Jump to content

[Proyecto] Regional española - Nivel 5

Featured Replies

• Autor

Nada, no funciona.

34ee3gh.png

Aparece en gris y no deja seleccionarla. Y luego cuando escoges un equipo de cualquier otra competición, ya aparece seleccionable durante la partida el menú de Primera Catalana, pero ni rastro de los grupos 1 y 2. No reconoce las subdivisiones de un grupo dentro de una competición de subdivisiones. Supongo que era rizar el rizo, pero había que intentarlo.

Una putada, porque realmente sería el modelo perfecto.

Nada, no funciona.

34ee3gh.png

Aparece en gris y no deja seleccionarla. Y luego cuando escoges un equipo de cualquier otra competición, ya aparece seleccionable durante la partida el menú de Primera Catalana, pero ni rastro de los grupos 1 y 2. No reconoce las subdivisiones de un grupo dentro de una competición de subdivisiones. Supongo que era rizar el rizo, pero había que intentarlo.

Una putada, porque realmente sería el modelo perfecto.

Qué putada sí, no se me ocurre entonces que más podríamos intentar para que salgan los playoffs. Lo que estaba intentando yo días atrás no puede ser porque aunque los playoffs se juegan de forma correcta, no me fijé hasta ayer que al sortearse en todos los grupos (porque para que salga la fecha del playoff en el programa del grupo se tienen que configurar en todos los grupos), resulta ser un pifostio ya que si por ejemplo un playoff tienen que jugarlo Madrid, Barça, Valencia y Sevilla por poner un ejemplo, en un grupo aparece que los partidos son Madrid-Sevilla y Barça-Valencia y en el otro que son Madrid-Barça y Valencia-Sevilla, por lo que no es viable. Si se configura el playoff solo en un grupo, que era otra opcion, en los otros grupos las acciones de destino no las tienen en cuenta porque aunque en la configuración del playoff se pone, es como si no los relacionara.

Estoy probando ya lo último que se me ha ocurrido pero no va a funcionar, porque es parecido a lo que has hecho tú @Mercurio pero menos sofisticado, la idea es la misma. Probablemente tendremos que recurrir a los ascensos por puestos según la tabla clasificatoria, no es el sistema real pero con el esfuerzo que se ha hecho para crear todos los equipos de los 40 grupos, qué menos que al menos sea jugable...

Se esta resistiendo jajaj

Lo último que probé ayer tampoco dio resultado. Le pongo ascenso directo por puestos en la clasificación a los grupos que requieran de playoff? Es que otra forma no creo que la haya. Hay algunos que serían fáciles cuando hay tantos grupos como ascensos tiene esa Comunidad Autónoma (ascendería el campeón de cada grupo) pero hay algunos grupos que son 2 y ascienden 3, entonces no me parece muy justo que siendo de la misma Comunidad y teniendo los mismos equipos, en uno ascienda 2 y en otro 1. Y si ascienden 2 (campeón de ambos grupos), ese grupo de Tercera se quedaría cojo con el tiempo porque siempre descendería 1 equipo más que ascendería. Quizás una solución sería poner que descienda un equipo más de Tercera para cuadrar ascensos y descensos. Los grupos que tendrían este problema que comento serían: Castilla la Mancha, Castilla León, Navarra y Catalunya. El resto si se podrían cuadrar bien.

De todas formas aunque lo hagamos así yo seguiré mirando a ver si se puede lograr el sistema real, pero como tampoco puedo garantizar que vaya a encontrar la fórmula y en caso de encontrarla cuanto voy a tardar porque lo he probado todo, pues para que podamos empezar a disfrutarlo ya después de tanto tiempo. Pero bueno como veáis y como diga @Mercurio

Es un poco putada que no podáis hacerlo de forma real de momento y seguro que más de uno como yo esta esprrando para jugar la última partida definitiva hasta el próximo fm, aunque como siempre pasa uno empieza a jugar y a los pocos días se suele dar con la tecla jaja

¿No podéis compararlo con otro parche de ligas similiar como los niveles de la premier o incluso consultar en el foro oficial de fm?

@Juancar_Getafe, @Mercurio, che, miren, sí que hay un otro camino de lograr algo más parecido a la realidad.

Nosotros en Argentina tenemos un sistema de ligas más complicado que el español, pues tenemos dos estructuras diferentes, dentro de una de ellas hay subgrupos regionales. Para representarla en el FM, siempre la hacemos como una sola subdivisión y le ponemos grupos (una cosa que se hace hasta con el Editor Básico del FM13). Este año, los que se encargan de hacer el parche argentino, dicen que incluso se puede encuadrar geográficamente los subgrupos usando las reglas avanzadas.

En tales sistemas resulta más fácil organizar un playoff, pues el Editor entiende los grupos como una sola división. También se podrá organizar los ascensos directos, con eso no hay ningún problema.

Sería como: una división llamada "Divisiones Regionales Cataluña", la que estuviera formada por unos 40 equipos, divididos en dos grupos, que creo que con el Editor avanzado se puede llamar "Grupo I" y "Grupo II" y encuadrarlos bien geográficamente, como se hace en realidad. En este grupo catalán, hubiese dos ascensos directos, que divididos entre 2 subgrupos nos darían 1 por grupo y un playoff de dos equipos mejor clasificados (segundos de cada grupo) que disputasen un puesto más de ascenso.

Yo no se lo puedo presentar hecho con el Editor, pues solo tengo el de FM13, donde faltan muchas opciones de que están hablando. Solo quiero compartir con ustedes mi idea.

Espero que les ayude :)

@Juancar_Getafe, @Mercurio, che, miren, sí que hay un otro camino de lograr algo más parecido a la realidad.

Nosotros en Argentina tenemos un sistema de ligas más complicado que el español, pues tenemos dos estructuras diferentes, dentro de una de ellas hay subgrupos regionales. Para representarla en el FM, siempre la hacemos como una sola subdivisión y le ponemos grupos (una cosa que se hace hasta con el Editor Básico del FM13). Este año, los que se encargan de hacer el parche argentino, dicen que incluso se puede encuadrar geográficamente los subgrupos usando las reglas avanzadas.

En tales sistemas resulta más fácil organizar un playoff, pues el Editor entiende los grupos como una sola división. También se podrá organizar los ascensos directos, con eso no hay ningún problema.

Sería como: una división llamada "Divisiones Regionales Cataluña", la que estuviera formada por unos 40 equipos, divididos en dos grupos, que creo que con el Editor avanzado se puede llamar "Grupo I" y "Grupo II" y encuadrarlos bien geográficamente, como se hace en realidad. En este grupo catalán, hubiese dos ascensos directos, que divididos entre 2 subgrupos nos darían 1 por grupo y un playoff de dos equipos mejor clasificados (segundos de cada grupo) que disputasen un puesto más de ascenso.

Yo no se lo puedo presentar hecho con el Editor, pues solo tengo el de FM13, donde faltan muchas opciones de que están hablando. Solo quiero compartir con ustedes mi idea.

Espero que les ayude :)

Muchísimas gracias @Charrúa, ya estábamos rendidos! Me voy a descargar la estructura que se creó para Argentina a ver si de allí más lo que has comentado se puede copiar algo o coger alguna idea para que nos salgan correctamente esos playoffs.

@Juancar_Getafe, creo que en la Estructura Argentina del FMSite no están incluídos los grupos encuadrados, pero en el hilo @bacorales decía que sí se podía hacer así.

@Juancar_Getafe, creo que en la Estructura Argentina del FMSite no están incluídos los grupos encuadrados, pero en el hilo @bacorales decía que sí se podía hacer así.

Había un subdivisión que sí nos podía servir de idea, pero el problema que yo veo haciendo alguna prueba rápida es que igual habría que desmontar un poco la estructura que teníamos montada (o al menos a mí no se me ocurre de forma simple implantar este sistema tras visualizar como lo han montado los compañeros argentinos) y eso pienso que sería mucho jaleo, de hecho no me gustaría tocar la estructura por si acaso tampoco funciona no tenerla luego que volver a montar. No parece excesivamente complicado, pero tras las primeras pruebas que he hecho (un poco viéndolo por encima) no he conseguido nada.

Igual @Mercurio que tiene más experiencia con el editor sabe como montarlo de forma que no haya que tocar apenas la estructura. Yo seguiré probando pero ya os comento que de primeras no he conseguido nada, no sé si porque con la estructura que tenemos no se puede o porque no he entendido bien la idea.

@Juancar_Getafe, bueno, esperemos a que @Mercurio le dé una vista a la Argentina. Yo quería de verdad ayudarles a ustedes con ese parche, pero tengo miedo que con mi editor del 13 no podré hacer nada jeje :)

¿Me podés pasar el archivo en que pueda hacer algo?

Gracias de antemano

• Autor

Le echaré un vistazo. @Juancar_Getafe de todos modos, lo que yo hago con las "probatinas" es abrir nuestro archivo, darle a guardar con otro nombre y entonces sí, cambiar cosas. Así sigo teniendo el archivo original intacto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.