Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

Lo que dice @dar_stor sobre imágenes manipuladas lo hemos visto también con Venzuela. Fotos recortadas en las que se ve a un policia pegándole a un civil (preferente una mujer o un niño) y que cuando se ve la foto completa pertenecían a Croacia o a Morondanga y no a Venezuela.

Yo estoy seguro de que hay información manipulada simplemente porque toda información está manipulada. Pero hay algo concreto: un Estado peleando contra un grupo, es Terrorismo de Estado. Lo hemos visto aquí.

La rebelión popular, incluso armada, para liberarse está bien y es histórica. Todos los pueblos lo hemos hecho en algún momento. El foquismo (Hamas, ETA, por ejemplo) cobra impulso con el grave error del Che Guevara cuando dejó de lado a Lenin para leer a Trotsky y dejó de ser revolucionario para ser foquista. De cualquier forma, tuvo la delicadeza de pelear contra el Ejército Boliviano y no de matar civiles. Y de diferenciar entre unos y otros.

La rebelión popular es legítima. El foquismo convertido en terrorista es despreciable.

Un Estado Terrorista es lo más despreciable que puede haber.

Si, claro, la culpa de que no desalojaran Hipercor es que dijeron bomba en vez de coche bomba. Y ya puestos podían haber dicho en que coche estaba y el color de cable que había que cortar para desactivarla. Lo que Troitiño sabía o dejaba de saber es directamente de traca. Viva la literatura de ficción! De las mayores locuras conspiranoicas que he leído en mi vida.

Por eso el Tribunal Supremo consideró responsables a la Policía por no desalojar, ni evitar la entrada de nuevas personas y condenó al Estado a pagar el 50% de las indemnizaciones correspondientes a los terroristas.

Un saludo!

Porque son responsables, porque existe una negligencia obvia en no desalojar Hipercor y considerar que era una falsa alarma cuando no lo era, pero de ahí a utilizarlo en la comparación de Hamas es un absurdo, el gobierno español no desalojó Hipercor por un error basado en una información manipulada, no porque no quisiese y buscase una carnicería que le sirviese para echarse encima de ETA como Hamas ha pretendido siempre utilizando escudos humanos para que la gente se eche encima de Israel. Es más, estoy convencido de que tú no crees que eso fuese lo que sucedió.

Información manipulada? Acaso sabes que es eso? No veo ninguna "información manipulada" en decir que hay una bomba, y que luego sea cierto. 30 minutos para desalojar. Si no lo haces, da igual que te pongas a buscar la bomba y la encuentres en el min. 20 o 25, ya has condenado a muerte a la gente que está dentro. Y no solo eso, sino que has permitido que mientras tanto siga entrando gente. Neglicencia de las gordas, no se puede llamar de otra forma, ni desviar la parte de culpa que tienen.
"Información manipulada" es decir que Hamas utiliza escudos humanos para dejar en mal lugar a Israel. Son los israelies quien quedan mal por cargarselos. No tienen porque hacerlo. Y disponen de medios para no tener que hacerlo. Si lo hacen es porque les da igual todo.
Si a mi me da mañana por atracar un banco, tomo rehenes, y la policía se los carga para atraparme, no se puede decir que la culpa es mia porque tomando rehenes quise dejar en mal lugar a la policía.
Se me salta la risa floja.
Un saludo!

Hay un vídeo en la televisión palestina pidiendo a los palestinos que se conviertan en escudos humanos, pidiéndoles que se conviertan en mártires por su causa y diciendo que esa táctica siempre ha sido beneficiosa para combatir a Israel... ¿Qué sentido tiene que Hamas diga a la gente que se martirice por la causa metiéndose en las casas que van a ser bombardeadas? ¿Evitar que Israel las ataque? Después de tanto tiempo deberían haberse dado cuenta que esa táctica no es muy efectiva. ¿O más bien lo que quieren es que se incremente el número de muertos, conseguir imágenes de familias masacradas y demás para poner en contra de Israel a la opinión pública mundial?

Por otro lado, si tú atracas un banco, coges rehenes y entra la policía a por ti y los mata será un error, pero nunca, nunca jamás puedes pensar que la policía ha entrado a matar a los rehenes. Y de ese error la culpa es de la policía, pero la culpa de que se dé ese hecho es tuya, porque eres tú el que ha cogido a los rehenes, eres tú el que ha robado el banco y eres tú el que los has puesto en la línea de fuego. Lo mismo sucede con el atentado de Hipercor, la culpa es de ETA que es la que pone la bomba y lo del Estado es una negligencia como la copa de un pino, pero nunca se puede pensar que el Estado no quiso sacarlos de allí para que muriesen a propósito para fomentar la causa contra ETA.

Esa es la diferencia... Una es una negligencia fruto de una mala decisión y otra es la decisión voluntaria y consecuente de sacrificar vidas humanas a propósito para impulsar tu causa.

Hay un vídeo en la televisión palestina pidiendo a los palestinos que se conviertan en escudos humanos, pidiéndoles que se conviertan en mártires por su causa y diciendo que esa táctica siempre ha sido beneficiosa para combatir a Israel... ¿Qué sentido tiene que Hamas diga a la gente que se martirice por la causa metiéndose en las casas que van a ser bombardeadas? ¿Evitar que Israel las ataque? Después de tanto tiempo deberían haberse dado cuenta que esa táctica no es muy efectiva. ¿O más bien lo que quieren es que se incremente el número de muertos, conseguir imágenes de familias masacradas y demás para poner en contra de Israel a la opinión pública mundial?

Esa gente ha nacido y vivido sin conocer otra cosa que no sea hambre, miseria, carencias de todo tipo, muerte y un campo de concentración. Es fácil estar delante de un ordenador, bien comido, aseado y tranquilo, criticando determinadas posturas de gente que no tiene nada que perder, porque nada tienen. Es una medida desesperada, la quieras entender o no, es así. No les obligan a hacerlo.
Me parece repugnante el justificar lo que hace Israel con esa escusa. Israel también usa escudos humanos, pero usando palestinos para ello. Eso si que es injustificable y va en contra de la ley humanitaria internacional. Mata a niños que están jugando al futbol en una playa. Y ahí no hay escudos humanos. Bombardean hospitales, cuando saben perfectamente que son zonas intocables. Barrios enteros pulverizados. Bombardeo de un colegio de discapacitados. Y una interminable lista de atrocidades con las que podría petar el foro. Por eso mismo, que alguien mencione lo de los escudos humanos es algo que me haría partirme de risa sino fuera por lo trágico del asunto.
Donde están los escudos humanos en este video?
Activistas entrando en la franja de Gaza. La Cruz Roja había pedido un alto al fuego para que los médicos pudieran encontrar y curar a los civiles heridos. En su camino se encuentran con el joven de la camiseta verde que, según dicen, estaba buscando a su familia. Caminan entre los escombros en busca de heridos... pero el alto al fuego no duró ni 40 minutos. Un disparo alcanza al joven de verde que cae al suelo. Dolorido intenta levantarse pero le vuelven a disparar una y otra vez. Muere lentamente ante los ojos de sus compañeros, que no pudieron evitarlo.

Muere en directo por varios disparos en Gaza

La camiseta de moda en Israel. Hay que ser hijos de puta:

one+shot+two+kills.jpg

Hasta la ONU, acostumbrada a mirar para otro lado, se ve obligada a salir y decir algo ante la repugnancia que los actos de Israel están provocando por todo el mundo:

La ONU afirma que Israel podría estar cometiendo crímenes de guerra

Podría? Podría? Podríiiiiiaaaaa? Hay que estar flipaos, madre mia! No veo a los cascos azules defendiendo a los palestinos. No veo bloqueo internacional a Israel. Y, por supuesto, no creo que jamás vayan a pagar por los crímenes de guerra que están cometiendo.
3 de cada 4 palestinos muertos son civiles. 147 niños asesinados y subiendo, cada día mueren 7 mas y son heridos otros 70, según "Save the Children".
Asesinos. No tienen otro nombre.
Un saludo!

Adivinen que país (demócrata al 100% porsupuestofaltariamas) acaba de ilegalizar al PC, la 3a fuerza política del parlamento...

a) Bolivia

b) Venezuela

c) Rusia

d) Ucrania

e) El coletas

PD: pista; en la tele solo se habla de aviones...

Esa gente ha nacido y vivido sin conocer otra cosa que no sea hambre, miseria, carencias de todo tipo, muerte y un campo de concentración. Es fácil estar , criticando determinadas posturas de gente que no tiene nada que perder, porque nada tienen. Es una medida desesperada, la quieras entender o no, es así. No les obligan a hacerlo.

Quién soy yo, delante de un ordenador, bien comido, aseado y tranquilo, para criticar a los alemanes que votaron a Adolf Hitler y siguieron al nazismo si no supe lo que es vivir en un país vendido a cachos y condenado a la pobreza, a la miseria y a la muerte por hambre de miles de personas por culpa de un tratado injusto que le impusieron las potencias europeas. Era ese el argumento ¿verdad?

Y sí, te voy a dar la razón, no les obligan, Hamas goza del apoyo de una parte (por no decir de la mayoría) de la Franja de Gaza, así es como ganaron las elecciones y así es como son capaces de meter cientos sino miles de misiles en un territorio como ese. Lo harán por desesperación o por odio, pero si apoyas a alguien que quiere exterminar a los judíos y destruir Israel tendrás que aceptar las consecuencias de ello, y esas consecuencias son que cuando esa organización terrorista empieza el lanzado masivo de misiles sobre población israelita, luego Israel saque su enorme potencial armamentístico y te aplaste de manera brutal y despiadada. Y esto ha pasado siempre, que la reacción de Israel es siempre de una fuerza y una brutalidad enorme, no les pillas de nuevas.

P.D.: Si mi memoria no me falla, en Alemania y en Inglaterra el Partido Comunista está ilegalizado desde hace mucho tiempo... Supongo que no serán países democráticos por ello.

P.D.: Si mi memoria no me falla, en Alemania y en Inglaterra el Partido Comunista está ilegalizado desde hace mucho tiempo... Supongo que no serán países democráticos por ello.

y lo dice sin ruborizarse, actualiza un poco tus fuentes anda ... xD

• Autor

Esa gente ha nacido y vivido sin conocer otra cosa que no sea hambre, miseria, carencias de todo tipo, muerte y un campo de concentración. Es fácil estar , criticando determinadas posturas de gente que no tiene nada que perder, porque nada tienen. Es una medida desesperada, la quieras entender o no, es así. No les obligan a hacerlo.

Quién soy yo, delante de un ordenador, bien comido, aseado y tranquilo, para criticar a los alemanes que votaron a Adolf Hitler y siguieron al nazismo si no supe lo que es vivir en un país vendido a cachos y condenado a la pobreza, a la miseria y a la muerte por hambre de miles de personas por culpa de un tratado injusto que le impusieron las potencias europeas. Era ese el argumento ¿verdad?

Y sí, te voy a dar la razón, no les obligan, Hamas goza del apoyo de una parte (por no decir de la mayoría) de la Franja de Gaza, así es como ganaron las elecciones y así es como son capaces de meter cientos sino miles de misiles en un territorio como ese. Lo harán por desesperación o por odio, pero si apoyas a alguien que quiere exterminar a los judíos y destruir Israel tendrás que aceptar las consecuencias de ello, y esas consecuencias son que cuando esa organización terrorista empieza el lanzado masivo de misiles sobre población israelita, luego Israel saque su enorme potencial armamentístico y te aplaste de manera brutal y despiadada. Y esto ha pasado siempre, que la reacción de Israel es siempre de una fuerza y una brutalidad enorme, no les pillas de nuevas.

@Zine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@Zine!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Ley de Godwin no falla, lo siento, @Milinko xD

• Autor

Jeje. Igualmente, por culpa de ese Godwin nunca podremos hablar de la Segunda Guerra Mundial :biggreen

Muy bien, Milinko, cito tu mensaje para que no se borre, porque es realmente glorioso. Justificas el genocidio nazi, el genocidio israelí y de regalo la posdata. Juaasssssss!!! INSUPERABLE!!! Me lo guardo en favoritos para enseñártelo cuando te quejes de otras cosas.
La Gran Mentira: "Hamas quiere exterminar a los judios. Israel solo quiere defenderse"
La realidad, con una abrumadura diferencia tanto en poder militar, como en número de víctimas, dice todo lo contrario. En Israel abundan los mensajes, discursos y pintadas que piden a gritos el GENOCIDIO ENTERO del pueblo palestino. Solo hay que ver declaraciones como la de Ayelet Shaked, del partido sionista Hogar Judio, que hace un par de semanas dijo lo siguiente:
"Hay que acabar con las madres de los mártires gazatíes y destruir sus hogares para que no traigan al mundo más pequeñas serpientes. Que todas sus cabezas acaben cubiertas de sangre."
Me gustaría decir que me sorprende tu defensa de un genocidio de forma brutal y despiadada (como tú mismo lo defines), pero la verdad es que no. Una vez mas la moral de quita y pon, la de sacar solo en las grandes ocasiones.
Un saludo!
Muy bien, Milinko, cito tu mensaje para que no se borre, porque es realmente glorioso. Justificas el genocidio nazi, el genocidio israelí y de regalo la posdata. Juaasssssss!!! INSUPERABLE!!! Me lo guardo en favoritos para enseñártelo cuando te quejes de otras cosas.

La Gran Mentira: "Hamas quiere exterminar a los judios. Israel solo quiere defenderse"
La realidad, con una abrumadura diferencia tanto en poder militar, como en número de víctimas, dice todo lo contrario. En Israel abundan los mensajes, discursos y pintadas que piden a gritos el GENOCIDIO ENTERO del pueblo palestino. Solo hay que ver declaraciones como la de Ayelet Shaked, del partido sionista Hogar Judio, que hace un par de semanas dijo lo siguiente:
"Hay que acabar con las madres de los mártires gazatíes y destruir sus hogares para que no traigan al mundo más pequeñas serpientes. Que todas sus cabezas acaben cubiertas de sangre."
Me gustaría decir que me sorprende tu defensa de un genocidio de forma brutal y despiadada (como tú mismo lo defines), pero la verdad es que no. Una vez mas la moral de quita y pon, la de sacar solo en las grandes ocasiones.
Un saludo!

Lo que hago es utilizar un argumento que considero a todas luces estúpido para demostrar su estupidez, si no puedo criticar a los que deciden seguir las instrucciones de una organización terrorista como Hamas porque no me encuentro en ese contexto de miseria y pobreza, tampoco puedo criticar a los que decidieron votar al Partido Nazi o siguieron a Hitler porque no estaba en el contexto de miseria y pobreza en el que se encontraban. El resto, es de tu propia cosecha, nada que yo haya dicho ni he justificado por asomo nada.

Como empecemos a buscar declaraciones de gente de Hamas sobre que hacer con los israelitas, dejan esa cita que pones por los suelos. Decir que Hamas no quiere exterminar al pueblo judío o acabar con Israel es no saber quién es Hamas; forma parte de su acta fundacional y uno de sus objetivos y lo sabes perfectamente. De la misma manera, si los israelitas quisiesen aniquilar a los palestinos, tienen el potencial militar, económico y el apoyo internacional para hacerlo en cuestión de días sino horas, lo ha tenido siempre... Ahora, si intercambiásemos los roles, no tengo la más mínima duda de que Hamas hace tiempo que hubiese aniquilado a todo israelita allí presente.

P.D.: Coño, cuéntame lama que no quiero mirarlo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.