Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El En 15/4/2018 at 17:16, KokoKevin dijo:

En Siria seguamente están escondidas las armas químicas de Irak.....

He visto este posteo en FB mas o menos unas 30 veces y hay varias cosas que no me cuadran, Aunque tambien puedo pecar de ingnorancia.

15. Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
El inicio del conflicto en Siria parte al mismo tiempo que la Primavera Arabe, donde los ciudadanos de paises arabes pedian mas Democracia. Este Al Asaad esta en el poder desde el 2000 y basicamente heredo el puesto de su padre, que ha estado desde el 71. Osea, los Al Asaad gobiernan Siria de 1971 a la fecha. No cuestiono el bien o mal.

Ahora, entre arabes hay Sunies y Chiies. No se cual es el mayoritario, pero hasta lo que tengo entendido, los Al Asaad son de la rama minoritaria y hasta donde se, no corre con cierto agrado de la linea mayoritaria

Cuestionaria un poco esto de "aprobación extremadamente popular" bajo este marco. Al menos es lo que me decanta la logica. Si fuera tan popular y aceptado, no tendria una guerra civil en su pais.

17. Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí.
Dejando de lado el Si -o-No-Ismo xD, es gracioso que en el 75-80% de las publicaciones sobre Siria la gente le tira palos a Israel. Es como esa ley que siempre todo debate a la larga o a la corta terminas mencionando a Hitler y el Nazismo. Como se llamaba?.

18. La población está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
Pues ultimamente discute bajo una lluvias de balas y bombas :unsure2:

Y esto me da pie a lo siguiente: En Siria caen bombas y demas mierda desde hace años mas o menos todos los putos dias y nadie hace nada. Porque pretender o esperar algo diferente ahora?

Ya han inventado mil y un historias. Y luego estan los medios 2.0, que son tan retrasados que ponen fotos de cualquier bombardeo y dicen "esto pasa en Siria". Dice la frase que si repetis 1000 veces una mentira, la haces una verdad, bueno, mas o menos eso hacen los medios 2.0.

• Autor
El hace 1 hora, dar_stor dijo:

Este Al Asaad esta en el poder desde el 2000 y basicamente heredo el puesto de su padre, que ha estado desde el 71. Osea, los Al Asaad gobiernan Siria de 1971 a la fecha. No cuestiono el bien o mal.

Bueno, por ahora Angela Merkel lleva nada más que 12 en Alemania pero nadie la cuestiona :nuse:

17. Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí.
Dejando de lado el Si -o-No-Ismo xD, es gracioso que en el 75-80% de las publicaciones sobre Siria la gente le tira palos a Israel. Es como esa ley que siempre todo debate a la larga o a la corta terminas mencionando a Hitler y el Nazismo. Como se llamaba?.

A ver, es fácil victimizarse como judío perseguido, lo que no es fácil (ni admisible) es justificar el gobierno fascistoide de Israel desde hace muchos años. Me pregunto cómo hubiera reaccionado USA si otro país construía un muro y exigía documentación para entrar a Israel como hace éste con Palestina, como si fueran los gendarmes elgidos por.... ¿quién?

Todo mi respeto para la cultura judía, todo mi repudio al gobierno del Estado de Israel.

Cuestionaria un poco esto de "aprobación extremadamente popular" bajo este marco. Al menos es lo que me decanta la logica. Si fuera tan popular y aceptado, no tendria una guerra civil en su pais.

Si un país tiene petróleo y ese petróleo no va a parar a las empresas yankees, es muy probable que termine teniendo desde conflictos, atentados y hasta una guerra civil más allá de la popularidad de sus gobernantes. Ya lo dijo hace décadas Noam Chomsky: las nuevas dictaduras no serán militares, serán mediáticas.

Si no recuerdo mal, la "guerra civil" no deja de ser una guerra por un ¿gasoducto?¿oleoducto? no recuerdo bien. Iba a ser Catar-Turquía (vía Arabia Saudi, obviamente) y tenía que pasar sí o sí por Siria. Por lo que Al Asaad intentó hacer uno plenamenta chiita, con Iran e Irak. Teniendo en cuenta la relación Rusia-Iran y Rusia-Siria...Putin daba palmas, claro. Y ahí Arabia y Catar quisieron apoyo de USA y UK y como no lo tuvieron pues pasó lo que pasó, pasta al radicalismo sunita, es cuando empiezan las Primaveras Arabes que acaban en lo que tenemos hoy. Además fue la época en la que se tiró el precio del petróleo, jodiendo al Irán postembargo, a Rusia y a USA. Y de paso nos quedamos con el Estado Islámico, herencia de esa financiación. Y dentro de esa radicalización, en un país con mayoría sunita pero no tanto (hablo de memoria, dos tercios o así) pues tienes la guerra civil, que probablemente no acabó en dos días por el apoyo de Rusia a Al Asaad.

El hace 5 horas, KokoKevin dijo:

Bueno, por ahora Angela Merkel lleva nada más que 12 en Alemania pero nadie la cuestiona :nuse:

Si, pero hay elecciones democraticas y demas en Alemania. No se en Siria la verdad como es el tema elecciones, Pero me imagino que pasara algo parecido a Irak con Hussein o Libia con Gadafi no? que era tal el poder concentrado que el tipo tiene y que ha el mismo montado, que no hay lugar a nada diferente. Y vaya uno a saber como funciona el legislativo y el judicial en esos paises no?.

A ver, es fácil victimizarse como judío perseguido, lo que no es fácil (ni admisible) es justificar el gobierno fascistoide de Israel desde hace muchos años. Me pregunto cómo hubiera reaccionado USA si otro país construía un muro y exigía documentación para entrar a Israel como hace éste con Palestina, como si fueran los gendarmes elgidos por.... ¿quién?

Todo mi respeto para la cultura judía, todo mi repudio al gobierno del Estado de Israel.

No te lo discuto. Se de muchos a quienes no les va Netanyau, tanto que viven aca como en Israel. Defienden Israel, la consideran su tierra, su pais, pero no van con el accionar del gobierno de turno. Se corre mucho una frase (con la cual comparto) que dice "esto no es lo que Isacc Rabin se imaginaba". Y sus versiones con personajes como Golda Meier o David Ben Gurion claro. Referido a esta cuestion de vivir bajo un eterno conflicto con sus vecinos y sin paz.

Igual, lo comentaba casi como una curiosidad esto de que siempre terminan mencionando a Israel en estas cosas en la region.

las nuevas dictaduras no serán militares, serán mediáticas.

Aca no estamos muy lejos de eso (me refiero a nosotros, no a Siria xD)

• Autor
El hace 11 horas, dar_stor dijo:

Igual, lo comentaba casi como una curiosidad esto de que siempre terminan mencionando a Israel en estas cosas en la region.

Es que, lamentablemente, hay mucho antijudío en el peronismo (que son los que suelen postear esas cosas) y no tan lamentablemente, mucho anti-gobierno de Israel entre los progres y la izquierda en general.

De hecho, yo borré uno o dos puntos en mi post porque no venían al caso y eran decididamente antijudíos.

En el tema de Siria... Nada es lo que parece:

Sigo pensando lo mismo, y yo no soy sospechoso con los USA, todo me sigue pareciendo una enorme engañifa para sacar de ahí a uno de los principales aliados de Rusia de Oriente Medio, aunque sea a costa de alargar un conflicto que hace años que estaría finiquitado si desde la UE y USA no hubiésemos apoyado a los "rebeldes" que la mayoría son grupos yihadistas.

A ver, cualquier persona con dos dedos de frente sabe q es un montaje pq detrás vino el bombardeo de usa / occidente ... es unir los puntos nivel niño de 5 años...

El hace 3 horas, lamatxin dijo:

A ver, cualquier persona con dos dedos de frente sabe q es un montaje pq detrás vino el bombardeo de usa / occidente ... es unir los puntos nivel niño de 5 años...

Una cosa es sospechar y otra bien distinta encontrarte uno de los supuestos niños atacados con armas químicas tan pancho a los pocos días y diciéndolo abiertamente. No todos manejamos la info que tú tienes en el CNI :shifty:

El hace 19 horas, Milinko dijo:

Una cosa es sospechar y otra bien distinta encontrarte uno de los supuestos niños atacados con armas químicas tan pancho a los pocos días y diciéndolo abiertamente. No todos manejamos la info que tú tienes en el CNI :shifty:

... es unir los puntos nivel niño de 5 años...

Vamos, de primero de guerra de siria que los cascos blancos son lo que son eh @Milinko hay que salir de alerta digital alguna vez xD

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Karl Marx.

3b583c_76b879368f1748f8b70b4d183804afc3~

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.