Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Traduccion de la guia: http://www.footballmanagerstory.com/2012/10/football-manager-2013-guide-how-to-create-your-own-tactic-part-1/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=football-manager-2013-guide-how-to-create-your-own-tactic-part-1

¡Hola! y bienvenidos a mi guía de fm13 sobre como crear su propia táctica. esta es la parte una de una serie de 3 partes en la cual espero ayudar, ilustrarle y tal vez aún inspirarle para comenzar a crear su propia táctica sobre fm13. Muchos años me he matado células cerebrales mirando fijamente en la pantalla verde que busca respuestas y soluciones con publicaciones tácticas sobre el fm. Muchos gamers han usado esta táctica y conclusiones para mejorar su propia experiencia animosa, pero haciendo su propia táctica es mucho más provechoso. Tan solo con esta guía de táctica, usted finalmente puede realizar aquella ambición

Comenzaremos con la parte 1, en el que cubriremos formaciones, filosofías, estrategias, y los principales estilos de juego. La parte 2 en el cual hablo de los roles de los jugadores y como ellos pueden transformar una formación. En la parte 3 explicaré como hacer a la mejor prueba a una táctica y lo pellizcará. Como puedes ver, hay mucho para aprender, entonces nos zambulliremos directamente en el tema.

Evalue a sus jugadores y con quien esta usted trabajando

Usted no puede crear su propia táctica hasta que haya decidido a) lo que usted quiere que la táctica haga, y b) la clase de estilo que usted quiera/tenga que jugar. Ambos de estos decisiones van unidas, parta por mirar para evaluar que tipo de fútbol ellos pueden jugar. Si usted tiene el mejor equipo en su liga entonces el mundo es su ostra, pero si usted no posee la mejor escuadra, intenta Adaptarte, el futbol asombroso podria llevarte a un temprano final.

Por ejemplo, recientemente comencé una partida con el Newcastle, quien tiene algunos grandes jugadores de ataque, pero parece inestable en la defensa. considerando mi estilo y acercamiento, tuve que recordar que los mejores extremos podrían tallar por mi línea de fondo y aún los equipos más débiles en el bpl pueden cogerme sobre el contador. Esto lanza automáticamente, excluido el número de jugadores atacantes, la utilización de " tácticas arriesgadas". También disfruté de algunos extremos excelentes, queriendo decir que tuve que tomar ventaja de sus talentos especificos.

Antes de que nosotros continuemos, quiero aclarar lo que quiero decir con el futbol ofensivo. no significa solamente la utilización de la estrategia ofensiva como uno tiende a confiar en esto pesadamente. En realidad hablo del número de jugador en posiciones de ataque, y también a los jugadores que se les asigna roles de ataque. La utilización de los tres AMC'S y un delantero, cuando a su lado posee a jugadores mediocres no es sabia. Aquellos 4 jugadores sólo pensarán ofensivamente, poniendo mucha tensión sobre sus defensas como el mejor movimiento de lados hacia adelante. Seguro usted tendrá un funcionamiento impar increíble, pero esto no trabajará a largo plazo en una base constante. La creación de una táctica exitosa es todo acerca del equilibrio, usted debe encontrar el equilibrio perfecto entre el ataque y la defensa.

Seleccionando tu formación

Yo por lo general escojo primero una formacion, esto puede depender de toda plantilla. Si tienes una plantilla con pocos centrocampistas, probablemente sea mejor aprovecharla con un mediocampo compuesto por 3 jugadores. Si tienes malos extremos, probablemente uses una "formacion flecha" (como la 4-1-2-1-2 rombo), pero la mayor parte de los usuarios suele tener una formacion predilecta y compra y vende jugadores segun los necesite en aquella formacion.

Obviamente no puedo obligarlos a ocupar una formación, pero si puedo contarles la formación que ocupo. Una 4-5-1 con 3 centrocampistas y 2 extremos. Ahora hice una lista con los pros y contras de mi formacion, para que puedan revisar porque es bueno elegir esta formacion.

Pros:

- 3 centrocampistas centrales hace facil el dominar el centro del campo, ocupandolos con distintos roles, ya sea apoyando la defensa o creando y apoyando en el ataque

-Ocupar 2 extremos para apoyar al delantero creando jugadas, o ayudandolo a definir.

-Se ocupa normalmente con una tactica de pases en corto

-Mantener la posesion es mas facil que ocupando un 4-4-2

Contras:

- Se necesitan jugadores con buena tecnica para mantener el balon

-No es recomendable para un estilo directo

-Los laterales pueden quedar expuestos a una posible contra al subir a apoyar

-Un solo delantero puede suponer una limitacion de un "juego de roles" en la delantera

Esto no quiere decir que deban ocupar esta formacion, pero esto los adentrara en la logica que ocupo al selecionar mis formaciones

Otras formaciones que podrias ocupar son una 4-4-2, si tienes mas de un buen delantero y quieres ocupar uno como hombre objetivo. Un 4-2-3-1 se suele ocupar cuando tienes 3 talentosos mediapuntas. Repito, todo las formaciones que he dado son opcionales, y las verdaderas formaciones que recomiendo son aquellas que se adapten a los jugadores que tienes.

Eligiendo tu filosofia y estrategia

Cuando seleccionas tu filosofia solo hade falta preguntarse ¿cuanta libertad le daré a mis jugadores? Todo lo que la filosofia hace es lo firme que estaran tus jugadores en sus posiciones, si le colocamos muy rigido los jugadores se centraran solo en sus posiciones y roles, lo malo es que esto hará a tu tactica predecible y transparente. Si le colocamos muy fluida los jugadores podrán tomar deciones propias al enfrentarse a alguna situacion que lo requiera, lo malo es que saldrán mucho de sus

posiciones en lo que probablemente se armará un caos en el campo. Para decidir tu filosofia, probablemente quieras chekear los siguientes puntos:

-cuan buenos mentalmente son tus jugadores?: si tus jugadores carecen de decisiones o creatividad, lo mas recomendable es una filosofia rigida o equilibrada, sin forzarlos a decidir( atributo que no tienen) por ellos mismos.

-cuan buenos fisicamente son tus jugadores?: si les das mucha libertad y tus jugadores no tienen mucha resistencia fisica, puede que se lancen al ataque pero que luego el fisico no les alcance para volver, por lo que seria bueno tener en cuenta esto

-que estilo de futbol te decidiste a tener?: si te decidiste por un juego en el que todos defienden, todos atacan, el estilo fluido es el tuyo. En cambio si prefieres un equipo compacto en el cual los defensas se encargan de defender y los delanteros de atacar, la filosofia rigida es la tuya.

Muy a menudo tu estrategia seguira tu filosofia, siendo que si quieres un futbol movido y rapido sera lo mejor colocar una filosofia fluida junto a una estrategia ofensiva, mientras que una filosofia rigida, apremia la organizacion de tu equipo, por lo que lo acompañaria bien una estrategia a la contra, o una estrategia estandar.

Como sea, yo tengo una forma de ver muy distinta a la hora de ver una tactica, primero yo solo uso las tacticas ofensiva y a la contra. La tactica ofensiva la ocupo en los partido en los que debo salir a ganar, y la tactica a la contra la ocupo cuando so claramente inferior al rival. Toda estrategia dependera del equipo que tengas, pero al final del dia los sliders tendrán mucho que ver con tu estilo de juego, si tienes una estrategia ofensiva y una defensa lenta, te recomiendo ir ahora a a tacticas, equipo, y luego editar la linea defensiva, ya que una defensa lenta no es recomendable tener la linea defensiva tan adelantada.

http://i0.wp.com/www.footballmanagerstory.com/wp-content/uploads/imgs/2012/10/fm13-tactic-guide-push-up-instructions.png

Como sea, la ubicacion de los slider va cambiando segun la estrategia elegida. Cambiando la estrategia de ofensiva a a la contra, nos podremos encontrar que la linea defensiva se va retrasando. Yo en realidad jamás toco los slider, pero todo dependerá de los jugadores en tu plantilla.

http://i0.wp.com/www.footballmanagerstory.com/wp-content/uploads/imgs/2012/10/fm13-tactic-guide-deeper-instructions.png

Asentando tu estilo

Existen muchas variantes acerca de como explicar esto, asi que lo haré simple, si eres un principiante, y no sabes que colocar en la libertad creativa, hacia donde cuelgas balones, etc., simplemente deja estas opciones por default. Haciendo cualquier otra cosa, si no conoces esto correras el riesgo de arruinar tu tactica.

Libertad creativa

Entradas

Marcaje

Centros

Iltinerancia

A veces es mas simple confiar en mi. Ahora pasaremos a hablar de un tema que define mucho tu estilo de juego, los pases y la presion, gracias a una lista que hice con sus pros y contras.

Pase corto: te dará mas posesion y control, todo acompañado de una filosofia fluida y de jugadores con buena tecnica, este estilo de pase será una buena opcion. Lo malo, es que puede que te frustres y gastes mucho tiempo en que tu equipo solo de pases de un lado a otro.

Pase directo: se usa generalmente para pasar rapidamente de la defensa al ataque, o si tienes un gran hombre objetivo, lo malo es que suele no funcionar con jugadores malos fisicamente, ya que no poseen la velocidad de pasar el balon rapidamente de la defensa al ataque.

Presionar mas: es mi opcion favorita, ya que tus jugadores correran siempre a quitar la pelota para recuperar la posesion, y no deja respirar al oponente, lo malo es que debe ser acompañado de defensores o jugadores en general con buena resistencia como para "corretear" a los rivales.

Mantenerse alejado: es bueno para defensores con poca aceleracion o resistencia, y los dejará avanzar hasta que lleguen a su zona y ahi les meteran el pie, aunque lo malo es que les daras tiempo a sus jugadores de pensar la jugada e incluso de marcar desde lejos.

Seleccionando tu hombre objetivo y a tu organizador

Mi sugerencia es que para el organizador ocupes a un medio central talentoso que sea capaz de romper la defensa, aunque si tienes a un extremo muy habilidoso colocalo a el. Incluso por momentos el organizador de mi equipo fue ben arfa, quien disfruta de un gran drible, pudiendo correr durante dias. Basicamente el selecionar a un jugador de organizador es como colocarle una gran "x" encima de su cabeza para que los demás jugadores lo vean y se la pasen, asi el podra recibirla y organizar tu juego.

Usualmente el hombre objetivo es tu mejor delantero, si tienes un delantero habil lo mejor seria enviarle el balon al pie, si tu delantero es rapido, lo mejor seria darle a "correr hacia el balon", y si es una autentica torre lo mejor seria enviarsela a su cabeza.

Ocupar el "dirigir el pase hacia...."

Esta opcion la verdadbes que se puede discutir bastante. La verdad es que siempre habia sugerido dejar esta opcion en por defecto, pero l verdad ultimamente me ha dado resultado. Coloqué esta opcion en mi partida en dirigir pases hacia la banda derecha, donde se encuentra ben arfa. La verdad es que ahora mi rivales tiemblan cuando se la envian, y gracias a la opcion de organizador hago que reciba aun mas balones, por lo que la mayoria de mis ataques provienen de la banda, asiqje si tienes un extremo que sea realmente habilidoso recomiendo ocupar esta opcion y dirigir los pases hacia el flanco deseado.

Aqui termina la parte uno, espero que se haya entendido, ya que pase harto tiempo traduciendolo, si noto que es un aporte, pronto traduciré las partes 2 y 3

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.