Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

bollan_zpsed74d976.png

Inside Story...

03 / jun / 13 – El presidente del Sheffield United, Kevin McCabe, ha anunciado a primera hora de la mañana el cese del mánager escocés Gary Bollan, para efectos inmediatos.

Bollan, de 40 años, fue incapaz de cuajar una buena temporada con los Blades en la League One, finalizando en décimo puesto, con 63 puntos acumulados, después de 46 partidos (17 ganados, 12 empatados y 17 perdidos).
En las Copas no fue diferente, pues el Burton, de League Two, fue el verdugo del Sheffield United, al eliminarlos primero en la Carling Cup (Primera Ronda) y posteriormente en el Johnstone’s Paint Trophy (Primera Ronda del Sur). En la FA Cup cayeron en la Segunda Ronda, a manos del Bristol City, rival de división.

Fuentes cercanas a McCabe revelaron que la marcha de Bollan se dio principalmente por fallar en el objetivo de pelear por un puesto que otorgara el ascenso a la Championship, mismos lugares que sí aprovecharon Bristol City y Wolves (con ascenso directo al ser campeón y segundo lugar, respectivamente) y Swindon Town, al vencer en la final del play-off al Colchester en penaltis.

Bollan, durante su etapa en el banquillo de Sheffield realizó cinco fichajes: contrató libres al holandés Ferne Snoyl, y a los ingleses Danny Grainger y Kevin Davies (éste último catalogado fichaje de la temporada); además de lograr las cesiones del delantero Leroy Lita, del Swansea, y del extremo Craig Conway del Cardiff. Todos estos refuerzos fueron insuficientes para que el Sheffield United cosechara una temporada digna de pelear por el ascenso; todo ello, en parte, gracias a su precaria defensa que permitió 65 tantos en contra (fue la quinta peor del campeonato).

Pero, el secreto que fue revelado a Sky Sports, por las mismas fuentes cercanas a los altos mandos de los Blades, ha sido que, Bollan se marchó por una razón prácticamente ajena a él. Con el máximo rival en Championship, el Sheffield Wednesday, los directivos del United pretendían aguantar a Bollan una temporada más. Pero, con lo que no contaban, era que los Owls iban a dar la campanada del año, al colarse a puestos de play-off, mismo que terminarían por ganar (en penaltis ante el Huddersfield, y despachando 4-3 al Nottingham Forest en la semifinal), consiguiendo su inesperado regreso a la Premier League, trece años después de su descenso.

Ahora, para la próxima temporada, con el Wednesday en Premier, el Sheffield United estará obligado a lograr sí o sí el retorno a Championship; así, deberemos esperar una temporada más (como mínimo) para presenciar un partido del apasionante Steel City Derby (a menos que un casual sorteo copero diga lo contrario) entre Owls y Blades.

El nombre del nuevo mandamás del Sheffield United, se rumora, será revelado en las próximas horas.

tablas_zps5ec30e7a.pngSky Bet League 1: Tabla final, temporada 2012/13

ver_zps4457c6d9.pngResúmenes de temporada: League 1 || Premier League y Championship || Copas domésticas

copas_zpsae37a653.pngPremios: Premios anuales

bannerbottom_zps2932c1a0.png

- Historia Recomendada del Mes en Septiembre de 2013

Editado por Mapashito

• Autor

firmav1_zps920e5f02.png

Welcome!

Antes que nada, gracias. Gracias por entrar al tema y leer estas palabras. Para los que me conocen, vuelvo al foro después de más de un año y medio de inactividad, y por lo tanto de no hacer una historia. Para los que no, basta decir que soy un aficionado romántico y empedernido del fútbol inglés; disfruto mucho jugar en Inglaterra o Escocia.

Luego de mis intentos fallidos con el Luton y el Burnley, vuelvo al foro por dos razones: La nostalgia de hacer una historia y de comentar otras; además de que me volvió la adicción al juego, misma que había perdido desde la edición anterior.

Como tercera, pero no menos importante razón, tengo un nuevo portátil, cuyo poder en la memoria RAM y gráficos me permiten correr el FM 2013 sin inconvenientes (desde la edición 2011 mi vieja iBook tenía muchos problemas para correr el juego).

Es así como se crea éste, mi quinto intento de historia en el foro, esperando que se convierta en mi tercer historia bien finalizada. Como es costumbre, comenzamos en Inglaterra, donde encuentro más motivación y adoro jugar. Un dato adicional que se menciona en la información de la partida, y que es importante considerar, es que se creó un manager ficticio que se fue un año de vacaciones; esto para comenzar la temporada “en tiempo real”, osease, en el año 2013, habiendo dejado a la suerte la temporada realizada por el equipo (la cual, como se pudo ver, fue muy mala; además, para calentar la partida, casual y sorpresivamente el Sheff Wed ascendió a la Premier).

No prometo los grandes gráficos en un inicio, debido a que me encuentro algo frío en esto de las historias, y todo ello mejorará conforme avance el tiempo y tome ritmo nuevamente en estas andanzas.

Por esta misma razón, no me plantearé muchos objetivos personales, salvo los siguientes:

- Terminar bien la historia, luego de dos intentos fallidos.

- La historia girará alrededor del club, nunca del entrenador. No habrá trama “secundaria” o literaria.

- No se ficharán/traspasarán/cederán jugadores surgidos del Sheffield Wednesday, o que hayan jugado en dicho equipo, el acérrimo rival. Así mismo, tampoco jugadores del Leeds United, el otro eterno rival.

- Además de los éxitos deportivos que se pretenden, se espera darle al club una identidad propia (algo de lo que ha carecido últimamente), que a largo plazo sea un referente del país, deportiva y económicamente hablando. Más adelante, al presentar al mánager, se detallará esto.

Sin más palabras, sean bienvenidos a mi nueva historia, espero que me acompañen, ya sea fracasando o triunfando con el Sheffield United.

Información de la partida

Juego: FM 13.1

**Update:

Fecha de inicio: 2 de junio de 2013 (se avanzó un año la partida con un manager ficticio en modo vacaciones)

BBDD: Grande.

*Cargados todos los jugadores de los equipos de máxima división en Europa, así como los jugadores de selecciones y los jugadores con reputación nacional en América, Europa y África.

Ligas:

eng_zps90b35d46.png - League Two y superiores

fra_zps4d70c309.png - Ligue 1

ger_zpsed02b770.png - Bundesliga

ita_zps1120b4ca.png - Serie A

ned_zps8555a6c0.png - Eredivisie

sco_zps806cfe50.png - Premier League

esp_zps63187f43.png - Liga BBVA

Moneda:(Salarios semanales)

** El update de WeeGiE’s actualiza únicamente los traspasos, fichajes, cesiones y ascensos/descensos; no modifica en lo absoluto las estadísticas, CA o PA de ningún jugador en la BBDD.

• Autor

-Post reservado-

• Autor

firmav1_zps920e5f02.png

Getting to know...Sheffield United

" You fill up my senses

Like a gallon of Magnet

Like a packet of Woodbines

Like a good pinch of snuff

Like a night out in Sheffield

Like a greasy chip butty

Like Sheffield United

Come fill me again....

Na Na Na Naa Naa Naaaaa, ooo! "

El Sheffield United Football Club (apodados comúnmente The Blades) fue fundado en 1889, en la ciudad de Sheffield, South Yorkshire; y actualmente juegan sus partidos en el estadio Bramall Lane, abierto desde 1855. El Sheffield United originalmente comenzó siendo un equipo de críquet. Tras convertirse en un club de fútbol, fueron los primeros del Reino Unido en llevar el distintivo de ‘United’, que posteriormente adoptarían equipos como Leeds United o Manchester United.
Disputan partidos de máxima rivalidad con el Sheffield Wednesday, mismos que son conocidos en Inglaterra como el Steel City derby; debido a que Sheffield es una ciudad que se caracteriza por la producción de acero.

equipo1895_zpsc2c2e7dd.jpgcuartafacup1925_zpsc342e863.jpg

pie_zps3ce42784.png El equipo de 1895, posando para la fotografía || Los campeones de la 4ta FA Cup del club, 1925

El equipo gozó de su período de gloria entre 1897 y 1902, ya que ganaron la liga en 1898 (con un subcampeonato la temporada posterior) y la FA Cup en 1899 y 1902 (además, ésta también la ganaron en 1915 y 1925). Su mejor actuación en la Copa de la Liga fue en 2003, cuando alcanzaron la semifinal.

Resumiendo un poco, el Sheffield United ha pasado la mayoría de su existencia en el nivel más alto del fútbol inglés (60 temporadas), aunque en segunda división han acumulado 42 temporadas, 6 en tercera y una más en cuarta. Este declive vino a finales de los ’70, cuando descendieron en el ’76 a segunda, en el ’79 a tercera y dos años después hasta la cuarta, para ascender rápidamente al año siguiente.

nick_zps17d1e756.jpgkenny_zpsa497f632.jpg

pie_zps3ce42784.png Nick Montgomery y Paddy Kenny, los últimos símbolos Blades (319 y 323 partidos, respectivamente)

Esta irregularidad Blade se mantiene hoy en día, puesto que en los últimos veinte años, el equipo solamente ha probado las mieles de la Premier durante tres temporadas (1992-93, 1993-94 y 2006-07), recayendo frecuentemente a la Championship, y más recientemente, hace dos años para ser concretos, a la League One, tercer escalón del fútbol inglés.

bul_zps3e0b0e02.pngPalmarés:

- 1 Premier League (Primera División): 1897-98 [subcampeones en 1896-97 y 1899-1900]
- 1 Championship (Segunda División): 1952-53
- 1 League Two: 1981-82
- 4 FA Cup: 1899, 1902, 1915, 1925 [subcampeones en 1901 y 1936]

bul_zps3e0b0e02.pngRécords:
- Victoria: 10-0 contra el Port Vale (1892) y contra el Burnley (1929)
- Derrota: 0-13 contra el Bolton (1936)
- Asistencia: 68,287 vs Leeds United, FA Cup (1936)
- Partidos jugados: Joe Shaw, con 631 (de 1948 a 1966)
- Goles totales: Harry Johnson, con 201 en 313 partidos (de 1919-1930)
- Fichaje: 4M de libras por James Beattie del Everton (2007)
- Traspaso: 8M de libras por Kyle Naughton y Kyle Walker, al Tottenham (2009)

bul_zps3e0b0e02.pngDatos interesantes:
- En 2006, el Sheffield United adquirió a un equipo en China llamado Chengdu Wuniu, el cual fue renombrado Chengdu Blades, adoptando el mismo diseño de escudo y colores del Sheffield United.

- Diferentes personalidades como el actor Sean Bean o el bajista Michael ‘Flea’ Balzary son aficionados declarados al Sheffield United.

- Hablando de talentos surgidos de la academia Blade, que hoy son jugadores de renombre, podemos mencionar a: Phil Jagielka, Kevin Davies, Kyle Naughton, Stephen Quinn, Kyle Walker, Michael Tonge o Billy Sharp.

- En 1977, cuando Diego Armando Maradona apenas era un juvenil debutante con Argentinos Juniors, el Sheffield United estuvo a punto de ficharlo; pero la pobre oferta de 180,000 de libras, no terminó por convencer al club argentino. Los Blades no se fueron con las manos vacías de Buenos Aires, y terminaron fichando al actual seleccionador argentino, otrora jugador de River, Alejandro Sabella, por 160,000 libras.

joeshaw_zps8e3bb997.jpgsabella_zps4adccaff.jpg

pie_zps3ce42784.png La estatua de Joe Shaw a las afueras de Bramall Lane || Alejandro Sabella, enfundado en los colores Blades, 1978

ver_zps4457c6d9.pngEnlaces de interés: Información del club || Historial en liga

Editado por Sgt. Pepper

Y @Sgt. Pepper regresó para quedarse!!! Como no con una aventuras por tierras inglesas en la que se le desea desde este arranque la mayor de las suertes :thumbsup: .

No tengo especial simpatía por ninguno de los equipos de Sheffield ciertamente, nunca he tomado partido en la rivalidad Blades-Owls a favor de uno u otro así que a ver si esta historia consigue convertirme en un fiel seguidor de los Blades :D.

Bonito desafío para regresar al foro, el Sheff Utd no hizo una buena temporada y para nada entraba dentro de lo esperado una décima posición en la L1 asi que normal que la directiva se cansara y pensara en formar un nuevo proyecto, veremos quién es el técnico llamado a liderar este nuevo proyecto.

Genial lo de no pescar ni vender a los equipos rivales, la enemistad con el Wednesday y el Leeds son lo primero, mucho más importante que ganar o perder por supuesto :biggreen

Mirando la clasificación de la temporada pasada no vi al Portsmouth, tuve un intento de historia con ellos que acabó mal :), el update ese cambia el nivel de los equipos también??

Sorpresa encontrarme con un conocido como Ferne Snoyl por tierras inglesas jajaja yo quizás en esta nueva temporada le de más oportunidades en mi historia, a ver que nivel ofrece. Veremos si el holandés se mantiene en el equipo para la nueva temporada de los Blades.

Un saludo! Genial tenerte de nuevo por aquí! Suerte!!

PD: No pensaba comentar por aquí hoy ya que ando ajetreado entre maletas que me marcho unos días de vacaciones y seguramente hasta el comienzo de la semana que viene no vuelva a aparecer por aquí. Pero al ver que arrancaste con una historia era obligado el pasarme para desearte toda la suerte. Espero que a mi regreso el proyecto ya esté perfilado y conozcamos al nuevo técnico Blade.

Magnífico!!, una excelente noticia tu regreso y el inicio de una nueva historia, y además con el Sheff Utd, yo, a diferencia del compañero Mapashito, sí que me posiciono totalmente a favor de los Blades por encima de los Owls.

Habrá que esperar para saber el nuevo técnico que lidere al equipo en la búsqueda del ascenso, es casi obligado volver a pelear en Championship, una vez allí la Premier está a un sólo paso.

Entiendo totalmente la decisión de no fichar, traspasar o ceder jugadores del Wednesday y del Leeds, un club de fútbol, además de logros deportivos, tiene también que establecer su propia identidad, conectar con los aficionados de una manera más "mística" que únicamente logrando ganar... el aficionado debe sentirse identificado con su club y para eso, el club debe adquirir una personalidad propia.

Un saludo y por aquí estaremos apoyándote!!!

Bueno, nunca seguí una historia tuya ni llegué a leer ninguna "antigua" si te digo la verdad, pero aprovecho que inicias tu 5ª historia en la sección para acompañarte en ella. Lo primero que diré, es que será díficil tirar por Blades-Owls, ya que otro compañero tiene una historia con el Sheff Wednesday comenzada también recientemente :biggreen así que rivalidad máxima.

Entiendo a la perfección la filosofía de no pescar en el equipo rival. Como dicen los compañeros, un club debe tener una filosofía marcada y hacer lo más apropiado para los aficionados, que no creo que les guste fichar a gente del máximo oponente.

Me parece interesante también que hayas decidido avanzar una temporada completa y, en ella, todo lo sucedido con los Owls, que han conseguido ascender a Premier. Los Blades, por otro lado, hicieron una temporada bastante nula a pesar de las grandes incorporaciones que realizaron, la defensa parece que les condenó :biggreen.

Sin duda el Sheffield United es un club histórico con muchos años de títulos y de temporadas en la élite del fútbol inglés, pero en la década de los 70 llegó la decadencia del club y se descendió de forma consecutiva por todas las divisiones inferiores. Pese a los ascensos, todavía seguimos en ellas y debemos retornar cuanto antes a lo más alto, de la mano del nuevo míster que ya tengo intriga por saber su identidad :biggreen.

Muy interesante el apunte de Maradona, si llega a jugar en el Sheff tanto la carrera del jugador, como la del club hubiesen sido diferentes :biggreen.

Un saludo y mucha suerte en Inglaterra! :thumbsup:

Y volvió Pepper!!! :clapp:

Que grande amigo, me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí. Se te extrañaba sin duda. Ojalá esta historia al menos dure tanto o más que la de Luton, la que más disfruté de tu autoría. Y como no podía ser de otra forma, en tierras británicas, donde parece que sigues enamorado pese a que amado Milan te espera hace tiempo xD (vengo empujándote a una historia rossonera, hasta haría fuerza por que ganaras xD)

Metiéndome ya en tema, no pude ver la clasificación final que colocaste (el primer link) a ver si es problema mío no. El club no pudo ascender, el máximo y odiado rival asciende a la máxima categoría, ocasión inmejorable para apostar por un cambio con la sangre en el ojo xD. Me gusta que nos planteemos de inicio lograr convertir al club en un referente, veremos cómo se desarrolla esto dentro de algunos post.

Coincido en la idea de dejar avanzar una temporada en modo vacaciones, bien interesante y a la ves peligroso para con el club elegido de antemano jeje. Muy buena aproximación al club, el club que pudo tener a Maradona en sus inicios! Gran dato que no conocía, pero Sabella dicen (no pude verlo por poco) que jugaba muy bien.

Solo resta entonces esperar novedades y a apoyar todos a los Blades de ahora en más, realmente un gusto tenerte por aquí a pleno.

Un abrazo y mucha suerte!

Me uno espero que sea una larga historia con los Blades !!

Y al dia numero 6295 (17 años) D10s no pudo jugar en el Sheffield United, pero le ordeno a Pepper que empezara una historia con ese equipo.

Bromas de lado:

Nunca pude elegir un favorito en el Steel City derby porque en Inglaterra soy pura y exclusivamente de Norwich City pero quien sabe capaz que esta historia convierta una pequeña parte de mi en un Blade

Estoy totalmente de acuerdo con los cinco compañeros de arriba, lo mejor que podria tener esta institucion en este momento es una identidad propia, aparte eso le dara mucho mas interes para vos y para nosotros a la historia

Espero con ansias el comunicado de la prensa que diga quien es el nuevo tecnico de los Blades y que proyecto armara. Saludos!

• Autor

areyou_zpsd0f37ccd.png

escudo_zps5e7eaa93.png

@Mapashito Un gusto tenerte por estos lares, y gracias por esas palabras de aliento. Seguramente con la historia podrás decantarte del lado Blade, es la idea :)

Tenía una especie de preselección de equipos que me llamaban la atención, al correr el año de vacaciones y ver la desastrosa temporada hecha por el United y la excelente realizada por el Wednesday, la elección fue sencilla. Será un desafío interesante con unas bases bien planteadas; en un inicio la principal ley será esa, ni agua para Owls o Whites, no queremos tener nada que ver con ellos, mientras más lejos, mejor :biggreen

Contestando a tu pregunta, el update también actualiza ascensos/descensos, pero al Pompey le fue muy bien, en su temporada en League Two lograron el campeonato y ahora los tendremos de rivales directos en ésta League 1 que está por comenzar.

Precisamente comentaba lo de Snoyl en tu propia historia, caso curioso :biggreen A expensas de un análisis más profundo, el holandés probablemente se quede en el equipo y ya veremos qué tal rinde en su segunda temporada como Blade, en la primera temporada no lo hizo tan mal.

Gracias por las palabras y la suerte. Disfruta esas vacaciones y pásala de lujo!!

escudo_zps5e7eaa93.png

@rikype Hola compañero, te agradezco las palabras de apoyo. Me da gusto tener a un seguidor Blade, de momento van ganando contra los Owls, que no hay ninguno :biggreen

Pronto conoceremos al encargado de sacar a flote este barco que está algo hundido, más aún porque, indirectamente, el barco rival andará esta temporada probando las mieles de la Premier. Desde Bramall Lane les mandaremos toda nuestra mala vibra para que desciendan y así poder toparlos en Championship el próximo año (claro, combinado con el ascenso obligado que deberemos conseguir).

Lo de la identidad es el primer paso, puede parecer poco relevante pero así es como este club comenzará a adaptar su personalidad, misma que ha estado por los aires los últimos años. La primera regla será esa, con los rivales, poco y nada que ver.

Un saludo y gracias por la visita!

escudo_zps5e7eaa93.png

@Frankii_7 Tampoco es como si fuera la eminencia de las historias del foro, además ya tiene un buen rato de mi última historia :biggreen Te agradezco que te unas a esta historia, será difícil decantarte para algún equipo con lo que comentas; esperemos que con el tiempo te des cuenta cuál es el bando correcto (obviamente, el Blade :biggreen )

Esa regla de no fichar o traspasar a equipos rivales es la base de esa filosofía que se irá detallando y forjando para que este club pueda volver a los primeros planos con una identidad reconocida alrededor del mundo.

Como le decía a Mapashito, todo fue dejado al azar y al parecer fue el destino que quiso que los Blades tuvieran tan mala temporada y los Owls tan buena…serán entes paralelos que algún día, esperemos pronto, volverán a chocar.

Ya estamos cerca de conocer al nuevo mandamás Blade, pero primero un poco de información sobre la bella ciudad de Sheffield, el estadio Bramall Lane y los rivales.

Saludos y gracias por unirte!

escudo_zps5e7eaa93.png

@Andy10 Yo también extrañaba al foro, me gusta estar de regreso y es un honor tenerte por acá.

No podía ser en otro lado más que en Inglaterra, no creas que he olvidado ese proyecto con el Milan, seguro que para cuando lo intente el rival a vencer será tu Vecchia Signora :biggreen Seguirá aparcado el proyecto, en su momento lo llevaremos a cabo, no lo dudes ;)

Pasados los tiempos de Lonsdale, ahora llegamos a una situación difícil. El Sheffield United, un equipo con su historia y jugadores históricos que han pasado por sus filas, como el buen Sabella. La temporada de los Blades fue dejada totalmente al azar con ese año en modo vacaciones, y resultó el escenario perfecto para tratar de devolver al club a los primeros planos, ahora que el odiado rival probará esas mieles. Lo del link, lo puedo ver sin problemas, qué navegador usas? Quizá ahí puede estar el invonveniente.

Las novedades vendrán pronto, es un gusto también tenerte como seguidor; y esperaré pacientemente esa historia tuya que se está cocinando a fuego lento :biggreen

Un saludo amigo!

escudo_zps5e7eaa93.png

@Slacker Gracias por unirte, espero verte por acá con frecuencia. Es la idea, que sea una historia larga, y sobre todo, bien terminada.

Saludos!

escudo_zps5e7eaa93.png

@tomi_gama Buena esa :biggreen

Bienvenido a la historia. Sin importar tu preferencia por los canarios del Norwich, ojalá puedas apoyar a los Blades en esta historia.

Como mencioné, la filosofía propia será un punto básico que adoptamos desde un inicio para que el club mejore, gane adeptos y sea identificado a largo plazo a nivel mundial.

Pronto vendrá ese comunicado, antes unos cuántos posts más de contexto sobre la ciudad y el mítico Bramall Lane.

Un saludo y bienvenido de nuevo!

escudo_zps5e7eaa93.png ¡Gracias a todos por la visita y por la calurosa bienvenida! escudo_zps5e7eaa93.png

Editado por Sgt. Pepper

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.