizador adelantado, pero no un enganche.

Es decir,el centrocampista defensivo,en rol pivote organizador defensivo y los dos centrocampistas en que rol los pongo?

Con todos los respetos,intento jugar un futbol mas vistoso que el de Ancelotti con el Milan.

Ahora que veo tus jugadores no crees que el MP tiene poco pase y creatividad para ser organizador adelantado? quizás deberías dejarlo cómo mediapunta en ataque para que explote mas el remate que tiene. En cuanto a los demás jugadores pues, intentaría adecuarlos según sus atributos el centrocampista defensivo que sea un pivote defender (no tiene buen pase) y los otros dos intentaría combinar un pivote organizador de apoyo y un medio de apoyo.

• Autor

Mi mediapunta,como dices le falta eso,pero siempre ha sido en tres temporadas que llevo,el maximo goleador y asistente de mi equipo,y en dos ocasiones maximo goleador y asistente de la liga,de todas formas probare a ponerlo de mediapunta,porque a medida que voy

ascendiendo,bajan sus prestaciones.

El cd ya lo tengo de pivote defensivo y un medio de pivote organizador apoyo el otro lo tengo en centrocampista ataque,lo cambio a apoyo?

• Autor

KoKoKevin,sino me equivoco el enganche solo esta disponible desde el mediapunta hacia adelante,los extremos creo q no pueden jugar en ese rol,pero no estoy seguro ya que no juego con ellos.

Quizás si lo cambies a apoyo te de más equilibrio en el medio, prueba a ver que tal te va.

• Autor

Al final puse al cd de PVO en apoyo,un medio en CTT apoyo y el otro en Centrocampista ataque,lo que si cambie,como me recomendaste Ehunis,fue poner al mp en ese rol,en mediapunta y apoyo y la verdad que me rinde muy bien y he ganado en posesion de balon y en solidez defensiva.

Muchas gracias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.