Jump to content

Weiter, die Molschder!

Respuestas destacadas

• Autor

Primera parte Temporada 2015-2016, 1. FC Saarbrücken

Hundidos, ¿A Francia?

tabla_zps45fc6067.png

Con 14 partidos jugados el Saarbrücken se encuentra en una inesperada 14 posición, luchando por la permanencia en la categoría, a solo 2 puntos del play off y a 4 del descenso directo. Mal juego y pocos goles es lo que marcan el rendimiento en liga. En Copa, todo lo contrario.

barra2bund_zps220c8d68.png

Tuvimos un gran comienzo, ganando el casa al Osnabrück por 2-1 en casa y luego una gran victoria fuera, contra el Hoffenheim recién descendido por el mismo resultado. Desde ahí el equipo comenzo una racha increíble de derrotas que lo llevan a estar peleando por el descendo y con un juego muy mediocre.

En los siguientes 7 partidos logramos ganar 1 pero caímos derrotados en 6 partidos, poniendonos ya en la parte baja de la tabla. Fuera de casa ya es sabido que siempre nos costó ganar, aunque de vez en cuando lo lograbamos (ahora nunca) pero los partidos de local son una sopresa, no dominamos y perdemos facilmente, cuando antes de locales eramos muy fuerte y ganabamos la mayoría.

Después de esa racha de derrotas conseguíamos un buen 3-1 que nos daba confianza para repuntar pero fue todo lo contrario, otras dos victorias. Por suerte logramos no perder en los últimos 2 partidos, con un empate en 0 y una victoria por 1-0.

La situación del equipo es muy delicada y ya muchos jugadores mostraron su preocupación aunque se les dijo que todo mejorará y se los pudo tranquilizar el momento. Realmente no se si todo mejorará, la situación es muy complicado por el mal juego del equipo.

dfbpokal_zps1b471ee8.png

Contrariamente a los resultados en la Liga, y al igual que la temporada pasada, venimos muy bien en Copa.

Por la primera ronda visitamos a Holzwickede, equipo de divisiones bajas. El resultado fue una contundente goleada por 6-0, y eso que jugaron los suplentes eh. Nada que decir del partido, dominamos y metimos todos los goles que pudimos.

La Segunda Ronda nos enfrentó al Aue, que promediaba la mitad de tabla y por liga nos había ganado en casa. Al contrario de las actuaciones recientes del equipo, dominamos el partido y supimos ganarle muy bien, por 2-0. El equipo tiene mística copera :biggreen

th_offernewcontract.png| Partidos disputados

IMPORTANTE!

Se rumorea que Butt recibió una oferta de trabajo, siendo la primera desde que fichó por el Saarbrücken. La oferta es del Valenciennes, que descendió la temporada pasada a la Ligue 2 y aunque se esperaba que vuelva a ascender sin muchos problemas, está defraudando en mitad de tabla. La oferta es superior a la mayoría de los aspectos respecto al Saarbrücken, pero la decisión la tiene Butt.

No es lo mío tomar decisiones compartidos, pero esta vez voy a recurrir a ustedes. Esto se debe a que me atren ambos caminos, irme a Francia y pegar un salto de calidad o quedarme acá a lucharla y ver que pasa. No pido que sean seguidores de la historia, tan solo con que hayan leído masomenos me basta con que pongan SI o NO con respescto a si acepto la oferta.

Arrancamos una nueva temporada en el Saarbrucken moviéndonos bien en el mercado de fichajes para lo que podíamos hacer. Los ojeadores parece que se han portado bien, me gustan bastante las incorporaciones de Mununga y Ben-Hatira y el joven Weber parece que puede crecer bastante bien a la sombra de Ishiaku y quién sabe si puede ser ese reemplazante ideal para el nigeriano aunque todavía es muy joven para coger toda la responsabilidad del gol. Caso similar es Kreus que parece que lo tiene todo para convertirse en un jugador importante en un futuro para el club pero veremos si crece a buen ritmo o no, dáles tiempo a ambos jugadores.

El arranque de la temporada fue bastante más malo que el de la temporada pasada, de todas maneras para un equipo del nivel del Saarbrucken el objetivo debe seguir siendo consolidarse en la categoría y no fijarse como prioridad el ascenso aunque la temporada pasada el equipo funcionara a las mil maravillas. Parece que toca pelear este año por eludir el descenso y ver si ya para el año que viene podemos dar otro salto y pelear por estar en puestos más arriba. No obstante todavía es pronto ya que queda mucha temporada por delante y seguro que, de seguir, podrás recuperar posiciones y poder acabar en una posición cómoda.

Sobre la oferta, en mi opinión no habría ningún problema en que aceptaras la oferta aunque me encantaría que la respuesta fuera NO y que continuaras con este proyecto tan interesante con el Saarbrucken. Me explico...

Me parece que es una oferta de esas que se pueden considerar irrechazables. Te mejoran tu contrato, llegas a un equipo de más nivel y el tiempo previsible para alcanzar la máxima categoría se acorta claramente. Valenciennes sería un salto adelante ya que es de esperar que si no es esta temporada, lo tengas todo para ascender el próximo curso mientras que en el Saarbrucken ese plazo se alargaría o, lo más probable, tendrías que cambiar de equipo de aquí a unas temporadas en busca de un nuevo reto para mejorar como entrenador. Por ahí estarías en todo tu derecho a aceptar la oferta aunque el tema del país me echa un poco para atrás.

A mi personalmente me encanta la liga alemana y por eso me aferro a que finalmente prefieras quedarte en Saarbrucken aunque la decisión final es tuya, lo que más te motive. Trás tres temporadas y media, con un ascenso de por medio y algo consolidado en el segundo nivel, es normal que hayas llamado la atención de otros equipos para que seas su entrenador aunque no se hasta que punto un Segunda francesa se fijaría en un técnico alemán pero bueno, tampoco es de las cosas más extrañas que se han visto.

Si hubiera sido un equipo alemán de mayor reputación pero en la misma categoría te hubiera dicho sin dudarlo que aceptaras pero en este caso te dejo a ti la última opinion, lo que tu creas que es mejor para la historia y para la carrera de Butt, aunque tenga que aprender francés a marchar forzadas ;)

Veo que escribi mucho para no decir nada fijo :facepalm:

Tomes la decisión que tomes aquí estaremos para apoyar la carrera en los banquillos de Butt.

Saludos!!!

Yo aceptaría solo en caso de que dejaras al equipo en una posición tranquila, en tu situación seria una irresponsabilidad y una falta de respeto. Al menos seguiría hasta final de temporada y luego dimitiría.

• Autor

prensa_zps8b35a287.png

>> @Mapashito: Trajimos buenos jugadores dentro de los límites, lo de los ojeadores para destacar, vienen bastante bien y ya trajeron informes de unas cuantas promesas, lástima que no las podamos fichar.

Comparto en que el objetivo debería ser adaptarse a la categoría y que lo de la temporada pasada fue algo aislado que dificilmente se podía repetir, pero bueno, ojalá se lo pudieses hacer entender a la directiva, que nos pidió acabar arriba de la mitad de tabla, algo que esta lejano.

Sobre la oferta comparto totalmente con vos. El paso a este equipo no sería muy realista y abandonar este proyecto que viene bastante bien encaminado no sería tal vez lo mejor aunque no obstante hay que admitir que la oferta es bastante superior a la del Saarbrücken.

Mi preferancia también es el Saarbrücken y finalmente ese será. Grabé la partida el día de la oferta y segui jugando con el Saarbrücken y hasta ya tengo preparados los próximos post, la verdad es que pregunte simplemente por ustedes, los lectores, a mí me atrían ambas propuestos pero quería saber que era lo que preferían leer los que seguían a la historia.

Muchas gracias por comentar!

>> @Mapashito: Antes que nada muchas gracias por pasar. Llevas la razón sin dudas, abandonar tras 3 temporadas al equipo que me dió la posibilidad de convertirme en DT y encima en esta situación sería algo muy desagradecido de mi parte. Ahora más que nunca es donde hay que hacer fuerzas para salvarnos de esto.

Muchas gracias a ambos, y Butt se queda en el Saarbrücken!

• Autor

Segunda parte Temporada 2015-2016, 1. FC Saarbrücken

Más hundidos, pero en Alemania

Llegamos a mitad de temporada, y tras elegir seguir en el Saarücken, Butt no pudo revertir la situación y el equipo se sigue hundiendo. Con una actuación muy digna, nos despedimos de la Copa.

Disputamos 5 partidos más, aunque consiguiendo más de lo mismo, derrotas. Por suerte pudimos cerrar con una gran victoria frente a uno de los equipos que este metido en la lucha de la parte baja.

El primero de estos 5 partidos fue un empate en casa contra el Rostock. Empezamos ganando temprano, nos lo dieron vuelta pero lo logramos a empatar. Por lo menos sumamos.

Luego llegaban tres derrotas seguidas. La primera frentre al Dresde, caíamos 0-1 aunque era bastante peleado, pero luego de una expulsión quedamos desordenamos y terminamos siendo goleados por 0-4. El Ausburg nos ganaría por 3-1 totalmente para atrás, apenas llegamos, el gol fue un regalo con el partido ya 0-3. También caeríamos frente al Osnabrück, este si lo pudimos haber ganado pero si hay algo que no tenemos ultimamente es suerte, perdimos 0-1 con un cabezazo tras córner. Tras estas 3 derrotas caímos al puesto 16, que nos obligaba a jugar una promoción para no descender de acabar en sa posición

Cerramos con una victoria importantísima ante el Hoffenheim, que anque era uno de los favoritos para el ascenso se encontraba complicado y no lo teníamos muy lejos. Dominamos (después de hace mucho) y logramos la victoria por 3-1.

dfbpokal_zps1b471ee8.png

El Sorteo de la Tercera Ronda sentenciaba practicamente la llave, ya que teníamos que visitar al Beyern Múnich. La derrota era muy obvia, y aunque finalmente fue imposible evitarla, el campeón alemán no la tuvo fácil.

El primer tiempo termino 0-1 pero aunque fuimos superados claramente en control, las situaciones fueron parejas. Ya en el segundo tiempo, jugando más tranquilos, los locales conseguían un segundo y último tanto. Nos despedimos con una muy buena actuación y aunque no pudimos repetir lo de la temporada pasada, es comprensible por caer ante el Beyern.

Parate de enero: Más derrotas

La idea era aprovechar el parate para mejorar el juego de cara a la segunda parte pero no hubo resultados. El equipo se viene a picada y de ninguna forma consigue rendir. Jugamos 5 partidos y hasta con equipos de tercera, pero igualmente no les pudimos ganar.

La única victoria fue contra el Bochum, 3-1. Perdimos otros 3 partidos (aunque todos por 1 gol) y el otro lo empatamos 0-0.

En cuanto a fichajes, incorporamos a Giovanni Sio para contrarestrar la gran falta de goles que el equipo arrastra. El marfileño había sido liberado al principio de la temporada por el Wolsbrug por lo que llega gratis.

@Agus-SL Como sabrás vengo leyendo silenciosamente. Veo que ya decidiste, y de la forma que me parecía "indicada". Además al ir leyendo el post anterior donde planteabas la duda, me acordé de algo que dice siempre rikype cuando de MLB's se trata. Si uno duda, ya tiene su respuesta.

Esperemos netonces que se pueda retomar la buena senda en Liga.

• Autor

prensa_zps8b35a287.png

>> @Eliseo: Siempre te tengo presente, no te hagas problema :biggreen Si, la decisión ya está tomada, nos quedamos en Alemania para tratar de salvar al Saarbrücken. No comparte del todo con esa frase, en algunos casos puede servir como en otro no.

Gracias por pasar!

@Agus-SL Obvio, pero en las MLB, cuadno se trata de cuán real son o no las decisiones, cuán de la mano van con la filosofía, está bueno. Además me gusta que te quedes porque es el tipo de cosas que hago yo, que muchas veces me cuesta cambiar de club.

• Autor

prensa_zps8b35a287.png

>> @Eliseo: Si obviamente en muchos casos la frase sirve, si una ya duda de lo que va a hacer es porque claramente no es realista. A mi también me cuesta mucho irme de un equipo, de las tres partidas que tengo, en la primera me fui del Málaga como en el 2017 y en las otras dos una por ese mismo año y la otra pasado el 2020 no cambié de equipo.

• Autor

Tercera parte Temporada 2015-2016, 1. FC Saarbrücken

Salvados!

liga_zps71b3266c.png

Llegamos al final de la temporada, donde por primera vez desde que firmó su primer contrato como DT, Butt debió luchar por no perder la categoría. Aunque en el medio se especuló se egreso a un equipo francés, finalmente decidió quedarse a lucharla en su primer equipo. Logró salvar al Saarbrücken aunque no fue nada fácil, estando aún complicado en las últimas fechas y pasando algunas en descenso directo.

Encaramos la segunda mitad con mucho optimismo de salvarnos y más cuando empezamos ganando fuera de casa, al Aue por 2-1. También el primer partido en casa fue un buen resultado, empatando con el Fürth, que luchaba por el ascenso. Luego recibíamos unas 3 derrotas casi seguidas que por la poca diferencia que había entre los equipos de abajo, nos mandaba al descenso directo y nos dejaba bastante complicados.

Desde ese último partido levantaríamos la cabeza primero logrando un empate contra el Energie Cottbus y luego consiguiendo una gran victoria fuera de casa contra el FSV Frankfurt. Luego de estos dos partidos, llegaría el encuentro que para mí sin dudas marcó el comienzo de la salvación. Goleamos 5-0 al Erfurt, que se encontraba última y de esta forma no solo lo alejamos de nosotros, sino que salimos de cualquier puesto complicado ubicándonos 15.

Llegaba un empate y una posterior derrota con el Nuremberg (puntero) que nos acercaban a los puestos de abajo nuevamente. El partido siguiente era de los más importantes, estando 16 (play off) visitabamos al Hertha Berlín que estaba un puesto arriba nuestro. Dimos vuelta el partido consiguiendo una victoria vital que nos daba mucho aire. Tras conseguir también una victoria frente al Ausburg en casa y tras empatar en nuestra visita al Rostock, faltando una fecha nos salvamos completamente de todo. Gran respiro para el equipo que tanto sufrió esta temporada. El último partido fue de los mejores, recibimos al Dresde y dimos un gran espectáculo empatando 4-4.

El Nuremberg terminó coronandose campeón y decretando su vuelta a la Bundesliga de esta manera. Lo acompañará el Fürth que le peleó hasta el final el segundo puesto al Bochum y se quedaron con el otro ascenso. Hablando del Bochum, disputó los play off contra el Düsselford y tras empatar en campo rival en 0, no logró superar al Fortuna en su propio campo acabando 1-1 y perdió la oportunidad del ascenso. El play off de la parte baja la jugó el Cottbus, que terminó descendiendo en manos del Aalen.

¡Enhorabuena campeón!. Que temporada tan sufrida...

En cuanto a la oferta que rechazaste, debió ser muy confuso para Butt. Es bonito seguir en el club que le dio la oportunidad de ser DT y no dejarle sólo en los malos momentos (pocos DT lo hubieran hecho como Butt), pero es cierto también que la oferta del equipo francés era muy suculenta y daría un gran salto en la carrera como DT.

Me gustaría lanzarle un par de preguntas al Sr Butt. ¿Existe la posibilidad de marcharse a otro club, debido a esta temporada tan irregular? ¿Cree que su ciclo ha acabado en el club germano que le dio su primera oportunidad?.

Como pregunta personal al autor de la historia: ¿Qué skin utilizas?.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.