Jump to content

Trabajadores y estudiantes de FMSite

¿Estudias o trabajas? 61 votos

1. 1.

• Estudio
      23
    • Trabajo
      18
    • Ambas
      15
  2. 2.

• 16
    • No, es algo provisional
      19
    • Sólo estudio
      21

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

@Anfield algunos profesores, no generalices así después @alemutan no te dice que son ladri los prevencionistas ;)

@Andy10 Ojo, no generalizo en todos los profesores!, de hecho digo haciendo referencia a mi caso "No puede haber nunca excelencia educativa si los profesores se mimetizan con los alumnos."

Obviamente hay profesores muy buenos y que aman su profesion, pero no puede haber buenos alumnos nunca si te tocan profesores como los que me tocaron a mi que vienen a que pase el tiempo y a disimular su desgano charlando con los alumnos a veces incluso siendo mas adolescentes que estos.

@Anfield Todo bien, hay de todo en todos lados, ni lo dudo.

Es mucho más sencillo para un "docente" no complicarse exigiendo. Pasan los alumnos, los directores miran sus números y cierran, todo precioso. Y siguen cómplices de una farsa a la que le llaman educación.

Cuando uno exige, vienen las quejas de alumnos, padres, luego las presiones de directores, inspectores, etc...pocos son impermeables a eso, muchos ceden, bajan el nivel y se suben al barco de la comodidad. Cobrar por una farsa que representan conjuntamente con los "estudiantes" que luego se frustran totalmente en la universidad.

El estrés que provoca tomarte la docencia de forma profesional, tomando en cuenta la cantidad de horas que hay que trabajar para tener un sueldo que permita vivir en paz por acá, es impresionante. La mayoría prefiere sacarse la mayor cantidad de problemas de encima en vez de enfrentarlos con su profesión y a partir de la misma...

Estudio medicina en la facultad, y con respecto al trabajo, solo ayudo a mi tio en su empresa. Es nueva y necesitaba coordinadores asi que me ofreci para ayudarlo ahi, es interesante y me hago unos billetes haciendo viajes :D

Mi caso como docente es muy particular.

Arriba mio tengo a un JTP, 2 Adjuntos y 1 Titular de catedra, tengo un ayudante y entre los dos tenemos unas 40 personas, pero yo soy el docente a cargo. Soy el mas chico entre los docentes de la catedra (Yo tengo 25, uno de los adjuntos tiene mas de 60), casi sin experiencia como docente (empece como ayudante en junio de 2012), aunque me sobra en la cuestion profesional y cada vez que los adjuntos o el titular pasan por mi taller, me da cierto cagazo.

Pero el que sea una materia de ultimo año ayuda, porque uno ha de considerar que estos 40 son en realidad futuros profesionales, no pibes de 20 años. La verdad es que todo este año ha venido muy bien la onda con ellos. Si bien algunos simplemente pretenden, entregar TPs, Recibir las correcciones, dar el presente e irse a la mierda, otros preguntan, escuchan y se interesan mas alla del si, no, blanco, negro, bien o mal. Y se nota, lo cual hace que sea mas llevadero, tanto para mi, como para ellos, que es en parte la filosofia de la catedra (Por algo tenemos 850 personas, contra 120, 40 y 20 de las otras 3 xD)

Y digamos que la materia que damos no es justamente la mas divertida y llevadera, pero los comentarios de los ex-alumnos es que hemos cambiado la forma de dar la materia.

PD: @Anfield Menos mal que sos de Uruguay, porque aca los arquitectos e ingenieron queremos linchar a los Licenciados en Seguridad e Higiene, porque se meten en nuestro trabajo y se creen mas importante que quien esta a cargo de las obras

@dar_stor jajaja pues....como te digo que soy uruguayo....pero vivo en CABA Arg. :mrgr: . De todas maneras no creo ser tan pretencioso como para creerme mas que un arquitecto, me voy a tomar la carrera y el oficio de otra forma , como explique mas arriba aplicando mucha docencia y profesionalismo en cuidar en las industrias que me toque laburar al personal y elaborar medios de seguridad que permitan prevenir accidentes y no tanto meterme en el laburo de los arquitectos.

@dar_stor jajaja pues....como te digo que soy uruguayo....pero vivo en CABA Arg. :mrgr: . De todas maneras no creo ser tan pretencioso como para creerme mas que un arquitecto, me voy a tomar la carrera y el oficio de otra forma , como explique mas arriba aplicando mucha docencia y profesionalismo en cuidar en las industrias que me toque laburar al personal y elaborar medios de seguridad que permitan prevenir accidentes y no tanto meterme en el laburo de los arquitectos.

Los Licenciados en Higiene y seguridad aca tienen una pesima fama. Se dedican a joder a todos, entonces el pobre obrero tiene que fumarse las ordenes del Director, del Jefe de obra, del capataz y de de Higiene. El Director de obra se fuma al de Higiene y los de la constructura se fuman al de higiene, se creen que estan por arriba de todos Muchas veces los tipos no tienen la menor idea de como se trabaja en obra, especialmente la parte mas rustica y peligrosa, donde a veces inflingir toda norma de higiene y seguridad termina siendo necesaria y la unica forma de hacer el trabajo (como poner una retroexcavadora a 45º hacia abajo porque no llega al subsuelo xD). Se preocupan demasiado por el corralito, las barandas, los cables y los cascos.

no se como sera en capital, pero aca los arquitectos ni pinchan ni cortan, los que mandan son los ingenieros, de seguridad, de calculo, el que sea la tiene mas larga :biggreen

pero en general los seguritos son todos ladris xD

@dar_stor Mira, todavia no arranque la carrera asi que mucho no puedo fundamentarte en lo tecnico porque no tengo el conocimiento, pero como estamos en Argentina voy a hablar sin saber :mrgr: La seguridad nunca es demasiada, se que aplicarla en un pais como este...es dificil porque siempre hubo una cultura del "atalo con alambre" y esa cultura parece que ha dado buen resultado o por lo menos los percances que genera no llegan a inclinar la balanza en contra como para que el argentino se saque de la cabeza hacer las cosas de esa manera.

Tengo el hermano de un amigo arquitecto y me comenta que las condiciones de laburo de la mano de obra barata que se contrata es impresionante, despues cuando hay fatalidades todos se lavan las manos y buscan a 2 personas inmediatamente, al arquitecto y al responsable de seguridad.

Yo en lo pronto no pienso trabajar tanto en el palo de la construccion (a no ser que no se consiga laburo en industrias) pero te puedo decir que esta cultura es malisima y llevo a accidentes como Cromagnon, donde mas alla de que hubo uno o mas giles que no les da la cabeza para darse cuenta que tirar un 3 tiros con un techo sobre sus cabezas podria ser peligroso, lo cierto tambien es que hubo un responsable que no analizo que la media sombra es altamente inflamable y si no era un 3 tiros podia ser un cortocircuito en un reflector y lo mismo se moria la gente. Pero claro, diseñar un sistema distinto para reemplazar la media sombra lleva otro planeamiento, otro costo y por lo gral se "ata con alambre" y se pone la solucion mas sencilla y rentable.

Les pongo algunas de las cosas mas insolitas que cuestan poco y no se invertian no por costo sino por desidia.

* Hasta hace poco los empresarios veian como un gasto invertir en las fajas lumbares que hoy son obligatorias para el personal de carga y que valen 2 mangos, pero como 2 mangos valen mas que 0 mangos nunca se le dio bola.

* Hasta hace 30 años atras a la gente que se intoxicaba en las industrias se les daba un vaso de leche cuando hoy esta comprobadisimo que no tiene ningun efecto positivo en el organismo contra intoxicaciones

* Hoy es obligatorio en los andamios para pintores y limpiavidrios los tablones de seguridad para que no te caigas para atras, diganme si cuando ven un andamio en una obra los ven...yo veo pocos.

* Recien en el ultimo tiempo se amplio la zona amarilla en los subtes y se reemplazo la fina linea amarilla anterior pintada sobre el piso por un piso antideslizante.

* Recien hace pocos años es obligatorio en los comercios indicar las salidas con carteles visibles, un cartel verde que diga salida y que sea refractante sale menos de $50 pesos y en caso de incendio te puede salvar la vida.

En fin, yo insisto que esta el que labura y rompe las bolas creyendose mas simplemente porque quiere ser "poronga" y estare yo en su momento al igual que mucha gente, que ejerce con vocacion pensando en evitar accidentes.

PD: Poner una grua a 45º me parece una locura, si te agarro en una obra haciendo eso el dia de mañana y nos reconocemos te hago quitar el titulo!!! jaja

Los Licenciados en Higiene y seguridad aca tienen una pesima fama. Se dedican a joder a todos, entonces el pobre obrero tiene que fumarse las ordenes del Director, del Jefe de obra, del capataz y de de Higiene. El Director de obra se fuma al de Higiene y los de la constructura se fuman al de higiene, se creen que estan por arriba de todos Muchas veces los tipos no tienen la menor idea de como se trabaja en obra, especialmente la parte mas rustica y peligrosa, donde a veces inflingir toda norma de higiene y seguridad termina siendo necesaria y la unica forma de hacer el trabajo (como poner una retroexcavadora a 45º hacia abajo porque no llega al subsuelo :biggreen). Se preocupan demasiado por el corralito, las barandas, los cables y los cascos.

Como ingeniero no he podido callarme, pero eso que te subrayo no es cierto, lo que dices es una barbaridad y una temeridad. Te pillan haciendo eso en Inglaterra y hay un accidente y te cierran la obra durante varios meses...No niego que en ocasiones se de el caso, pero es mas por vaganzia, ahorrar costes y diseños malos, mas que porque no te queda otra opcion.

Si acabas obligado a trabajar de forma peligrosa es que no has hecho bien tu trabajo, porque los metodos de construccion se TIENEN que tener en cuenta desde la concepcion/diseño del proyecto. Hay algo que se llama CDM, es algo que TODOS los proyectos de construccion deberian aplicar, desde el mas pequeño al mas grande. Sirve justamente para eliminar los riesgos/peligros desde la concepcion.

Sin querer ofenderte, pero miedo me da que un arquitecto diga una frase semejante, son costumbres muy malas que hay que eliminar ya que esa forma de pensar no tiene lugar en una obra.

PD: otra razon por la que los arquitectos no suelen ser buenos directores de obra, porque tienen conocimientos muy limitados (en comparacion con los ingenieros) sobre los metodos de construccion :biggreen, lo de eliminar riesgos a partir de cambios en el diseño es de las cosas mas importantes que se suelen hacer.

Pues con el por culo que dio Darío pa sacarse la carrera lo esperaba menos temerario xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.