Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 4 minutos, Zine dijo:

Desde luego que no es bueno, ni malo, ni incorrecto, hombre. Cada uno es como es al fin y al cabo, y hay aspectos de la personalidad que es casi imposible cambiar. Mientras seas consciente de que tienes esa tendencia a ver algunas cosas en blanco y negro no hay ningún problema. Pero tienes que recordar que, aunque no la veas, hay toda una escala de grises en medio.

De hecho, tu pregunta de "¿Está bien, está mal, es incorrecto?" es un buen ejemplo de maniqueísmo xD

¿Seguro? ¿Cómo sería no maniqueo? ¿preguntando "está más o menos bien, más o menos mal"? Si yo pregunto, por ejemplo, "¿El País miente? Sí o No" es una cosa, ahora si yo pregunto "¿Está bien, está mal, es incorrecto?", ¿cuál sería la alternativa no maniquea?

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

¿Seguro? ¿Cómo sería no maniqueo? ¿preguntando "está más o menos bien, más o menos mal"? Si yo pregunto, por ejemplo, "¿El País miente? Sí o No" es una cosa, ahora si yo pregunto "¿Está bien, está mal, es incorrecto?", ¿cuál sería la alternativa no maniquea?

A ver, la alternativa es que ser maniqueo no está ni bien ni mal, porque no es más que un aspecto de la personalidad. ¿Es bueno o malo ser impulsivo? ¿Y ser hablador? ¿Es malo ser curioso? :nuse:

A veces estará bien, y a veces estará mal. No tienen un valor absoluto. Igual que las personas, no son "buenas" y "malas", salvo casos muy excepcionales son grises, hacen cosas buenas y cosas malas.

Si tú dices "¿El País miente?" y yo te digo "A veces sí y a veces no", ¿qué hacemos?

• Autor
El hace 8 minutos, Zine dijo:

A ver, la alternativa es que ser maniqueo no está ni bien ni mal, porque no es más que un aspecto de la personalidad. ¿Es bueno o malo ser impulsivo? ¿Y ser hablador? ¿Es malo ser curioso? :nuse:

A veces estará bien, y a veces estará mal. No tienen un valor absoluto. Igual que las personas, no son "buenas" y "malas", salvo casos muy excepcionales son grises, hacen cosas buenas y cosas malas.

Si tú dices "¿El País miente?" y yo te digo "A veces sí y a veces no", ¿qué hacemos?

Está bien, pero no es lo que yo te pregunté ;) 

El relativismo posmodernista sinceramente no me va. Para ellos no hay absolutos y lograron imponer su pensamiento en la sociedad del mismo modo en que en su momento los absolutistas la impusieron en las suyas.

Si todo es relativo, nada es relativo y, pero, nada es cierto.

Es obvio que los diarios mienten, pero no siempre. A veces dicen la verdad porque sí, porque les conviene, porque no se dieron cuenta o aún a pesar de ser unos mentirosos. Lo que me interesaba era la pregunta, no la respuesta.

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Está bien, pero no es lo que yo te pregunté ;) 

El relativismo posmodernista sinceramente no me va. Para ellos no hay absolutos y lograron imponer su pensamiento en la sociedad del mismo modo en que en su momento los absolutistas la impusieron en las suyas.

Si todo es relativo, nada es relativo y, pero, nada es cierto.

Es obvio que los diarios mienten, pero no siempre. A veces dicen la verdad porque sí, porque les conviene, porque no se dieron cuenta o aún a pesar de ser unos mentirosos. Lo que me interesaba era la pregunta, no la respuesta.

Pues yo lo siento, pero soy así de relativista, no me gustan los absolutos ni los extremos. No hay forma de discutir con alguien que piensa que el único punto de vista válido es el suyo.

No creo que haya una Verdad con mayúsculas, sino muchas verdades que pueden existir simultáneamente. Para tí el Ché puede que sea un héroe, para otros será un asesino. ¿Quién dice la Verdad?

Sobre la pregunta de marras, yo no haría una pregunta absoluta. La alternativa para mí sería "¿Ser maniqueo en cuanto a la política es bueno, es malo, es incorrecto?", o, "¿Ser maniqueo a la hora de conocer a alguien es bueno, es malo, es incorrecto?". Y yo ahí respondería (y en ambos casos te diría que para mí es malo).

• Autor
El hace 6 minutos, Zine dijo:

No hay forma de discutir con alguien que piensa que el único punto de vista válido es el suyo.

Y este es un punto de vista absoluto de alguien que piensa que el único punto de vista válido es el suyo xD 

Que haya absolutos no significa que alguien piense que el único punto de vista válido es el suyo. Ni tampoco que por creer eso se sea absolutista. Uno puede creer, por ejemplo, que la vida es un valor absoluto y a la vez creer que El País miente a veces.

Señores, todo es relativo. Ya con leer un poquito de la Teoria de la Relatividad uno se da cuenta, nada puede ser "absoluto", por que para confirmarlo uno tiene que saber ABSOLUTAMENTE todo sobre eso, algo que es a ciencia cierta imposible.

El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Y este es un punto de vista absoluto de alguien que piensa que el único punto de vista válido es el suyo xD 

Que haya absolutos no significa que alguien piense que el único punto de vista válido es el suyo. Ni tampoco que por creer eso se sea absolutista. Uno puede creer, por ejemplo, que la vida es un valor absoluto y a la vez creer que El País miente a veces.

Hombre, lo de "No hay forma" era una expresión, pero bueno, si nos vamos a andar buscando tres pies al gato con tal de quedar por encima, como el aceite, pues nada, aquí lo dejamos.

De todos modos deberíamos volver al tema del hilo, que se nos va de las manos el offtopic.

• Autor
El hace 8 minutos, Morcha dijo:

Señores, todo es relativo. Ya con leer un poquito de la Teoria de la Relatividad uno se da cuenta, nada puede ser "absoluto", por que para confirmarlo uno tiene que saber ABSOLUTAMENTE todo sobre eso, algo que es a ciencia cierta imposible.

No te metas en bailes en que no conocés los pasos ;)

Precisamente la Teoría de la Relatividad establece ABSOLUTOS, como que la velocidad de la luz es el límite.

@Zine La precisión en el lenguaje es fundamental en una discusión filosófica :nuse:

De cualquier forma, estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Al pedo, simplemente que las cosas no son tan absolutas como para que llames maniqueo (jabu)

Precisamente se llama Teoria de la Relatividad porque Einstein sabia que tenia muchas ecuaciones que en la epoca no las podia probar, por eso se llama Teoria y no Ley tambien. En el tema de la luz es asi: Depende la cantidad de gravedad es mas rapido o mas lenta, pero no tiene una constante. Igual nos vamos a la re mierda hablando de esto, tendria que abrir un topic de ciencia, que seria divertidisimo xD

Volviendo al tema del topic. Hoy el famoso Gorbachov (o Garbachov xD ) decia que parece que el Mundo se esta preparando para una guerra, no esta tan errado a mi parecer :/

Mirando a "casa", el Banco Central hoy tiene las mayores reservas en dolares en 5 años, obviamente la mayoria es deuda xD

Ademas!... En Fidji van a dejar de cazar tortugas, para diminuir al menos el efecto del cambio climatico. Una lastima que al menos los paises del G-8 no tomen medidas de este tipo, tendria mucho mayor efecto a nivel global.

Lamento no poner imagenes o el link donde lo lei, prometo en la proxima poner el enlace a la fuente por lo menos :)

• Autor
El hace 11 minutos, Morcha dijo:

Precisamente se llama Teoria de la Relatividad porque Einstein sabia que tenia muchas ecuaciones que en la epoca no las podia probar, por eso se llama Teoria y no Ley tambien. En el tema de la luz es asi: Depende la cantidad de gravedad es mas rapido o mas lenta, pero no tiene una constante. Igual nos vamos a la re mierda hablando de esto, tendria que abrir un topic de ciencia, que seria divertidisimo

Lo que Einstein establece como ABSOLUTO es que la velocidad de la luz es la velocidad límite del Universo, no que la velocidad de la luz es constante, que es una cosa completamente diferente. Se llama Teoría de la Relatividad por el Principio de Relatividad establecido por Galileo Galilei: "Todo movimiento es relativo a un sistema de referencia"

Ya hay un topic de ciencia al que, como verás, nadie le dio la menor pelota.

El hace 7 minutos, KokoKevin dijo:

Lo que Einstein establece como ABSOLUTO es que la velocidad de la luz es la velocidad límite del Universo, no que la velocidad de la luz es constante, que es una cosa completamente diferente. Se llama Teoría de la Relatividad por el Principio de Relatividad establecido por Galileo Galilei: "Todo movimiento es relativo a un sistema de referencia"

Ya hay un topic de ciencia al que, como verás, nadie le dio la menor pelota.

Y se equivoco, porque segun las ultimas mediciones el Universo se expande mas rapido que la velocidad de la luz. Lo que si puede ser es que la luz sea la velocidad limite del Universo Observable.

No sabia lo de Galileo, es pura logica. Pero todos los dias se aprende algo nuevo :)

Que lastima que nadie le dio bola al topic de ciencia :/ , si lo llego a encontrar lo refloto. Absolutamente :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.