Jump to content

Trabajadores y estudiantes de FMSite

¿Estudias o trabajas? 61 votos

1. 1.

• Estudio
      23
    • Trabajo
      18
    • Ambas
      15
  2. 2.

• 16
    • No, es algo provisional
      19
    • Sólo estudio
      21

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

yo trabajo y estudie 5 carreras, todas inconclusas, y el trabajo no tiene nada que ver con lo que estudie ni tampoco es provisional, ya que por suerte gano bien, asique no me siento representado por la encuesta xD

Yo hago que trabajo en la empresa de mi padre, y hago la contabilidad, asi que si es relacionado con lo que estudio...

Yo trabajo de arbitro de futbol, si bien estudie para eso (?), mis estudios fueron relacionados a la química.

Ahora estoy desempleado, pero mis trabajos mas relevantes si tuvieron que ver con eso, en 2 laboratorios. Uno de microbiologia y el otro de una malteria.

El mundo laboral ilicitano es otro mundo xD

Yo trabajo y más o menos está relacionado con lo que estudié xD

• 1 mes más tarde...

Yo estoy terminando la secundaria despues de 15 años de haberla abandonado y el año proximo arranco la carrera "Licenciatura en Seguridad e Higiene industrial y del trabajo" que consta de 5 años, asi que de terminar me recibire con casi 40 pirulos a cuesta, pero soy de los que piensan que nunca es tarde.

No trabajo de lo que estudiare, actualmente estoy en una empresa de racks y centrales telefonicas.

Yo estoy terminando la secundaria despues de 15 años de haberla abandonado y el año proximo arranco la carrera "Licenciatura en Seguridad e Higiene industrial y del trabajo" que consta de 5 años, asi que de terminar me recibire con casi 40 pirulos a cuesta, pero soy de los que piensan que nunca es tarde.

No trabajo de lo que estudiare, actualmente estoy en una empresa de racks y centrales telefonicas.

carrera ladri si las hay @mati22 xD

@alemutan Lo de "Ladri" depende, es muy vocacional la carrera.

A ver... yo me lo tomo como que de mi buen desempeño dependen trabajadores sin accidentes o por lo menos con la menor cantidad posible. Te tiene que gustar , tiene mucho de docencia , otro de planeamiento y tambien administrativa.

Eso si, tambien estan los que se bajan los planos de internet, se dedican a llenar formularios de ART y dan solamente charlas de capacitacion a los que ingresan como un contestador automatico. Ahi si se podria decir que son "Ladris".

El otro dia veia fotos de un aserradero las condiciones de trabajo que tenia esa gente, las mutilaciones en sus manos, los riesgos de incendio por aserrin depositado en todas partes, la falta de cascos y ropa de trabajo adecuada, la falta de extinguidores, en fin...todo era un caos. Debe ser dificil hacer tomar conciencia a determinada personas mal pagas, con vidas muy sacrificadas , que deben quererse y cuidarse de los accidentes, pero bueno...ahi entra la docencia de cada uno y las ganas de hacer bien tu profesion.

Tambien tenes que pelearte con los empresarios que buscan ganar mas y no invertir en seguridad (Para ellos no es inversion, sino gasto) , ya que solo ven los numeros y no las vidas y los daños que sufren los laburantes. Aunque tambien en lo economico les sirve reducir los accidentes ya que despues los juicios son jugosos.

En fin, es una carrera apasionante que espero en 3 años ya con la tecnicatura empezar a ejercer....

@Anfield que bueno que te decidieras a liquidar el secundario y a seguir estudiando, nunca es tarde como bien decís. Suerte :thumbsup:

@alemutan Lo de "Ladri" depende, es muy vocacional la carrera.

A ver... yo me lo tomo como que de mi buen desempeño dependen trabajadores sin accidentes o por lo menos con la menor cantidad posible. Te tiene que gustar , tiene mucho de docencia , otro de planeamiento y tambien administrativa.

Eso si, tambien estan los que se bajan los planos de internet, se dedican a llenar formularios de ART y dan solamente charlas de capacitacion a los que ingresan como un contestador automatico. Ahi si se podria decir que son "Ladris".

El otro dia veia fotos de un aserradero las condiciones de trabajo que tenia esa gente, las mutilaciones en sus manos, los riesgos de incendio por aserrin depositado en todas partes, la falta de cascos y ropa de trabajo adecuada, la falta de extinguidores, en fin...todo era un caos. Debe ser dificil hacer tomar conciencia a determinada personas mal pagas, con vidas muy sacrificadas , que deben quererse y cuidarse de los accidentes, pero bueno...ahi entra la docencia de cada uno y las ganas de hacer bien tu profesion.

Tambien tenes que pelearte con los empresarios que buscan ganar mas y no invertir en seguridad (Para ellos no es inversion, sino gasto) , ya que solo ven los numeros y no las vidas y los daños que sufren los laburantes. Aunque tambien en lo economico les sirve reducir los accidentes ya que despues los juicios son jugosos.

En fin, es una carrera apasionante que espero en 3 años ya con la tecnicatura empezar a ejercer....

buen análisis. lo estaba cargando a mati igual xD

@alemutan y @Andy10 gracias por la buena onda! :thumbsup:

La verdad que hay una cosa que pude comprobar en este año que llevo cursando el 5to año. No puede haber nunca excelencia educativa si los profesores se mimetizan con los alumnos. Es una verguenza, estoy cursando las 2 materias que me quedaron pendientes de 5to (Geografia y Quimica) ambas me gustan muchisimo y me las lleve Quimica porque la profesora era muy exigente y yo era un pendejo boludo de 19 años :mrgr: y Geografia me entere este año que la debia porque la profesora en vez de aprobarme a mi (Me saque 7 en diciembre) aprobo al que seguia en el renglon de abajo y a mi me puso ausente del examen. Este año ya con 34 pirulos y rodeado de chicos me doy cuenta que es para ellos muy dificil el nivel de facultad por la baja predisposicion que tienen a las consignas de estudios y la complicidad de los profesores a la vagancia.

A veces salgo del laburo despues de 10 horas y media de trabajar , llego a la escuela y me encuentro con que no hice nada en clases porque los chicos le hacen perder el tiempo a proposito a la profesora con preguntas como "De que esta compuesto los acidos del estomago?" "que pasa si mezclamos lavandina con detergente" etc. Y la mina complice les sigue la corriente, recien faltando 5 minutos dice "hay chicos...como se fue la hora..." en fin una mierda, a mi eso no me sirve porque necesito recuperar ritmo de estudio aunque sea de un simple secundario como para tener algo con que empezar la facultad.

En fin, es fea la transicion por la que estoy pasando, no veo la hora que termine el año y empezar ya mismo la facultad!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.