Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

Es decir, defendían la actuación de Israel... el asesinato de civiles, el robo de tierras, el bombardeo de hospitales y escuelas, ... pues q viva el pueblo judío...

Es decir, defendían la actuación de Israel... el asesinato de civiles, el robo de tierras, el bombardeo de hospitales y escuelas, ... pues q viva el pueblo judío...

Defienden y rezan por los Jaialims, a los soldados, no al estado de Israel. Trillonesima vez que repito lo mismo.

quien se ve amenazado es el pueblo judio y que los soldados estan defendiendo al pueblo judio

Ese es el concepto mal parido.

A mi, sinceramente, me parecen lavadas de cerebro con suavizante, para que estén esponjosas, no tan duras y crudas como son realmente.

Deberían también transmitir lo que dicen otros judios, como por ejemplo Gideon Levy, periodista israelí que también necesita protección personal al estar amenazado de muerte. Y no por los palestinos, sino por gente de su misma raza que le acusan de traidor por contar verdades como estas:

“Israel is addicted to occupation”

Que en las comunidades judias del mundo se necesite protección, creo que algo tendrá que ver que Israel haya asesinado a mas de 1.500 civiles palestinos y dejado heridos a miles, entre ellos 400 niños muertos y 2.500 heridos. Creo que es hora de ir asignando responsabilidades. Estoy seguro de que sería algo mucho mas productivo que ponerse a rezar.

Los bombardeos de Israel en Gaza: 400 niños muertos y 2.500 heridos

Un saludo!

O sea que si un dia a mi me matan me lo merezco porque al ser en parte judio tengo la culpa de que Israel haga las cosas que hace? Derrapaste ahi Hella.

O sea que si un dia a mi me matan me lo merezco porque al ser en parte judio tengo la culpa de que Israel haga las cosas que hace? Derrapaste ahi Hella.

Y donde su supone que he dicho que sea merecido?

Un saludo!

Deberían también transmitir lo que dicen otros judios, como por ejemplo Gideon Levy, periodista israelí que también necesita protección personal al estar amenazado de muerte. Y no por los palestinos, sino por gente de su misma raza que le acusan de traidor por contar verdades como estas:

Sin intenciones de ofender, meastes fuera del tarro olimpicamente @hellacopter

Ahora bien, descontando que acabas de parafrasear al nazismo llamando al Judaismo como una RAZA, voy a aclararte determinadas cuestiones.

Ante todo, (y nuevamente sin intenciones de ofender) me parece que no estas en condiciones alguna de andar cuestionando o no las labores, crencias y fe de un rabino "ortodoxo" judio o de cualquier judio. Por lo pronto que ni judio sos como para poder andar diciendo que ellos intentan lavarnos la cabeza y creo yo (quizas me equivoque) que estas aprendiendo mas sobre judaismo leyendome que en cualquier otra parte que habitues. Si te interesa, abrimos un topic y me preguntan lo que quieran sobre judaismo, mas alla de Gaza

Segundo, y cosa que vengo a repetir por creo que 3º vez en este topic. Estos rabinos de los que yo hablo, son de Jabad Lubavich y es una corriente bastante Anti-Sionista. La finalidad es mantener vivo al judaismo en la diaspora (fuera de Israel) y evitar la asimilacion (entre ellos el caso mas emblematico: el casamiento entre un judio y un no judio). Basan su formacion, su educacion, sus enseñanzas, sus lecciones de vida en la Tora, no el periodismo ni los medios. Tienen valores y formas de vida las cuales muchos no-judios lo llaman "extraños y casi separatistas" "que si no sos como ellos no te aceptan".

Anda a buscar a la sede de Jabad de tu ciudad (hay una en Bilbao, por no decir varias, no te preocupes, estan en casi todo el mundo, al estilo Droopy) sentante al lado de uno de ellos y si queres ignora todo el blablabla historico judio y atenete a las cuestiones aplicables a la vida diaria. Si te cerras y metes tu cabeza debajo de la tierra al estilo aveztruz porque decis "este me quiere lavar la cabeza" te perdes de lo que te transmite. Son valores e ideales, no lavaje de cerebro estilo "debes de comer kasher, no coma mas jamon el resto de tu vida" a lo cual vos le dirias "Yo soy Español, como jamon"

Tercero Para ellos es irrelevante la figura del ESTADO de Israel. Lo que si es relevante, es el pueblo de Israel. Haciendo un poco de historia: Abraham tuvo a Isaac, Isaac a Yacov, Yacov tuvo 12 hijos que formaron las 12 tribus de Israel y estas dieron lugar al pueblo judio el cual bajo a Egipto en epoca de hambruna y el Faraon con miedo a que el pueblo judio crezca y los conquiste, los esclavizo y mando a matar a todos los hijos varones. Luego Moises libero al pueblo de judio, pasaron 40 años en el desierto, Moises subio al monte Sinai, Dios le entrego la Tora a Moises y este al ver que el pueblo habia montado un becerro de oro rompio las tablas de la ley judia. Cuando el pueblo Judio volvio a la tiera de Canaan, esta habia sido ocupada por otros pueblos. Somos descendientes de Abraham, Isaac, Yacov y sus hijos, descendendemos de ellos.

Quienes viven en el actual estado de Israel, en su buena mayoria son judios. La unica preocupacion que ellos tienen, es por sus semejantes, por otros judios igual que yo y que ellos. El pueblo de Israel ha estado historicamente en conflicto, en combate, en guerras, desde las 2 destrucciones de los templos hasta las matanzas por varios invasores, las resistencias de Masada y otras tantas historias que a uno le enseñan. Inclusive en su faseta sionista con la Guerra de Iom Kipur y la Guerra de la Independencia y otras, antes y despues

Elimina el elemento del Estado de Israel, volve a pensar que hay 2 pueblos: uno judio y uno palestino. Del lado Judio, hay judios defendiendo a otros judios. Y el Pueblo Judio somos todos porque todos tenemos un antecedente comun llamado Abraham. Uno de los rabinos (Quizas el mas eufusivo de todos y el que mas al tanto sigue la situacion de Gaza) dijo que lo que esta haciendo el Estado de Israel es una locura y va contra todo valor judio. El No mataras es uno de los mandamientos y los estudiosos de la Tora analizan que No Mataras, pero si tu vida esta en peligro y tu unica eleccion es tu vida o la de otro, valoraras tu vida por sobre todas las cosas, aca no hay lugar a tal situacion de "Mi vida esta en riesgo de muerte".

Sobre el "Estoy seguro de que sería algo mucho mas productivo que ponerse a rezar", el Judio Cree en dios. Aunque no lo quiera admitir, el judio en su naturaleza cree en dios. Cuando algunos dicen "yo no creo en Dios" los rabinos te responden "yo tampoco creo en el dios que vos no crees". El rezo (Tefila) es como el judio se comunica con dios, como le pide, como le agradece

Por ultimo y para cerrar mis ideas, reitero mi postura personal. Por mi que le digan y hagan lo que quieran en cuanto al Estado de Israel respecta. El pueblo Judio somos todos los judios del mundo (aunque algunos no se quieran aceptar como tal) y somos mucho mas que un Estado. No soy el primero que dice que lo que esta haciendo Israel es una locura, El Estado de Israel se comporta como un Estado, como si fuera España, Argentina o EEUU, no como Judio. Cuestionen al estado de Israel, no al judaismo.

Y para concluir: Sobre tu comentario "Que en las comunidades judias del mundo se necesite protección, creo que algo tendrá que ver que Israel haya...", es un tema que se viene dando hace muchisimo tiempo esto de la necesidad de aumentar la proteccion en instituciones y comunidades judias. Recorda que aca hemos tenido a falta de uno, 2 atentados contra instituciones judias: La AMIA y la Embajada de Israel. Tambien hace unos años ocurrio un atentado en Francia donde mataron a un Rabino y 4 nenes. E Israel no estaba en guerra con nadie. Viene de antes esta necesidad, no es de recien.

"Yo soy Español, como jamon"

Ahi measte vos fuera del tarro xD xD

"Yo soy Español, como jamon"

Ahi measte vos fuera del tarro :biggreen :biggreen

Va referido a Hellacopter, no a mi @Dambia ;)

Hala, @dar_stor le ha dicho español a @hellacopter... :blink:

Cojo sitio. :coffee:

:biggreen

Si esto no termina con golpes y sangre voy a empezar a pensar que Hella es un flojito :(

Hala, @dar_stor le ha dicho español a @hellacopter... :blink:

Cojo sitio. :coffee:

:biggreen

Si esto no termina con golpes y sangre voy a empezar a pensar que Hella es un flojito :(

Yo por suerte no entiendo una mierda de lo que estas hablando, y demas esta decir que no me interesa y ni me importa. :coffee:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.