Jump to content

Wonderkids


Posts Recomendados

Muy interesante esta discusión, de hecho, el que los equipos españoles tengan muy pocos -9 y -10 (incluso -8) fue el principal motivo de discusión que tuve con los reserchers hace años con mi anterior usuario. Les eché en cara su conservadurismo (de malas maneras, lo reconozco, pero en mi defensa tengo que decir que los años han templado mi carácter) y se me contestó que era su criterio y demás cosas que no deseo volver a sacar a la luz.

Supono que el tiempo me ha dado "un poquito" la razón. Siempre defendí lo mismo, que se estaba siendo muy rancio con la valoración de los jóvenes españoles y me alegra leer que algunos reserchers se están dando cuenta de eso al ver la reiteración de ciertas nacionalidades de los otros -9/-10. Y en cada FM ha pasado lo mismo.

Y en qué baso mis argumentos de que España es la mejor cantera del mundo? En la relación cantidad/calidad y en el numeroso palmarés de las inferiores. Y ojo! Que soy catalán y de los independentistas, así que en mis argumentos os aseguro yo no me mueve el amor por España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Palmar%C3%A9s_de_la_Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a_y_sus_categor%C3%ADas_inferiores

En especial destacar:

" Las categorías inferiores de la selección española son consideradas las mejores del fútbol europeo tanto por su rendiemiento -como así atesora su palmarés- como por el patrón de juego que se transmite en todas ellas, a semejanza del estilo de la selección absoluta.

La UEFA ha otorgado a la Real Federación Española de Fútbol, el Premio UEFA Maurice Burlaz en ocho ocasiones de las doce que se ha entregado el galardón, la última de ellas en 2011. Este premio que reconoce cada dos años a la mejor cantera de selecciones de Europa, se basa en los resultados de la selecciones sub-17 y sub-19, en los dos últimos campeonatos europeos disputados de cada categoría. "

Un saludo!

PD: Por cierto, para cuando la creación de las selecciones sub-17 en el FM? Sabéis si se ha planteado y/o los argumentos de SI en relación a eso?

Yo deduzco que a lo mejor influye mucho que no estén legalmente capacitados como para crear los perfiles de gente de 16 años. Por lo que serían selecciones vacías .

Que quieres decir con lo de "legalmente capacitados"? En la DB hay siempre jugadores de 15-16 años. Además, cierto que al principio podrían ser plantillas muy vacías, pero en las siguientes temporadas, con la llegada de los regens, eso se solucionaría...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 209
  • Creación
  • Última respuesta

@onedrama No sale en la DB ningún jugador "real" (me refiero a que no incluye regens) que tenga menos de 16 años en una fecha cercana a la salida del juego (no sé exactamente cuál, creo que 31 de agosto del año correspondiente al inicio de la temporada).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@onedrama No sale en la DB ningún jugador "real" (me refiero a que no incluye regens) que tenga menos de 16 años en una fecha cercana a la salida del juego (no sé exactamente cuál, creo que 31 de agosto del año correspondiente al inicio de la temporada).

Cierto, los dos tenéis razón. En este FM14 sale a la luz la generación del '97 si no me equivoco. Pese a eso, sigo pensando que esto no tendría que ser una razón para no hacer las selecciones sub-17. Dándole vueltas se me ocurre que quizás les sea complicado a los programadores, especialmente en las selecciones europeas, tener que hacer coexistir 5 plantillas (Absoluta, Sub-23, Sub-21, Sub-20 y Sub-19) como para añadir una sexta (Sub-17).

En fin! Que ganas de que salga la demo...y que poco concreta que es la palabra "evening"...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran debate este de las canteras del mundo que si Brasil, Argentina, Alemania etc… Yo con mi humilde opinión para mi las tres anteriores y la Española son las mejores canteras. Pero para mi en categorías inferiores es en la actualidad la mejor del mundo.

Lo que sucede es que en España los equipos no cuentan mucho con la cantera ( salvando al Barça y el athletic ) fichan antes a cualquiera y por eso no llegan al final.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran debate este de las canteras del mundo que si Brasil, Argentina, Alemania etc… Yo con mi humilde opinión para mi las tres anteriores y la Española son las mejores canteras. Pero para mi en categorías inferiores es en la actualidad la mejor del mundo.

Lo que sucede es que en España los equipos no cuentan mucho con la cantera ( salvando al Barça y el athletic ) fichan antes a cualquiera y por eso no llegan al final.

+1. Ese es el problema. Con un trato un poco mejor muchos canteranos que se han quedado en nada podian haber llegado a cracks

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran debate este de las canteras del mundo que si Brasil, Argentina, Alemania etc… Yo con mi humilde opinión para mi las tres anteriores y la Española son las mejores canteras. Pero para mi en categorías inferiores es en la actualidad la mejor del mundo.

Lo que sucede es que en España los equipos no cuentan mucho con la cantera ( salvando al Barça y el athletic ) fichan antes a cualquiera y por eso no llegan al final.

+1. Ese es el problema. Con un trato un poco mejor muchos canteranos que se han quedado en nada podian haber llegado a cracks

Por citar por ejemplo a Morata es una pasada y como no le de bola ese chaval se estanca por darle tantas oportunidades a Benzema

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran debate este de las canteras del mundo que si Brasil, Argentina, Alemania etc… Yo con mi humilde opinión para mi las tres anteriores y la Española son las mejores canteras. Pero para mi en categorías inferiores es en la actualidad la mejor del mundo.

Lo que sucede es que en España los equipos no cuentan mucho con la cantera ( salvando al Barça y el athletic ) fichan antes a cualquiera y por eso no llegan al final.

+1. Ese es el problema. Con un trato un poco mejor muchos canteranos que se han quedado en nada podian haber llegado a cracks

Por citar por ejemplo a Morata es una pasada y como no le de bola ese chaval se estanca por darle tantas oportunidades a Benzema

Jesé, Óliver Torres (aunque si le están dando oportunidades), Canales, etc. No me alargo que el post me ocupa 5 paginas y media xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran debate este de las canteras del mundo que si Brasil, Argentina, Alemania etc… Yo con mi humilde opinión para mi las tres anteriores y la Española son las mejores canteras. Pero para mi en categorías inferiores es en la actualidad la mejor del mundo.

Lo que sucede es que en España los equipos no cuentan mucho con la cantera ( salvando al Barça y el athletic ) fichan antes a cualquiera y por eso no llegan al final.

+1. Ese es el problema. Con un trato un poco mejor muchos canteranos que se han quedado en nada podian haber llegado a cracks

Totalmente de acuerdo, en España, salvo algunas excepciones, normalmente los equipos no apuestan por su cantera, para ellos es más fácil traer a un jugador extranjero que apostar por un chico joven de su cantera. Sin embargo es en épocas de crisis como esta, en la que los equipos no tienen dinero para fichar, cuando muchos equipos están apostando fuertemente por su cantera (Espanyol, Athletic, Osasuna, etc).

Yo soy de los que les gusta apostar por la cantera, pues creo que nadie siente los colores como un canterano y además en momentos de dificultad el dar confianza a un canterano puedo hacer que se revalorice y deje una importante suma de dinero en el club, como por ejemplo el Racing de Santander con Jairo o Canales (aunque luego ese dinero haya ido a parar a los bolsillos de esos chorizos que tienen por propietarios)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el Athletic diría más vascos que cantera. Y os olvidáis de la Real que suele ser el equipo que más o de los que más canteranos utiliza cada temporada.

Exactamente. Y de 2ª la UD Las Palmas tiene 19 canteranos en el equipo (obviamente Valeron y otro que llegó este verano creo que se deberian excluir)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un gran admirador del fútbol argentino, me parece el más entretenido que existe, pero no entiendo como tiene tantos -9, como hablaban ahí hay muchos medio pelo y recordemos que Argentina en juveniles viene sistemáticamente fracasando, me cuesta entender como no hay algún que otro uruguayo que viene de ser finalista mundial sub 20 y sub 17

lo hacen argentinos, que esperabas?

@nicolaskaco si crees faltase allgo o esta infravalorado algun juvenil uruguayo deberias comunicarlo en el research uruguayo y no decir sarcasticamente q nosotros sobrevaloramos juveniles argentinos. Es al pedo eso q dijiste hermano.

estudiantes tiene mejores juveniles que el barcelona según ustedes ajjajaajja algo anda mal ahí...

o los argentinos son peores o los españoles son mejores, no?

Gil romero crack? posta?

Jonathan Silva? quien es roberto carlos titular en el real madrid? o juega en tercera con suerte?

Cassasola? que en boca tuvieron 2k lesionados y nunca figuró?

listo por hoy...

jajaja no me había fijado en eso, estudiantes igual que el barca...aplausos a markitos

@Markitos explicó antes (unos post atrás) el tema Barcelona y Estudiantes, donde parece había una confusión.

Por otro lado, si los juveniles uruguayos están infravalorados, en general el problema está en el research uruguayo, zona donde ya vi que abrieron un tema como corresponde, me alegro. Este no era el lugar para reclamarlo, mucho menos faltando el respeto a gente que labura.

Por último y con el riesgo de ser reiterativo, a dejar de lado chicanas, provocaciones y faltas de respeto. Usen argumentos y den su opinión, ciertamente, pero decir "lo hacen argentinos, que esperabas?" no es ningún argumento válido, no muestra una postura ni una opinión respetable. Gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...