Jump to content

Wonderkids


Posts Recomendados

@Markitos por eso quise matizar un poco, porque parece (y al menos en mi caso no lo es) que hay algo en contra a que estén esos argentinos en la lista, lo cual a mí me parece bien si vosotros, que sois los que los conocéis, así lo consideráis.. pero me choca que haya tan pocos españoles..

Y al igual que españoles digo uruguayos o colombianos (y alemanes por cierto), pero eso obviamente no es culpa vuestra.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 209
  • Creación
  • Última respuesta

Yo entiendo que están habiendo "generaciones doradas", como la de españa, bélgica, holanda (no cito ejemplos contemporáneos necesariamente).

creo que se confunde eso con "cantera" a nivel sostenido con el paso de los años.

por otro lado, a mi modo de ver particular el research de españa es de los mejores, sino el mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Q discusion...linda. Yo tomo por mejor cantera, o mejores aporte de jugadores jovenes aquel pais de donde salen jugadores y van de todos los paises a comprar luego por h o b triunfan o no. Argentina y Brasil en eso estan por encima de todo el planeta por lejos y ojo que hoy no es tan aleboso el tema pero siguen siendo semillero del mundo.

Uds creen que si la calidad de futbolistas seria mala vendrian a arg o bra ... o irian a china o pakistan...

Que seria de todas las ligas del mundo sin los jugadores de sudamerica y en especial sin brasileros, arg o uruguayos? .

Cierro recordando que De españa u otros paises vienen a comprar jovenes aca, no vamos de aca para alli a comprar futuras estrellas.

Ah y por ultimo se habla de la calidad de la seleccion mayor... españa por sobre arg? Entonces la calidad española se comio 5 goles ante la cantidad argentina aquella tarde de octubre del 2010 ( 4 a 1 ) .

A veces el orgullo hace caer en la terquedad.

Por supuesto que de España u otros países de Europa van a comprar jóvenes a Argentina, pero eso no es simplemente una cuestión de calidad, también tiene muchísimo que ver la cuestión económica.. sacar a un chaval de 18 o 19 años de cualquier equipo argentino será infinitamente más barato que sacarlo de cualquier club de nivel medio-alto europeo (y normalmente los jóvenes más prometedores están ya en clubes medio-alto desde categoría cadete).

Luego, sobre el 4-1, precioso amistoso.. muy parecido al que Alemania os endosó poco antes en el Mundial en partido oficial.. una Alemania a la que luego España la dejó en la cuneta.. así que hablar por un simple partido es una tremenda tontería y lo sabes de sobra... pero bueno.. seguro que la terquedad sólo viene de un lado..

De todas formas, y aunque seguro que me dirás que es pura terquedad española... ¿cuales son las últimas "futuras estrellas" traídas desde Argentina?... desde la llegada del Kun (y de eso hace ya bastante) no ha llegado nada demasiado destacable... Lamela?, por ahora bien poquito, en la Roma poco y en los Spurs el que menos ha demostrado de todos los fichajes hasta hoy (que conste que me parece un buen futbolista, pero no un megacrack), Funes Mori? (no me hagas reir),..

Así que se me vengan a la cabeza de estos últimos años.. quizás llegue a algo Ferreyra (el que se fue al Shakhtar), quizás Ocampos.. pero poquito más...

Hoy por hoy llegan mejores jugadores colombianos a Europa por ejemplo.. pero nada.. los cabezones somos nosotros...

pero pq nombras a funes mori para desvirtuar? campeon precisna un 9 van a buscar un frances, precisan un 4 van a brasil, precisan un 5 van a argentina y mil ejemplos (hablo de la bbva obviamente no de la seleccion). Y me decis por lo economico.. asi q un chico de 18 años de arg muuuuucho menos q un bulgaro o asi ? Q seria d ela liga española ( u otras) sin la cantidad de jugadores sudamericanos que la sobre enriquecen? cuantos jugadores de la BBVA de origen esp crees q son superiores a jugadores de la liga argentina o brasilera? El solo hecho de jugar alli no los hace superior eh! ojo con confundirse por ese callejon...

Pero bueno yendo al tema no por un tema solo economico vienen a sudamerica a comprar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@alemutan pero yo pienso que España, por ejemplo, siempre ha tenido una buena cantera, aunque no fuéramos un país exportador de talento (tampoco le hacía falta a nuestros equipos vender en épocas pasadas), pero siempre hemos tenido buenos jugadores, en todas las generaciones desde que yo tengo uso de razón (vamos, desde hace 2 o 3 días aproximadamente xD) hemos tenido jugadores de primerísimo nivel.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@pinchita claro que hay que ir a comprar a Argentina antes que a Bulgaria, pero nadie ha dicho que la cantera argentina sea como la búlgara.. obviamente el nivel argentino está al nivel de cualquier otra de las canteras punteras del mundo.. pero obviamente que lo económico es muy importante en estos casos para los clubes europeos.. si no lo quieres reconocer ese ya no es problema mío. ¿Crees que es igual de sencillo sacar a un jugador de un club argentino que de un alemán?.. por poner un ejemplo simple... ¿crees que sale igual de precio sacar a Balanta de River, que se supone va a ser uno de los cracks mundiales, o a Varane?... por ponerte dos jugadores de la misma edad...

De Balanta se habla en torno a los 4 o 5 millones de euros, Varane, sin ser aún nadie, el Madrid tuvo que pagar más de 10 millones de euros al Lens... ¿es igual buscar dentro de Europa que ir a Sudamérica?.

Obvio que se va allí porque hay calidad a raudales, pero también tiene muchísimo que ver lo económico.. calidad también hay en Alemania, Francia o España, pero sacar a los jugadores de estos países es muy muy caro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como les dijo Markitos antes, vayan a ver a SIRN el docs que subio Perpetua donde esta todo mejor reflejado y explicado, en base a eso se podrian armar mejores discusiones, y tambien me pareceria mejor que se hiciese en un topic en el que todo el Research de habla hispana pueda discutir, por que hacerlo en un topic comun no es muy agradable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@alemutan pero yo pienso que España, por ejemplo, siempre ha tenido una buena cantera, aunque no fuéramos un país exportador de talento (tampoco le hacía falta a nuestros equipos vender en épocas pasadas), pero siempre hemos tenido buenos jugadores, en todas las generaciones desde que yo tengo uso de razón (vamos, desde hace 2 o 3 días aproximadamente :biggreen) hemos tenido jugadores de primerísimo nivel.

Ojo yo no discuto eso.

Pero el amigo Gálvez dijo la mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un gran admirador del fútbol argentino, me parece el más entretenido que existe, pero no entiendo como tiene tantos -9, como hablaban ahí hay muchos medio pelo y recordemos que Argentina en juveniles viene sistemáticamente fracasando, me cuesta entender como no hay algún que otro uruguayo que viene de ser finalista mundial sub 20 y sub 17

lo hacen argentinos, que esperabas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@nicolaskaco si crees faltase allgo o esta infravalorado algun juvenil uruguayo deberias comunicarlo en el research uruguayo y no decir sarcasticamente q nosotros sobrevaloramos juveniles argentinos. Es al pedo eso q dijiste hermano.

estudiantes tiene mejores juveniles que el barcelona según ustedes ajjajaajja algo anda mal ahí...

o los argentinos son peores o los españoles son mejores, no?

Gil romero crack? posta?

Jonathan Silva? quien es roberto carlos titular en el real madrid? o juega en tercera con suerte?

Cassasola? que en boca tuvieron 2k lesionados y nunca figuró?

listo por hoy...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...