Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Los porteros cuando les mandas sacar en corto,a veces hacen caso y otras no,supongo que eso es algo que deberian retocar

Si la cuestión es que el portero no te hace caso, habría que probar ponerlo en saque largo para ver si lo hace en corto. Psicología inversa como con los chicos.

:D

Está notificado como BUG lo de los saques del portero. La cuestión es ver si serán capaces de solucionarlo para la salida del juego. Pero insisto, está considerado BUG.

¿Alguien probó a jugar la liga chilena? Quiero saber si aplicaron los cambios que se hicieron en esta liga, es decir: si usa el "calendario europeo" (comienza en Agosto y termina en Junio del próximo año) y si quitaron los play-off por el título e incluyeron la liguilla por la Libertadores.

P.D: cualquiera que haya cargado la liga también me lo podría revisar aunque no haya jugado en Chile.

Muchas gracias.

Primeras impresiones tras varias horas de juego
Después de haber comprado el juego hace cuatro días, quiero compartir con vosotros mis sensaciones.
Debo advertir que vengo del FM12 y se percibe la evolución del juego desde buen inicio. La interfaz es bastante más amigable que en versiones anteriores, y los menús emergentes resultan útiles para moverte por la gran cantidad de ventanas que tienes a disposición.
Al empezar a navegar, te encuentras con una estructura de la información bastante parecida a la de versiones anteriores del juego pero con mayor capacidad para personalizar las tareas que van a ser habituales mientras estés en el cargo. Esto provoca que el arranque de la partida sea lento y denso pero, por suerte, existe la posibilidad de delegar en tus ayudantes buena parte de las responsabilidades más tediosas.
Uno de los cambios que más me han gustado – aunque probablemente éste ya fuera introducido en el FM13 – es el uso del Director Deportivo y la gestión de altas y bajas de jugadores. SI Games ha conseguido articular de buena forma distintos perfiles de gestión deportiva, desde aquel donde el entrenador es el único responsable hasta el que el técnico se dedica exclusivamente a gestionar la parcela deportiva. Ahora resulta más fácil deshacerte de los descartes sin tener que dedicarle mucho tiempo y puedes delegar en el DD la negociación de las altas.
Otro tema que me ha sorprendido - y éste @Markitos ya me comentó que cambió en la pasada versión del FM - es la gestión de los entrenamientos. La eliminación de los deslizadores y la forma de concretar el trabajo a desarrollar me parece un acierto; todo parece ser más natural. Falta por comprobar su comportamiento a lo largo del tiempo, a medida que avance la temporada.
Todos sabemos que la eliminación de los deslizadores también ha llegado al apartado táctico. Parto de la base de que, para mí, el FM no es un simulador de fútbol. Desde hace muchas ediciones abandoné la idea de poder plasmar en el juego el comportamiento de un determinado estilo de futbol. Puedes intentar jugar a algo parecido, pero difícilmente vas a conseguir simular algo concreto con las opciones que el juego pone a tu alcance.
La primera impresión que he tenido al configurar la táctica es que va a ser una cuestión de costumbre. Como mínimo, se agradece que la descripción de las diferentes instrucciones sean escuetas y claras y, en líneas generales, se plasman bastante bien en el terreno de juego.
En este sentido, echo en falta la posibilidad de matizar las instrucciones. Con las opciones disponibles – para los que no han jugado aún, es muy similar a los Gritos desde la banda –, las órdenes se resumen en un todo o nada: presiona MÁS, presiona MENOS, juega MÁS abierto, juega MENOS abierto. Para próximas ediciones, estaría muy bien que incluyeran instrucciones basadas en la dupla “Orden + Desplegable_de_adverbio_de_cantidad” (por ejemplo, ‘siempre’, ‘mucho’, ‘bastante’, ‘de vez en cuando’, ‘poco’, ‘nunca’, …); de tal forma que mantendría la apuesta por una forma más natural de jugar pero, a la vez, permitiría la puntualización que ofrecían los deslizadores.
Lógicamente, también han desaparecido los sliders de la configuración de cada posición en el campo. Pero en este punto se ha añadido la posibilidad de personalizar las instrucciones de cada posición para cada jugador, algo realmente útil y que facilita mucho el trabajo a los que nos gusta disponer de distintos perfiles de jugador dentro de la plantilla.
En cuanto al simulador de partidos diré que hay un salto abismal en cuanto a la calidad gráfica respecto al FM12. Mucho más detalle, mayor cantidad de animaciones, los porteros parecen tener alma y no ser meros monigotes, … pero aún hay ciertas cosas que no son de mi agrado: el resultado, en cuanto a dinámicas (por decirlo de alguna manera), continúa siendo deficiente. El tan conocido efecto pista de patinaje no es tan exagerado pero los jugadores no trasmiten la sensación de estar pisando el terreno de juego, la animación de los balones largos perdidos es extremada, al igual que los extremos veloces, que más que correr parece que vuelan sin tocar el suelo,…
Así pues, en líneas generales me parece:
  • Una buena evolución de la saga.
  • Un mayor grado de profundidad en las opciones disponibles de gestión del club.
  • Estancamiento en cuanto a la gestión táctica del equipo y la recreación de estilos de futbol.
  • Buen aspecto general del simulador de partidos, encuentros entretenidos de presenciar.
  • Algunas de las evoluciones en el manejo del juego resultaban obvias si le has dedicado muchas horas. Quiero pensar que SI Games toma buena nota de las opiniones de los usuarios e intenta implementar aquellas opciones que mejoran la experiencia.
Supongo que a medida que le dedique más horas al FM podré ampliar esta valoración inicial.
Un saludo!

Por cierto narvachus, en los entrenamientos de los jugadores, aparece la opcion de apartado tactico? Aparte de la de entrenamiento individual. Lo pregunte hace unos dias pero no encontre respuesta. Gracias

Por cierto narvachus, en los entrenamientos de los jugadores, aparece la opcion de apartado tactico? Aparte de la de entrenamiento individual. Lo pregunte hace unos dias pero no encontre respuesta. Gracias

No sé a qué te refieres en cuanto a apartado táctico. En los entrenamientos de los jugadores, puedes configurar que entrene un atributo específico, los correspondientes a un rol determinado, una nueva posición y una jugada favorita. Nada más.

A vosotros no os pasa que si dais una instrucción táctica en mitad de un partido, esa instrucción se queda guardada para el resto de partidos.

Ejemplo:

Observo que mi rival se cierra mucho atrás y que me cuesta atacar aún teniendo la posesión, y además percibo que su extremo izquierdo siempre desborda a mi lateral derecho.

Por lo que en el descanso decido ordenar a mi equipo que abra más el campo y juegue más por bandas, y además le pido a mi lateral derecho que haga un marcaje individual al hombre al extremo izquierdo del rival.

Supuestamente esas ordenes las doy solamente para ese partido. (Mi intención no es que mi lateral haga marcajes individuales al hombre en todos los partidos.

Pues el problema lo veo, en que cuando se finaliza el partido, y juego la siguiente jornada, observo que esos cambios hechos en el partido anterior se quedan "grabados" y mi lateral sigue teniendo ordenes de marcaje individual al extremo izquierdo rival...

Me parece un BUG, me equivoco? a vosotros también os pasa?

No sé a qué te refieres en cuanto a apartado táctico. En los entrenamientos de los jugadores, puedes configurar que entrene un atributo específico, los correspondientes a un rol determinado, una nueva posición y una jugada favorita. Nada

Con apartado tactico me refiero a si un central le puedes poner a entrenar por ejemplo marcador clasico/ defensa con toque o defensa central, o con los mediocentros entrenarles que entrenen como pivote defensivo o mediocentro por ejemplo. A lo que me referia es a lo de un rol determinado sino me equivoco

A vosotros no os pasa que si dais una instrucción táctica en mitad de un partido, esa instrucción se queda guardada para el resto de partidos.

Ejemplo:

Observo que mi rival se cierra mucho atrás y que me cuesta atacar aún teniendo la posesión, y además percibo que su extremo izquierdo siempre desborda a mi lateral derecho.

Por lo que en el descanso decido ordenar a mi equipo que abra más el campo y juegue más por bandas, y además le pido a mi lateral derecho que haga un marcaje individual al hombre al extremo izquierdo del rival.

Supuestamente esas ordenes las doy solamente para ese partido. (Mi intención no es que mi lateral haga marcajes individuales al hombre en todos los partidos.

Pues el problema lo veo, en que cuando se finaliza el partido, y juego la siguiente jornada, observo que esos cambios hechos en el partido anterior se quedan "grabados" y mi lateral sigue teniendo ordenes de marcaje individual al extremo izquierdo rival...

Me parece un BUG, me equivoco? a vosotros también os pasa?

Por curiosidad has creado gritos desde la banda en mitad del partido? A mi me pasaba que cree instrucciones de banda en el fm 13 en mitad de un partida, le di a guardar y se quedaban esas instrucciones siempre que jugaba un partido

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.