Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Este año no tenía pensado comprarlo cuando vi el precio al que lo anunciaron, con la promoción de vuestra web y las opiniones publicadas me hicisteis dudar, pero el empujón final me lo dio una web que encontré con muy buenos descuentos en juegos y donde lo venden por menos de 30€.

Este año no lo compre por vuestra web muy a pesar mio.

Finalmente después de años visitando esta estupenda web me he animado a dejar mis humildes opiniones sobre el FM2014.

Antes que nada me gustaría comentaros que no soy un jugador que me fije excesivamente en los detalles técnicos, no soy de memorizar cada apartado del juego de cada año para después poder hacer una comparación al año siguiente, en muchas de las comparaciones aquí publicadas yo ni me había dado cuenta o ni había prestado la más mínima atención.

Esto lo comento por que mis comentarios a aquellos jugadores más exigente y que analizan el juego al mas mínimo detalle seguramente no le serán muy validas. Por último comentar que yo vengo de jugar al FM2013

PRIMERAS IMPRESIONES

Para empezar no he encontrado ningún cambio drástico en la interface del juego, mantiene su estructura de cuadriculas y su fondo blanco en la Beta, en mis opciones no esta aun la opción que ponerla en Negro (aunque ya he leído que la iban a añadir e incluso algún compañero comento que ya la había puesto) a mi no me sale.

Hasta ayer conseguí poner una Skin Negra, hoy añadí las imágenes de los jugadores y la skin negra dejo de funcionarme, no se si pusieron algún parche pero con la skin negra cuando tiene que salir la interface de selección de partida. (Se que es fase Beta y tienen que corregir cosas).

Aunque la interface es muy buena y aporta gran cantidad de información encuentro a faltar algún cambio más radical o al menos un par de opciones de selección de diferentes tipos de interfaces así como colores, se que con el editor puedes hacer muchos cambios pero con el juego básico encuentro a faltar más opciones de personalización y algún cambio visual más.

La gestión desde el correo es uno de los cambios que más me han gustado, lo han comentado varios compañeros y creo que es uno de los avances principales que facilitan la tareas del día a día. Y cada mensaje ahora tiene mucha más información, Como por ejemplo en los resúmenes de los partidos tenemos gráficos de disparos/posesión, Tiempo y espectadores, mejor jugador con foto...

El 3D a mejorado con respecto a la versión del año pasado pero aquellos que sean más exigentes seguirán encontrando que no corren de forma real (efecto hielo) para mi la mejora es significativa, aunque juego con el formato Chapas por lo que este aspecto no es de los que más me interese, juego al FM por la gestión y no por la simulación o realismo de los partidos.

Las instrucciones generales también me gusta bastante como están diseñadas ahora, cuando seleccionas una se pone en verde y a la vez se ponen en rojo aquellas instrucciones que no realizaran los jugadores. Ejemplo al seleccionar Mantener la posesión se pone de colo verle y en rojo se marcan (Ir por la vía rápida, más pases directos y colgar balones al área).

Cuando vas a gestionar la posición de cada jugador en el campo debajo de la camiseta de cada uno te sale un recuadro con su nombre % de y puntuación media y una raya de 1 milímetro aproximadamente, esta raya es la que te indica si colocas al jugador en la posición correcta poniéndose de color verde, naranja, roja... Para mi gusto es demasiado fina y con el fondo del campo de color verde cuesta de diferenciar la intensidad del color verde. Su aspecto puede ser más moderno pero personalmente se ve con mayor dificultad de forma rápida o dando un vistazo.

Las negociaciones no las he podido probar a fondo pero tiene pinta de ser una gran mejora, se puede solicitar a un representante que compre parte de los derechos de su jugador.

En definitiva el juego a mejorado sustancialmente, estas mejoras serán suficientes para los jugadores según su nivel de exigencia o preferencias, si el efecto hielo es un problema grabe seguramente aun no encontraras este apartado perfecto, para mi prima la gestión, control de un club y las mejoras vistas me han gustado.

El modo de juego nuevo más simplificado me parece un acierto, aunque no lo he probado, pero echo en falta alguna novedad más, algo radical que al verlo nos chocara (aunque seguramente eso a muchos jugadores no gustaría) y por ejemplo un modo de control absoluto, adoptando las decisiones del presidente o incluso siendo unicamente el presidente, comprando jugadores, negociando la publicidad, contratando al entrenador... Aunque esta opción no es de Manager creo que le daría una mayor amplitud al juego y variedad.

Para mi el juego vale la pena comprarlo sobre todo por el preció que lo he conseguido.

Un saludo disculpar el tocho que os acabo de soltar compañeros.

PD. He añadido el Kit de Logos Metalicos, el de Camisetas Liga BBVA y Liga Adelante 2013-14 (esperare al mega Pack o iré añadiendo poco a poco), también el de las caras de jugadores (funcionan perfectamente) y son un complemento esencial para que luzca el juego a las mil maravillas.

Ya encontré, lastima que se me colgó el FM cuando estaba subiendo un video :P

Editado por nicolaskaco

Buenas,

Primero de todo dejen que me presente ya que, pese a que con este usuario estoy registrado des de 2008, soy de los usuarios que se limitan a leer. La razón es simple, con mis anteriores usuarios tuve problemas en este mismo foro (sobre el año 2004 o 2005, no lo recuerdo bien) por estar muy en desacuerdo con los criterios que se utilizan para la selección de los jugadores jóvenes que saldrán en el juego, su asignación numérica de atributos y, sobretodo, con la asignación "por defecto" de atributos a los jugadores "blancos" de la base de datos o a los "regens" conforme avanzas con tu partida. Me cansé de intentar razonar con alguno de los reserchers/moderadores y me limité a tener un rol de simple observador. Total, no deja de ser una interpretación de la realidad, y cada uno puede tener la suya. Pese a esto, valoro muy positivamente la labor que se hace en página y en este foro y he colaborado esporádicamente creando, por ejemplo, una aproximación a la estructura de las divisiones juveniles españolas para la base de datos "Tercera" del FM11, o aportando jugadores jóvenes a las listas de esta página.

La razón de la salida de mi anonimato es reavivar el debate que se estaba produciendo en el hilo "El fin de los "sliders", cerrado muy acertadamente por parte de los moderadores ya que el tema estaba degenerando.

Os confesaré algo, me he reído mucho con la vehemencia de vuestros argumentos pero, como aún no he probado el FM14, os tengo que hacer algunas preguntas para decidir si me gusta, o no, la eliminación de los "sliders".

Quiero añadir, antes de los linchamientos, que mis conocimientos en informática son nulos. Soy un usuario de esos que como más fáciles le pongas las cosas mejor, por eso solo he creado la Liga Juvenil en el FM11, porqué fue el editor más intuitivo que han creado. Dicho eso, me considero un veterano del juego, así que aunque no comprenda su estructura de funcionamiento, entiendo la relación numérica que ha habido siempre entre los atributos/conceptos/roles/etc con el ME i la IA.

Y ahí va la principal pregunta que os hago, han arreglado el desastre del FM13?

Me explico, reaccionan los jugadores a tus órdenes en consonancia con sus atributos numéricos? Porqué ahí está la clave del juego, ahí radica toda la magia del FM. Independientemente de que prefieras los "sliders" o los gritos, los jugadores teóricamente reaccionan y se comportan en consonancia con sus sus atributos y personalidades, no? Bueno, pues esto en el FM13 no pasaba, o tus jugadores tenían mas de 15 en los atributos clave o eran jugadores mediocres. Eso sin contar que, en mi opinión, ciertos atributos clave están mal asignados a los roles, de ahí la necesidad de "modificar" la conducta natural del rol y la orden que le das con los "sliders". Si han arreglado eso, teóricamente los "sliders" dejan de tener su gracia, porqué el jugador ejecuta la orden que le das, o no lo hace, pero que eso dependa ya de su carácter o de su relación contigo, cosa que también creo que es algo a mejorar mucho respecto al FM13.

No se vosotros que relación tenéis con el fútbol en la vida real, pero la tarea principal cuando diriges a un grupo de chavales es controlar los egos, tener al grupo motivado, solucionar los problemas inherentes a la gestión de grupos grandes (que los hay, y muchos) y, muy especialmente, hacerles entender a tus jugadores tu idea de juego. Y algunos la entenderán y otros no. Y con algunos equipos tu idea de juego cuajará y con otros no.

ESO ES LO QUE NO PASA EN EL FM13.

Es demasiado fácil llegar a un equipo y reorganizarlo para que juegue como quieres, si eres un poco veterano lo haces en una temporada, y eso en la vida real NO pasa. De hecho hay infinidad de ejemplos de managers que se han estrellado por ser inflexibles en su filosofía. No se si el FM13 ha sido un FM de transición o que coño ha sido, pero era una mierda. Por lo único que valía la pena era porqué, muy de vez en cuando, tenias algún problema con algún jugador, cosa que en los anteriores FM no pasaba NUNCA.

Así que compañeros que ya lo estáis "catando", decid-me: Como es la interacción con los jugadores, staff y directiva? Por ejemplo, si haces una reunión semanal con tu staff, te cuentan cosas útiles para escoger qué jugadores son los ideales para alinear? O siguen diciendo-te las chorradas del FM13? Cuando le dices al equipo que baje más, que se cierre y que busque la contra, lo hace? O siguen no haciéndolo y, por lo tanto, ya no podrás "modificar" el impacto de tu orden con el slider? Tienes más líos de vestuario? O sigue siendo muy fácil controlar los egos? Los jugadores siguen pareciendo soldados del ejercito nazi o ya se rebelan? O la forma de "rebelarse" sigue siendo jugando partidos de mierda, con errores individuales de mierda, pese a que la moral del equipo siga siendo muy buena o exultante? A alguien le ha pasado algún "caso Ibra"? Es decir, fichar a una superestrella, un fichaje de aquellos de la portera del Nuñez, y que no consiga adaptarse a tu sistema? Porqué eso es lo que se tenia que mejorar, independientemente de que lo hagas con sliders o con gritos/intrucciones.

Y para terminar, qué tal el sistema juvenil español? Sigue siendo la puta mierda de siempre? De los filiales ya ni me atrevo a preguntar.

Muchas gracias y perdonad la parrafada, la ansia de que salga la demo es muy grande y tenia que matar el mono.

Saludos!

Editado por onedrama

Os pasa a vosotros que cada vez que ejecutáis el juego, sale el cuadro de instalación de Steam y me instala el DirectX, y siempre que abro el juego hace lo mismo xD Me tiene enritao esperar esos 5 minutos de instalación jeje

Buenas, tengo ciertas dudas, disculpen si algunas ya están contestadas:

- Si reservo ahora el juego, ¿Tengo derecho a la Beta?

- La versión Beta incluye el editor oficial del juego? En caso de no incluirle, ¿Podré utilizarlo una vez se actualice la versión Beta a la versión definitiva?

- Y por último, desde mi cuenta de Steam, ¿Puedo jugar al FM2014 desde varios ordenadores a la vez?

Muchas gracias :thumbsup:

- La versión Beta incluye el editor oficial del juego? En caso de no incluirle, ¿Podré utilizarlo una vez se actualice la versión Beta a la versión definitiva?

- Y por último, desde mi cuenta de Steam, ¿Puedo jugar al FM2014 desde varios ordenadores a la vez?

Hola!

Sí, si adquieres ahora el juego, podrás acceder inmediatamente a la beta del fm14.

No incluye editor, pero en cuanto salga el juego final (31 de octubre) podras descargarlo.

Respecto a jugar a la vez... Como en anteriores ediciones, una de las cuentas tendra que jugar offline.

Te dejo un enlace a nuestra tienda del fm14: http://bit.ly/16iBCJv

Un saludo!

Dos impresiones, una buena y otra no tan buena:

Me parece que va mucho más fluido. He cargado una barbaridad de ligas, y mi ordenador es un poco mierder, y avanza más rápido.

Los equipos españoles venden muy barato a sus jóvenes, ¿no?. He fichado a Jesé, Montoya y Bartra por menos de 30 millones los tres. Un regalo.

Es normal que hayas fichado a esos 3 jugadores a un precio "bajo" ya que precisamente esos 3 jugadores. al iniciar la partida están en su último año de contrato. Por lo tanto se abarata su coste...

Hola!

Sí, si adquieres ahora el juego, podrás acceder inmediatamente a la beta del fm14.

No incluye editor, pero en cuanto salga el juego final (31 de octubre) podras descargarlo.

Respecto a jugar a la vez... Como en anteriores ediciones, una de las cuentas tendra que jugar offline.

Te dejo un enlace a nuestra tienda del fm14: http://bit.ly/16iBCJv

Un saludo!

Muchas gracias, mañana mismo lo descargo

Os pasa a vosotros que cada vez que ejecutáis el juego, sale el cuadro de instalación de Steam y me instala el DirectX, y siempre que abro el juego hace lo mismo :biggreen Me tiene enritao esperar esos 5 minutos de instalación jeje

No, a mi no me ocurre. Es raro lo que cuentas.

Estimados, ¿cuando van a cambiar los logros a FM2014?

alguien a conseguido que el portero saque en corto? lo tengo puesto salir con el balon jugado pases mas cortos y distribuir a la defensa e incluso probe seleccionando al defensor, pero no hay manera y me meten goles por su entera culpa de sacar al patadon

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.