Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

@Milinko claro hombre, imagino que lo verdaderamente profundo viene después.. pero sin embargo creo que los primeros años suelen ser más duros por aquello de enfrentarte a algo nuevo.. luego en los cursos siguientes ya tienes las "armas" para domesticar las asignaturas.. es una sensación, no lo aseguro.

Sobre empresariales, yo lo hice con el plan 2000, no con los grados, y si no recuerdo mal también tenía Macroeconomía y algo de Derecho Tributario y de Contabilidad.

Aun así, de todas ellas la que me parecía más dura era la Ingeniería en Electrónica, quizás porque tenía 18 años y me enfrentaba por primera vez a la Universidad, también que llegaba de un cambio de sistema educativo de la EGB a la LOGSE, pasando de 8 EGB a 3 ESO bajando el nivel muchísimo, estaba mucho más preparado en 8 EGB que al terminar 3 y 4 de ESO, y el Bachiller LOGSE también muy suave, con un profesor de matemáticas que desapareció durante casi un curso completo y dejándonos embarcados de cara a selectividad sin haber tocado las derivadas, por ejemplo, cosa que tuve que aprender por mi cuenta porque en la Universidad todo lo que se refería al cálculo integral y derivadas se daba por sabido.. vamos.. que la asignatura de Álgebra me supuso muchísimas horas aprobarla.. así que imagino que en realidad fue más la dificultad por el nivel con el que llegaba que por las materias en si..

Milinko, no cites solo lo que te interesa del documento, justo el parrafo de despues dice lo siguiente:

Con fecha posterior al 21 de mayo de 2014, cuando el solicitante, siempre que resulte seleccionado por la Fundación Caja Madrid, sea finalmente admitido en la Universidad o Centro extranjero de destino, deberá enviar la mencionada admisión a la Sección de Becas de la Fundación Caja Madrid. En la carta de admisión deberá reflejarse la duración (fecha de inicio y fecha de finalización) de los estudios a realizar.

Se entiende que la admision a la universidad es independiente de la beca...

Tan malos son los profesores en las Universidades españolas que no te hacen cartas de referencias? Tan mal esta España que el hecho de que te hagan una carta de referencia es sospecha de amiguismo y corrupcion? Porque en Inglaterra es la norma que te hagan cartas de referencia. Yo las cartas de referencia que me hicieron para hacer mi segundo posgrado y para mi primer trabajo fueron de mis profesores/tutores universitarios. Y como yo el 100% de las personas de mi promocion.

Lo que dices que Cambridge deja bien claro que no tienen afiliacion con la universidad no es cierto. Dicen que no tienen afiliacion con un college. Cambridge es una universidad bastante particular en ese sentido, es un sistema parecido a Oxford. La universidad esta dividida en varios colleges, digamos que al no estar afiliado con un college pierden una parte de ventajas "sociales". Muchos postdocs que trabajan en Cambridge no tienen afiliacion con ningun college, eso no quita que trabajen en la Universidad de Cambridge (ya se que Pablo Iglesias no era un post doc, pero pongo esto para que veas que no estar afiliado a un college no es lo mismo que no tener afiliacion con la universidad).

De la pagina web del centro de asuntos de post doctorado de la Universidad de Cambridge:

Although working in busy University departments, some postdocs feel isolated and long for a sense of community. They soon become interested in obtaining a college affiliation, which would allow them to carry on with their professional life while at the same time enjoying the facilities, benefits and interdepartmental contacts a college can offer.

De todas formas cada departamente dice cosas diferentes sobre los 'visiting students'.

http://www.hps.cam.ac.uk/dept/visitors.html

http://www.classics.cam.ac.uk/directory/visitors

Vamos, que no es una invitacion arreglado, tienen que enviar una candidatura al departmento en el que quieren estudiar y luego el departamento decide a quien invitan (basado en meritos academicos).

Es cierto que al acabar el curso no tienen una cualificacion valida de Cambridge, pero es que en general los visiting students hacen una investigacion supervisada por un profesor de Cambridge. Es un periodo de investigacion, no un Mphil.

Yo si te digo la verdad, conociendo a varias personas que han ido a Cambridge, y muchas otras mas que han intentado ir, me impresiona mucho mas lo de Pablo Iglesias que la carrera de derecho de Rajoy.

No veo donde está el problema en el tema que mencionas, la propia cita que pongo yo ya deja claro que para solicitar la beca, primero tienes que solicitar la admisión al centro en el que quieres estudiar. Esa cita no se refiere a eso, sino a lo que te señalo en negrita en tu comentario anterior, que los que solicitan la beca tienen que demostrar que han sido invitados, y eso no es cierto, cualquiera puede pedir la beca tras solicitar la entrada en el curso de postgrado que quiera. No se puede inferir de manera alguna que Pablito fuese invitado.

¿Tan mal está la universidad española? Hombre, que uno se ha cansado de decir mucho antes de esta discusión u otras que la universidad española es un nido de corrupción, a mí no se me puede achacar que me agarre ahora a ese argumento. Y vuelvo a lo mismo... ¿No te parece extraño que a un licenciado en Políticas y Derecho un departamento de Cambridge solicite y lo inviten a un curso de Filología Hispánica? Se supone que Pablo Iglesias es un crack en lo relacionado con Políticas, no con Filología que es una rama que su carrera no toca. Es como si yo solicito y me invitan a un curso de Física Cuántica en Cambridge, o el que lo decide estaba de cerveza hasta el culo o yo ahí no pinto nada salvo que alguien me haya conseguido un puesto ad hoc para pasarme un añito en Inglaterra a vivir bien sabiendo que con mis notas en la carrera y mis influencias, tengo una beca asegurada cuando la pida. Y las becas de Caja Madrid no están libres de sospechas, recordemos el caso del hijo de Almunia.

Contéstame de manera sincera ya que tú dices conocer a gente de Cambridge o que lo han intentado... ¿Es normal que te acepten una solicitud de becario de postgrado en algo que no tiene lo más mínimo que ver con tu rama de estudios? Ya ni te digo si tienes como dices que hacer una investigación sobre ese tema en cuestión como sería Filología Hispánica dependiente de un profesor... Vamos, lo que digo, como que a mí me invitan a hacer un estudio de Física Cuántica en Cambridge, el profesor que me supervisa alucina desde el minuto uno con que me hayan elegido a mí para eso. Pues con Pablito lo mismo, sus conocimientos de Filología Hispánica no deben andar muy lejos de los míos de Física Cuántica :biggreen

Y que conste en acta, yo no he dicho que el curriculum de Mariano me parezca la bomba, pero es que el de Pablito tampoco me lo parece; como dije, me pones el de Mariano, el de Pablito y el de Pedro Sánchez, y el de los dos primeros van a la basura ipso facto salvo que sea director de personal de un bufete de abogados.

@Milinko no hombre,  tengo acabado el primer año de ambas carreras pero no las seguí,  soy un puto inconstante,  también tengo terminados primero de Ingeniería Técnica en Electrónica y la de Informática de Sistemas..  Vamos..  Que podrían darme ya un grado de esos que tengo 4 años universitarios acabados!!..  

Hombre, si solo fue el primer año no me extraña que tengas que tengas ese concepto, yo soy del plan del 94 que la licenciatura era en cuatro años y estaba todo más compactado y el primer año es un poco de descojone; como decía un profesor mío, era para que los que venían de letras mixtas o institutos deficientes, pudiesen adaptarse al conocimiento exigido a partir de segundo. Vamos, que tenías Sociología de la Empresa, Historia Económica, Introducción a la Empresa, Derecho de la Empresa, Inglés... Las únicas un poco más complicadas era Estadística I y Matemáticas I, que con un buen nivel de COU, no te costaban demasiado.  Luego empieza lo divertido, con las econometrías y demás.

Te entendi mal y me he equivocado. Queria resaltar que la admision era independiente de la beca, cosa que tu dudabas en uno de tus posts anteriores. Creo que la cita de mi post anterior confirma eso.

Te digo la verdad, no es normal que te acepten una solicitud de becario de postgrado en algo que no tiene lo mas minimo que ver con tu rama de estudiso (pero conozco algun que otro caso aunque no en Cambridge). Pero es que no se de donde sacais que hizo un posgrado en filologia hispana. Mira los cursos que dan en el Centre of Latin Studies:

http://www.latin-american.cam.ac.uk/mphil/modules/core/mt

http://www.latin-american.cam.ac.uk/mphil/modules/core/lt

Tiene un monton de material que tienen que ver con la cultura, la politica y la economia. No tiene nada que ver con una filologia. Si eso son los cursos oficiales de Master, no crees que para los becarios de posgrado tienen cursos interesantes/proyectos de investigacion relacionados directamente con la politica?

• Autor

Muevo a Política de España.

¡Uy! cierto que no soy moderador :P

Muevo a Política de España.

¡Uy! cierto que no soy moderador :P

¡Eh, que la movida esta la empezaste tú, ahora no te quejes! xD

Te entendi mal y me he equivocado. Queria resaltar que la admision era independiente de la beca, cosa que tu dudabas en uno de tus posts anteriores. Creo que la cita de mi post anterior confirma eso.

Te digo la verdad, no es normal que te acepten una solicitud de becario de postgrado en algo que no tiene lo mas minimo que ver con tu rama de estudiso (pero conozco algun que otro caso aunque no en Cambridge). Pero es que no se de donde sacais que hizo un posgrado en filologia hispana. Mira los cursos que dan en el Centre of Latin Studies:

http://www.latin-american.cam.ac.uk/mphil/modules/core/mt

http://www.latin-american.cam.ac.uk/mphil/modules/core/lt

Tiene un monton de material que tienen que ver con la cultura, la politica y la economia. No tiene nada que ver con una filologia. Si eso son los cursos oficiales de Master, no crees que para los becarios de posgrado tienen cursos interesantes/proyectos de investigacion relacionados directamente con la politica?

Cuando salió el información de la beca, lo dijeron:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibió en 2007 una beca de la Fundación Caja Madrid para cursar estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cambridge. La subvención tuvo una dotación económica de 15.476,53 euros.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/06/10/el-azote-del-capitalismo-recibio-una-beca-de-caja-madrid-y-el-corrupto-blesa-de-15-000-euros.shtml

Y sorprende que él no ponga en su propio curriculum sobre que versaron esos estudios que hizo en Cambridge.

El hace 6 horas, Milinko dijo:

Cuando salió el información de la beca, lo dijeron:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibió en 2007 una beca de la Fundación Caja Madrid para cursar estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cambridge. La subvención tuvo una dotación económica de 15.476,53 euros.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/06/10/el-azote-del-capitalismo-recibio-una-beca-de-caja-madrid-y-el-corrupto-blesa-de-15-000-euros.shtml

Y sorprende que él no ponga en su propio curriculum sobre que versaron esos estudios que hizo en Cambridge.

Aunque todos sabemos que periodistadigital es un periódico objetivo que es una fuente de información fiable en lo que concierne a Pablo Iglesias xD, prefiero fiarme de la pagina web oficial de la Universidad de Cambridge antes que de periodistadigital y tu suspicacia.

http://map.cam.ac.uk/directory/

Los cursos de filologia hispana los imparte el "Department of Spanish and Portuguese", que pertenece a la "Faculty of Modern and Medieval Languages". El "Center of Latin American Studies" (donde estudio Pablo Iglesias) pertenece al "Department of Politics and International Studies", que esta en la "Faculty of Human, Social and Political Science". Sabiendo esto, me parece mucho mas probable que Pablo Iglesias estudiase algo relacionado con la política y no filología hispana, por mucho que sea lo que diga periodistadigital.

PhD students who are admitted either to the Department of Spanish and Portuguese or to the Centre of Latin American Studies and who are working on a subject within Latin American literary, visual or cultural studies will automatically become members of the cross-departmental Consortium in Latin American Cultural Studies. Applicants are free to apply in the first instance to whichever department they wish. Once a suitable supervisor has been identified, applications will normally be transferred for processing by the department in which the supervisor is based. If students take up an offer of a place, they will formally be registered in their principal supervisor’s department but will in practice be members of both the Department of Spanish and Portuguese and the Centre of Latin American Studies under the special Consortium arrangement, with full access to the training, development and funding opportunities offered by both the Department and the Centre. 

http://www.mml.cam.ac.uk/spanish/postgraduates

Y dentro de la carrera de Filología Hispánica se estudia entre otras cosas, Literatura Hispanoaméricana, varios años o Morfología Latinoamericana. Así que, no es imposible que si Pablito, amante de lo Latinoamericano, hubiese optado por este tipo de estudios dentro de la Filología Hispánica, lo hubiesen derivado como bien dice ahí, al Centro de Estudios Latinoamericanos en Cambridge.

Y tampoco tiene mucho sentido que tú hubieses realizado estudios o una investigación sobre tu rama académica en Cambridge no pusieses en tu curriculum dichos estudios o investigaciones ¿no? 

El hace 54 minutos, Milinko dijo:

PhD students who are admitted either to the Department of Spanish and Portuguese or to the Centre of Latin American Studies and who are working on a subject within Latin American literary, visual or cultural studies will automatically become members of the cross-departmental Consortium in Latin American Cultural Studies. Applicants are free to apply in the first instance to whichever department they wish. Once a suitable supervisor has been identified, applications will normally be transferred for processing by the department in which the supervisor is based. If students take up an offer of a place, they will formally be registered in their principal supervisor’s department but will in practice be members of both the Department of Spanish and Portuguese and the Centre of Latin American Studies under the special Consortium arrangement, with full access to the training, development and funding opportunities offered by both the Department and the Centre. 

http://www.mml.cam.ac.uk/spanish/postgraduates

Y dentro de la carrera de Filología Hispánica se estudia entre otras cosas, Literatura Hispanoaméricana, varios años o Morfología Latinoamericana. Así que, no es imposible que si Pablito, amante de lo Latinoamericano, hubiese optado por este tipo de estudios dentro de la Filología Hispánica, lo hubiesen derivado como bien dice ahí, al Centro de Estudios Latinoamericanos en Cambridge.

Y tampoco tiene mucho sentido que tú hubieses realizado estudios o una investigación sobre tu rama académica en Cambridge no pusieses en tu curriculum dichos estudios o investigaciones ¿no? 

Milinko, se te ha olvidado citar una parte de ese texto:

"The Department of Spanish and Portuguese and the Centre of Latin American Studies are pleased to announce a new Consortium in Latin American Cultural Studies for PhD students. This new flexible arrangement will foster a greater exchange of ideas between students and scholars in the Department and the Centre and provide more opportunities for them to access relevant training, funding and other resources."

A new Consortium, no creo que algo que tenga 7-8 años se pueda llamar nuevo. 

Ademas lo que has puesto solo es posible hacerlo para estudiantes de Doctorado, no visiting students. Y dice ahi mismo. "If students take up an offer of a place, they will formally be registered in their principal supervisor's department but will in practice be members of both the Department of Spanish and Portuguese and the Centre of Latin American Studies". Asi que en el supuesto que eso fuese posible para visiting students (que dice bien claro que es solo para PhD), si hubiese hecho cursos de filologia Hispanica, oficialmente lo habria hecho en el "Departament of Spanish and Portuguese" y en su CV debería salir eso.

Te estas agarrando a un clavo ardiendo en vez de aceptar que te has equivocado, porque un periodicucho ha dicho que hizo un curso de filología hispánica.

Estas intentado buscar fuentes que no se aplican, cuando la explicación simple y lógica esta delante de tus ojos.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/06/15/539c332422601d52408b4577.html

"Pasado el verano, Iglesias se mudo a Cambridge, donde ocupo una plaza en el prestigioso Centre of Latin American Studies. Fundado en 1966, promueve las investigaciones sobre la sociedad iberoamericana. Justo el tema que mas interesa al líder de Podemos, fan declarado de Hugo Chavez y Evo Morales"

"En la localidad inglesa dio los últimos toques a su tesis, que versa sobre los <desobedientes> en Italia y España."

Sigues erre que erre en encontrar una explicación rocambolesca: corrupción y trapicheos para conseguir una beca que le permite ir al Centre of Latin American Studies a estudiar Filología Hispánica, pero como no lo enseñan ahi le meten en el Consortium con el Departamento de Lenguas Modernas y Medievales.

Cuando la explicación mas simple es: consiguió que le admitieran en el Centre of Latin American Studies para hacer estudios de política (que es en lo que se concentra ese centro).

Me vas a decir honestamente que tu explicación es la mas factible, si tiene un montón de supuestos y mas agujeros que una pared Iraqi xD

El En 6/11/2015 18:59:44, Splawn dijo:

Me vas a decir honestamente que tu explicación es la mas factible, si tiene un montón de supuestos y mas agujeros que una pared Iraqi xD

Eh, que he hecho auténtico encaje de bolillos para dar al menos una explicación creíble xD

Si el propio Pablito no dice en su curriculum lo que estudió o qué hizo en Cambridge, no podemos asegurar absolutamente nada, ni que fuese invitado, ni que no estudiase Filología.

El hace 3 horas, Milinko dijo:

Eh, que he hecho auténtico encaje de bolillos para dar al menos una explicación creíble xD

Si el propio Pablito no dice en su curriculum lo que estudió o qué hizo en Cambridge, no podemos asegurar absolutamente nada, ni que fuese invitado, ni que no estudiase Filología.

Eso es cierto, yo decia lo que a mi me parece mas probable xD

• Autor

Volviendo a la Política Internacional :silb:

Cayó el EI en Sinyar

Con la ayuda de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el ejército kurdo iraquí (peshmerga) tomó el control de la ciudad que estaba en manos de los jihadistas desde agosto pasado y que conecta Mosul (Irak) con Al Raqqa, la "capital" del grupo terrorista en la vecina Siria. Se prevé que el control de ese paso entre ambos países debilitará a la milicia fundamentalista.

"Sinyar fue liberada por los peshmerga", aseguró el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani. "Cumplimos con nuestra promesa de liberar esa ciudad", insistió y agradeció tanto a Washington como al resto de países de la coalición por sus "ataques aéreos en apoyo a las fuerzas peshmerga".

Según dijo previamente a dpa un comandante kurdo, los peshmerga avanzaron hacia Sinyar desde cuatro direcciones. En el centro de la ciudad se encontraban atrincherados tan sólo unos cuantos atacantes suicidas del Estado Islámico, dijo a dpa el dirigente.

La televisión kurda mostró imágenes en las que se ve cómo los peshmerga izan la banderda kurda en edificios de Sinyar, que fue capturada por el Estado Islámico (EI) en agosto del año pasado. Además, fuerzas especiales kurdas desactivaron explosivos colocados por los milicianos, según se informó.

Los peshmerga lanzaron una gran ofensiva con al menos 7500 combatientes para liberar Sinyar con ayuda de ataques aéreos de la coalición internacional y el jueves ya lograron cortar una importante ruta de abastecimiento al Estado Islámico que iba de Irak a Siria.

La palabra peshmerga me suena muy fea :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.