Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas de nuevo amigo!!!

Interesantísima actualización.. se me hace la boca agua cada vez que veo que has posteado en la historia, realmente siempre te tengo como ejemplo de cómo ordenar ideas en un post.. la verdad que una de mis metas como historiador es llegar a ser tan ordenado y separar de tan buena manera las diferentes ideas a lo largo de un escrito, realmente en eso (y en muchas otras cosas, obviamente) das clases magistrales.

Y ahora, centrándonos en la historia en sí, vamos a empezar por el principio:

Las renovaciones de Boudebouz y Bakambu son claves, son jugadores que deben ser importantes para el club, al menos en el corto plazo, ya habrá tiempo para crecer y plantear mayores metas, pero por lo pronto deben ser piezas fundamentales. No menos importante es la de Peybernes, un jugador que debe dar un paso adelante para ser el central que acompañe a Banana en la zaga. Igualmente mantener a Duplus es importante en el corto plazo, es un reemplazante de bastante garantías para Corchia, aunque sabe que va a jugar muy poco, porque imagino que Sebastian va a monopolizar el carril diestro, salvo fuerza mayor, el 90% de los encuentros (imagino que salvo partidos "fáciles" en Copa, el resto serán coto privado del de Noisy-le-Sec).

De las renovaciones en el equipo reserva, pues bien, no estoy del todo convencido que ninguno llegue a ser realmente un jugador determinante para el Sochaux, pero bueno, son jugadores que al fin y al cabo suman, especialmente si no se logra mejorar la capacidad económica del equipo, algo especialmente complicado si el equipo no se clasifica para instancias europeas, y ésto a su vez es difícil si no mejora la capacidad económica, entramos así en una espiral que, de alguna manera, hay que tratar de romper por algún eslabón. Como bien remarcas en la segunda actualización, la localización geográfica del club da para lo que da, fíjate que Sochaux es muy pequeña, y Montbeliard tampoco es que sea una capital (si no recuerdo mal no llega a los 30.000 habitantes), y, aún así, la asistencia media del club es de algo más de 12.000 almas (datos temporada 2012/13 en la web oficial de la Ligue1, web que te recomiendo encarecidamente), que sí, que son poco más de la mitad de la capacidad del estadio, pero también son 1/3 de la población de Sochaux-Montbeilard.

Pero bueno, que me ando por las ramas, la renovación de Lopy es muy necesaria, más aún si finalmente logras hacer caja con Nogueira o Doubai, está claro que no llega actualmente al nivel de Poujol, pero yo le tengo algo de fe.. es un tío fuerte, más o menos rápido y, por sobre todo, un bregador constante, lucha, persigue, acosa, y eso es importante en un club de perfil bajo (lo siento, pero ahora eres perfil bajo xD). A Boumal lo veo unos pasitos por detrás de Lopy, pero hay que mantenerlo, quien sabe si mañana eclosiona y tenemos en el camerunés a un perro de presa. Y el turco-francés, pues bueno, no estoy muy convencido que llegue a nada, pero hay que tener efectivos para el reserva.. xD, porque según veo lo vas a colocar en el reservas, no en el juvenil, no?

Y ya que estamos hablando de jugadores y aceptabas mi opinión como "ojeador externo", te lanzo algunos nombres que no creo estén demasiado alejados de las capacidades del club (sí, se que no hay un euro, pero puedes guardarlos en recámara o solicitar cesiones con opción a compra):

• (17 años / Delantero) -> Que puedo decirte, de la cantera del Rennes, con eso ya está la mitad hablado, muy joven y, personalmente, creo que va a ser uno de los jugadores a seguir en los próximos años.. tenlo en cuenta.. Ha debutado este año (2013/14 me refiero) y realmente se le ven maneras..
  • (18 años / Extremo Izquierda) -> Canterano del Nantes, jugador juvenil de un equipo de Ligue 2, objetivo claro y relativamente sencillo. Otro jugador que, en mi modesta opinión, será alguien más o menos destacado en la liga francesa en los próximos años.
  • (18 años / Mediapunta) -> Quizás mi jugador joven favorito de los que he visto en los últimos años en categoría juvenil en Francia, muy técnico, mucho primer toque como se que te gusta, pero tiene un problema... hay que sacarlo del Paris Saint-Germain, y eso no creo que sea tarea sencilla. Aunque, por otro lado, si en el FM viene bien reflejado la "ansiedad" de un futbolista.. Yaisien, muy a mi pesar, no tiene ningún sitio en el actual PSG de aquí a muchísimos años.. tendrá que marcharse.
  • (18 años / Defensa Central) -> Otro objetivo claro y sencillo, juega en el Auxerre, físicamente es una bestia, central expeditivo aunque algo "tosco" luego en la salida de balón, pero tiene 18 años, muchísimo por aprender!!, forma parte ya de la primera plantilla del Auxerre (bueno, en el FM13, porque para el 14 estará en el Brentford inglés).. pero hay otro problema.. está lesionado y tiene para algunos meses, así que la contratación sería complicada porque no pasaría reconocimiento médico imagino.
  • (21 años / Defensa Central) -> Me gusta mucho (hablando en la vida real, en el FM no se cómo vendrá), está en el Angers en Ligue 2, ya es un fijo en las alineaciones de Moulin.. otro jugador salido de la cantera del Rennes si no recuerdo mal... muy buen central. Fijate que decían que hasta lo seguía el Real Madrid después del éxito de la operación Varane. No creo que llegue al nivel de éste, pero es buen jugador.
  • (21 años / Carrilero Izquierdo) -> Esta contratación ya sería más dificil, es un jugador más que asentado en el Troyes, pero que bien te vendría!!!, aunque lo veo actualmente muy lejos de tus posibilidades.

Y dejando de lado los "jovencitos", ¿y repatriar a Jeremy Berthod?, creo que te podría venir muy bien para el carril zurdo, tiene aún 28 o 29 años y se marchó a Noruega (no recuerdo donde) tras marcharse del Auxerre. Igual también podría interesarte Jerome Rothen, es un abuelete de los que le gustan a Zine, 34 añazos, pero tanto para ayudar en el centro del campo como para tutelar a los futuros centrocampistas puede ser interesante..

Y te voy a descubrir a un jugadorazo (a lo mejor lo conoces y me dan por saco.. xD), Damien Boudjemaa, un futbolista tremendo, francés aunque ahora juega en el Petrolul rumano, es increíble lo de este muchacho, pasó de jugar en el fútbol amateur francés a dar el salto a Rumanía y convertirse en un jugador clave.. échale un ojo.. ¡tiene un talento impresionante!

Y dejando de lado esta chapa de jugadores.. la pretemporada, aún es pronto para sacar conclusiones habiendo jugado contra los clubes menos exigentes, ya hablaremos largo y tendido cuando pase el siguiente bloque.

Un abrazo!

Terminamos de analizar el plantel y en el medio campo estamos justos, mas que nada la parte central que sin dudas es el lugar a intentar reforzar.

En la parte ofensiva tenemos nombres mas que interesantes que sabemos lo que pueden dar, sera cuestión de sacarles el mayor provecho.

La pre temporada es genial, bien dividida en sus etapas y hay que hacer las cosas muy bien.

Importante lo de renovar los contratos para no llevarnos sorpresas luego, mas que nada con Boudebouz y Bakambu.

Al parecer esta complicado el mercado, capaz sera mejor reducir sueldos sin recibir plata llegado el caso.

Por ultimo buena primera parte de pre temporada, gran rendimiento del equipo como era de esperar.

Y prestale atención al ojeador @rikype xD

Suerte en lo que sigue y abrazo!

Amigo, como va todo?

Nos toco conocer la otra mitad del plantel. En los medio campistas andamos algo flojos, el único que tal vez esta un poco arriba del resto es el recién llegado Traore, pero por lo que se ve, es muy propenso a las lesiones y no debe ser alguien de quien nos podamos fiar y tirar toda la responsabilidad. Acá vamos a tener que reforzarnos bastante, aunque luego llegaron noticias que no fueron tan buenas. En los media puntas ya es otra cosa y aunque sea tenemos mas cantidad, ahí esta uno de los mejores jugadores que es Boudebouz, y solamente tendríamos como prioridad un extremo por izquierda, de algo mas de calidad si se pudiera. Y por ultimo los delanteros, lugar que ya estamos cubiertos con Privat y con Bakambu, que deberán luchar por el puesto de titular.

También se dio a conocer la pretemporada, bastante cargadita, empezando con partidos en casa de un nivel inferior, pero para ir entrando en calor, luego pasamos a una pequeña "gira" por Suiza y cerramos la preparación con cuatro partidos en casa ya contra equipos de algo mas de nivel.

Noticias del mercado, las buenas fueron las renovaciones de nuestras figuras y nuestros jugadores importantes, era muy necesario y por lo menos eso lo pudimos cumplir. Ahora lo malo fue la imposibilidad de vender, y por lo que totalmente relacionado, nos condiciono la posibilidad de incorporar. La verdad, bastante grave amigo, debemos conformarnos con lo que hay, que no es mucho, y hacer milagros jaja.

Primera fase de la pretemporada, con buenos resultados, algunos puntos a destacar como Yartey que pareció ganarse un puesto, por sus actuaciones y por no poder incorporar a nadie mejor que el por la banda izquierda. Después preocuparon algunos puestos, habrá que ver que solución se logra en esos casos.

Gran post como siempre amigo, contando un poco la historia de la ciudad, y mostrándonos un poco sus paisaje y sus lugares, la verdad un lugar que parece hermoso.

Vamos a ver que sigue Andy. Saludos

Buenas Andy !!!

Bueno parece que la idea de Yannick es organizarse bien antes de empezar la temporada, e ir ya atando los contratos de los distintos futbolistas que poseemos. Me parece una determinacion razonable teniendo en cuenta que no hay dinero para fichar, y que al parecer se nos hara complicadisimo traer nuevos futbolistas. Por lo tanto hay que asegurar los que tenemos, principalmente esos futbolistas claves. Cuando me refiero a los claves obviamente hablo de Boudebouz por un lado, y de Bakambu por el otro. El primero nos ha costado unos cuantos euros, pero no esperabamos menos tratandose de la gran figura del equipo. Eso si, me sorprende que su rol sea el de primer equipo y no jugador clave. Bakambu estuvo menos pretencioso, y la verdad es un negocion renovarle hasta 2017 por un monto de jugador de rotacion. El resto de los jugadores que renovaron tambien me han parecido razonables dentro de todo... estuvimos bien atando a Ilgaz, que es una de las promesas que mas te gusta. Buen trabajo :thumbsup:

Despues las malas noticias, y es que ningun equipo parece interesado en los jugadores que pusimos en el mercado. Creo que es algo normal tratandose del primer mercado, aunque bueno obviamente no nos gusta. Preocupan como decis lo de Mikari, porque termina contrato pronto, y tiene un sueldo que es un lastre para nosotros. Y lo de Daf tambien, porque en un principio la idea era venderlo, y al final tendremos que acomodarlo en el equipo para no quedarnos con un hueco en la defensa. Como bien comento Yannick a la prensa, la situacion economica es complicada y habra que arreglarse con lo que hay. Esto posibilitara a muchos jugadores que en teoria no eran tenidos en cuenta, mostrarse, y ganarse un puesto. Nos parecemos un poco al Argentinos Juniors de Caruso Lombardi en ese sentido :mrgr: ya lo veo a Yannick haciendo pruebas abiertas para todo el mundo.

En cuanto a lo futbolistico comenzo la pretempoda, que como habiamos dicho nos tendria jugando con equipos de bajo relieve al principio, y cerca de casa. Se dieron 3 triunfos, algunos muy amplios, en los que pudimos ya sacar las primeras conclusiones, como la que comentas: defitic en el balon parado defensivo, las buenas actuaciones de Yartey, los problemas de creacion, la lucha por el puesto de atacante, y la situacion del lateral izquierdo. Creo que aun es pronto para hacer sentencias, aunque claro que con 3 partidos ya comenzamos a conocer a los jugadores, y tener una primera impresion, que por lo general es importante, pero no definitiva. Solo eso, ya veremos en los juegos mas intensos, donde estan los principales facetas que hay que mejorar.

Y finalmente nos regalas un articulo sobre la ciudad, que la verdad suma mucho para meternos bien en contexto. Hoy por ejemplo aprendi que el club fue creado por la gente de Peugeot, cuya fabrica principal esta en la ciudad. Te agradezco eso :D. Por lo que veo ademas somos una ciudad cervecera, por lo que no escatimaremos a la hora de festejar algun logro. Poco mas que agregar, simplemente felicitarte por el buen arranque.

Un gran saludo !

Pilares importantes en este nuevo proyecto Boudebouz y Bakambu, canteranos y conocedor de las características de este equipo que han tenido a bien renovar sus contratos y brindarnos la oportunidad de seguir disfrutando de ellos y al mismo tiempo permitirles seguir creciendo en este equipo en el que se abre una nueva etapa con la contratación de Stopyra. Una gran noticia esa de las renovaciones de jugadores importantes y de otros que se espera tengan un rendimiento más que aceptable para ayudar sobre el campo.

Y entramos en los problemas de formar una nueva plantilla con nulo presupuesto de fichajes :), y es que tendrás que bucear mucho para encontrar algun jugador interesante que quiera venir a tu equipo (aunque en el Sochaux puedes ofrecer sueldos decentes no como yo :( ) y dar salida a jugadores con los que no cuentas y con contratos altos también te será muy complicado asi que te espera una pretemporada entretenidita confeccionando la plantilla :biggreen.

Se terminó la primera fase de la pretemporada. Como era de esperar, viendo el nivel de nuestros rivales, se consiguieron victorias holgadas y parece que ya tenemos una primera sorpresas en forma de rendimiento de un jugador. Yartey parece haber convencido a Stopyra tras estos primeros partidos pero habrá que verle ahora ante rivales de más nivel como responde. Problemas tácticos a balón parado y en la creación de juego que tendremos que ir retocando en el segundo stage de pretemporada, a ver si encuentras solución.

Una ciudad Sochaux que a lo largo de su historia ha tenido etapas en la que ha sido una ciudad de cierto relieve dentro del país galo, veremos ahora si gracias a su equipo de fútbol vuelve a situarse en el mapa francés de aquí a unos años.

Saludos!!

PD: Cierto, me lié en el anterior comentario y a ese Poujol no le conozco de nada ni me suena, era otro Pujol (Valenciennes no?) el que me sonaba. Pues entonces solo me suenan de oídas Boudebouz y Corchia :biggreen, vamos mejorando en mis conocimientos del Sochaux.

• Autor

Seguidores_zpsfcd0edf4.png

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Alejo98verde.

Buenas Alejo, cómo estás?

Claramente esas renovaciones eran claves, como tu dices son jóvenes y muy importantes para nuestro equipo, que andamos escasos de buenos en serio jeje. Esa fuerza que había que hacer se está haciendo, al menos como verás ahora tenemos algunas caras nuevas por aquí, nada del otro mundo pero mejoramos un poquito el plantel.

Esos primeros juegos sirven para calentar motores y poco más, aunque también el técnico conoce un poco más lo que tiene en el equipo y sus falencias. Ahora toca un poco más exigente y luego más aún, ahí veremos cómo estamos de verdad para el comienzo de la Ligue 1.

La verdad me pareció una linda ciudad, otra en la agenda para conocerla :biggreen.

Muchas gracias por el comentario y la visita, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Miguel432.

Oh la la mon ami! Ça va trés bien!!

Jaja, me sorprendiste cierto, yo algo sé por la secundaria, en mi época había francés por acá jeje. Qué bueno verte por aquí, qué pasa con el Matador que está tan callado? Vamos a ponernos un poco las pilas eh! Me alegro yo Miguel de tenerte por aquí ahora desde el inicio, un gusto que te tomes un tiempito para comentar.

Me alegro te guste la elección de la luga, será pareja seguro. Y el equipo es una de mis debilidades, así que buscaré comprarme un Peugeot jajaja (ni una bici ahora :biggreen). La economía no es muy buena? Qué sutil estás y que benevolente :biggreen. La economía es de una pobreza total jeje. Algo mejoramos ahora en sueldos como verás y pudimos traer alguna cara nueva.

Jeje, otro que no conoce al DT, habrá que presentarlo mejor en sociedad no? En breve tendrás esa presentación, como para ir conociéndolo, pero lo que quise es ir mechando fútbol con lo otro, para cambiar un poco con respecto a mi historia anterior. Gracias por lo del artículo, me alegro te gustara. No va la segunda parte a continuación, como verás en el resto de la historia (lo ya posteado) los artículos los vamos intercalando.

Muchas gracias como siempre Miguel, un abrazo! Saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Sgt Pepper.

Muy buenas Pepper! Ni te imaginas jeje. En el comienzo de cada partida (en las historias que mencionas) se sufrió un poco recuerdo para fichar, no fue tan fácil. Pero al menos había dinero para sueldos, alguien hacía ofertas por tus jugadores, etc. Ahora casi ni eso jeje.

Para renovar a Ryad Boudebouz era necesario ese aumento de sueldo, fijate que bajo igualmente es hoy día el salario. Y es un jugador muy importante para nosotros, salido del club y con buen nivel. Sobre tu pregunta, creo que Boumal y Lopy tienen chances de tener algún partido en el primer equipo, depende un poco de como respondan en reserva y de los fichajes realizados (algo hay, por suerte jeje)

La verdad desespera, tal cual. No los quiere nadie jeje. Mikari preocupa porque no quiero renovarlo con ese sueldo, pero quizás lo deje jugando en el club y veremos, no sé a esta altura, depende de como rinda ahora en la pretemporada. El tema es que renovarlo significaría bastante dinero.

Las conclusiones de la pretemporada son las que dices, justamente la lucha por el puesto de delantero será interesante, aunque ahora nuevamente le ha sacado cierta ventaja Bakambu a Privat. En el lateral zurdo es lo que te decía, quizás termine siendo Mikari el dueño, no lo sé.

Jaja, no te preocupes que estamos en la misma, más que Buenos Aires y un poco de Brasil no conozco, así que lo veo por el FM al continente europeo :biggreen. Me alegro te gustara el artículo, habrá más en breve. Claramente ese león en el escudo proviene de allí, verás la influencia impresionante de la familia Peugeot en el equipo, te sorprenderá de verdad.

Muchas gracias como siempre amigo, un abrazo!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Rikype.

Hola Riky!! Que grande, veo tus comentarios y me divierto mucho, además de que me haces pensar, buscar juigadores, etc :biggreen. Un privilegio total tenerte por aquí sin duda, gracias nuevamente ante todo.

Mil gracias por tus palabras Riky, me halagan y me ponen contento principalmente tomando en cuenta de quien vienen.

Coincido totalmente que Boudebouz y Bakambu son claves en el corto plazo, conoces muy bien lo que dices. Es decir, hoy, son estrellas, pero hay infinidad de jugadores mejores en la misma Ligue 1. Pero son canteranos del club, eso les jugará mucho a favor, espero tenerlos a ambos el resto de la historia, aunque quiero cuidar el rol de ellos ya que si las coas andan bien quizás disminuya su importancia en la plantilla con el tiempo.

Sobre el central, coincido también que Peybernes verá apurada su formación, no creo que pueda llegar uno de calidad y prefiero tirar con lo que tengo. Ojalá respondan, que como a ti me parece un puesto muy desprotegido en nuestro plantel. Claramente el lateral derecho espero que tenga dueño por mucho tiempo, aunque será una tarea difícil mantener a Corchia con tanto buitre dando vueltas. Ahora, lo van a tener que pagar. Mientras tanto contamos con Daf también además de Duplus como recambios, al menos hasta el final de la temporada donde habrá muchas salidas seguramente.

Las demás renovaciones son como tu dices, jugadores que algo pueden aportar y que prefiero mantenerlos, es el único patrimonio que tendremos pensando en hacer algo de dinero y que quiero aprovechar. Creo que habrá que fichar gratis en lo posible y vender en cada oportunidad que haya, por poco que parezca, incluyendo cláusulas a futuro para recibir siempre algo de dinero. Pero eso será complejo, más que nada en un primer momento. Sobre la asistencia media y los ingresos por esto, no es mala tomando en cuenta lo pequeño de la ciudad como tu marcas, fijate que en la partida con FM11 finalmente se pudo comenzar la construcción de un nuevo estadio. Pero hubo muchos éxitos en el medio, complicados de lograr nuevamente sin duda.

Excelente Riky, perfecto ojeador, paso a contarte sobre las recomendaciones, quedarán en la recámara porque estamos algo cortos ahora :biggreen. Algunos los he mandado a ojear y aún no tengo novedades (el botón continuar se queda seco en esta partida :biggreen) te cuento algo del resto. No he podido ver todos sus artributos, pero Calvet (casi pariente tuyo :biggreen) me gustó muchísimo la verdad, a ver qué dicen los ojeadores, pero ciertamente tiene para unos meses fuera aún por lesión. Me gusta la recomendación. A Yaisien lo conozco ya, pero PSG Riky, no puedo ni acercarme, mejor pasar desapercibido que se dan cuenta que tengo a Corchia y cagamos :biggreen.

El resto como te decía lo mandé a ojear, cuando tenga noticias te cuento en el siguiente comentario. Berthod! No lo recordaba, cierto, lo vendía en cada partida que jugaba :biggreen pero en este momento si que sería útil. Veremos también el nivel en el que está. Boudjemaa no lo conocía, veo que puede ser una gran recomendación, otro que mando ojear. Rothen está vejete si, mandé un ojeador a verlo, parece que ya no anda por la banda como antes :biggreen pero como dices bien puede servir. Además no te olvides que tenemos siempre que tener el equipo reserva bien formado, competimos con tres equipos al mismo tiempo.

Ya se viene el siguiente bloque de pretemporada, vamos encontrando el ritmo y los jugadores, la verdad estoy esperanzado para el comienzo de la Ligue 1.

Infinitas gracias Riky, un abrazo grande!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Markitos.

Buenas Markitos. Esa zona del plantel es muy débil, por no decir bastante horrible :biggreen. Ahora con los que llegan parece que estaremos un poco menos débiles, poco más que eso. Ojalá funcionen.

Habrá que sacarle jugo a los de ofensiva, tenemos mejores jugadores pero falta profundidad de plantel. La pretemporada larga, como debe ser :biggreen. Renovaciones varias, pensé que quizás costaría más con algunos pero se pudo.

Estoy en eso, tratando de reducir sueldos, buscando cesiones, etc. Poco a poco parece que algo puede llegar, pero siempre sin costo, es imposible soñar en pagar un peso por un jugador.

Pedazo de ojeador tenemos en @rikype un verdadero crack :biggreen.

Un abrazo, gracias!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Faq.

Muy buenas Faq!! Cómo estás? Algo flojos en el medio? Jaja, sos muy buena gente :biggreen. Somos un desastre en ese medio, aunque me han sorprendido algunos te reconozco que esperaba menos. En ofensiva tenemos algo más, ciertamente, pero tampoco es que sobre calidad. Habrá que hacer malabares como decíamos antes.

Pretemporada cargada en busca de conocer mejor a todos, de ver quién rinde mejor, etc. Además de que lleguen con buena forma física al inicio, esperemos que sin lesiones. Jaja, habrá que hacer milagros, me tocó arreglarme con lo que tengo jeje, nadie los quiere contratar ni regalados (mirá que los ofrezco por 0 a algunos jeje).

Buen inicio de la preparación, Yartey fue uno de los que te comentaba, me sorprendió bastante, no lo conocía realmente. Muchas gracias por las palabras, me alegro te haya gustado el post, la ciudad hermosa y muy pequeña.

Muchas gracias como siempre Faq, un abrazo, saludos!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Santi10.

Buenas tocayo! (lo digo por el 10 :biggreen). Todo bien?

Claramente con la malaria que hay para invertir hay que si o si organizar todo para estar cubiertos de cualquier sorpresa. Renovar a estos chicos era esencial, hice las ofertas antes de presionar "continuar" por primera vez. La idea de ponerle a Bpudebouz el rol de primer equipo es para no tener demasiados jugadores claves; siempre trato de que sea así, cuanto más jugadores de "equipo" mejor, o sea, rotación en lo posible. También me cubro de que en algún momento no jueguen demasiado y empiecen los reclamos desmedidos, no es el caso porque no tenemos nada :biggreen. Fue un buen trabajo en general, lo de Bakambu una ganga, pero si te fijas Boudebouz subió mucho su sueldo pero no es tan importante lo que cobra finalmente.

Claramente sabía que no sería sencillo vender mucho en el primer mercado, pero me parece que es demasiado jeje. Lo de Mikari preocupa porque es un sueldo elevado (comparado al resto) pero tampoco me quita el sueño dejarlo una temporada y ver qué pasa, sería titular casi y quizás termine siendo importante, quien sabe. Yo quería negociarlo porque está muy bien valuado y pensé que sería la fuente segura de ingreso, pero nada que ver. Jaja, en cualquier momento pongo un aviso en el diario y pruebo al que vengo a lo Caruso, tal cual :biggreen.

Hay que esperar por el resto de la pretemporada, pero tengo buenas sensaciones con el equipo. Me gustó bastante más de lo que esperaba el rendimiento de varios jugadores, ya vista la segunda fase de preparación como verás. Como bien dices es pronto para sentenciar nada, pero al menos me dejó más tranquilo verlos en acción.

Me alegro te haya gustado el artículo sobre la ciudad, pequeña pero linda, con mucha cerveza para festejar y pocos títulos que lo impongan jeje. La familia Peugeot como verás es clave para el club, te sorprenderás en futuros artículos.

Muchas gracias Santi, un saludo grande!!

Vintildeetaseguidor_zpsb80b2a53.png Mapashito.

Muy buenas compañero!! Espero estés bien. Renovamos dos jugadores que en este comienzo son fundamentales por suerte. Por otro lado el resto de los jóvenes renovados pueden aportar lo suyo, seguramente comenzarás a ver a Peybernes muy seguido en las alineaciones y terminarás reconociendo varios más.

En cuanto a buscar refuerzos, en Sochaux no podemos ofrecer ningún sueldo :biggreen porque no teníamos presupuesto jeje. Ahora verás que alguna salida permitió que tengamos un poco más de aire, pero solamente las renovaciones fueron interesantes en cuanto a los aumentos, creo que a eso te refieres jeje. Más que entretenida pretemporada confeccionando la plantilla, no sabes las horas que llevo en las búsquedas, pidiendo informes y recomendaciones, etc.

La primera fase de pretemporada fue positiva, como le comentaba a los compañeros me sorprendió gratamente Yartey, al menos no estamos tan urgidos de un extremo para la zurda, no tiene un gran nivel pero acompañará de forma correcta, espero. Lo otro estamos intentando corregirlo con los entrenamientos, parece que el tema de la creación se va solucionando, a ver cómo seguimos en el futuro y lo comentaremos de nuevo.

Linda ciudad, pequeña y futbolera tomando en cuenta la cantiad de espectadores que concurren, esperemos que esta temporada nos acompañen como es debido jeje. No hay problema, el Pujol conocido es el otro, tal cual, esto nos deja con muy pcoo conocimiento de los jugadores, tranquilo, que yo del Fortuna conocía a Ricksen y Rajcomar (poco más) y ahora ya los quiero :biggreen

Muchas gracias, saludos!!

Merci beaucoup à tous!

Piedepaacutegina_zps207293af.png

• Autor

novedades_zps9d5bf1bd.gif

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngLas salidas sin costo de dos jugadores permiten reforzar al equipo .

Finalmente y luego de arduas negociaciones logramos concretar las dos primeras salidas del equipo, aliviando el presupuesto para salarios y permitiéndonos incorporar elementos libres al plantel.

El primero en salir fue el juvenil Prjic (bosnio de 18 años del equipo juvenil) que parte sin cargo al Mulhouse de CFA. Pero la mejor noticia fue la oferta recibida el 18 de julio por la cesión de Carlao, el central brasileño del primer equipo que se va cedido por una temporada al Santos de su país. El contrato de dicho jugador era lo suficientemente importante como para poder contar con algo de dinero para invertir en nuevos sueldos, por lo que Stopyra por fin pudo negociar con algún jugador.

- Detalle de las operaciones de salida:

+ Sanjin Prcic. Se ofreció a coste cero y el Mulhouse realizó la correspondiente oferta. Sueldo saliente: 2.8m €.

+ Carlao. Cesión por una temporada a Santos, quien se encarga de pagar la totalidad de su sueldo. No incluye pago mensual ni cláusula de traspaso. Sueldo saliente: 63m €.

Ahorro total en sueldos: 65.8m € mensuales.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngPapa Bouba Diop el más experiente del plantel.

Finalmente fueron tres jugadores sin cargo los que arribaron al club, todos centrocampistas, zona del campo que Stopyra insistió en reforzar en la medida de lo posible. El primero de ellos fue el marroquí Abderrahman Kabous (su último club Luzenac de CFA), luego el muy experiente volante senegalés Papa Bouba Diop de extensa carrera (dejado en libertad por West Ham United) y finalmente se consiguió la cesión de un jugador nacional perteneciente a Mónaco (no contaba para el club) Gary Coulibaly.

Por el momento parece que uno de ellos (quizás el marroquí) está en los planes del técnico para que sea titular en el equipo habitual, pero aún habrá que probarlos a los tres durante la última etapa de la pretemporada a disputarse a partir del 24 de julio (dos días).

- Detalle de las incorporaciones:

+ Abderrahman Kabous. Marroquí, 29 años, 21 veces internacional, mediocampista central, diestro.

Firmó por dos temporadas y tendrá un rol de reserva en el equipo. Sueldo entrante: 18.25m €.

+ Papa Bouba Diop. Senegalés, 34 años, 63 veces internacional, mediocampista central, diestro.

Firmó por una temporada solamente con un rol de reserva. Sueldo entrante: 18.25m €.

+ Gary Coulibaly. Francés, 26 años, No internacional, mediocampista central, diestro.

Llega cedido desde el Mónaco por una temporada, haciéndose cargo del 100% de su ficha su club de origen. Sueldo entrante: 0m €.

Total de nuevos sueldos : 36.5m € mensuales.

*Nota: el plantel será presentado de forma oficial en el partido pactado para tal fin ante Eintracht F.

.

Vintildeeta_zps94df4f3f.pngCompletada la gira por Suiza con buen sabor de boca.

La segunda fase de pretemporada tenía lugar en la vecina tierra helvética frente a dos equipos medianamente superiores a los enfrentados anteriormente y el FC Thun, de nivel similar a nuestro club. Se continuó rotando la totalidad del plantel principal, varios jugadores del equipo reserva y algunos juveniles, aunque se fue dando forma definitiva al planteo táctico del equipo.

Se pudo ver en acción a Yassin Mikari a quien se le desea dar rodaje ya que no se ha podido cerrar ninguna oferta por su ficha y a otros jugadores que en un principio Stopyra no tendría en cuenta. Cabe destacar que los tres jugadores arribados recientemente no participaron de estos amistosos, por lo que harán su debut no oficial ante el RC Strasbourg que es el próximo rival a nuestro regreso a casa.

pret2fase_zps3381d135.png

Segunda fase de pretemporada. Equipos de menor/similar categoría en la vecina Suiza.

Algunos comentarios puntuales sobre los encuentros disputados, rendimientos individuales y otros menesteres:

+ Se remontó un 0-2 absolutamente injusto en el partido ante Baden. Fuimos superiores pero no efectivos en la primera parte, ellos remataron dos veces y convirtieron en ambas oportunidades. En la segunda mitad los pasamos por encima literalmente, de la mano de un Cedric Kanté gigante en el área rival.

+ En el segundo encuentro, muy tranquilo y sin sobresaltos, destacó el rendimiento del joven central Lionel Zouma, que promete convertirse en un buen central en el futuro próximo.

+ El partido ante el mejor rival fue nuestro mejor encuentro al momento. Se mostró muy seguro Cros al ser exigido, Mikari aprovechó para mostrarse en buena forma, Bakambu en una gran forma durante el primer tiempo y un juego colectivo de mucha posesión y presión en los últimos metros durante casi todo el transcurso del juego. El nivel mostrado está sin duda por encima de lo que se espera del equipo.

+ Comienza la última etapa de la pretemporada planificada por el cuerpo técnico. Un partido ante un rival débil para luego enfrentar tres equipos de similar categoría a la nuestra, quizás en parte algo por encima. Será momento de ver a los presuntos titulares en acción y probar los nuevos fichajes.

Revisa lo que viene aquí. .

__________________________________________________________________________________________________

Bannerpiepublicidadclub_zps4f8f03b3.png

Vamos con la segunda parte de la pretemporada, poco a poco se va acercando el inicio de la temporada oficial y los jugadores se van habituando más a las formas de su nuevo técnico.

En Suiza se jugaron otros tres partidos que dejaron buenas sensaciones, no se llegó al nivel de las goleadas de la anterior fase de preparación pero se ganaron partido ante rivales de similar nivel al nuestro o un escalón por debajo. Bakambu y Privat siguen con su lucha por la titularidad, será interesante ver a quién le da el mando del ataque Stopyra para el primer partido. Y además tenermos a varios jovenes que quieren ser importantes como el ya mencionado Yartey y esa sugerencia tuya a seguir que es Peybernes (que nos dieron la victoria ante Yverdon). Vamos bien, el camino del Sochaux sigue su curso correctamente.

Se fueron los primeros jugadores, librandonos de un par de sueldos importantes, sobre todo el del brasileño, y llegaron tres nuevas incorporaciones a coste cero para el centro del campo de jugadores que alternarán mucho entre titularidad y suplencia durante la temporada, esperemos que anden siempre enchufados para que den el máximo cuando sea necesaria su participación. Voy sumando nombres conocidos y ahora se unen Kabous (mas que conocerle le recuerdo el nombre de cuando fichó por el Murcia :biggreen) y Bouba Diop que a sus 34 años aportará su experiencia y seguro que tendrá buenos momentos a lo largo de la temporada. Coulibaly se me escapa del radar, pero pagando el Mónaco su ficha integra cualquier cosita que haga será un buen fichaje para nosotros ;)

Ahora llega la tercera y última fase de la pretemporada, ya con rivales de más entidad para ese sprint final en nuestra preparación para el arranque del campeonato. Stopyra imagino que ya tendré una idea clara de como quiere jugar y lo que quiere enseñar a sus jugadores y puede que únicamente le baile algún que otro nombre de su once tipo. Veremos como se dan esos choques contra Standard, Mainz o Eintracht.

Saludos!

Editado por Mapashito

Hola amigo.

Pues sí, ya me fijé que tuviste unas palabras de agradecimiento para mí en la despedida de Dortmund. Me alegré mucho y me vino a la memoria aquella primera historia tuya con el Liverpool, jejejeje.

Pues no conocía a Stopyra aunque seamos casi de la misma quinta (sí, se dice así). La verdad es que el fútbol francés nunca me ha llamado mucho la atención y si conozco algo es gracias al FM. xD

Vamos al lío...

Renovaciones de dos de tus mejores jugadores, gran noticia. Como también lo fue la ampliación de los contratos del resto de jugadores. Hubo subidas importantes de salario en algunos casos, pero era de esperar. ;)

Empezamos con los problemas para vender. A mí me suele pasar a menudo, me cuesta mucho deshacerme de los jugadores que no me interesan. Veremos qué pasa y si estos descartes tienen minutos en pretemporada para ver si pueden aportar algo al equipo.

La sorpresa grata está siendo Ishmael Yartey, que se ha salido en la primera parte de la pretemporada, que se ha saldado con un pleno de victorias, como era de esperar. ¿El ghanés es producto de la cantera?

Parece que debemos mejorar en la creación del juego y para eso reforzar el centro del campo es clave, aunque creo que ya ha habido fichajes ahí.

Luego toca conocer un poco más de esta ciudad que parece tener bastante encanto, esperaré la segunda parte para ver si la acabo visitando... xD

Seguimos con dos salidas necesarias para que puedan llegar jugadores al club. Importante la baja de Carlao, aunque sea cedido, para aligerar las nóminas. ¿Habrá que buscar un central de garantías ahora?

Y llegan 3 refuerzos para la medular. El más experimentado, Bouba Diop, y único que conozco, puede aportar veteranía y trabajo. Del resto me reservo la opinión hasta la presentación de la plantilla. Ahora no te me vuelvas tu vago como yo... xD

La segunda parte de la pretemporada se completa con 2 victorias, un empate y otro gol de Yartey. Me empieza a gustar este chaval. xD

Parece que vamos mejorando poco a poco el juego, y es que para esto sirve la pretemporada.

Ánimos y sigue así, que seguro vas a dar guerra en la Ligue 1.

¡Un abrazo!

Seguimos avanzando!!, así me gusta!!

Voy a comenzar por el final, por los encuentros preparatorios, decirte que parece que, por ahora, la cosa funciona, el equipo se está mostrando sólido atrás y parece que Privat y Bakambu están encontrando portería, con esos dos preceptos la lucha por una plaza tranquila en la Ligue 1 no debería ser un problema.

Ahora llegará la parte más exigente de la pretemporada, aquí se mostrará si verdaderamente el club va a tener el nivel suficiente para no sufrir durante la temporada.

Y nos metemos en los fichajes.. interesantes conociendo la situación económica del club, empezamos por el más importante Bouba Diop, no se cómo estará ahora, pero lo recuerdo bien en su época en el Lens, ¡que poderío físico!, a mi forma de ver es un seguro de vida en el centro del campo, imagino que habrá perdido velocidad pero seguirá teniendo la misma capacidad para leer los partidos y para estar siempre en el sitio correcto que mostró tanto en Lens como en el Fulham. Me alegro que vuelva a Francia!

Y te vas a por otro ex-Lens para el centro del campo, Kabous, otro bregador que, por cierto, debutó en la Ligue 1 en el propio Sochaux cuando era un muchachito (no recuerdo si era con 18 o 19 años más o menos cuando estuvo en Sochaux), un verdadero trotamundos que realmente no ha terminado de encajar en ningún club.. esperemos que en la que quizás sea su última oportunidad para estar al primer nivel en su carrera lo consigas hacer funcionar.

Por último, la llegada de Coulibaly, más músculo para el centro del campo, un jugador que fue importante en el Monaco antes de la llegada de los petrodólares (y realmente no se la razón por la que en FM13 es considerado de "segunda fila" en el club porque aún no habian llegado al club las superestrellas), sinceramente me parece un jugador de tanto nivel como Dumont o Ndinga (que son los mediocentros del Monaco en 2012/13 además de Coulibaly). ¡¡Menudas temporadas se marcó el amigo en la Ligue 2 cuando militaba en el Istres!!. La verdad que una opción de compra te hubiera venido genial porque es un jugador que puede ser importante y aún le quedan unos añitos de fútbol por dar.

Y voy a continuar con algunas recomendaciones a ver si te sirve.. jejejeje:

En alguna partida mía en Francia (suelo jugar con el Auxerre), he contratado a un ex del Estrasburgo que, para mí, era un jugador de muchísima clase, el marroquí Yacine Abdessadki, que debe estar sin equipo, un interior/extremo diestro muy luchador y que toca bastante decentemente el balón, es mayorcete pero sus atributos físicos siguen siendo decentes... quizás podrías echarle un ojo a ver si compite con Contout.

La otra vez las propuestas eran francesas.. ahora serán fuera de Francia.. jejejeje..

Un mediapunta muy interesante es Mohamed Ibrahim del Zamalek, quizás lo recuerdes del Sub-20 celebrado en Colombia, un jugadorazo.. en la vida real parece que el Málaga es quien finalmente va a hacerse con sus servicios.. pero en la virtual quien sabe.. quizás te adelantes!!! xD

Otro jugador que me parece muy interesante es Oussama Tannane, otro marroquí, formado en el PSV y que eclosionó en el Heerenveen el año pasado (este año está en el Heracles. Es un buen extremo diestro que además también se puede usar como delantero.. echale un ojo.

Por otro lado, las salidas perfectas.. ahora toca pensar en cómo vas a librarte del brasileño.. porque aún le quedará otro año de contrato.. xD

Un abrazo!

Me intimidan los post que veo antes que el mio xD, no se si sere tan extenso, pero no queria dejar de pasarme por aca.

Finalmente salio el Sochaux a la luz, con un idolo com Stopyra al mando del equipo, tratando de hacer historia en un club que quiere volver a ser ese equipo poderoso que supo ser en los comienzos de la Ligue 1. Y eso a partir de tener una base en las inferiores del club, que no solo sean jugadores de gran nivel, sino a coste 0 y pensando en los beneficios economicos que pueden reportarle al club en caso de ventas.

Justamente eso es lo que mas perjudica al club actualmente, la falta de dinero, que no nos permite hacer las contrataciones que quisieramos, y apenas si podemos tirar de algunos jugadores libres. El mas relevante es Papa Bouba Diop, pero me sorprendio que el marroqui sea el que mas chances tiene de integrar el 11 inicial. Veremos como se desempeña en los proximos partidos de pretemporada para saber si esta a la altura de la Ligue 1, ya que el salto de 3 categorias desde la CFA es muy abrupto, pero tambien tiene experiencia internacional en su seleccion. Y por suerte pudimos sacarnos de encima dos jugadores que no eran tenidos en cuenta, ademas de sus sueldos, mas que nada por Carlao, aunque es una lastima que no se haya podidio llegar a un acuerdo con el Santos para establecer alguna clausula de compra al finalizar la cesion. De tener una buena temporada, se podia hacer una buena venta en la temporada que viene sin necesidad de buscarle un equipo.

La pretemporada esta siendo muy fructifera para el equipo, con resultados mas que esperables y rendimientos que estan sorprendiendo, como el del mediapunta Yartey, que esta queriendo un lugar en el primer equipo. Las conclusiones de la gira por Suiza parecen ser mas positivas de las que se tuvieron en los primeros 3 amistosos de la pretemporada, y espero que sea por el rodaje que tiene el equipo encima con el correr de los partidos. Habra que ver en los proximos encuentros como se desempeña el equipo, pero esperemos que se siga por el mismo camino y no se lamente la falta de un creativo nato en el equipo.

Del equipo me sorprende que no haya delanteros que se consideren titulares desde la situacion del contrato. Los dos que tienen chances de ser el unico punta del equipo, aparecen como "Rotacion". ¿Es por algo en especial, habra algun cambio en este sentido o en un futuro se espera tener algun delantero mas importante de los que estan en el equipo? Debo decir que conozco muy poco de los jugadores que estan en el plantel, el futbol frances no es mi fuerte (apenas jugue un par de partidas y tuve un par de historias hace mucho) asi que estare a la espera de la presentacion del plantel.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.