Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas Andy !!! bueno seguimos avanzando, ya tenemos el segundo informe de plantilla, y tambien el plan de pretemporada que ha confeccionado Yannick. Seguimos en la cocina, pero acercandonos al momento en que la pelota empieza a rodar. Vamos a ver que mas tenemos en el equipo...

Ya habiamos hablado en el pasado de lo que buscamos para el mediocampo, un jugador de corte y equilibrio, y otro con creatividad. Nos faltaba entonces ver con que material contabamos para la parte sensible de la medular, al maton ya lo teniamos, faltaba el poeta :mrgr: aunque Yannick piense en realidad en un creativo con capacidad para cortar y meter tambien. Alli nos encontramos con el nombre de Kalilou, el mejor valuado del equipo, el mejor sueldo, pero que tiene problemas fisicos, y estara 1 mes fuera. Una pena como decis el no tener mas a Marvin Martin, un autentico crack de los FM de antaño. El nivel del resto es batante modesto, y esto complica mucho las cosas, teniendo en cuenta que lo mejor seria limpiar y construir desde 0, pero que ni por asomo estamos en situacion de hacerlo, con la economia de guerra que heredamos. Asi que en este sector te veo haciendo malabares hasta que recuperemos a Kalilou.

En el sector de extremos el panorama es mejor, al menos en cuento a cantidad de jugadores. Superpoblados es poco, y vamos a tener que trabajar mucho en las salidas. Aqui aparece un nombre interesante como es Boudebouz, un argelino de buenas formas, criado en el club, y que puede darnos muchas alegrias a dos bandas. Contout y Yarley son otros efectivos con los que contamos, aunque en un rol secundario. Asi que nos faltaria un titular para el costado izquierdo, y limpiar la abundante hierba mala con la que contamos. Ojala logremos ingresar buen dinero, y ojala la directiva nos de un poquito mas de ese 5% por venta, que la verdad nos va a complicar mucho la vida.

Para cerrar tenemos la demarcacion del atacante, que teniendo en cuenta que solo utilizaremos a uno... simplifica mucho la tarea de armado. Lo ideal como decis es tener jugadores de caracteristicas distintas para momentos determinados. Bakambu es por lejos nuestra gran esperanza del ataque, un jugador del que uno espera grandes cosas. Tocara renovarle, y luego bueno armar y desarmar a gusto, teniendo en cuenta la situacion contractual de cada jugador. La mayoria son muy jovenes, y creo que nos vendria bien algun veterano para el recambio, algun futbolista curtido, aunque sinceramente pienso que hay otros sectores donde estamos mas necesitados.

Finalizada la revision del plantel tenemos el programa de pretemporada ya listo, y esperando por nosotros. Debo decir que 10 partidos me parecen un monton, pero que teniendo en cuenta que Yannick plantea meterse de lleno en todas las divisiones del equipo, suena bastante adecuado el plan. Me gusto el detalle de las fases, te quedo muy bien, como un semaforo, con distintas intensidades. Nos va a venir bien ir subiendo el nivel con el correr de los partidos, ya que ahora mismo tenemos mas incertidumbre que certezas, viendo el plantel, y todos los cambios que necesita. Ojala todo salga bien, se lesione poca gente, y encontremos mas o menos las formas y automatismos que necesita el equipo para funcionar.

Un saludo crack

Qué tal super mod? Espero que estés bien! xD

Continuamos con el análisis del equipo, ahora la parte media y alta del plantel. En los mediocampistas comenzamos con problemas, ya que se buscará la salida de Nogueira y de Roudet, además Traoré es una incógnita. Con las dificultades que me hablas para poder fichar, creo que soñar con dos recambios y el supuesto titular es demasiado xD Aún así veremos qué nos encontramos en el mercado. En la reserva lo mismo, parece que en esta posición estaremos destinados a sufrir, mucha carencia por acá.

Llegando a los extremos, sobrepoblación a primera vista, aunque de nuevo las reservas quedarán desprotegidas con vistas a incorporar nuevos jugadores si se logra negociar a Osanga y Yartey. Boudebouz es un buen jugador, dueño totalmente de la banda derecha; por la otra banda se necesita un jugador que afronte las papeletas de titular, otra posición más que urge reforzar.

Adelante la cosa pinta más tranquila, con la joya Bakambu (cuidado y lo sigue algún grande, es lo que menos necesitamos), y Sloan Privat de recambio. A éste joven lo tuve en una partida con el Leeds y me rindió muy bien, veremos si acá puede hacer lo mismo o Bakambu será el consentido de Stopyra. De las reservas y juvenil ni hablar, aunque estos puestos se podrán ir cubriendo a futuro con más tranquilidad.

Finalizamos con la pretemporada, una gran iniciativa. Fíjate que Beattie se enteró y le ha encantado la idea del estilo de pretemporada, por lo que para el siguiente año se rumora que tomará la idea prestada (cualquier noticia al respecto será notificada con antelación) xD

Gran idea, primero tres equipos para calentar motores y dar rodaje a juveniles y reservas, nada de riesgo y rivales de bajo nivel, que hasta honor les haremos al dejarlos pisar nuestro estadio xD Después sube un poco el nivel con esa mini gira por Suiza, desde ese último partido contra el Thun la cosa se pondrá seria y se debe exigir más al equipo y a los jugadores de calidad.

Finalmente la fase más competitiva, rivales de gran nivel e incluso similar al nuestro, el plato fuerte será el equipo alemán, aunque el Standard igualmente debe ser un buen parámetro para medir el nivel del equipo en vísperas del inicio liguero.

Un abrazo!

Buenas amigo, espero ande todo bien! Pasamos a analizar los mediocampistas, necesitaremos uno que llegue para ser titular y otro para ser el recambio. Por lo que veo no contaremos con Nogueira el cual no me parece mal jugador pero creo podemos sacar buen dinero por el si llega a venderse que por lo que me comentabas se esta haciendo dificil. Tampoco Roudet del cual no tengo muchas referencias. Ahora, espero que Traoré pueda rendir y cumplir.
A mi en las primeras temporadas me rindió bien Rafael Dias pero supongo ya no es lo mismo y además no esta dentro del proyecto deportivo por su nacionalidad, tiene buen precio y se podría sacar buen dinero por el.
Pasando a los extremos contamos con una superpoblación la cual solo podría darnos beneficios ya que podremos vender y así sumar los jugadores que necesitamos, un extremo zurdo sobre todo. Espero que encontremos el indicado. Para el reserva hay que buscar y por suerte en el juvenil contamos con todos los jugadores. La renovación de Boudebouz es primordial, debemos conseguirla si o si y cuidarlo. La banda derecha es sin duda la que mayor peligro generara en nuestro equipo, Corchia y Boudebouz... notable! Lo mejor del equipo esa pareja.
Arriba contamos con dos jugadores interesantes, Bakambu que es un puto crack y que si le damos rodaje puede ser uno de los mejores delanteros de Francia con facilidad, el otro Sloan Privat el cual considero un delantero cumplidor, puede anotar entre 7 y 10 goles por temporada facilmente y creo puede servir por el momento.
Me parece muy buena la estructuración de la pretemporada, comenzar suave para ir volviendo al estado físico y plantear las primeras instrucciones. Luego comenzamos con partidos contra rivales inferiores pero que servirán para darle duro al táctica y por ultimo jugar contra rivales de nuestro nivel para ver como estamos de cara a la temporada. Personalmente planteo mis pretemporadas de igual forma, de menos a más.

Perdón por no poder analizar más a fondo pero ando algo corto de tiempo, un abrazo amigo!

Que gusto da leerte compañero! Me encanta que hayas decidido "regresar" con una historia por aquí, que grandes tiempos se le presentan al Sochaux :biggreen

Buscando lo ya conocido nos aventuramos a tierras francesas con lo que promete ser una gran historia sobre el Sochaux, Les Lionceaux, que esperemos aspiren a reescribir con letras doradas su futuro en el campeonato francés en los próximos años.

Mentiría si te dijera que conocía de algo o había escuchado hablar en algún momento del técnico elegido. Creía que era de Europa del Este cuando leí su nombre y por lo que se ve es francesito también y canterano de nuestro equipo, a ver si aporta su amor por estos colores y crece en su faceta de entrenador al mismo ritmo que el equipo.

La cantera parece ser que será un valor importantísimo en este nuevo proyecto lo que nos beneficiará a la larga tanto deportivamente, con jugadores ya perfectamente conocedores de nuestro esquema que se integren bien en el equipo, como economicamente ya que en esta faceta andamos decentes pero tampoco es que estemos con muy buenos números.

Todo muy claro con respecto a las tres plantillas del equipo, seguiremos disfrutando por tanto de un proyecto tuyo en múltiples dimensiones tal y como conseguiste hacer en el Dortmund :biggreen No te voy a hablar de jugadores porque veo que ya lo tienes todo bien pensado y además tampoco es que conozca yo muchos de esos nombres, más que nada solo me suenan Corchia, Pujol y alguno como Privat o Boudebouz de alguna partida pasada. Como ves me pillas un poco pez en lo que al Sochaux y al campeonato francés se refiere asi que dejó en tus manos todo eso de reforzar al equipo lo mejor posible dentro de sus posibilidades o aprovechar al máximo a los canteranos y sacar rentabilidad de posibles ventas.

Enorme articulo sobre el ojeo, como he dicho se nota que lo tienes todo cubierto para esta nueva aventura, que le has dado más de una vuelta a todo. Querías regresar por la puerta grande según se ve ;):biggreen Mercado francés y africano primordialmente, a ver que jugadores pueden llegar del continente negro ya que obviamente por cultura e idioma este continente supone una gran base de jugadores para la gran mayoría de los equipos del campeonato francés.

Amplísima pretemporada, que cantidad de partidos que tendrás que jugar. Habrá tiempo para dar oportunidades a todos los jugadores del primer equipo y a los que consideres más aptos de la cantera o con mejor proyección. Esperemos que salgas de esa preparación con las ideas bien claras y con un tono físico en los jugadores óptimo para el arranque del campeonato.

Tampoco quise profundizar mucho en los detalles, mi primer comentario en la página 5 (no tengo vergüenza ninguna). Ya me irás teniendo habitualmente conforme recupere mi presencia normal dentro del foro que estos días ando de aquí para allá y no me planto delante del ordenador con tiempo libre :).

Saludos crack! Un placer volver a leer una historia tuya por aquí, a sentarse y disfrutar de su lectura!!

Allez Sochaux!!

Hola Andrés.

¿Qué tal todo? Espero que muy bien.

Yo intentando volver a la normalidad, aunque no lo consigo... xD

Siento mucho no haber estado para despedir esa gran historia con el Dortmund, que descansa ya donde merece estar, pero no pasaba por buenos momentos. Eso sí, acabé de leerla después. Debería ser una guía para todo aquel que quiera hacer una historia... xD

Bueno, paso a comentar esta nueva aventura tuya...

La elección del mánager me parece muy acertada aunque, para ser sincero, no conocía de nada a Stopyra. Un entrenador salido de la cantera del club, no demasiado conocido... me gusta. Veremos como se desenvuelve en este banquillo.

Las bases del proyecto también son de mi agrado, y muy al estilo del Dortmund. Un proyecto total, pero esta vez en un equipo sin tanto potencial actual. Estoy deseando ver como progresa esta club.

En cuanto a la economía, la situación no es demasiado buena, pero tampoco mala. No vamos a poder reforzarnos sin vender. Es un hándicap importante, pero seguro que te sacas de la manga alguna venta que nos permita ir al mercado. El tema de los salarios también hay que mejorarlo, y habrá que aligerar plantilla, deshacernos de aquellos que no interesen.

Aplaudo la cancelación de esos convenios que no son nada productivos. Ahora a buscar alguno nuevo para ayudar a nuestros chavales.

Veo que vas a asumir la dirección del reservas y juvenil, algo que sé que te gusta para trabajar con los chicos en todas las categorías.

Empezamos el análisis de la plantilla, también desconocida por mí casi al completo.

En la portería dos jugadores por plantel, pero coincido en que la marcha de Pouplin y Ovono es necesaria si no son titulares. A soltar lastre en materia de sueldos.

En el centro de la zaga parece que necesitaremos algún refuerzo. La baja del brasileño está clara pero habrá que buscar un compañero de garantías para Banana.

En los laterales me alegra ver que cuentas con Corchia, un gran jugador que conocí en mi partida con el PSG. Magnífico lateral. Del resto veo que aún no tienes la cosa muy clara y habrá que esperar a ver como van las renovaciones de contrato.

En el mediocentro parace que la cosa está más clara, aunque no descartas alguna contratación.

Un pequeño inciso para la red de ojeo del club. Veo que habrá que fichar más empleados ya que no hay demasiados ojeadores para el trabajo que deseas hacer. Estaré atento a ver como te mueves para ampliar la red de ojeo.

En la creación parece que debe de haber más novedades. Traoré será un gran "fichaje" cuando se recupere, pero veremos si las lesiones le respetan. Espero que puedas encontrar buenos peloteros...

En los extremos tienes a "tu debilidad"... xD Boudebouz creo que es muy de tu agrado. Aquí hay diversos jugadores pero creo que no te convencen demasiado. De la partida que comenté anteriormente te recomiendo a Frank Tabanou. Creo que empieza en el Toulouse. Se acabó convirtiendo en un fijo de la selección francesa y un puñal por banda zurda. Recuerdo que siempre me fastidiaba cuando jugaba contra mí.

En la delantera parece que no tienes intención de hacer fichajes. Bakambu es un buen jugador. Te recomiendo (no descubro a un desconocido xD ) a Aubameyang. Una auténtica bestia en este FM13. El problema es que el Saint-Ettiene suele pedir un buen dinero.

Por último repasamos la pretemporada, donde iremos "in crescendo" la dificultad de los rivales y el trabajo a los jugadores. Me gusta la forma en que explicas la pretemporada, sentando cátedra para preparar bien al grupo de cara al inicio de la competición oficial.

Espero ya el análisis táctico, por lo que he podido intuir, por tu manera de comentar la plantilla, será alguna variante de 4-3-3, ¿es así? Me intriga ver como jugará este Sochaux en una liga tan competida pero con algunos clubes con un potencial por encima del nuestro.

Pues nada, amigo, sigue así que cada vez tiene mejor pinta esta historia.

¡Un abrazo grande!

• Autor

Seguidores_zpsfcd0edf4.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Rikype.

Buenas Riky!! Como siempre un gusto leerte ;)

Jeje, me gusta que hagas los deberes. Excelente respuesta. Muy buena memoria, el primer portero fue Pelé que llegó libre, obviamente lo tenía en la agenda para la historia pero no aparece en la BD. Jaja, no conocía ese pedazo de centro de formación jeje, pero en el FM aunque aparece al momento todos son jugadores grises como le decía a Viggo antes.

Jeje, coincido que vamos a sufrir y mucho, para más datos mirate el post venidero jeje. Un desastre como dices ese medio, la verdad estoy haciendo malabares en cada partido de la pretemporada e imagino el baile que nos van a pegar los rivales serios jeje. Soy un romántico, espero no terminemos en Ligue 2 jeje, ahí si que se complica para Stopyra. Tendremos que tener un sustituto en la magan, alguien que tome las riendas del club si nos echan jeje.

Sobre mediapuntas, Yartey me sorprendió, no lo tenía tan visto y Boudebouz es un niño mimado jeje. Contout al momento no me conveció, pero es lo que hay, tampoco me pongo exquisito jeje, no puedo! Obviamente la delantera es buena para nuestros objetivos (apuntamos como dices a no pasar apuros y a tratar de dar alguna sorpresa avanzando en copa) alcanza.

Si se te ocurren recomendaciones, siempre me las puedes dar, pero espera a que dirija un club que tenga algo de dinero, que este no es el caso :biggreen. Me alegro te haya gustado el diagrama de la pretemporada, por supuesto que puedes tomar lo que gustes Riky ;) será un honor. Y bueno, espero que el Standard no nos llene la canasta como decimos por aquí, pero si lo hace tendrás al menos tu un motivo para estar más contento jeje.

Muchas gracias por todo Riky, un abrazo grande, un gusto tenerte por aquí tan seguido!! Saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png ihloo.

Muy buenas compañero! No creo que estés esperando mucho :biggreen pero gracias por el cumplido. Aprovecho esta instancia de interacción para comentarte que cuando era algo más chico (tenía la edad de algunos compañeros aquí :biggreen) jugaba en mi país Roy Myers, lo conoces? Buen jugador, pero acá es recordado porque lo fracturaron en un clásico, una historia muy comentada de lo que son los derbis digamos acá jeje. En esa época algo más violentos aún creo jeje.

Sobre como jugaremos, es un medio camino entre 4-5-1 y 4-3-3 aunque no se ajusta a ninguno. Ya ampliaremos cómo se jugará, a ver si no me tiran huevos cuando lo vean jaja. Sobre de quién deshacernos y de quien no, basta con que mires el próximo post para entender un poco más que hay más no que si jeje. Nogueira simplemente no me gusta ni un poco, pero Roudet tampoco. No tenemos nada que valga la pena ahí, de verdad que no te imaginas como extraño a Marchisio :biggreen.

En las bandas Boudebouz espero que tenga rendimientos adecuados a lo que cobrará, aunque no será el de mayor sueldo como verás ahora. Butin tiene para unos meses fuera, por lo que no se irá rápido jeje, seguro tiene alguna oportunidad y ahí decidimos. Me olvidaba, si se va alguno a coste cero porque termina el contrato...festejo! Que parece que provocan alergia o son espantosos nuestros jugadores, nadie los quiere :biggreen. Arriba ambos jugadores tienen chances, mucho más ahora que comenzó la pretemporada y los voy viendo; ninguno es titular indiscutido aún.

Me alegro te parezca bien la pretemporada, comenzar más suave y luego levantar el nivel. Yo creo que todos los equipo más o menos mediocres serán complicados para nosotros jeje. Ojalá no nos llevemos muy malos resultados.

Desaparecido? Meterte presión para que comiences? Jeje.

Muchas gracias, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10.

Hola Santi! Nos acercamos tranquilamente a ese momento, aunque sea algo veremos de cómo está rodando. Para que comenzara a aparecer más rápido la pelotita, el mercado, etc. es que dejé artículos para ir "mechando" con el avance de la historia, luego quedan ordenados igual en el índice del principio.

No tenemos poeta, olvidate :biggreen. No hay chance. Acá parece que tendremos que meter, meter, correr y volver a correr jeje. Traoré parece de lo mejorcito pero es de cristal según Riky (ya arranca lesionado así que fijate) por lo que el nombre de Marvin lo tenemos en el alma marcado a fuego jeje. Como bien dices, muy limitado el mediocampo con el que contamos y a hacer malabares se ha dicho.

Ese 5% nos va a complicar la vida...en realidad si fuera el 95% sería lo mismo a esta altura :biggreen. Un desastre el tema salidas, olvidate que podamos sacar plata por esto. Así que debemos buscar el titular en la izquierda dentro de lo que tenemos en el club, imaginate. Si bien contamos con Boudebouz, por el otro lado al momento estamos en pruebas. Ahora tienes novedades de eso. Arriba tenemos dos jugadores bien distintos (Privat es más hombre objetivo digamos, Bakambu es un ariete clásico, rápido pero menos definidor por momentos) así que considero que estamos bien. Además algún otro puede dar una mano en el futuro, Butin por ejemplo, Contout y algún joven. Imaginate que fichajes acá no habrá no? :biggreen

Me alegro te gustara el detalle en la pretemporada. No son muchos partidos porque más o menos van a ir rotando muchos, o sea, tendremos al menos 30 jugadores en total. Eso te permite ir colocando a todos una buena cantidad de minutos. Aprontate porque cuando tengamos mejores planteles, más largas serán la pretemporadas :biggreen.

Un abrazo, gracias por el comentario y la compañía. Saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Sgt Pepper.

Muy buenas Pepper! Por qué ese saludo tan formal? O es en tono burlesco porque nunca pensaste en mi como moderador? :biggreen. Un grande Pepper jeje, que recuerdos.

Jaja, acertaste amigo, imposible pensar en tanto fichaje si aún no tenemos una p*** oferta por nadie :biggreen. Igualmente, lo mismo que a los compañeros les dije; preparate a sufrir esta temporada, será complicada en serio. Realmente, en todas las categorías, condenados a sufrir en el mediocampo sin duda.

En cuanto a las bandas, poca calidad en algunos jugadores pero nuevamente habrá que contentarse con lo que hay, por ahora hay un jugador que viene ganándose el puesto por la zurda, ya te enteras ahora. Como decíamos y no me canso, si no viene nadie nos tocará sufrir mucho jeje.

En la delantera, ambos jugadores están parejos, este Bakambu no es el mismo que en anteriores FM, cada vez lo hacen peor :biggreen. Por el momento, ambos tienen chances, rotarán creo. Luego tenemos algún delantero decente en los demás equipos pero no sobra nada la verdad, en ningún lado del campo jeje.

Me alegro te guste lo de la pretemporada, vimos a Beattie por Sochaux, debe de haber venido de vacaciones :biggreen dile que ningún problema como siempre ;) Veremos cómo nos fue en la primera fase, ya se vienen los de mejor nivel y ahí tocaremos fondo quizás :biggreen.

Muchas gracias como siempre amigo, un abrazo, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png C4MGB.

Buenas Cami! Mucho estudio? Espero que todo esté bien, ni te preocupes que eres más que bienvenido con cualquier comentario que desees, no tienes por qué detallar nada, solo di lo que tengas ganas y listo ;)

Tu conoces muy bien el plantel por lo que coincidimos bastante, pero el tema como explicaba antes es que no podemos darnos el lujo de comprar nada parece jeje, así que quizás haya que arreglarse con lo que hay. Cuidado, FM13 dista bastante de FM11 en cuanto a atributos aquí, ya lo verás cuando presente el plantel...Nogueira es malo :biggreen.

Como verás ahora, nada de beneficios por ventas parece, hay que hacer malabares como le decía a los compañeros. La renovación de Ryad es un hecho, de los pocos que más o menos mantiene el nivel con respecto al FM11. Una linda pareja por derecha, ciertamente, a ver si logramos sacarle a los dos bastante jugo.

Arriba, el otro Bakambu :biggreen. Mira que no es el mismo que FM11 jeje, está por debajo claramente. Pero esperemos que responda y haga algún gol jeje. Privat está casi a la altura de Bakambu parece, veremos como se desarrolla la temporada pero por el momento son parejos.

Me alegro te haya gustado la pretemporada, ojalá termine dandos sus frutos, más que nada tomando en cuenta los objetivos que se persiguen con esos partidos. Siempre prefiero que sean así, de menos a más, tal cual.

Muchas gracias como siempre por tu comentario Camilo, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Mapashito.

Sea usted más que bienvenido señor moderador, un gusto! Una nueva aventura iniciamos aprovechando tus vacaciones :biggreen.

Jeje, mira que no estás tan lejos con el apellido de Yannick, como verás en artículos venideros es descendiente de polacos, o sea, de Europa del Este jeje. Nació en Francia, eso seguro también. Y no esperaba que lo conocieran muchos, entre la edad y todo eso... :biggreen

La cantera será la clave, fijate que desde la firma hasta el título de la historia se apunta a eso. Hay que apostar fuerte allí, pero el tiempo nos brindará esa posibilidad, ahora no podemos apostar nada realmente jaja. La idea será aprovechar todo el equipo y formarlos desde bien abajo, tomamos el control de los 3 equipos para eso. No creo que conozcas a Poujol (cuidado, es otro que el que mencionas) así que poca cosa conocida tenemos jeje, es lógico. Un equipo humilde que espero con el tiempo llegues a apreciar.

Económicamente decentes? Ya estamos en números rojos y sin muchas posibilidades de salir dea llí :biggreen. Pero bueno, tampoco para andar llorando todo el tiempo jeje. Me alegro te gustara el tema del ojeo, ciertamente venía masticando las ideas hace tiempo para una nueva historia aunque no había decidido cuando comenzarla hasta hace más bien poco. Veremos si algún día se nos abre el mercado, que por ahora está muy cerradito jeje.

La idea de la pretemporada es justamente esa, minutos para todos los jugadores de los tres planteles, ojalá terminen todos los jugadores con el tono físico y futbolístico adecuado. Y sin lesiones!!

Como siempre eres más que bienvenido, un agrado disfrutar de tus comentarios y tu compañía, gracias por tus palabras de verdad.

Muchas gracias, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Zeusitos.

Hola Jose!! Que bueno verte por aquí, una alegría cada comentario tuyo en alguna zona del foro. Imagino que poco a poco volviendo a la normalidad, que no será la misma normalidad de antes claro. A seguir adelante, fuerza. Gracias por tus palabras, como viste y leiste si estuviste en la despedida de Echte Liebe, en mi último post estabas presente ;). Uno tiene que tener memoria y ser agradecido, siempre. Y no olvido mis comienzos en esto de las historias y tus palabras de apoyo, además de lo bien que la pasaba con el Buitre :biggreen.

Pasando al presente (demasiada nostalgia :biggreen) me sorprende que tu no conozcas a Stopyra jeje, por el tema de la quinta (se dice así no?) de la que somos ambos jeje. Pero ciertamente, muy buen jugador, ya lo conoceremos más, salido del club...mientras no lo echen todos los condimentos perfectos jaja.

La idea es tratar de formar a todos loa jugadores, similar al Dortmund cierto pero con una pobreza franciscana como verás. Sobre tus comentarios a los fichajes, entiendo que fue lo que escribí yo... :biggreen pero cuando leas lo que viene ahora entenderás mejor jeje. Me alegra que la menos conozcas bien a Corchia, excelente jugador, ojalá se pueda retener aunque sea un tiempo.

Buen jugador Boudebouz, no sé si mi debilidad pero bueno jeje. Tendré en cuenta lo de Tabanou, para el futuro claro, que ahora no se puede contratar nada de nada. Ni hablar de Aubameyang, claramente me encantaría, pero tendrá que ser en otra partida quizás :biggreen. Verás en los próximos post algo más sobre la economía, pero como postee antes, no tenemos nada para fichar ni para sueldos...nada.

Esa misma evolución en la dificultad es la idea de la pretemporada, que ya comenzamos. Claramente la táctica irá por ahí, por ese 4-3-3 pero algo distinto, ya tendremos algo para ir conociendo las ideas, pero adelanto que quizás me critiquen, pero la idea es de Stopyra :biggreen.

Muchas gracias Jose, un gusto de verdad interactuar contigo, a ver si en algún momento te animas con alguna de tus buenas historias, sabes que cuentas conmigo si necesitas algo.

Un abrazo grande, gracias por hacerte unos minutos para pasar por aquí. Saludos!!

Merci beaucoup à tous!

Piedepaacutegina_zps207293af.png

• Autor

Novedades_zpsfc72edce.gif

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngBoudebouz y Bakambu renuevan su contrato.

Urgían algunas renovaciones de vínculos que terminaban a fin de temporada según Stopyra. Los principales eran el extremo argelino Ryad Boudebouz y el delantero francés Cedric Bakambu, ambos canteranos del club. Se llegó a un acuerdo con ambos firmando hasta 2016 y 2017 respectivamente. Ambos jugadores declararon que fue su amor por el club lo que los llevó a estampar la rúbrica en el acuerdo presentado.

Pero no fueron los únicos que alargaron su estadía en la institución, ya que Frédéric Duplus, Joseph Lopy, Petrus Boumal, Selim Ilgaz y el prometedor central Mathieu Peybernes aceptaron también la renovación de sus vínculos, por lo que todas las negociaciones comenzadas finalizaron de forma exitosa para todos.

A continuación el detalle de los contratos renovados:

+ Ryad Boudebouz. Aumento de un 80% de sueldo por lo que percibirá 78m € /mes hasta 2016. Además tendrá un aumento del 10% anual en su salario. Rol: primer equipo.

+ Cedric Bakambu. Aumento de un 38% de sueldo, percibirá 40m € /mes hasta 2017. Además tendrá un aumento del 10% anual en su salario. Rol: rotación.

+ Mathieu Peybernes. Aumento del 45% en su sueldo por lo que percibirá 38.5m € /mes hasta 2016. Además tendrá un aumento del 10% anual en su salario. Rol: rotación.

+ Frédéric Duplus. Aumento del 10% en su sueldo por lo que percibirá 28m € /mes hasta 2015. Además tendrá un aumento del 5% anual en su salario. Rol: rotación-reserva.

+ Joseph Lopy. Aumento del 43% en su sueldo por lo que percibirá 12.5m € /mes hasta 2015. Además tendrá un aumento del 10% anual en su salario y el mismo aumentará en 3m € si debuta en la selección absoluta de su país. Rol: reserva.

+ Petrus Boumal. Aumento del 46% en su sueldo por lo que percibirá 3.8m € /mes hasta 2015. Además tendrá un aumento del 5% anual en su salario el mismo aumentará en 3m € si disputa 15 juegos con el equipo principal. Rol: reserva.

+ Selim Ilgaz. Aumento al doble su sueldo por lo que percibirá 2.4m € /mes hasta 2015. Además tendrá un aumento del 10% anual en su salario y el mismo aumentará en 1.8m € si disputa 15 juegos con el equipo principal. Rol: reserva.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngNulo mercado de traspasos; preocupante falta de ofertas por los jugadores sochalien.

Sorpresivamente no hay casi interés por los jugadores que Stopyra ha declarado prescindibles, aún cuando en varias ocasiones han sido ofrecidos. Al momento solamente se han recibido algunas ofertas de cesión por el portero Pouplin, algún sondeo por Mikari (situación preocupante porque finaliza su contrato a fin de temporada con un sueldo elevado) y alguna oferta a coste cero por otros jugadores jóvenes. Nada que le permita al mánager pensar en reforzar el equipo, ya que no cuenta con presupuesto para fichajes y mucho menos para sueldos, apenas se cubrieron las renovaciones de contrato.

De no haber novedades en este aspecto comenzará a replantearse la situación de muchos jugadores, que de no contar para el técnico ahora serán parte activa en la segunda fase de la pretemporada. Será cuestión de esperar a que la situación mejore y al mismo tiempo aguardar la reacción de estos futbolistas, que fueron intentados negociar cual supermercado de ofertas y ahora se lo requiere nuevamente.

Lo que ya fue confirmado por el entrenador es que el veterano Omar Daf permanecerá como relevo en el lateral derecho, aún no se sabe si en el equipo principal o en el equipo reserva, pero la imposibilidad de negociarlo ya hizo que se decante por esa opción el cuerpo técnico.

No es todo negativo para los jugadores del FCSM ya que varios que pensaban actuar principalmente en el equipo reserva quizás tengan más chances en el principal, al no haber arribado ninguno de los refuerzos que deseaba el técnico.

"La situación económica es esta y habrá que arreglársela con lo que tenemos hoy" declaro Stopyra luego del último partido en casa antes de partir hacia Suiza para continuar con la preparación del equipo.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngIshmael Yartey; la sorpresiva vedette en la primera fase de la preparación.

Se completó la primera parte de la pretemporada con resultados esperables y rendimientos en ascenso de la mayor parte de los jugadores que participaron. Lo primero y más importante es que no hubo lesionados en ningún juego, que las rotaciones impuestas por el mánager resultaron en este sentido y que el planteo táctico (una especie de 4-3-3 que luego desarrollaremos) comienza a cuajar entre los jugadores.

primerafasedepretm_zps742f4731.png

Primera fase de pretemporada. Equipos de mucha menor categoría y cercanos geográficamente.

Tanto en el ámbito individual como colectivo, considerando los rivales enfrentados, no hubieron demasiadas sorpresas, aunque algunas conclusiones pueden sacarse:

+ Hay que mejorar la forma de defender en jugadas de pelota parada.

+ El mediapunta ghanés Ishmael Yartey parece hacerse dueño de la banda izquierda del ataque ante la imposibilidad de reforzar dicha demarcación. Ha disputado parte de los tres encuentros y rsultado importante tanto en la definición como en la creación, sorprendiendo gratamente a Stopyra.

+ Carecemos de creación de juego, todo es en base a muchos pases cortos, esfuerzo, lucha y luego velocidad. Seguramente haya que hacerse fuerte a partir de dichas armas, ya que la posibilidad de que arribe al equipo un jugador más creativo que pueda marcar la diferencia es nula.

+ Está abierta la lucha por la titularidad en varias posiciones, principalmente en el ataque donde Privat y Bakambu pelearán por ser el que salga al campo en el primer partido oficial y en el mediocampo, donde se realizan muchas pruebas mientras se espera la recuperación de Traoré que es la esperanza para la zona central del campo.

+ El lateral izquierdo preocupa tanto o más que el mediocampo. Sauget no conforma para nada y Rousillon, si bien ha rendido de mejor forma, aún es muy joven y le falta marca para el momento que se necesite. No se descarta que si no sale Mikari vuelva a formar parte del equipo por esta temporada, alguna solución debemos encontrar.

__________________________________________________________________________________________________

Bannerpiepublicidadclub_zps4f8f03b3.png

• Autor

Sintiacutetulo-1_zps5ac6dd12.png

ciudad_zpsa89645f0.png

Sochaux; plus qu´une ville.

Se trata de una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Doubs en la región de Franco Condado. La ciudad alberga el centro de producción de PSA Peugeot Citroën y su club de fútbol, el Football Club Sochaux-Montbéliard, fundado por los Peugeot, es conocido a nivel nacional por haber sido uno de los primeros en promover este deporte de manera profesional.

Está ubicada en el valle naturalmente formado por la geografía local, entre los Montes de Jura, escenario de muchas competencias de esquí y que comparten tres naciones (Alemani, Francia y Suiza) y la Cordillera de los Vosgos conocido como trouée de Belfort, lugar de tránsito tradicional entre Alsacia y Borgoña.

CordilleradelosVosgos_zpsae220d24.pngMontesJura_zps26625e1c.png

La Cordillera de los Vosgos y los Montes de Jura, el marco natural de la ciudad de Sochaux.

Cuenta con una superficie total de 2,17km cuadrados (muy pequeña por cierto) y la población apenas supera los 4 mil habitantes. Se encuentra muy próxima al Distrito de Montbéliard y proporciona múltiples puestos de trabajo a toda la zona cercana del país galo. La capital del departamento de Doubs es Besançon, que se encuentra a unos 83km de la ciudad de Sochaux.

Sintiacutetulo-2_zps6ed62db4.pngMapa_zpsf6adf62b.png

Localización geográfica de la ciudad de Sochaux y del distrito de Montbéliard.

Las casas y edificios antiguos de Montbéliard dan testimonio de su gran patrimonio arquitectónico. Destaca entre estos el Castillo de los Duques de Wurtemberg, flanqueado por dos torres redondas y que acoge un museo dedicado a la arqueología, la historia y la historia natural.

Mont_zpsc7f9322c.png

Paisaje característico del distrito de Montbéliard.

El origen de Sochaux es recordado por su propia toponimia histórica, Sous Chaux, Souchal, Souchy, recuerdan a la expresión en idioma francés "sous la chaux" que significa "bajo la cal", en referencia a la presencia de recursos de cal en la colina sobre la cual se desarrollaría a partir de un pequeño asentamiento.

De aquel Souchy no se ha conservado referencias relevantes salvo una mención oficial de 1189 por la que se instaba a sus habitantes a contribuir económicamente a la próxima abadía de Belchamp. Posesión feudal de los condes de Montbéliard, permaneció en la órbita del Sacro Imperio hasta la anexión a Francia en 1793 del conjunto del llamado Pays de Montbéliard.

En 1841, se inaugura en Sochaux su periodo de desarrollo como importante centro industrial regional con la fundación de una fábrica de cerveza por Théodore Ienné. En 1912, la localidad con solo 500 habitantes, es elegida por la familia de los Peugeot para instalar un primer taller comprado a Frédéric Rossel. Veinte años después, la actividad de la fábrica de automóviles y su demanda de mano de obra provoca un gran incremento de la población.

En 1928, Jean-Pierre Peugeot funda el Football Club Sochaux-Montbéliard (FC Sochaux), e inaugura la Copa Peugeot, que gracias a su éxito poco después se transforma en el championnat de France de football.

Durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, la potencia industrial de Sochaux es empleada por los alemanes para la fabricación de armamento y provocando que sea un objetivo para los ataques aliados que se materializaron en el bombardeo aéreo del 16 de julio de 1943. El fuerte viento llevó el ataque al fracaso pues no causó daños en las fábricas pero alcanzó numerosas viviendas causando la muerte 125 personas e hiriendo a 500. Poco después, los alemanes evacuaron la localidad retirando con ellos toda la maquinaria industrial.

Durante las décadas de los años 1950 a 1970, conocidas en Francia como les glorieuses, Sochaux contribuye al rápido crecimiento económico del país con el impulso de la industria cervecera y automotriz mientras su desarrollo urbanístico se extiende hacia zonas próximas de antiguos humedales que son secados para la instalación de nuevos barrios. Las huelgas obreras simultáneas a las revueltas de mayo del 68 causan el cierre de las fábricas y la represión del movimiento dejan varios muertos y numerosos heridos.

A finales de los años 1980 se completó la desviación del río Allan para permitir la expansión del centro de producción de Peugeot.

+ Articles à venir: Sochaux; plus qu´une ville (2).

+ Fuentes:

- wikipedia.org

- http://www.sochaux.fr

____________________________________________________________________________________________

pie_zps4a4ee334.png

Hola Andy.

Me encanta la renovación del contrato tanto como de Bodebouz y Bakambu, ya que son jóvenes y le podrán aportar al club cosas ahora y en el futuro, lastima que en el mercado no tengamos mucha participación ya que la economía del club no lo permite; aunque estoy seguro que Stopyra hara mucha fuerza para traer uno que otro jugador en las posiciones mas necesarias.

Los primeros tres partidos de la pretemporada estuvieron ganados de manera contundente, con un Yartey impresionando y un equipo que aun hacia ganando con goles de diferencia no se consolida en pelotas paradas y le falta un poco de creación en el medio terreno, ya vendrán mas partidos que nos permitirán mejorar en ese sentido.

La cuidad tiene una linda naturaleza y una bonita historia, con antiguos edificios y museos. Pese a los poquitos habitantes la naturaleza que lo rodea lo convierte en una de las ciudades mas lindas y humildes de Francia.

Un Abrazo Andy!!Saludos desde Colombia

Editado por Alejo98verde

Qu'est-ce que cést??

C'est l'histoire de mon ami Andy

Salut Andy, comment ça va?

Te sorprendí con mi francés verdad :biggreen

Me alegro de volver a leer una historia tuya. Esta vez si la engancho casi desde el inicio :biggreen

Linda liga te elegiste y también el equipo me gusta mucho (es de Puegeot, que mi marca favorita así que sabrás que le tengo cariño al club por eso). Hay que comenzar un proyecto nuevo a ver si podemos poner al equipo entre los mejores de Francia y ganar un título antes de que se cumplan los 100 años del último festejo liguero jeje

La economía no es muy buena así que como dices hay que vender pero parece que no hay mucho interés en nuestros jugadores. Por suerte ya renovamos a jugadores claves para dar inicio al proyecto. Muy interesante la idea de tener solo jugadores nacionales y africanos. Veremos como va con eso.

En cuanto a la elección del DT, bueno pues no lo conozco :biggreen pero ya estás vos para contarme sobre él. Pero me pareció bien que sea un técnico del riñon de club como dices. Esperemos que le vaya bien. A pesar de la poca experiencia (casi nula) la directiva puso sus ojos en él para este nuevo inicio y no les va a fallar (Es lo que todo esperamos :biggreen).

Para agregar, muy buena la primera parte sobre la ciudad de Sochaux.

Bueno, espero ver como continua con la segunda parte y ya me vas a tener seguido por aca.

Au revoir Andy :hello:

Editado por miguel432

De nuevo por acá amigo, viendo lo que sufres ahora, me imagino que extrañas ese poder adquisitivo de la Juve o el Dortmund xD Lindo reto este con los Sochalien, para que los triunfos sepan aún mejor xD

Una buena noticia entre tantas, Boudebouz y Bakambu, dos de nuestros principales valores renuevan contrato. Aunque a Ryad se le disparó el sueldo, parece que Stopyra está convencido de la calidad de este joven extremo. Además se renovaron a Peybernes, Duplus y otros jóvenes valores que tendrán rodaje con el equipo reserva. Además de Mathieu y Frédéric, a alguno de los otros tres podremos verlo acumulando minutos en el primer equipo, o sólo en caso necesario?

Después llegan las malas, me ha pasado y es una situación desesperante: Ofreces a tus descartes y nadie se interesa por ellos, aunque rebajes su precio. A ver si Mikari se marcha, uno de los de sueldo más elevado por lo que recuerdo.

La situación ha hecho que Stopyra se las arregle y tome en cuenta a estos jugadores para jugar la segunda fase de pretemporada. Daf es el primero en quedarse, ojalá aproveche la oportunidad y que su experiencia sea aprovechada para bien.

Y se disputó la primera fase de la pretemporada, un paseo realmente, sobre todo contra el Valentigney, se comieron goles hasta para regalar xD La primer noticia agradable fue que Yartey, un jugador con el que se contaba como reserva y ya levantó la mano, le llenó el ojo a Stopyra; habrá que ver a ghanés contra rivales de más calibre, en la segunda fase de la pretemporada.

Lucha sana entre Privat y Bakambu para hacerse con el puesto de delantero; sin duda necesitamos más de estas sanas rivalidades donde hasta le da gusto al técnico estar en la disyuntiva de elegir a uno, con ambos rindiendo a buen nivel.

Finalmente, problema que preocupa en la banda zurda, Sauget no da confianza y Rousillon está aún verde…será que Mikari se queda obligatoriamente, teniendo que pagar su estratosférico sueldo al menos esta temporada? Duras decisiones tendrá por delante el buen Yannick.

Para cerrar, un lindo post sobre la localidad de Sochaux, excelente para nóveles como yo que lo más cerca que hemos estado de Europa es jugar en el FM con un equipo de dicho continente xD

Gran ciudad realmente, con población pequeña y famosa por albergar la planta de Peugeot (ahora entiendo lo del león en el escudo del equipo). Una ciudad francesa con paisajes pintorescos, se nota acogedora con solo observar las fotos.

Esperamos lo que viene amigo, un abrazo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.