Jump to content

Iron Will

Respuestas destacadas

Publicado

En este mismo momento estoy escuchando el murmullo de los jugadores antes de salir a su primer entrenamiento bajo mi tutela. Es lógico que se sientan así, ya que ni yo mismo llego a entender aún cómo es que estoy aquí. A mis 25 años, a punto de salir a dar instrucciones a profesionales, siendo que yo jamás lo fui. Es lógico el recelo que sienten jugadores como Verdi, Dimas o Gambardella. Si en realidad, soy hasta más joven que ellos. Es lógico que nadie confie en mí, y soy consciente de que toda su confianza, al igual que la de la grada, me la deberé ganar a pulso…

Me presento. Mi nombre es Juan Pereyra, (Pereyra es el apellido de mi madre, pero mas adelante verán por que es el que uso) Mi infancia transcurrió en Uruguay, ya que era un país seguro y cómodo para criar un niño, y al ser mi madre uruguaya, todo se dio de forma natural. Parece que fue ayer, cuando con 15 creía que el mundo iba a ser mío, solo porque mi padre era un adinerado empresario Ruso. Claro está, que crecí sin pasar ninguna necesidad y teniendo todo a pedir de boca, para poder continuar con el negocio “familiar”, o al menos tener un puesto cómodo y un pasar más que tranquilo. Pero, el karma suele aparecer de maneras muy violentas a veces. Y así fue que mi padre Kolarov, murió en un accidente automovilístico, siempre le habían gustado los autos veloces, y su primer accidente fue el último. Yo creí que llovería la herencia, pero mi padre nos tenía una sorpresa guardada. “Nuestra” herencia, fue a parar a las cuentas de una voluptuosa modelo rusa, y a nosotros, pues bueno, nos tocó la calle. Al fin y al cabo, que nada era nuestro, ni propiedades, ni autos, ni cuentas, y emprendimos el viaje hacia el viejo continente, mi madre tenía la esperanza de que allí nos fuera mejor. Lamentablemente su esperanza quedó en eso nada más.

Ya pueden imaginarme a mí, transitando la adolescencia y aún creyéndome que era superior a la gente promedio, solo que ahora, no tenía dinero que comprara respeto o amigos. Ya con 18 tuve que asumir la realidad, de la peor manera. Mi madre enfermó gravemente y en cuestión de meses ya no estaba entre nosotros…

Así que puesto este panorama, solo me quedaba salir a ver si alguien quería a un inútil sin referencias, pero con muchas ganas de aprender, lo que fuera, el hambre suele ser buena consejera. Así fue como terminé de ayudante de Massimo, el canchero del Montichiari. Él es como mi padre, pero uno de verdad, de esos que te quieren. Me enseño más en 1 año bajo sus órdenes que lo que mi padre en 15 años de vida (es cierto que jamás escuché a mi madre, ahora me arrepiento de ello, tarde, como de costumbre)

De a poco me fui metiendo en la vida del club, pasamos buenos y malos momentos con esta institución. Massimo me obligó a estudiar, cuando una tarde viendo un partido del team, me puse a explicarle como creía yo que mejoraría el equipo, jugando de tal o cual forma. Que Donatello debería centrar desde atrás, que Daku, nuestro enorme ariete Franco-Senegales no podía aprovechar su corpulencia, porque siempre estaba muy lejos del área y cosas por el estilo. Fue Massimo fué quien me llevó frente a Claudio Ottoni, y me apuntaló mientras yo me interiorizaba con las tácticas y lentamente me volvía un integrante del cuerpo técnico, que no estaba allí en los papeles, pero si en la realidad.

Hoy 7 años después, me toca comandar a este grupo de profesionales durante esta temporada, Ottoni me quería como a un hijo que nunca tuvo, y también como su sucesor.

Y aquí estoy. La directiva me nombró más como un favor hacia el y una muestra de respeto, que por su seguridad en mi. Tampoco puedo culparlos por eso. Pero si hay algo que Massimo y Ottoni me enseñaron, es que la fortaleza mental puede mover montañas. Y eso es lo que quiero hacer este año. Yo creo que nuestro club está para más! Pero los jugadores no tienen esa fe y la determinación necesaria para lograrlo, y creo que esa ha de ser mi misión. El Montichiari debe convertirse en una plantilla de hombres de hierro. Con personalidad forjada a fuego. Hoy me embarco en esta aventura, partiendo desde el primer paso en la cuerda floja… Esperemos que la cabeza y el tesón sean suficientes para lograr esto. Bueno, solo resta comenzar a entrenar.

Juan - MUCHACHOS! A LA CANCHA 2, HAY QUE MOVERSE!!!!

• Autor

Se cargan las siguientes ligas:

Ligas

Esta MLB no trata solo de intentar llevar un pequeño equipo a las grandes ligas. También estaré probando algo que siempre creí necesario en un equipo, y gracias al foro lo encontré. Intentaré hacer una MLB con un equipo que sea MALS.

Salvando las diferencias con el Blackpool, equipo que dirige quien escribió el artículo, trataré de contratar veteranos que guien a una plantilla. A su vez, haremos muchas tutelas a lo largo de la carrera, para lograr que las promesas cuajen. Para esto necesitaré llegar a poder tener instalaciones propias de juveniles y apropiadas para los mismos, así como mejorar las instalaciones de los mayores.

Una de las consignas básicas para fichar jugadores será que posean una determinación >= 11 para juveniles y 13 para mayores. En lo posible arriba de 15 sería ideal. Se intentará que tenga el atributo Lucha o Trabajo en equipo al menos en 11.

Veremos si la voluntad férrea de no dar pelota por perdida nos puede hacer llegar a la Serie A en algunas temporadas.

Como siempre habrá alguna excepción a la regla de las contrataciones. Pero buscaremos que sea eso, una excepción.

La regularidad de posteo será bimensual.

Solo queda esperar que la determinación mueva las montañas!

A seguir esta historia!

• Autor

Pretemporada 2012

El presidente de la institución dió el mismo discurso de siempre. "Que estamos muy conformes de poder contratarlo", "Que es el adecuado para el puesto", "Que confiamos en sus habilidades...". Todas palabras vacias. Ninguna era cierta y yo lo sabía mejor que nadie, pero hay que dar una imagen de unidad dentro del club, así que ahí estaba yo. Siendo presentado en sociedad, pero sintiendome totalmente solo en la sala llena de gente.

"Hace tiempo que sueño con esto". "Continuar el trabajo de Ottoni". "Se verán cambios...". Tambien las mismas preguntas para mi, respondidas con el cassette que caracteriza al recien llegado. Realmente, prefiero estar en la cancha que aquí. Así que en cuanto fue posible, terminamos la conferencia y me dediqué a lo que debía. Entrenar.

Manager_zps5c44a9b2.jpg

Pereyra muestra su felicidad en la conferencia de prensa.

Mis primeros partidos a cargo del club. Ya voy sintiendo más este trabajo. Estoy un poco más suelto con los muchachos. Lo que tambien me hace estar más critico con ellos, cosa que a algunos no les ha gustado.

Estoy teniendo problemas con algunos, ya que no están dispuestos a el sacrificio necesario para mi sistema, y generan grandes lagunas en el partido. Esto es inaceptable. No puedo discutir la calidad de Dimas, pero su incapacidad de bajar a ayudar a sus compañeros para desahogar el mediocampo deja muchas dudas sobre su compromiso con el equipo.

Creo que necesitaré hacer una limpieza bastante más amplia de lo que pensé en un inicio.

Plantel al tomar el mando:

GeneralPlantillaInicio2012_zps16c1d47e.p

La plantilla es muy extensa. Y la calidad deja algo que desear en algunas de las posiciones, sino en casi todas.

Trataremos de recortar y aumentar la calidad de la plantilla, esa será nuestra prioridad 1. Hoy en la tarde tengo una reunión con el ojeador en jefe. Veremos que noticias me tiene.

Atributos Mentales

MentalesInicio2012_zps27898e07.png

Partidos:

Partidos_zpsa569ffc8.png

El primer partido me dejó un mal sabor de boca con el plantel principal...

Salvando este, la pretemporada fue bastante buena. Pero no me convencio el rendimiento del equipo frente a rivales de fuste. Esta maldita costumbre de nuesros muchachos de ser laguneros no va conmigo, me hace hervir la sangre. Si uno hubiese nacido con la habilidad de para estar ahí dentro, les demostraría una cosa o dos. Por suerte, puedo recortar el plantel, y malearlo de aqui al inicio de la liga.

--> Despachamos 2 goleadas a cuadros amateurs como el Zarsanese y el Nuova Verolese.

--> Un Empate contra el Como, que no refleja nuestra superioridad, pero lo tenemos merecido por nuestra falta de acierto.

--> Luego dos derrotas contra rivales superiores como Alaves y Carpi, pero dejando una buena impreión en la cancha. Salvo Dimas, este muchacho me exaspera. Veremos si podemos buscarle una salida, aunque es una medida que me creará varios enemigos.

--> Finalizamos con una contundente victoria frente a un rival de nuestra liga. 4 a 1 contra el Carpanedolo.

"Luego de nuestra reunión nuestro ojeador comentó que le sería util tanto a el como al club, un poco de ayuda en el ojeo. Cosa con la cual estuve de acuerdo, e intentaremos incorporar ojeadores al cuerpo técnico. La gran nueva que me dió es qu tenemos la posibilidad de buscar en todo centroeuropa! Menudo notición me da! Con los mercados en alza como el belga y el portugues, seguramente podremos conseguir algun que otro fichaje explosivo! Debo recordar darle las gracias al presidente por este detalle!..."

Mucha suerte compañero, a ver si está vez si comienzas con buen pie una MLB!

Esperemos que este Juan Pereyra tenga una buena carrera y que pueda empezar con una buena primera temporada en el Montichiari. Te va a ser complicado ese objetivo de formar una plantilla "MALS" esperemos que el trabajo finalmente tenga recompensa y puedas hacer un buen grupo. A ver si los ojeadores consiguen encontrar buenos jugadores o al menos del tipo que pueden ayudar a la plantilla.

Tampoco hay que hacer sangre por la temporada, no fue tan mal pese a perder con los Reservas :biggreen e imagino que el equipo llegó al inicio de temporada bien preparado físicamente y con el entrenador conociendo mejor a sus jugadores para poder explotarlos bien luego durante el campeonato. No es cuestión de hacer campeón de Champions al Montichiari el primer año :biggreen

Saludos!! Mucha suerte!

• Autor

@gastonallievi: Gracias por seguir Una pena lo de la MLB de Atalanta. En breve estaré leyendo la nueva MLB que lanzaste.

@Mapashito: Jaja. Es que esa parte de que no peleen las pelotas, me saca xD Pero bueno. Llegamos de muy buena manera al inicio del campeonato. Con unas incorporaciones fabulosas. Ahora colocaré el primer semetre. Esperemos llegar a champions en algun momento :D

Los ojeadores se han portado, a decir verdad.

• Autor

Nota: Finalmente decidí hacer las presentaciones por ronda, ya que creo que es mejor para poder mantener todo mas ordenado y que sea menos pesado para poder ser seguido. Nota 2: En la segunda temporada prometo mejorar el apartado gráfico Primera Ronda

"Acabamos de terminar el último entrenamiento de cara a la copa. Y después comenzará el campeonato que se nos avecina.

Hemos logrado incorporaciones geniales. Nuestros ojeadores no paran de moverse y mandar informes acerca de excelentes valores que pueden ser tenidos en cuenta de manera inmediata algunos, y la gran mayoría, a futuro. El equipo está demostrando maneras, lo cual me pone felíz. La idea se plasma, los jugadores lo entienden y el funcionamiento se aceita. Centi tiene una personalidad muy positiva, contagia a sus compañeros. Y Pinna es un lider nato lleva las rendas del equipo sin ningun esfuerzo, intentaremos aprovechar eso. Esperemos que se ganen a nuestro publico en las canchas. Hoy puedo ir a dormir tranquilo. Este fin de semana debutaré en el banquillo. Pero se que tendré el respaldo de un equipo de HOMBRES detrás de mi..."

ALTAS

10-Altasprimeramitad_zps651b8e0b.png

BAJAS

11-Bajasprimeramitad_zps69bad964.png

Atributos Mentales al comenzar la temporada:

MentalesFinalPretemporada_zps15d0dc28.pn

Aún estamos en el debe en algunas materias de los MALS, pero creemos que el equipo a mejorado de manera considerable desde el inicio hasta ahora. Veremos su rendimiento sobre el campo.

Clasificación

NOTA: Olvide hacer la captura en el partido 19 (pido las disculpas del caso, pero será puesta la fecha 20)

09-Tablamitadcampeonato_zpsc65d04a4.png

Partidos:

Copa Serie C

12-CopaProfesionalC_zpsbe1a1388.png

No mucho que añadir. Tuvimos una buena presentasión. Con resultados sumemente agradables como el 5-1 al monza, partido que la prensa sentenciaba que sería un suplicio para nosotros. También es cierto que no escatimamos jugadores. Jugaron todos los titulares con pequeñas rotaciones.

Una pena quedar fuera en la 1ra ronda, ya que hicimos todo bien ante un rival superior, pero, cuando aquella n o quiere entrar, no hay caso.

En ese partido tuvimos 2 balones al poste. Y aunque ellos jugaron con 1 menos todo el 2do tiempo, en una inspiración del rival, y un magnifico tiro de fuera del área, nos sentenció a quedar fuera en esta ronda. Una lastima, creo que merecimos más.

Serie C2/A

13-PrimeraVuelta_zps863deec7.png

Encaramos la temporada de la mejor manera. Con refuerzos y la idea clara. Tácticas firmes y alternativas.

Si bien el inicio marcó luces y sombras, fueron mas de las primeras.

- Lecco no fue rival para un Montichiari que venía entonado y con rodaje.

- Cazale se plantó bien, no nos dejó salir, y terminó llevandose los puntos. Nada que decir allí, quisimos, pero no pudimos.

- Brillantes actuaciones con espectaculares resultados contra Giacomence y Rimini, 2 rivales que en los papeles eran superiores.

- Un empate a 0 tanto por bando, aunque jugamos mejor. Quedé muy satisfecho con lo visto. En los papeles debieron pasarnos por encima.

- Un buen resultado contra uno de los aspirantes al descenso, que aumentaba la confianza del grupo.

Aqui está el primer punto de inflexión de la temporada, se da en el partido de copa, y lamentablemente, el equipo entro en una racha muy irregular, con grandes problemas para marcar, y mas aun para apoderarse del balón.

- Un triunfo ajustado, jugando mal contra el Sambonifacese. Se podía venir una crisis deportiva. Estaba tocando la puerta.

- Empate a 1 con el Montova en un partido para el olvido de nuestra defensa.

(Aqui Salvatore Pinna solicita una charla conmigo para pedirme más chances como titular. Acepto, diciendo que en las proximas semanas tendremos rotaciones)

- Debut de Pinna. Savona nos despacha una derrota a domicilio. 1 a 0, y nos vamos con las manos vacias. Parte importante del gol fue culpa de Pinna.

- Borgo e Buggiano. Los más firmes candidatos a descender no opusieron mucha resistencia. De cualquier manera, nos costó llegar a marcar.

- Un empate contra el Treviso a 4 tantos por bando, otra derrota, esta vez contra el Virtus Entella y un nuevo empate contra el Cuneo, nos dejaron con solo 1 punto delos ultimos 9 disputados.

(Se realiza una reunión de equipo. Se habla del mal momento que atravezamos. Reacción sumamente positiva de la mayor parte de la plantilla. Segundo punto de inflexión de la temporada)

- La charla surge efecto, y encadenamos 3 victoriones contra Renate, Bellaria y Pro Patria, 4-1, 4-0, 4-2 respectivamente. Subidón de moral. El equipo vuelve a jugar con todo. Pases, desmarques y la solida defensa que debía aparecer. Olivieri, Kuchar y Nassi hechandose el equipo al hombro.

01-Inflexion_zpsfd38ea8e.png

- Un empate sembrará alguna pequeña duda. Aunque en cancha fuimos superiores, no pudimos llegar a la red, y eso nos deja con solo 1 punto de estos 3.

- Finalmente, encadenamos 2 victorias para cerrar nuestra participación en la primera rueda.

Estamos en este momento felizmente punteros. El equipo reacionó como se esperaba. Poniendo toda la voluntad para revertir la situación. Los referentes actuaron como se esperaba de ellos, llevando adelante el equipo, y manteniendo el vestuario en calma.

OTRAS NOTICIAS:

Se están realizando un total de 7 tutelajes en este momento. Esperemos que sean beneficiosos.

Buenas compañero, si puedes lee el mensaje que he dejado al compañero awebos en su historia, te dejo el link, creo que os encontrais en una situación muy similar en cuanto al tema de fichajes.

Me parece bastante claro que ninguno de los dos estais usando el sistema de ojeadores y que usais la búsqueda de jugador directamente haciendo filtros por atributos... os recomendaría encarecidamente leeros las FAQ y recomendaciones MLB.

¿Por qué lo digo?, porque hay fichajes que claramente no pueden ser ojeables por un equipo de la serie C2, y, si lo son, me parecería igualmente totalmente irreal (recordemos que es un juego y puede tener sus "fallos" como permitir a un club de una división inferior ojear en países remotos), jugadores como Vlastimil Ryska y Tomas Kuchar que jamás han salido de la República Checa, mismo caso que el belga Meeus...

No me gusta hacer de Poli malo en la zona, pero últimamente se ven cosas que realmente atentan contra el espíritu MLB en cuanto a fichajes y son todas por no leer las recomendaciones.

• Autor

@rikype Buenas tardes. Agradezco tu interes :)

En realidad todos los fichajes son realizados vía ojeador. Por primera vez en realidad no estoy usando los filtros de busqueda.

La unica condición "extra" que agrego es que tengan determinacion > 12 cuando envío a ojear.(no vi que no se pudiera realizar en las FAQs)

Cuando comencé a ojear el equipo tenía centroeuropa como posibilidades de ojeo, lo cual no me suena tan descabellado.

Por ejemplo, me han ofrecido jugadores desde Argentina y Uruguay, y no los he fichado (muy a mi pesar) ya que eso si me parece irreal.

Sin embargo, equipos de mi división han hecho fichajes desde Uruguay y Argentina.

Kuchar y Ryskar eran jugadores con contrato aficionado. Creo que pasar de jugar en un equipo aficionado, a cobrar casi el triple en un equipo profesional no está mal para ellos. Estos jugadores salieron del ojeo de competicion Copa Checa. De aquí mismo tengo como otros 30 que juegan por ejemplo en el Slavia Praga, los cuales jamas en la vida vendrían a la serie C2, los cuales ni considero. Es mas, solo ofresco a quien mi ojeador considera realista.

Similares son los casos de Meeus y Berger, quienes cabe destacar, son solo opciones de recambio en el equipo. Mediocentro y Portero respectivamente.

Da la liga belga sub18 tengo no menos de 100 informes. de los cuales, al igual que en el anterior, solo tomo en cuenta los que son "realistas" para mi ojeador, lo que me los reduce a 2 o 3 posibilidades que no suelen valer la pena muchas veces.

Antes de comenzar la MLB pase por las FAQ´s, leí y comenté sobre estas, planteando dudas, antes de comenzar.

Por ahora, no creo que haya sido algo tan extraño, ni que haya incumplido ninguna regla.

Yo creo que el equipo tiene una genial politica de ojeo. En las juveniles vinieron con el equipo: 2 marroquies. 1 argelino, 1 brasilero, 1 servio. (creo que había 1 español, pero lo corri)

En el primer equipo están por defecto Dimas que es brasilero y Florian que es Hungaro.

Tampoco es que sea un equipo integro de Italianos. De la misma forma podrás apreciar tambien que todos los fichajes son en calidad de libre.

Tampoco pedí cesiones extraordinarias de jugadores que son desequilibrantes. Si bien es cierto que el plantel fue remodelado al completo, son cosas que suceden en las ligas bajas, de un año a otro, se cambian 7 u 8 jugadores titulares.

Tampoco me traje jovenes promesas. Kuchar tenía 35 cuando lo fiché, Ryska 29 o 30, no recuerdo bien.

Berger y Meeus 24 y 22 respectivamente, y como comenté, son solo opciones de rotación, y tenían contrato de aficionado también.

En cualquier caso, tengo todos las asignaciones de los ojeadores para respladar esta información.

No veo que seria lo divertido de hacer trampa en esto, sería como hacer trampas a un solitario. Si compart esto aqui es porque he decidido seguir las reglas, ya que me parece un entretenido desafío.

En cualquier caso, si crees que la historia está corrupta y debe cerrarse lo entiendo.

Saludos!

Compañero, salvo casos extremos no cierro historias en la zona MLB, si crees que los fichajes entran dentro de la lógica pues adelante.

Eso sí, te hago una pregunta y trata de olvidar que es un juego y que el resto de equipos hacen fichajes al "libre albedrío"... ¿crees realmente que un club de Serie C2 puede permitirse mandar un ojeador a la República Checa o a Bélgica con todos los gastos que eso conlleva?...

Por ejemplo, durante este mercado de pases en Lega Pro (C1 y C2), ha habido estos movimientos reales:

Antonio Grillo -> Paganese

Celiento -> Del Napoli al Viareggio

Ivano Feola -> Pro Patria

Davide Petagine -> Aprilia

Yuri Topan -> Del Treviso al Paganese

Ciro Amelio -> Del Frosinone al Paganese

Andrea Garofalo -> Del Treviso al Paganese

Marco Perotta -> Del Pescara al Paganese

....

Estos son del día de hoy 01 de Agosto.. está claro que el movimiento es claramente interno entre clubes italianos, lo cual me parece totalmente lógico.

Un saludo!

• Autor

Suponiendo que viaje de manera económica y se hospeda en lugares baratos, no veo por que no. No es que lo manden a China. Con traductor, hoteles de lujo y pension completa.

Por ejemplo:

Cuando se ojean competiciones, el ojeador no debe viajar, solo ojea videos. Eso no es un gasto. En eso estamos de acuerdo verdad?

Ojeo en Republica Checa, 20 días:

Hotel 3 estrellas: 33 U$S al día --> Total 660.

Concepto alimentación 20 U$S al día --> Total 400

Transporte Interno 5 U$S al día --> Total 100

Transporte al pais --> 300 U$s (Y esto usando vuelos) x 2 = 600

Fuente: google :P

Total +/- 1800 dolares por estar 20 días de ojeo.

No lo veo descabellado para ningun club en realidad. Menos, cuando se me permite pagar cerca de 6000 U$S al mes a un jugador. Si no lo considerara real, no lo haría.

Viajar por europa es mucho mas barato de o que parece. Siempre y cuando estes dispuesto a hacer pequeños sacrificios.

Si este gasto me redunda en encontrar una pequeña joya croata que pueda vender luego en 150000 U$S, creo que es una inversión que se paga sola :D

Pero es mi modo de verlo :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.