Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

@rikype Me alegra que menciones a Svoboda, esa ultraderecha antisemita (ya que sacaste a Hitler de paseo...) que cuenta con el apoyo de la siempre "desinteresada" comunidad internacional. Es curioso los bandazos ideológicos que dan.

Un saludo!

@rikype Me alegra que menciones a Svoboda, esa ultraderecha antisemita (ya que sacaste a Hitler de paseo...) que cuenta con el apoyo de la siempre "desinteresada" comunidad internacional. Es curioso los bandazos ideológicos que dan.

Un saludo!

Curioso si.. en este caso hay una clarísima lucha de hitlerianos vs hitlerianos...

Putin actualmente es lo más cercano a Hitler que puedes encontrarte en el panorama internacional...

Godwin wins again :clapp:

Yo la moraleja que saco del tema de Ucrania es que te manifiestas con toda tu ilusión para un cambio a mejor y te levantas al día siguiente con un gobierno títere de la UE, Rusia quedándose con cachitos de tu país y preguntándote si te manifestabas libremente o solo has sido manipulado para que haya ocurrido todo esto.

Por otro lado, lo que se ha demostrado en todo esto es que la UE sirve a nivel político para lo mismo que la Alianza de Naciones, para nada; en todo lo que transcienda la economía es incapaz de actuar con contundencia y en este caso ha quedado nuevamente patente, sea por el tema de que el gas y el petróleo ruso son de mucha importancia para Alemania o por otras cuestiones, pero hemos hecho el mayor ridículo posible. Ya el acabose has sido el tema de las sanciones, todavía siguen descojonándose en el Kremlin.

Y Putin no es un Hitler, es un comunista de la antigua escuela... Echémonos a temblar si aquí aparece un Hitler que se queda con Europa entera en un abrir y cerrar de ojos si no media USA.

lo mejor de la discusión:

Si quieren "unirse a Rusia" lo tienen tan fácil como cruzar la frontera. Para que un referéndum de ese tipo fuese "legítimo" debería votar toda la población de Ucrania, no solo Crimea.

veo q te has aprendido bien la lección ... :clapp:

Por otro lado, y respecto al tema de ucrania y crimea, todo huele asquerosamente mal, desde la revolución "pacífica" con grupos nazis intercambiándose dipsaro y cocktails molotov con la policía (recordemos q el gobierno actual ganó las elecciones), hasta rusia, q ha dicho a eu y usa, ¿me tocais las pelotas con ucrania?, pos os jodeis q me quedo crimea y a ver quien tiene cojones a decirme q no...

En fin, a mi me cuesta posicionarme en un lado u otro...

Eso sí, la gran mayoría q defiende el actual gobierno ucraniano, tb defiende a mariano pq ha sido elegido democraticamente...

lo mejor de la discusión:

Si quieren "unirse a Rusia" lo tienen tan fácil como cruzar la frontera. Para que un referéndum de ese tipo fuese "legítimo" debería votar toda la población de Ucrania, no solo Crimea.

veo q te has aprendido bien la lección ... :clapp:

Por otro lado, y respecto al tema de ucrania y crimea, todo huele asquerosamente mal, desde la revolución "pacífica" con grupos nazis intercambiándose dipsaro y cocktails molotov con la policía (recordemos q el gobierno actual ganó las elecciones), hasta rusia, q ha dicho a eu y usa, ¿me tocais las pelotas con ucrania?, pos os jodeis q me quedo crimea y a ver quien tiene cojones a decirme q no...

En fin, a mi me cuesta posicionarme en un lado u otro...

Eso sí, la gran mayoría q defiende el actual gobierno ucraniano, tb defiende a mariano pq ha sido elegido democraticamente...

Lama, yo si me posiciono, a favor del pueblo ucraniano que ha sido manejado por todos lados y les han dado por culo tanto la UE-USA por un lado como Rusia por otro.. vamos, pongan para donde pongan el culo salen sodomizados...

• Autor

¿Se olvidan de que Crimea perteneció históricamente a Rusia y Stalin se la dio a Ucrania vaya a saber por qué razones?

Esto es parte de la guerra USA - Rusia por el petróleo y el gas de Europa, y, como dijo @Milinko, un montón de gente que era llevada de la nariz. En fin, que yo no tomaría parte por ninguno, pero prefiero que se lo quede Rusia para equilibrar un poco ;)

¿Se olvidan de que Crimea perteneció históricamente a Rusia y Stalin se la dio a Ucrania vaya a saber por qué razones?

Esto es parte de la guerra USA - Rusia por el petróleo y el gas de Europa, y, como dijo @Milinko, un montón de gente que era llevada de la nariz. En fin, que yo no tomaría parte por ninguno, pero prefiero que se lo quede Rusia para equilibrar un poco ;)

¿Se olvida que Austria, los sudetes y Danzig pertenecían históricamente a Alemania?... esa excusa sirve para taaaaantas cosas...

Lo único cierto es que Ucrania es un estado soberano y que Rusia les ha arrebatado un trozo de su territorio porque les ha dado la gana... sinceramente, yo prefiero que se lo quede Ucrania.

EDIT: Por cierto, Ucrania recupera Crimea (que ya había sido antes Ucraniana por cierto) en 1954, y Stalin fue presi hasta 1952 y falleció en el 1953, así que Stalin poco tuvo que ver en eso, en todo caso sería Malenkov como Jefe de Gobierno y no recuerdo si como Soviet Supremo estaba Shverniv o Voroshilov...

EDIT 2: Era Voroshilov el Soviet Supremo en 1954.

Yo había oído estos días que había sido Khrushchev el que entregó Crimea a Ucrania...

@Milinko Jruschov era Secretario del Comité Central, con Voroshilov como Presidente y Malenkov como Primer Ministro...

El problema es que antes Stalin me parece que aunaba los poderes como Secretario del Comité Central y como Primer Ministro (Presidente del Consejo de Ministros).. y depues de Stalin estos dos puestos tuvieron mandos distintos... hablo de memoria, quizás me equivoque.

Lo único cierto es que Ucrania es un estado soberano y que Rusia les ha arrebatado un trozo de su territorio porque les ha dado la gana... sinceramente, yo prefiero que se lo quede Ucrania.

Y lo que quiera la población de Crimea no cuenta o que? :nuse:

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.