Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Lo único cierto es que Ucrania es un estado soberano y que Rusia les ha arrebatado un trozo de su territorio porque les ha dado la gana... sinceramente, yo prefiero que se lo quede Ucrania.

Y lo que quiera la población de Crimea no cuenta o que? :nuse:

Un saludo!

La población no le interesa a nadie. Ni a Putin ni a Obama. Importa el territorio. Putin vio la chance y aprovecho, sabiendo que poco podía hacer la UE y USA.

• Autor

¿Se olvidan de que Crimea perteneció históricamente a Rusia y Stalin se la dio a Ucrania vaya a saber por qué razones?

Esto es parte de la guerra USA - Rusia por el petróleo y el gas de Europa, y, como dijo @Milinko, un montón de gente que era llevada de la nariz. En fin, que yo no tomaría parte por ninguno, pero prefiero que se lo quede Rusia para equilibrar un poco ;)

¿Se olvida que Austria, los sudetes y Danzig pertenecían históricamente a Alemania?... esa excusa sirve para taaaaantas cosas...

Lo único cierto es que Ucrania es un estado soberano y que Rusia les ha arrebatado un trozo de su territorio porque les ha dado la gana... sinceramente, yo prefiero que se lo quede Ucrania.

EDIT: Por cierto, Ucrania recupera Crimea (que ya había sido antes Ucraniana por cierto) en 1954, y Stalin fue presi hasta 1952 y falleció en el 1953, así que Stalin poco tuvo que ver en eso, en todo caso sería Malenkov como Jefe de Gobierno y no recuerdo si como Soviet Supremo estaba Shverniv o Voroshilov...

EDIT 2: Era Voroshilov el Soviet Supremo en 1954.

Tendría que revisar mis datos de historia por lo de Austria, pero lo de Crimea, seguramente fue en la época de Kruschev o como mierda se escriba. Disculpe. Cuando lo escribí tenía mis dudas porque me sonaba a post-Stalin.

EDITO: Por lo demás, creo que no necesitamos que USA crezca más porque los desbalances no son buenos, y Ucrania hoy es cooptada por la UE (ya les está pidiendo "sacrificios" :facepalm: y enviando sus planes económicos)

Un saludo!

esa argumentación roza el filoterrorismo xD

Un saludo!

esa argumentación roza el filoterrorismo :biggreen

¿Pero la población de Crimea no quería ser independiente hace 4 días?, porque la votación ha sido... "pertenecer a Rusia"...

Eso no es lo que querían hace 4 días, es más, incluso Rusia mantenía que la anexión no era una opción...

Pero volvemos a lo de antes... ¿lo que quiera la población de Crimea?.. ¿con el ejército ruso por las calles?... claro, los Tártaros por ejemplo tienen que estar tranquilisimos cuando van a votar con el ejército ruso por allí.. recordando lo bien que lo pasaron cuando Stalin los mandó a Siberia acusándolos de colaborar con los alemanes.. claro que sí.. van a ir a votar en contra de lo que diga Putin.. ¡¡por supuesto!!

Haciendo el símil con el País Vasco.. imaginate que hacemos un referendum para ser independiente y a la hora de votar por las calles está el ejército español, entras al colegio electoral y tienes a un soldado armado hasta los dientes allí, paradito.. quizás sólo está por seguridad.. o quizás está "apuntando" quien vota cada cosa para un futuro... ¿te parecería bien?

Es normal que quieran la anexión, pudiendo tener un presidente que se dedica a cazar osos con las manos y combatir el imperialismo, ¿quien quiere la independencia? xD

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

es q realmente no sabemos q quieren los de crimea ni los de ucrania... solo sabemos lo q nos cuentan los medios europeos y los medios rusos... y de ahí a la verdad, pos a saber...

por otro lado, este es el tipo q nos gobierna... mando un aplauso a su asesor de imagen (patrocinado por just for men seguro)

Un saludo!

esa argumentación roza el filoterrorismo :biggreen

¿Pero la población de Crimea no quería ser independiente hace 4 días?, porque la votación ha sido... "pertenecer a Rusia"...

Eso no es lo que querían hace 4 días, es más, incluso Rusia mantenía que la anexión no era una opción...

Pero volvemos a lo de antes... ¿lo que quiera la población de Crimea?.. ¿con el ejército ruso por las calles?... claro, los Tártaros por ejemplo tienen que estar tranquilisimos cuando van a votar con el ejército ruso por allí.. recordando lo bien que lo pasaron cuando Stalin los mandó a Siberia acusándolos de colaborar con los alemanes.. claro que sí.. van a ir a votar en contra de lo que diga Putin.. ¡¡por supuesto!!

Haciendo el símil con el País Vasco.. imaginate que hacemos un referendum para ser independiente y a la hora de votar por las calles está el ejército español, entras al colegio electoral y tienes a un soldado armado hasta los dientes allí, paradito.. quizás sólo está por seguridad.. o quizás está "apuntando" quien vota cada cosa para un futuro... ¿te parecería bien?

Esta teoría de que el resultado del referendum se ve condicionado por la presencia del ejército ruso solo te la veo defender a ti. Vamos a ver... si eso es algo que ya se sabía antes del referendum, riky. Que insinues que sin el ejército ruso ahí el resultado hubiera sido otro, me parece una auténtica locura. Todo el mundo sabía cual iba a ser el resultado!!! Por favor!!!
A partir de ahí, yo critico tu "yo prefiero que se lo que quede Ucrania". Jajaja, no, venga, jode! Dejales que ellos elijan con quien se quieren "suicidar" :biggreen . Guido lo dijo muy bien, no les importan a nadie, ni siquiera a ti, que les quieres forzar a estar en una posición en la que no quieren estar. Mira, a estas alturas tú mismo deberías responderte ciertas preguntas. Cuando hablas de que si hace 4 días querían ser independientes y tal... no se... de verdad no te das cuenta de que, sea el camino que sea, en todos se llega a la conclusión de que no quieren pertenecer a Ucrania? De verdad que no lo ves?
Y ya de paso, puestos a juzgar, es peor lo de Ucrania que lo de Rusia. Rusia se aprovecha de la situación, si, pero de lo de Ucrania fue apropiarse de la Republica de Crimea por la puta cara. Y hablando de gobiernos, el ruso será malo, pero es que los ucranianos... madre mia! Para empezar podríamos debatir si es un gobierno legítimo, que igual no lo es. Luego está su ideología, ultraderechosos tremendamente racistas (es normal que Crimea, con fuerte cultura rusa tenga miedo y quiera salir por patas, sea como sea). Y solo hay que ver como se "mueven". No es que sean unos hijos de la gran puta, es que hacen exhibición y alardeo público de ello.
En serio te parece raro que con esa gente en el poder los de Crimea quieran salir por patas?
Pues a esa gentuza da apoyo la UE, así de triste...
Un saludo!
  • Autor

Crimea tiene una población que es en más de un 90% de origen ruso, así que no necesitan de ejércitos para votar.

@KokoKevin ¿y cuál será la razón para que tengan un ¿¿90%?? (cifra que no te crees ni tu mismo por cierto) de población pro-rusa?.... ¿será que echaron de allí a todos los tártaros (que son los verdaderos habitantes de la zona) y los mandaron a Siberia, repoblándo la zona con rusos, y no les ha dejado regresar hasta que Crimea pasó a ser ucraniana?...

Que bonito es coger la historia sólo para lo que nos interesa...

• Autor

No sé cuál es la razón, pero eso es lo que he leído en diferentes medios y lo que muestra la elección ;)

• 2 semanas más tarde...

¿Qué opinión os merece?

O sea sin prejuicios y con miras anchas. Su razón tiene y, aunque se puede dudar a lo mejor de las cifras, estimadamente tiene razón.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.