Jump to content

Forjar un futuro. - Javier Villarreal

Featured Replies

Publicado

villita_zpsf3543f43.png

Soy Javier Villarreal, ex jugador profesional de fútbol. Logré 8 títulos en mi carrera. Logré la cima de mi carrera, con Boca Juniors. Campeón de la Copa Intercontinental, venciendo a Real Madrid en la Final.

Me retiré del fútbol, dos meses sin lo que más amo hacer. Mi carrera me dio la tranquilidad, de tener suficiente dinero para sustentar a mi familia. Fuimos a vivir a Inglaterra. Ni bien llegué, no figuraba en mis planes, retornar al mundo del fútbol. Conocí muchos estadios, recorrí muchos entrenamientos. Dí una vuelta por el pueblo donde viviría, y observé un plantel entrenando en la plaza, frente a casa.

Sin conocer de qué equipo se trataba, me acerqué. Se trataba del Histon F.C. Presencié aproximadamente, unos 30 minutos el entrenamiento. Y cuando estaba a punto de retirarme del lugar, una linda sorpresa me esperaba. Era él, el presidente, Joe Bland, ex compañero mío en mi paso por el Grasshoppers, un viejo amigo. Cuando iba a finalizar la charla, me preguntó si me gustaría dirigir al equipo. Fue algo muy incómodo. Recién había llegado al país y ya tenía una oferta para retornar a la actividad que tanto amo, el fútbol. La oferta, era irrechazable. Lo dudé, lo pensé, y me decidí. Decidí afrontar el reto, y forjar un futuro en Histon F.C.

1998/1999 - Debuté profesionalmente en Talleres de Córdoba. Mi primer logro, dándo "La vuelta en la cara" a Belgrano, el clásico.

1999/2000 - Me fuí a Belgrano. Traicioné al club de mis amores.

2000 - Me fuí a España, más precisamente al Córdoba. No jugué mucho. Volví a Argentina.

2001/2004 - Me fichó el histórico Boca Jrs. de Carlos Bianchi.

2004 - Me fuí a Suiza, al Grasshoppers. Me fue mal.

2005 - Volví a Argentina, a Colón de Sta. Fé.

2005 - A finales de año, emigré a Racing de Avellaneda.

2006 - Emigré a Paraguay. Fiché por Libertad.

2006/2008 - Banfield, otra vez, de vuelta a mi país.

2008/2011 - Nuevamente a Paraguay, esta vez, a Cerro Porteño.

Logré 8 títulos. Primero, el recordado ascenso con Talleres, en la final ante Belgrano. Dos copas Libertadores, y una Intercontinental, ante Real Madrid, con Boca Jrs. Apertura 2003 con Boca. En el exterior, el Campeonato Paraguayo con Libertad, y luego con Cerro.

Desde el día 5 de Julio, iniciaré mi primera experiencia como entrenador, con el Histon F.C.

• Autor

villita_zpsf3543f43.png

Introducción

Histon Football Club es un club de fútbol Inglés, con sede en la localidad que origina su nombre, Histon, aproximadamente 4km al norte de Cambridge. A partir de la temporada 2007/08, compitieron en la Conference National, el máximo nivel que ha logrado alcanzar la institución, en el sistema de ligas de fútbol Inglés, antes de ser relegado a la Conference North, a finales de la temporada 2010/11.
Al club, se lo apoda como "the Stutes", procedente de nombre anterior Histon Institute. Los partidos que se disputan en casa, se llevan a cabo en Bridge Road, en la localidad de Impington. El escudo de Histon ofrece una rosa, la flor que representa el campo cubierto de rosas que limita los pueblos de Histon e Impington a perpetuidad para las actividades deportivas de la comunidad por Chivers, firma local. La primera equipación del Histon, lleva los colores Rojo y Negro, a modo de bastones, pantalón negro y medias negras. Su segunda equipación actual es color azul cielo, pantalón azul y medias azules cielo.
Los clásicos rivales del Histon, solían ser Ely City, pero los clubes no se han enfrentado en los últimos años; los aficionados del Histon, consideran a Cambridge United, como su clásico, debido a la cercanía (aprox. 4.8km)

• Autor

villita_zpsf3543f43.png

Datos de la partida

Juego: FM 12
BBDD: Grande, con todos los jugadores de Sudamérica, y de Primeras Divisiones europeas.
Moneda: Euro
Presupuesto para fichajes en la primera temporada:
Jugadores reales:
Ligas cargadas:
Inglaterra (Todas las competiciones)
Francia (1º y 2º)
Alemania (1º y 2º)
Italia (1º y 2º)
España (1º y 2º)

Perfil del mánager

Soy un entrenador que le gusta el buen fútbol. Mi filosofía es que los delanteros y/o mediocampistas adelantados, son la mejor defensa. Mientras más lejos esté el rival de nuestra portería, mejor aún. Me gusta que mi equipo mantenga la posesión del balón, y tener jugadores de buen pié. Me inclino por el balance de edades en el plantel, siempre es importante tener veteranos, que ordenen al plantel y manejen los tiempos. Qué tipo de equipo me gustaría? Un arquero que hable a los defensores, con personalidad. Dos marcadores centrales, fuertes y duros para ganarles en el juego aéreo, dos laterales que suban lo suficiente, y que siempre sepan volver. Un CD que tenga experiencia, con buena marca y que ordene al equipo. Un MC rápido, con buen manejo del balón. Tres mediapunta, uno por cada banda y uno al centro. Los que van por las bandas, rápidos y con buena pegada. El '10', muy inteligente, y sereno. Un punta rápido, pero que a su vez también gane en el juego aéreo.

Como hincha de Boca, espero que le vaya bien a este jugadorazo en su andanza como DT, veremos que tal le va en Inglaterra.

Hola Gaston, esto si que tiene pinta de MLB, es bueno que no te ayas desanimado y demuestres ganas de escribir. Vista la confusión que hubo en tu anterior intento de MLB, para que te queden las cosas mas claras, cuando tengas tiempo leete alguno de los relatos de estos autores Chrysler, Pelos, Alex, Hodgy o Mapashito. Te los recomiendo a ellos, porque escribieron o escriben sus historias en una linea parecida a la que vos demostrarte querer seguir.

Esto te va a servir para saber hasta que punto se pueden estirar las recomendaciones que se hacen en el FAQ. Porque podes escribir tanto como quieras, adornar la escritura y también ir dando a conocer datos del entrenador, pero manteniendo el foco de lo que realmente importa en la historia. A diferencia de la sección "Historias" aquí es de bastante interés y utilidad mostrar capturas reales de lo que pasa en el club. Claro que podes adornarlas y editar la forma de presentarlas, pero siempre deben ser datos reales. Ahí esta el punto de esto, no importa si te va muy mal o muy bien, lo que importa es que podamos seguir la vida del técnico y del club en forma real, igual a como sucede en tu partida.

Te dejo un ultimo consejo, referido a las imágenes y gráficos. Deberías hacer un poco mas proporcionado el tamaño, por ejemplo si vas a presentar imágenes de jugadores, que todas tengan el mismo tamaño. Lo mismo para el resto. Para mi están bien, son buenos gráficos, pero el tamaño a veces es demasiado grande y pierde calidad.

No tomes estos consejos como algo soberbio de mi parte. Te escribo esto porque veo que tenes ganas de escribir. Y leyendo las FAQ mas las demás historias, seguro podes sacar un texto interesante y de duración. Que es lo que muchos estamos deseando por aquí.

Ahora si, en lo referido a la selección de entrenador vamos a darle una oportunidad, ya desde el vamos tiene un -1 por haber pasado por las dos B malditas. Solo resta conocer como esta formado el equipo y la pretemporada va a ser un claro tamiz para saber si estamos para algo grande o para tratar de esquivar las balas.

• Autor

Hola Gaston, esto si que tiene pinta de MLB, es bueno que no te ayas desanimado y demuestres ganas de escribir. Vista la confusión que hubo en tu anterior intento de MLB, para que te queden las cosas mas claras, cuando tengas tiempo leete alguno de los relatos de estos autores Chrysler, Pelos, Alex, Hodgy o Mapashito. Te los recomiendo a ellos, porque escribieron o escriben sus historias en una linea parecida a la que vos demostrarte querer seguir.

Esto te va a servir para saber hasta que punto se pueden estirar las recomendaciones que se hacen en el FAQ. Porque podes escribir tanto como quieras, adornar la escritura y también ir dando a conocer datos del entrenador, pero manteniendo el foco de lo que realmente importa en la historia. A diferencia de la sección "Historias" aquí es de bastante interés y utilidad mostrar capturas reales de lo que pasa en el club. Claro que podes adornarlas y editar la forma de presentarlas, pero siempre deben ser datos reales. Ahí esta el punto de esto, no importa si te va muy mal o muy bien, lo que importa es que podamos seguir la vida del técnico y del club en forma real, igual a como sucede en tu partida.

Te dejo un ultimo consejo, referido a las imágenes y gráficos. Deberías hacer un poco mas proporcionado el tamaño, por ejemplo si vas a presentar imágenes de jugadores, que todas tengan el mismo tamaño. Lo mismo para el resto. Para mi están bien, son buenos gráficos, pero el tamaño a veces es demasiado grande y pierde calidad.

No tomes estos consejos como algo soberbio de mi parte. Te escribo esto porque veo que tenes ganas de escribir. Y leyendo las FAQ mas las demás historias, seguro podes sacar un texto interesante y de duración. Que es lo que muchos estamos deseando por aquí.

Ahora si, en lo referido a la selección de entrenador vamos a darle una oportunidad, ya desde el vamos tiene un -1 por haber pasado por las dos B malditas. Ahora solo resta conocer como esta formado el equipo y la pretemporada va a ser un claro tamiz para saber si estamos para algo grande o para tratar de esquivar las balas.

La verdad que sí, ahora bien ordenado, armé la partida. Más resumido que la anterior, y sin extenderla tanto, ya que es cierto, la anterior se parecía a una historia, más que otra cosa. Sí, ahora se viene la pretemporada y voy a seguir haciendo introducciones sobre el club en sí, y el entrenador. Gracias por los consejos!!! Se valoran. Lo de los gráficos estoy trabajando en ello, así mantienen la misma línea. Saludos.

• Autor

villita_zpsf3543f43.png

PRETMPORADA_zps704585f9.png

Ser entrenador, a dos meses de retirarme, en mis primeros días en Inglaterra, me tomó por sorpresa y sin mucho conocimiento del plantel que tendría que dirigir. En el primer entrenamiento de pretemporada, me encontré con un gran jugador, Omer Riza, surgido en Arsenal, tuvo pasos por West Ham, Trabzonspor, ADO Den Haag, entre otros. Rápidamente lo asigné como el capitán del equipo. Tuvimos 6 amistosos, marcamos 9 goles, y recibimos 8. No hubieron rendimientos para destacar, debido a que rotamos alineaciones probando jugadores. Lo mejorcito, fue el defensor derecho alemán, Zak Mills. Recibimos casi la misma cantidad de goles que los que marcamos, algo que preocupa. Quizás, eso se deba a que Omer Riza, se esguinzó el tobillo en el segundo partido. Los goleadores fueron Riza y Matt Breeze, con 3 tantos. Lewis Taafe, el asistidor, con 3 unidades. Costó encontrar un equipo, logramos afianzar varios jugadores. Trajimos refuerzos, que seguramente encajaran bien en el plantel. Habrá que ver la temporada. Confiamos en mantenernos mínimamente en mitad de tabla.

Estadísticas de los jugadores | Resultados

MERCAU_zps918d586b.png

Encontramos un plantel con poca experiencia, con un delantero letal, como Omer, pero sin ningún reemplazante para cuando no pueda jugar. Decidimos fichar un punta, el filipino Phil Youngsband, es rápido, y tiene buen remate, ideal para ser suplente. Fichamos a Robbie Lawton, con 194 partidos jugados por liga, todos en el ascenso de Inglaterra, 32 años, es muy lento, pero es un jugador muy fuerte mentalmente, algo que era necesario en este plantel tan inexperto. Fichamos para el puesto de marcador lateral por izquierda, a Andrew Smart, otro jugador con mucha experiencia en el ascenso. Se destaca por sus cualidades en la marca y sus entradas. Por último, el joven oriundo de Zimbabwe, Trevor Mutero, mediapunta por derecha, es un jugador talentoso y con buen primer toque. No hubieron bajas.

Phil Youngsband | Robbie Lawton | Andrew Smart | Trevor Mutero

plantiya_zps8cdde432.png

Tenemos una temporada muy dura, y aspiramos a mantenernos en mitad de tabla. Espero que podamos desarrollar nuestro juego, y nuestra idea. Utilizamos una táctica con 4 defensores, 2 centrocampistas, uno de contención y otro de juego, con todas las libertades, luego tres mediapuntas, uno por banda y otro al medio, el '10'. Para finalizar, un delantero objetivo. Nuestros mejores jugadores, son Omer Riza, el goleador ex Trabzonspor y Arsenal, Danny Fitzimons, irlandés de 19 años, ex Millwall, QPR y Yeovil. Zak Mills, el marcador lateral alemán de muy buena pretemporada, y el mediapunta izquierdo, Lewis Taaffe, asistidor nato. No nos movimos para romper el mercado, ni para fichar a los mejores, hicimos un buen movimiento en el mercado, fichando a dos jugadores titulares, para complementar la plantilla actual.

Omer Riza | Danny Fitzimons | Zak Mills | Lewis Taaffe

Difícil el reto para Javier, una pretemporada irregular quizás aunque muy positiva, saludos y seguí así.

• Autor

Perdón por la inactividad, tuve una sanción y recien estoy volviendo. En el transcurso de las siguientes horas se publicará un nuevo capítulo! Atentos!

Buenas!

Parece que esto comienza... veremos que tal se adecuan los fichajes al plantel una vez comience la temporada.

Por cierto, ¿de donde has traído a Phil Youngsband?, si no estoy equivocado este chaval estuvo en las categorías inferiores del Chelsea pero allí no tuvo oportunidad y se marchó para Filipinas.. ¿cómo te has hecho con él?

Saludos!

• Autor

Buenas!

Parece que esto comienza... veremos que tal se adecuan los fichajes al plantel una vez comience la temporada.

Por cierto, ¿de donde has traído a Phil Youngsband?, si no estoy equivocado este chaval estuvo en las categorías inferiores del Chelsea pero allí no tuvo oportunidad y se marchó para Filipinas.. ¿cómo te has hecho con él?

Saludos!

Sí, es ex canterano del Chelsea. Fue recomendado en una de las charlas de cuerpo técnico, interesó para que el jugador ocupe el puesto de relevo. En un rato, estará disponible la temporada completa, ya que preveía hacer la mitad de temporada en un día, y mi sanción se interpuso a los tiempos y seguí jugando.

Bienvenido al reto de Javier Villarreal, rikype!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.