Jump to content

Respuestas destacadas

A alguien mas le pasa de que cada vez que tiran un centro al primer palo el arquero la agarra y se va afuera con pelota y todo? le pasa a mi arquero y al del rival igual.

@Davmaul, eso de el portero rival tiene súper poderes, disparo 40 veces y ellos en la única que tienen me marcan, creo que lo llevo leyendo desde que juego al FM y entro en esta pagina. Que tires mucho no quiere decir que tus jugadores estén seleccionando bien cuando tirar o no, sino más bien lo contrario. Seguramente serán muchos tiros precipitados desde fuera del área, etc. Además tu mismo lo has dicho, te cuesta mucho superar a las defensas rivales, con lo cual las ocasiones no deben ser muy claras.

Respecto a que las defensas son muy solidas, hombre normalmente los campos de 2B son estrechos, el césped esta en malas condiciones y digamos que así es más fácil defender. Yo solo he jugado una partida en la 2B Española fue con el FM2011 y justamente con el Cádiz y la verdad que me paseé. Eso si jugaba con las mayores dimensiones del campo, extremos pegados a la cal y en casa me arrollaba, llegué a ganar al Melilla uno de los equipos con los que tenía que competir por el ascenso 9-0. Fuera, a pesar de que gané la gran mayoría de partidos, los partidos eran muy atascados, porque normalmente las dimensiones del campo iban en mi contra.

Yo soy relativamente nuevo en esto del Fm, dado que empecé a jugar en el FM2012 y la verdad es que me gustó bastante, de hecho tengo aun alguna partida guardada. Probé la demo del FM2013 y tenía bastante buena pinta, pero no terminó de convencerme, así que preferí seguir con el 2012, hasta hace poco.

No soy un "gurú" de FM ni mucho menos y el tiempo que puedo dedicarle es mas bien poco, uso el FM para desconectar un poco del trabajo. En ese sentido el FM2012 me era mucho mas....digámosle....útil, dado que esta versión de 2014 necesita dedicar mucho mas tiempo a la preparación de los partidos, estudio de adversarios, tácticas, estilos de juego, instrucciones a jugadores....arf...arf...Aún así leyendo por aquí que merecía la pena, me decidí a adquirir el 2014.

En general me gustan los cambios, aunque echo un poco de menos los sliders. Voy por mi segunda temporada con el Cádiz S.A.D., con una deuda de aupa. Reestructuré prácticamente todo el equipo en la primera temporada (tuve que rescindir muchos contratos y eso me lastró mucho la economía también). Aun así con cesiones y algo de mercado libre me logré hacer un equipo apañado y conseguí el ascenso. Ahora tengo aun menos dinero para sueldos que en la primera temporada, lógico.

En estas dos temporadas he notado algo bastante molesto, aunque no se si se debe a mi o realmente es cosa del juego. Tenía cedidos un par de delanteros con muy buenos stats de remate, regate, velocidad, aceleración, determinación, lucha y serenidad (entre 12-14 cada uno, cosa que para segunda B está bastante bien), así como un portero con muy buenos stats de Uno contra Uno, Agarre, Reflejos, etc... por encima de 13, de hecho mucho mejores que los del resto de equipos de 2ªB. La cuestión es que .....los porteros contrarios me hacen unas paradas que ni Casillas en sus mejores tiempos, en casi todos los partidos, y ya he visto muchas veces como mi extremo centra al segundo palo, donde está mi ariete desmarcado y remata a bocajarro y de repente ¡¡¡allí está el portero contrario!!! haciendo gala de una velocidad y reflejos casi sobrehumanos, no así mi portero que aun siendo netamente superior, pareciera que tiene un agujero en el estómago. Claro que eso es cuando consigo superar a la defensa contraria, ya que normalmente siempre suelen ser defensas muy sólidas donde están todos muy juntitos y los pases o disparos siempre rebotan en un defensor. Da igual que juegue contra un tercera o similar, las defensas y porteros son casi inexpugnables (excepto casos muy puntuales). Para mi esto le resta realismo al juego.

Todo esto me hace frustrarme un poco, porque dispongo de poco tiempo para FM e intento preparar los partidos todo lo concienzudamente que puedo, mi equipo domina el partido de pe a pá, incluso hace muchas ocasiones, pero los porteros me paran todos los unos contra uno, los tiros a bocajarro, etc... y en la única ocasión que ellos se acercan a mi portería, un disparo no demasiado potente desde fuera del área se le cuela por a mi portero por el agujero de la barriga......uufffff....me subo por las paredes. Aunque esto puede suceder en la realidad, no creo que suceda en el 90% de los partidos, como me sucede a mi.

De todas formas he de decir que cuando veo cosas "muy raras" en un partido suelo repetirlo, después puede ser que lo gane o lo pierda, por ejemplo esta temporada me eliminaron de la Copa del Rey en la primera ronda en un partido que dominé y creé mas ocasiones, pero no sucedió nada "extraño", así que me doy por satisfecho a pesar de la derrota.

Te sigue pasando con la ultima versión?

Lo cierto es que si, no he notado mucho cambio.

A alguien mas le pasa de que cada vez que tiran un centro al primer palo el arquero la agarra y se va afuera con pelota y todo? le pasa a mi arquero y al del rival igual.

Me ha pasado alguna vez, pero no es muy frecuente. Recuerdo que en el FM12 pasaba mas a menudo, el portero se tiraba y se "arrastraba" por el suelo hasta que la pelota iba fuera.

@Davmaul, eso de el portero rival tiene súper poderes, disparo 40 veces y ellos en la única que tienen me marcan, creo que lo llevo leyendo desde que juego al FM y entro en esta pagina. Que tires mucho no quiere decir que tus jugadores estén seleccionando bien cuando tirar o no, sino más bien lo contrario. Seguramente serán muchos tiros precipitados desde fuera del área, etc. Además tu mismo lo has dicho, te cuesta mucho superar a las defensas rivales, con lo cual las ocasiones no deben ser muy claras.

Respecto a que las defensas son muy solidas, hombre normalmente los campos de 2B son estrechos, el césped esta en malas condiciones y digamos que así es más fácil defender. Yo solo he jugado una partida en la 2B Española fue con el FM2011 y justamente con el Cádiz y la verdad que me paseé. Eso si jugaba con las mayores dimensiones del campo, extremos pegados a la cal y en casa me arrollaba, llegué a ganar al Melilla uno de los equipos con los que tenía que competir por el ascenso 9-0. Fuera, a pesar de que gané la gran mayoría de partidos, los partidos eran muy atascados, porque normalmente las dimensiones del campo iban en mi contra.

Si, lo que dices tiene sentido, ya que aunque sean buenos jugadores (cedidos de equipos de 1ª), no dejan de ser jugadores de 2ªB, por lo que es normal que fallen en las decisiones y algunas veces hacen tiros desde fuera del área que son fáciles de atrapar para el portero. Pero también hay algunos partidos en los que domino totalmente el partido consigo colar centros y pases en profundidad, y en muchos de ellos me encuentro que estando el portero rival descolocado en el palo contrario y rematando mi jugador prácticamente en la línea de gol, el portero me para el disparo, por ejemplo, y algunas cosas así extrañas que le restan realismo al juego a mi parecer.

Jejeje...en el FM12 yo tengo al Cádiz 3º de la liga por segundo año consecutivo y en octavos de Champions.

Me acabo de acordar de otra cosa que me pasó cuando probé el FM13 y en mi actual partida con el Cádiz en 2ªB GIV. En mi primera temporada ¡¡no puedo jugar la Copa del Rey!!, mi equipo no está incluido en la competición, a pesar de que otros equipos de Tercera División si lo estén. Eso en FM12 no pasaba.

Editado por Davmaul

A mi tambien me pasa lo de los arqueros invencibles. Me han atajado cada remate lejano y centros al segundo palo cabezeados por defensores que entraban seguro pero el arquero sobrehumano :/. A mi me llegan una vez y es gol xD. Me cuesta mucho jugar fuera de casa por esa razon

Una imagen vale mas que mil palabras. :facepalm:

No me lo podía creer.Lo he visto dos veces,te han entrado ganas de tirar el ordenador por la ventana no?

Sinceramente,estoy frito por comprarme el 14,pero si ese vídeo es de la 14.3, desde luego se me quitan las ganas.El ME sigue teniendo pista de hielo y cosas falsisimas como lo que te ha pasado.

Sera que soy muy exigente,pero para engañarme Ami mismo pues sigo como estoy.

Saludos y paciencia davmaul

Una imagen vale mas que mil palabras. :facepalm:

No me lo podía creer.Lo he visto dos veces,te han entrado ganas de tirar el ordenador por la ventana no?

Sinceramente,estoy frito por comprarme el 14,pero si ese vídeo es de la 14.3, desde luego se me quitan las ganas.El ME sigue teniendo pista de hielo y cosas falsisimas como lo que te ha pasado.

Sera que soy muy exigente,pero para engañarme Ami mismo pues sigo como estoy.

Saludos y paciencia davmaul

Jajaja, gracias por los ánimos. Si, hace falta mucha paciencia para no quedarte sin ordenador a las primeras de cambio. Por cierto, te confirmo que es de la 14.3, lo grabé ayer.

Creo que FM2014 es bastante mejor que el 2013, pero a mi parecer esas, llamémosle, "lagunas" o "caprichos" del ME, le restan realismo. Tengo la impresión juegue con quien juegue que siempre estoy en inferioridad de condiciones porque, al menos a mi, de cada 3 partidos en al menos 1 siempre hay "cosas raras". Había pensado en hacer un video recopilatorio con las "judiadas" que me hace el FM14, pero la verdad es que me da pereza.

y con el modo 2d el de chapitas de toda la vida tambien pasa esas cosas raras?

Yo nunca me tomo al pie de la letra lo que ocurre en el 3D, pienso que desde el FM09 (la primera versión que incorporó la simulación 3D) se ha implementado mal. No me refiero al efecto hielo o cualquier otro error gráfico-estético de apreciación, sino que directamente hablo de la simulación, del visionado del partido que nos muestra.

Para que se entienda lo que digo, pongo un ejemplo. La IA en un momento dado del partido compara las instrucciones de tu equipo, las instrucciones del rival, las características+roles+instrucciones de los jugadores, la moral de ambos equipos, el cansancio de los jugadores, etc todas las variables. De ahí decide por ejemplo si se va a producir un gol, o no. Aplicando a dicho cálculo también un componente de azar y probabilidad. El resultado final de ese cálculo es un hecho independiente de lo que luego visualmente se te muestre en pantalla. Que la representación gráfica (de ese gol previamente calculado) haya sido una bosta irreal que carezca de sentido, simplemente es una mala "traducción". De otro modo, no le encuentro explicación alguna a según qué detalles se ven en los visionados completos de los partidos, que rozan lo hilarante.

Yo nunca me tomo al pie de la letra lo que ocurre en el 3D, pienso que desde el FM09 (la primera versión que incorporó la simulación 3D) se ha implementado mal. No me refiero al efecto hielo o cualquier otro error gráfico-estético de apreciación, sino que directamente hablo de la simulación, del visionado del partido que nos muestra.

Para que se entienda lo que digo, pongo un ejemplo. La IA en un momento dado del partido compara las instrucciones de tu equipo, las instrucciones del rival, las características+roles+instrucciones de los jugadores, la moral de ambos equipos, el cansancio de los jugadores, etc todas las variables. De ahí decide por ejemplo si se va a producir un gol, o no. Aplicando a dicho cálculo también un componente de azar y probabilidad. El resultado final de ese cálculo es un hecho independiente de lo que luego visualmente se te muestre en pantalla. Que la representación gráfica (de ese gol previamente calculado) haya sido una bosta irreal que carezca de sentido, simplemente es una mala "traducción". De otro modo, no le encuentro explicación alguna a según qué detalles se ven en los visionados completos de los partidos, que rozan lo hilarante.

Yo directamente creo que el 3d es la representacion "bonita" del 2d. Cosas que te parecen normales en el 2d si las ves en 3d te quedas con cara de tonto.

No creo que los goles esten prefijados tras hacer calculos si no se verían muchos iguales.

Es mas, me suena una version (no se si este juego) que si ponias el modo solo texto se veia el calculo, tal que "fulanito (entrada 18) roba el balon a menganito (regate 8) y fulanito (control +10) se la queda". No era tan sencillo xD.

Vamos que yo pienso que el calculo es en tiempo real segun se van dando las situaciones que vienen del cálculo anterior, no un cálculo global que luego se representa en el motor.

Enviado desde mi POMP_W99 usando Tapatalk 2

y con el modo 2d el de chapitas de toda la vida tambien pasa esas cosas raras?

Jejeje...la verdad es que nunca he sido muy aficionado a las chapas, de hecho de pequeño me molestaba mucho ese olorcillo que dejaban las de Cruzcampo. Bromas a parte, la verdad es que uno de los alicientes del juego para mi es ver a mi equipo sobre el campo. Supongo que con las chapas es casi imposible ver cosas raras, ya que estas se dan en los detalles, de hecho imagino que el primer gol del vídeo en las chapas se vería como "normal". Hombre, es una solución para no cabrearte con esas cosas y se que hay gente a las que no les gusta el 3D y prefieren las chapas de toda la vida, pero desafortunadamente no es mi caso. :biggreen

Editado por Davmaul

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.