Jump to content

[Proyecto] Regional española - Nivel 5

Featured Replies

si haces el tutorial me animo ayudar

@Mercurio yo si haces el tutorial también podría ayudar bastante, he estado trasteando estos días pero no me acaba de salir, igual es porque intento configurar el play off en las 2 preferentes gallegas (por poner un ejemplo) en lugar de en la competición madre pero luego pobré aquí y tampoco me sale, me dice que "no se encontró ningún equipo para la fase 0 de la Regional española"

Si te animas a hacer un tutorial yo ayudaría seguro, incluso podría encargarme de lo que falte ahora que dispongo de tiempo. En las ligas que los ascensos son por puestos no hay problema, eso sí sé, el problema es cuando hay que configurar un Play Off que lo tengan que jugar los segundos de 2 ligas distintas, por ejemplo. ¿Solo falta configurar ascensos o también el tema de las reglas, fechas y demás? Para organizarnos si no dispones de mucho tiempo, yo las reglas creo que sí sabría hacerlas fijándome de las que añadiste para Tercera por ejemplo. Y las fechas de competición tampoco tienen mayor problema.

¿Respecto a lo que me has comentado de que no corresponde lo que te digo con lo que sale en el editor, lo vuelvo a revisar y te digo o ya lo has hecho tú? Yo juraría que lo miré bien, porque de hecho hasta hace poco no me daba elección a elegir entre la nueva base de datos y la antigua tal y como comenté por aquí.

-Castilla y León: Ascienden al Grupo 8 de Tercera los 2 primeros de cada grupo y el campeón del Play Off entre los segundos clasificados de cada grupo. Fechas: Acaba la liga el 25/05/2014 y los PLayy Ofss a doble partido serían el 01/06/2014 y 08/06/2014.

No es así. Suben directamente los 2 campeones de grupo y el 2º con más puntos de los dos, no hay play off (en caso de años con grupos con distinto nº de equipos se hace un promedio puntos/partidos).

En caso de ascensos de 3ª a 2ªB o renuncias sube el otro 2º, luego el 3º con más puntos, luego el otro 3º, y así con las plazas disponibles.

Lo que es más peliagudo es el tema de descensos y ascensos a Provincial. Se supone que los grupos deberían ser de 18 equipos, aunque este año son los dos de 17, otros años ha sido uno de 18 y otro de 16. En el caso de ser los dos de 18 equipos la teoría dice que bajan 5 del grupo A y 4 del B (1 por provincia, en el A Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila y en el B León, Zamora, Salamanca y Valladolid) para que pueda subir el campeón de cada provincial.

Pero lo habitual es que la mayoría de los campeones provinciales renuncien (dando opción a 2os y 3os de cada grupo según un orden provincial sorteado a principio de temporada) y si no suben los 9 equipos se van repescando equipos (lo mismo en caso de más ascensos a 3ª) y teoricamente a los dos últimos no se les puede repescar, aunque se les ha repescado varios años para completar grupos ya que lo más habitual es que casi nadie quiera subir (la diferencia económica entre Provincial y Regional en el tema de gastos de desplazamiento es muy muy grande, mayores que en varios grupos de 3ª).

@AEKoholiko ya lo he editado entonces. En la página de lapreferente los 2 segundos salían en color azul y yo intuí que era que jugaban un play off (como pasa en otros grupos) y en futbolme directamente solo tenían color distinto los campeones de grupo, vamos que según futbolme no asciende ningún segundo, pero indagando un poco más en internet es como dices.

Lo de los descensos da igual porque dijo @Mercurio que no va a haber descensos a ligas más bajas de la Regional Preferente para evitar que con el paso de los años se descuadren los equipos en grupos que no les corresponden. Y lo que comentas de los ascensos/descensos compensados en función de lo que pase en otra categoría superior imagino que será imposible plasmarlo con el editor, así que imagino que con saber las plazas exactas de ascenso independientemente de lo que pasa en otras categorías, basta.

Y gracias por la corrección!

Para eso estamos, para intentar aportar un poquito. Desgraciadamente el tema lo conozco demasiado bien para mi gusto ;(

buenas tengo todos los grupos listos pero tengo un problema al pasar la 1 temporada lo dejo pasar de dias y no se carga la 2 temporada me podeis decir cual es el problema gracias

• Autor

Vamos a ver, voy a intentar explicar cómo se configuran los play-offs:

Lo primero de todo, abrimos el Editor con la base de datos "por defecto", cargamos el archivo ESP_Level_5, y vamos al apartado de Reglas Avanzadas. Los play-offs, sean cuales sean, se configuran siempre en la pestaña de la competición madre. Por ejemplo, si quiero hacer en este caso un play-off de ascenso de Regional a Tercera División, tendré que ir a la pestaña de Regional española.

Una vez allí, abierto el menú desplegable de la división madre, vamos al apartado Fases y añadimos un Stage en formato Copa. Por defecto el primero será "Stage 0 - ???? (Copa)". Dentro del Stage vamos a la pestaña General y simplemente añadimos el nombre de fase (el que creamos conveniente dentro de los que deja elegir) y el número total de equipos que entran en ella. En Requisitos deberíamos añadir todas las subdivisiones de la categoría, y de este modo le estamos indicando que antes de que se dispute el play-off las fases de liga regular deben haber finalizado. No obstante, si queremos hacer play-offs por grupos, por ejemplo los de la Comunidad Valenciana, podríamos poner simplemente estas subdivisiones como requisito, ya que las demás no nos preocupan para ese play-off.

Ahora viene lo más importante. En la pestaña Equipos es donde indicamos qué equipos disputan el play-off, poniendo de qué subdivisión queremos cogerlos y en qué posición han quedado en la tabla de liga regular. Voy a intentar ser lo más gráfico posible:

Tipo - "Conseguir equipos clasificados en la fase"

Competición - la subdivisión que queramos elegir (por ejemplo, Regional Preferente Aragón Grupo 1)

Fase - "0" (indica que van a entrar al play-off en la primera fase, si fuera en la segunda, pondríamos 1, y así sucesivamente)

Nombre fase principal - "Playoff de ascenso" (o lo que consideremos oportuno dentro de las opciones que hay)

Índice de equipo - aquí es donde se indica el lugar en la tabla (un 0 sería el primer clasificado, un 1 el segundo, un 2 el tercero, etc.)

Y añadimos uno a uno hasta tener a cada uno de los futuros equipos clasificados. Es decir, con cada línea que añadamos le indicaremos un equipo. Si queremos que se clasifiquen los dos primeros de un grupo, tendremos que poner dos líneas iguales pero con diferente índice de equipo (uno sería el 0 y otro el 1).

Siguiente paso a configurar, la pestaña Ronda, que indica cómo se disputa el play-off. Recomiendo fijarse en cómo está configurado el play-off de ascenso de Segunda División B para saber qué tenemos que rellenar y qué no. En número de equipos pondríamos el número de equipos que empieza en esta primera fase del play-off. Número de mangas significa si es a partido único o a ida y vuelta (en cuyo caso ponemos 2).

Después vamos a Fechas y configuramos la fecha de sorteo y de las eliminatorias. Nuevamente recomiendo fijarse en la Segunda División B, ya que ésta es precisamente la parte más líosa. Aclarar que al meter una fecha, se pone 2000 como año en que empieza la liga y 2001 en el que acaba. Así que 2000 sería 2013 y 2001 sería 2014, por ejemplo. Y si indicamos el día de la semana quiere decir que siempre tendrá que ser en ese día de la semana como prioridad (por ejemplo, "Dom" -domingo-), y si dejamos el guión en su lugar, quiere decir que la prioridad la tiene el día concreto del calendario (por ejemplo, día 25 de mayo -caiga en el día de la semana que caiga-).

Y por último iría el apartado de Acciones de destino, que sirve para indicar qué sucede con los equipos que han disputado la eliminatoria. Por ejemplo:

Tipo - "Fijar destino en liga"

Nombre de ronda - "Final"

Equipo - "Equipo ganador"

Destino de liga para situarse en otra fase - "Ascendido"

Buscar fase en competiciones inferiores - "Seleccionado"

Fase - "0"

Tipo de clasificación - "Oculto"

Con esto indicaríamos que el vencedor de la eliminatoria asciende directamente. Para el perdedor, que quedara eliminado directamente, pondríamos "Equipos perdedor" y "Sin destino". Y también podemos poner que el equipo perdedor pase a otra ronda de play-off, como en el ascenso de 2ªB a 2ª y en el de 3ª a 2ªB.

Recomiendo, una vez más, mirar detenidamente cómo están configurados los play-offs de ascenso de Segunda División B y de Tercera División (estos últimos los hice yo de este modo).

Si tenéis cualquier duda, preguntadme. Por último, subo el archivo tal como lo tengo a día de hoy para que hagáis probatinas con las fases de ascenso o lo que queráis: http://www.mediafire.com/download/1e3kvnl76ba1qjm/ESP_Level_5%282%29.rar

También faltan por configurar las fechas y sistema de liga de las subdivisiones regionales. Puse los de los grupos aragoneses, por si os queréis fijar allí. Pero vamos, como siempre, hago todo fijándome en cómo está hecha la Segunda División B para saber qué hay que rellenar (y, evidentemente, cambiando lo que sea necesario para la categoría).

mercurio todo eso lo tengo hecho como dices pero el problema es cuando llega la fecha del nuevo calendario no se recarga pasan los dias y sigue con la clasificacion de la 13-14 y a partir de ese dia no hay cmpeticion en españa

• Autor

mercurio todo eso lo tengo hecho como dices pero el problema es cuando llega la fecha del nuevo calendario no se recarga pasan los dias y sigue con la clasificacion de la 13-14 y a partir de ese dia no hay cmpeticion en españa

Cuando eso sucede es porque ha habido algún problema a la hora de realizar los ascensos. ¿En el editor te lo valida correctamente? ¿Estás utilizando la base de datos por defecto tanto en el editor como en el juego? ¿Has establecido bien las acciones de destino? ¿Y las fechas de los play-offs? ¿Tanto partidos de ida como vuelta?

Asegúrate de que los partidos de play-off se llegan a disputar una vez acabada la liga regular.

bueno lo que ice la prueba desde valencia acia abajo me quedan por configurar el resto puede q ese sea el fallo

si hasta ahora el editor lo valida correctamente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.